La verdad sobre las baterias Li-ion(Litio)

la-verdad-sobre-las-baterias-de-litio

198 Respuestas

  1. ricardo jisus mindiz dice:

    puedo dejar cargando mi macbook pro retina del 2012 por las noches??

    • Alex dice:

      Si claro al llegar al tope de carga cortará la electricidad, no hay ningún problema :) Yo siempre he dejado mis aparatos conectados toda la noche cargando y sin ningún problema, eso si si vives en un sitio con muchas tormentas (y esto es de lógica) el único problema es que te entre una sobrecarga por el cargador pero vamos… es lo único que se me ocurre XD

      Saludos

  2. marcelo fresno dice:

    hola
    si tengo una bateria de 9000mah 12v y le coloco un motor de rediocassette, ¿me puedo cargar la bateria?
    la mande a reparar donde la compre y me dijeron que me la habia cargado porque son baterias de descarga lenta???? y aunque sean de 9000mah no son baterias para aguantar un consumo elevado. no lo entiendo porque dice 9000 mah.
    si alguien es tan amable y me puede aclarar un poco el tema estare muy agradecido.
    desde ya muchas gracias.
    espero respuesta.
    marcelo

    • Alex dice:

      hasta donde yo se el tema de las baterias estas estan echas para eso descarga lenta, se supone que (y esto hasta donde yo se) el tener 9000mah en lo que te beneficiaría sería en el tiempo que te dura la carga, pero a ver si alguien más puesto en el tema de la electrónica te echa un cable.

    • Damián dice:

      A ver, pienso que es imposible que se estropeara la batería por conectarla a un motor, lo que puede pasar es que se queme el motor por una sobre tensión, pues esto suelen funcionar entre 3,3v y 6v. Pero que se queme la batería me parece casi imposible. Ahora vamos al tema de la descarga, las baterías de litio si que tienen diferentes velocidades de descarga, por esta razón si conectas una batería de descarga muy lenta a un motor este no se moverá porque la batería no consigue “soltar” la corriente a la suficiente velocidad. Es lo podemos ver en la batería, si te fijas tienes que poder ver un parámetro tipo 25C o 15C, lo que viene siendo un número seguido de una C que es lo que nos dice la velocidad de descarga. Por ejemplo las baterías de móvil son unas 5C más o menos, pues estos no necesitan una gran cantidad de corriente. Pero para motores necesitas de 15C o más (20C recomendable). Espero haberte sido de ayuda.

  3. Daniel dice:

    Este tipo de baterías hay que utilizarlas con un circuito de protección, el cual se encarga de su carga/descarga y protegerla ante posibles sobrecargas. En el caso particular de Marcelo igual el circuito de protección así como la batería no están diseñados para el motor que le estás poniendo (tendría que saber como es la batería y la corriente que consume dicho motor, así como el voltaje del conjunto). Tambien decir que aunque te ponga 9000mah no es nada recomendable conectarle algo de esa demanda energética, ya que la batería no podrá suministrar tanta energía y si lo hace terminará quedando con poco voltaje (menor de 3v) haciendo imposible su recarga.
    Cualquier duda o aclaración estaré encantado en solucionarla

  4. carlos dice:

    se me ha descargado totalmente la batería li-ion de 3,7v y 4900mAh, la pongo en el cargador y el led se enciende en verde y no carga, ¿Qué hago para recuperarla pues es nueva?, gracias

  5. carlos dice:

    Gracias Alex, pero al cargador le pongo otra del mismo modelo pero de 3000mAh totalmente descargada y la carga. Este cargador venia con las de 4900mAh

    • Alex dice:

      osea que el problema es del cargador, no de la batería? si es así o bien tira de la garantía para cambiar el cargador o pillate otro cargador que si es de los genericos practicamente los hay en todos lados.

  6. carlos dice:

    Gracias Alex.
    Decirte que el cargador carga bien pues le pongo una del mismo modelo de 3000mAh totalmente descargada y carga, y con la de 4900 totalmente descargada se pone en verde directamente. Este cargador venia con las de 4900mAh que me las han cambiado ya una vez. Saludos.

  7. falete dice:

    Se puede usar la batería mientras que se carga?

  8. falete dice:

    Muchas gracias

  9. javier dice:

    hola a todos tengo una consulta quiero cargar una bateria de 35 celdas q suman un voltage de 125 volt de un vehiculo hibrido el priblema es q madeja bien el voltage pero el amperaje esta muy bajo la especificacion de la bateria 125v 5c esta bateria hace girar a un motor a gasolina lo cual es como el arranque pero. necesito saber a q amperaje la puedo cargar a cada celda o la debo carga en seria gracias por su ayuda

  10. javier dice:

    disculpen me olvidaba de especificar q es una bateria de litium ion cada celda es un cilindro d diametro de 3 cm y de largo es 25 cms lo

  11. ANTONIO dice:

    Si el ordenador o hago funcionar siempre conectado en red es conveniente sacar la bateria y hacerlo funcionar si ella .

  12. Mich dice:

    Hola tengo un iPhone 5 resulta que mi bateria no pasa de las 4 horas de uso sabes si esto es normal? O tendré que comprarme una nueva?

    • Alex dice:

      Depende del uso, pero ya te digo que no es para nada normal, o estas con el movil todo el rato, mirando videos en youtube, manando mil wasaps, jugando etc… o no puede ser, por mucho que consuma te tendria que aguantar mas tiempo, puede ser que la bateria esté en mal estado, o que se haya descalibrado.

      Un saludo

    • Rafael M dice:

      Mich, es Normal yo tengo un 5S y me sirve para el trabajo y estoy pegado al whatsapp, correo y navegar y me dura como Máximo 4horas… asi que si es normal si le das un uso “continuo”…. lo tengo que tener cargando siempre o lo que me ha servido mucho son las baterias portatiles, compre una de 12,000 mah y me dura todo el día (hasta 20 horas), no tengo que estar buscando enchufe… espero te sirva esta info… Saludos!!

  13. Jose dice:

    Una preguntilla sobre las baterias. Puedo cargar un movil con cualquier cargador de otro movil (mini usb claro esta) aunque ponga en el cargador distinto amperaje?

    • Alex dice:

      Por poder puedes, pero no es recomendable, sobre todo si la bateria es un tanto especial, vease baterías chinas, entre las otras, digamos terminales samsung diferentes modelos pues vaya tampoco es un gran problema cargar un Xperia U con el cargador de un Xperia Z, pero por ejemplo móviles que tiene baterias de 3100Miliamperios, no es combeniente, en esos caso se recomenda mejor usar el cable USB de PC carga mas lento pero te olvidas.

  14. Alejandro dice:

    Hola Alex primeramente agradeciendo tu publicación muy interesante.quisiera pedirte un favor ya q este es mi problema , quiero hacer una tesis sobre la tecnología del litio ,pero no encuentro mucha información no se si tu conoces de algún lugar donde pueda sacar información bibliográfica te agradecería muchísimo ya q estoy animado sobre la tema gracias de antemano saludos hardmaniaco

    • Alex dice:

      Hola alejandro, pues verás toda la info que se pueda sacar más bien es recopilada desde internet, no sé si realmente existe información muy extensa.

      Entiendo que si. Pro no soy un experto en esa materia, te recomendaria que hicieses las busquedas tanto en español, por baterias de lition como en ingles, por el mismo término.

      A ver si solventas algo así.

      Un saludo compañero.

  15. Manuel dice:

    Hola, voy a comprar 3 baterias Li-on de 12v y 12 ah.
    Es para ponerlas en serie y alimentar una bici electrica.
    Ahora bien, mi pregunta es: ¿me servirá el cargador actual que tengo? (dice en la etiqueta que es para baterias de electrolito absorbido y tiene 36v 2A)
    Desde ya agradezco sus comentarios.

    • Macprof dice:

      Hola Manuel ni lo intentes. Primero platícanos las especificaciones del motor de tu bici, : si es de 36V a 12000mha. si las pones en serie ; Si es de 12Va 36000mah entonces las pones en paralelo , y cada bateria de 12v debe de tener un circuito electrónico distribuidor de 4,2v a cada celda con su miliamperaje correspondiente, donde las compres te deben recomendar el cargador adecuado que no debe ser mayor de 16v a 1000mha,y las baterias las cargarás una por una a meos que compres tres cargadores. si usas tu cargador que tienes para baterias de otra quimica dañaras irreversible mente tus baterias de Li.on

  16. Ana dice:

    Hola!
    He comprado un Macbook Pro Retina de 13 pulgadas y viene con el 50% de bateria. ¿Cómo debo hacer la primera carga? He oído que debo descargarla entera y hacer una carga completa.
    Y otra pregunta, yo utilizo el ordenador todos los días ¿como debo cargarla? ¿hay que evitar que se descargue completamente y cargarla mientras siga usando el ordenador? ¿la dejo cargar siempre hasta el 100%?

    Muchas gracias y un saludo

    • Jota dice:

      Normalmente es bueno dejarla descargar antes de hacerle una primera carga por completo. Pero si lo utilizas a diario, es recomendable conectarlo a la corriente eléctrica… y en caso de que sea imprescindible utilizar la batería es recomendable que no se vacie por completo.

  17. mena dice:

    hola alex tengo un idol x alcatel y estba usando el equipo mal con la batería que la descargaba total mente y la cargaba al 100% resulta que hace dos días noto que se descarga muy rápido en menos de 6 horas y cuando esta en un 1% se demora 2a tres minutos para descargarse usándolo con datos y mirando youtube estaría bien si instalo alguna app para recuperar la batería o que me recomiendas gracias por tu atención y esta genial tu pagina me tendrás mas a menudo por estos lados

  18. steisy dice:

    Hola, me he comprado un asus f551m, y la batería es de interior. lo puedo dejar conectado al cargador? o tengo que estar enchufando y desenchufando cada vez que vea que la otra está cargada?
    Gracias

  19. Macprof dice:

    Hola steisy simplemente conecta la asus a su cargador y sola hace todo, si tienes dos baterias mantén cargada la de reserva para cuando tengas que usar tu portatil en campo

  20. Alejandro dice:

    A mi me gustaria desmentir una cuestión a la que no encuentro referencias en ningún blog de este tipo y creo que también está muy excendida; ¿Se vicia la batería si se usa mientras el teléfono u otro aparato se carga?

    • Daniel Rey dice:

      En principio no debería pasarle nada a la batería, solo que tardaría más en cargar dicha batería por estar consumiendo parte de la energía en el dispositivo y no en cargar la batería.

  21. Geovanny dice:

    Tengo una Toshiba Satellite P855-S5200

    quisiera saber si al llegar al 100% de carga esta deja de cargar o no, es recomendable desconectarla una vez llegar al 100% o mejor le saco la bateria?

    • Daniel Rey dice:

      Hola, en principio no pasa nada al dejarle la batería puesta, pero no es recomendable, principalmente por que al llegar al 100% deja de cargarse y empieza a descargarse y, al llegar al 95% vuelve a cargarse por estar el portatil conectado. Llegando a viciarse cargándose tantas veces al 100%. Por otro lado nos previene ante una posible falta de energía, pudiendo apagar perfectamente el ordenador.

      • rheymer dice:

        Daniel Rey excelente respuesta en otras palabras es recomendable q siga esta conectada aunq haya llegado al 100%

        • Daniel Rey dice:

          Hola, si la dejas conectada después de que llegase al 100% de carga, no debería pasar nada por que tienen un circuito que finaliza carga, aunque, si la dejas mucho tiempo, puede suceder que se vaya derscargando y, cuando llegue al 90% se vuelva a reactivar la carga hasta el 100%, y esto no es muy recomendable que suceda, podría reducir algo la vida de la batería, dependiendo también el tipo de batería que tengas. Muchas gracias, un saludo

  22. Brony War dice:

    Hola, deje mi tablet zte con bateria Lion 3400mAh(12.6Wh) cargando toda la noche y cuando desperte mi bateria estaba caliente y no queria encender, solo conectado a la corriente enciende la tablet ahora :c. Que puedo hacer? Como otra bateria o espero un tiempo o que hago?

    • Daniel Rey dice:

      Hola, lo que podrías intentar hacer es esperar a que se descargue completamente la batería, igual el controlador detecta que está cargada al 100% pero realmente no lo está, por eso no te enciende y al conectarle el cargador no carga (lo que creo que está pasando, tendría que ver la batería), así se resetearía, luego la cargas al 100%. Si ves que no funciona igual está mal la batería, en este caso habría que verla (comprovar el voltaje y ver si está hinchada) para determinar mejor dicho problema. Muchas gracias, un saludo.

  23. Juan Adrian dice:

    Hola deje mi bateria sin cargar durante mucho tiempo, al parecer quedo completamente sin carga, trato de cargarla pero funciona, existe una forma de hacerla funcionar de nuevo?

    • Daniel Rey dice:

      Hola Juan, este tipo de baterías incorporan un circuito electrónico de protección, probablemente la batería esté bien, pero este circuito es el que dice que no lo está, desconozco cual es la batería en cuestión, si de un portatil o móvil, la de los portátiles se puede desmontar y con un polímetro ver su estado, si el voltaje es menor de 2,5V en cada celda difícilmente podrás recuperarla con un cargador específico, si es mayor podrías intentar recargarla con mucho cuidado y ver si el circuito detecta bien su estado.
      Si es de móvil o cámara podrías intentar recargarla poniéndole en los bornes una tensión de 5V y dejarla un rato, después ponla otra vez en el aparato y comprueba si se carga.
      Si me das más datos podría intentar ayudarte mejor, yo recargué algunas baterías de cámaras que en su momento las daba por perdidas mediante un cargador externo.
      Muchas gracias, saludos

  24. Leandro dice:

    Me compre un Samsung galaxy S3 y quiero saber como hacer la primera carga. Debo dejarla descargar por completo y luego cuando me marque llena lo utilizo? o lo dejo descargar por completo y lo dejo 8 hs? La verdad es que de tantas recomendaciones estoy un poco confundido! gracias

    • Daniel Rey dice:

      Hola Leandro, lo recomendable es que lo cargues hasta el tope y de ahí lo uses y cuando veas que te está algo menos de la mitad lo vuelvas a cargar, no tiene por que ser siempre así, puedes cargarlo cuando quieras y tampoco tiene que estar hasta el 100%, si al 80% te tienes que ir con él, lo quitas del cargador sin problemas.
      Lo que apuntas de descargarla por completo y luego cargarla es para calibrarla, es decir, todas la baterías de litio lleban en su interior un circuito de protección que después de varios ciclo de carga y descarga se desajusta, para ajustarlo se calibra. Este proceso consiste en descargar la batería hasta que no te encienda el movil y luego cargarla al 100% con el movil apagado, así garantizas que la carga sea óptima.
      Espero haberte ayudado, si tienes alguna duda puedes consultarnos, muchas gracias. Saludos

      • KLO dice:

        Pues Samsung a mi me ha recomendado algo diferente ya que me cargué una batería de un note4 por no respetar el tiempo de los ciclos de carga.

        • Daniel Rey dice:

          Hola, Qué te recomendó Samsung?, normalmente lo que sucede con las baterías de los portátiles, es que normalmente el circuito que administra la carga de la batería suele, después de bastantes ciclos de carga, descontrolarse, por lo que hay que calibrarlo, si no las celdas de la batería pueden estar bien, pero el circuito cree que está descargada o dura muy poco la batería. Lo bueno sería usar la batería desde el 100% hasta más o menos el 15 o 20%, y volver a cargarla, desconectándola al llegar al 100%. Si la vamos a dejar guardada, lo recomendable es que quede entorno al 80% de carga, con lo que alargaremos la vida de la misma. Cualquier duda coméntanos. Gracias, un saludo

  25. damian dice:

    hola no se de donde sacais la informacion que las baterias li-lon no tienen memoria , en mi portatil hay una bateria de estas, cargada 100% portatil me dura 5 minutos, ahora la estoy descargando hasta 0 % para borrarle la memoria con el portatil no lo puedo hacer porque una vez cuando esta cargada i despues de 5 minutos se me apaga ordenador entonces ya no lo puedo encender bateria parece descargada pero no es, la quite y con cables finos conectado un ventilador y ya me va funcionando casi dos horas i va a toda maquina , lo dejare hasta mañana para que se descargue del todo y la dejare un dia en reposo luego volvere a cargar unos 2 horas aver si llego a conseguir si me durara mas

    • Daniel Rey dice:

      Hola Damian, sobre lo que comentas de la memoria de las baterías de li-Ion, es cierto, no tienen efecto memoria. Lo que sucede con este tipo de baterías no es de la batería propiamente, si no del circuito que se encuentra entre la batería y el dispositivo usado, en tu caso un portátil. Este circuito se encarga de evitar sobre consumos, calentamientos, realiza la carga y descarga de las baterías, mide la carga que esta tiene, los ciclos de carga y descargas, etc. por todo ello muchas veces este circuito determina en cierto modo la vida de la misma y, para evitar que, como en tu caso no te dure casi nada hay que calibrarlas. Para ello lo que hay que hacer es descargarla por completo (hasta que no encienda el aparato) y nuevamente cargarla al 100% y si es posible con el dispositivo apagado, así la calibración será correcta.
      En cuanto a descargarla por completo como apuntas en tu comentario, no te lo aconsejo al 100% ya que si baja del umbral de 2 voltios por celda, esta le costará por no decir que será casi imposible recargarla correctamente, y con esto no conseguiremos gran cosa, ya que la memria de los ciclos de uso y capacidad de la batería está en el circuito de protección, aunque cambies las baterías por unas nuevas, este circuito seguirá diciendo que están descargadas o con la carga que tenían las anteriores. Espero ayudarte, cualquier duda que tengas puedes preguntarme y gratamente te la contestaré lo antes posible. Gracias, un saludo

  26. Pedro Flores dice:

    Tengo un huawei g730 d 2300 mAh de un mes de uso pero de pronto comenzo a descargarse muy rapido y segui tus pases del cuidado d la bateria!!! puedo haber habido algún error? o tengo que calibrarla?

    • Daniel Rey dice:

      Hola, te recomendaría que la calibraras, descargarla si es posible del todo, que el huawei no se encienda ni haga nada y luego la cargues por completo. También fíjate si tienes alguna aplicación que te esté consumiendo excesiva batería y por eso no te dura tanto (por ejemplo, el line aunque esté desactivado sigue consumiendo batería). Si tienes acceso a la misma verifica que no esté hinchada o deformada, si es así tendrás que cambiarla. Por otro lado comentas que tiene un mes de uso, desconozco si tiene garantía, pero si la tiene y si haciendo lo anterior no te da resultado, mejor que te lo viesen.

  27. pepe dice:

    Hola,

    Una consulta: mi bateria para el portatil es de Ion-Li 4800mAh. He visto que el fabricante del portatil tiene otra bateria de 6000mAh. Habia pensado abrir la bateria del portatil y cambiar las 18650 de 4800mAh por unas nuevas de 6000mAh y asi tener una bateria de mayor duracion pero me surge una duda: supongo que la bateria tendra un circuito electrico para enviar la señal electrica en pulsos continuos (y demas protocolo para cargar una ion-li) pero no se si ese circuito electronico es especifico para 4800mAh y no lo voy a poder utilizar para las nuevas 18650 de 6000mAh. ¿Es el circuito de carga normalmente especifico para los amperios de la bateria o no? El sentido comun me dice que reemplace las baterias por unas de 4800mAh y las ganas de tener una bateria que me dure mas tiempo y que pueda comentar la jugada con los colegas me pide que compre las de 6000 y haga la prueba. ¿Alguna sugerencia tecnica? Gracias y saludos.

    • Daniel Rey dice:

      Hola, sobre el circuito que comentas no creo que sea específico de esos 4800 mAh pudiendo pues poner una de la capacidad que quieras y teniendo que calibrarlo después para que realmente de toda la carga y no se te apague antes por creer este que tiene menos energía de la que realmente tiene.
      Lo que si te digo encarecidamente, que si vas a desmontar la batería del portatil y ponerle dichas baterías de más capacidad tengas cuidado con el circuito, por que si le desconectas la alimentación que le da las baterías este puede hacer que no funcione, quedando inservible el mismo. Te recomiendo que cambies celda a celda, si es posible, así siempre tendrás conectada la alimentación de una de las 2 pilas que lleva cada celda, o que externamente con otra batería le mantengas la alimentación para evitar la pérdida del circuito ya que vi muchas de estas baterías que están perfectamente, pero que tienen mal el circuito haciendo que queden inservibles sin estarlo. Si tienes dudas de como hacer la calibración o cualquier duda puedes consultarme, ya que tengo experiencia con ellas, y te atenderé encantado.
      Muchas gracias, Un saludo

  28. Mario Humberto dice:

    Muchas gracias sus conocimientos son interesantes y valiosos, tengo un HTC M8 nuevo, la batería dura tres días usando teléfono, consultas por internet, redes sociales, apago todas las noches al teléfono a las 21 h y enciendo al otro día a las 7, la pregunta el apagar y encender el móvil, alarga la vida de la batería, recargo cuando llega su consumo a 40% y recarga hasta 99%,. tuve experiencia de esta manera con con Nokia X, el aparato tiene 6 años y la batería sigue en buen estado. Muchas gracias por sus recomendaciones.

    • Daniel Rey dice:

      Hola, por lo que veo haces un buen mantenimiento de las baterías, no es necesario cargarlas justo cuando llega al 40%, se pueden cargar antes o cuando están entorno al 20%, pero está bien la práctica que haces.
      Sobre si dura más la carga, te diría que si, aunque hay que valorar que cuando el teléfono se enciende y se apaga puede consumir más energía en estos procesos que solamente estando encendido en estanby, claro está que si es por un tiempo prolongado durará más estando apagada. Sería cuestión de hacer pruebas, todo el día encendido hasta que se agote y otra apagándolo por la noche y ver así cuanto dura de ambas maneras.
      Nos alegra que te guste, gracias, un saludo

  29. Melania dice:

    Hola disculpen, hace un tiempo, le puse un cargador usb a mi celular xperia p, pero el voltaje era de 12, lo cual sobrepasaba lo que debe de cargar el celular, al momento de introducir el cargador al celular, este se apago, mi duda es que si se habrá quemado la batería, o se habrá quemado todo el celular ¿? Ojala mee pudieran ayudar. PD: no me di cuenta que ese cargador que use no era el adecuado.

    • Daniel Rey dice:

      Hola, al darle más voltaje del necesario por el cargador del USB posiblemente se extropeó la parte del mismo que carga la batería, si con otra batería cargada no te enciende quiere decir que hay más partes extropeadas, ya que no va directamente la carga a la batería, hay entre medias un circuito que controla la carga y tambien suministra alimentación al resto de chips. Espero que tengas suerte y consigas revivirlo. Saludos

  30. Israel dice:

    Disculpen, en mi caso deje mi batería Li-ion mucho mucho tiempo sin cargar y ahora que lo intento ya no carga. Hay algún método para reactivar la pila?.

    • Daniel Rey dice:

      Hola, la batería de litio que describes es de algún dispositibo como cámaras o movil, o es una externa? A la venta hay diversos cargadores, aunque muchos de ellos detectan si la batería está mal y ya no realizan la carga, yo conseguí revivir una batería que con el medidor de voltaje me marcaba 0v. Si me das más datos podré ayudarte más. Un saludo

  31. Sebastian j. dice:

    hola me compre un iphone 5s pero no se si es bueno dejar que la bateria se descargue completamente o no ??

    • Daniel Rey dice:

      Hola, lo recomendable es que cuando llegue entorno al 15 o 20% la cargues y que no baje de ahí, luego tambien la puedes cargar estando al 50%, y no importa que no se cargue del todo. Otra cosa si lo que se quiere hacer es calibrar la batería, hay programas que hacen esto, pero tambien se puede descargar del todo para luego cargarla con el móvil apagado hasta el 100%, así estará calibrada dándote la info correcta del estado en que se encuentra. Cualquier duda puedes consultarnos, un saludo

  32. Sebastian j. dice:

    Okey muchas gracias, pero entonces que sucede si dejo que la batería baje mas del 15 o del 20% ??

    • Daniel Rey dice:

      Hola, En principio no pasaría nada, solo que se estaría llegando al límite de energía y si en un supuesto nos olvidamos de cargarla por un tiempo prolongado podría terminar de descargarse haciendo que sea más difícil su puesta a punto. Solo se hace para calibrar la batería y que el controlador de la misma sepa entre que valores tiene que tomar la referencia para luego mostras el porcentaje. Gracias, un saludo

  33. orfanely dice:

    Holaa!! Me puedes ayudar? Hay forma de recuperar la pila de mi camara digital, lo k pasa k la dejw meses ain cargar y denetro de la camara sin carga y ahora k la kise kargar no recibe la carga… k puedo hacer??

    • Daniel Rey dice:

      Hola, Yo recuperé una batería de cámara con un cargador externo para baterías de litio, los hay que son universales y valen para un gran número de baterías, ya sean de móviles, cámaras… y con este cargador conseguí recuperarla, ya que el original de la misma no me la detectaba. Si necesitas más info te puedo pasar un link que te muestre alguno. Espero que se te solucione el problema, gracias un saludo

  34. Paco dice:

    Hola amigos. Os agradeceré que me aclaréis una duda, porque desconozco totalmente este tema. Tengo una batería de portátil de 10.8V y 4910 mAh que ha dejado de funcionar. Voy a comprar otra y existen de 4400 mAh y 5200mAh.
    Mi pregunta es ¿cual compro?

    • Daniel Rey dice:

      Hola, Si la diferencia de precio no es muy grande yo te recomendaría la de 5200mAh que te dará más autonomía, al tener más capacidad de energía que la otra de 4400, así tendrás una un tanto superior a la que te ha dejado de funcionar. Gracias, Un saludo

  35. nicolas dice:

    hola.
    me compre un celular con una de estas baterias lo deje descargar hasta el 1% y lo deje cargando hasta el 100% (12 horas)

    mi pregunta es
    hize bien? o que debo hacer para que dure mas la bateria

    gracias.

    • Daniel Rey dice:

      Hola,
      El procedimiento que describes es para la calibración de la batería, esto debe hacerse de cuando en cuando, no es necesario hacerlo recien comprado el móvil, lo que si, para que se te haga correctamente mejor que lo descargues del todo, es decir, que el movil no encienda y, luego al cargarlo con el móvil apagado hasta el 100%. Tampoco es necesario que esté 12 horas, con las necesarias para su carga llega, entre 2 y 4, no más, ya que si no estaremos probocando que se cargue a los pocos.
      Espero haberte ayudado. Gracias, un saludo

  36. Paul dice:

    Hola mi caso es el siguiente: tengo una Sony vaio ultrabook que la deje de usarla hace 4meses, porque no tenía el cargador original. ahora que compre cargador el led parpadea pero no carga. me recomendaron que lo deje cargando durante tres dias apagado. pero yo quisiera saber que pasó? y si se puede arreglar mi problema. gracias de antemano.

    • Daniel Rey dice:

      Hola, decirte exactamente lo que pasó es algo un poco complicado, posiblemente tu batería tenía muy poca carga y después de estar 4 meses dentro del ordenador sin ser cargada, esta se descargó y el circuito que se encarga de gestionar dicha carga se extropeó y por eso no te carga. La solución que te dieron creo que no conseguirá hacer nada, ya que si el circuito que gestiona la carga no carga por mucho que lo dejes cargando este no cargará la batería. Lo que podrías intentar son varias cosas:
      – cargar y descargar la batería, algo cargará, aunque sea poco e igual incrementa su carga
      – abrir la batería y cargar cada celda, usar el portatil descargando la batería y luego intentar cargarla.
      – conseguir otro circuito de la batería (lo veo complicado) y cambiarlo
      – comprar otra batería, creo que es la mejor opción
      Espero haberte ayudado.
      Gracias, un saludo

  37. manuel dice:

    Hola alex, tengo una pila de 1800 mAh y la cargo con otro cargador no afecta?

    • Daniel Rey dice:

      Hola, no afecta siempre y cuando el cargador sea para el tipo de pila que quieres cargar y, también hay que fijarse en la corriente que puede dar el cargador, ya que si le pones una pila muy superior a lo que puede dar o no te la carga bien o se te puede fastidiar el cargador por sobre calentamiento. Tambien decirte que si es una batería de litio necesita un cargador especial, diferente a los de pilas normales. Espero haberte ayudado, gracias un saludo.

  38. Alberto Toledo dice:

    Buenas, tengo una duda sobre la batería de la consola Nintendo 3DS, la cual es Li – ion. Si tenemos encendido el aparato mientras cargamos la batería, esto hará reducir la vida útil de la batería, o eso no tiene nada que ver?
    Gracias, un saludo.

    • Daniel Rey dice:

      Hola, no tiene nada que ver, solo que te tardará algo más en cargarse por que el cargador tendrá que alimentar a la carga y a la consola al mismo tiempo, con ella apagada te ira toda la energía para la carga de la batería tardando menos en ese proceso. Gracias, un saludo

  39. Gabriel dice:

    Hola! Tengo varias dudas que espero uds me puedan despejar. Mi situación es que compré una batería extendida Li-ION de 7800 mAh marca Anker para mi Samsung Galaxy s4, pero no sé si debo cargarla completamente antes de usarla o dejarla descargarse y luego cargarla. Además no sé por cuanto tiempo debo dejarla cargando. Las instrucciones no lo indica, lo único que indican es que cuando vaya por el 10% de uso debe ponerse a cargar ¿esto es lo mejor? Es que leí que es prejudicial dejarlo bajar del 20 o 15% para empezarlo a cargar.
    Antes usaba una batería extendida marca Zero Lemon y ésta indicaba que se debía cargar 12 horas antes de usarla. Esto me generó la confusión con mi nueva batería Anker.
    Agradezco de antemano toda la ayuda que me puedan dar.

    • Daniel Rey dice:

      Hola, lo normal es cargarla a partir del 15%, si la bajas más ya sería para calibrarla, en otra respuesta puedes ver como se hace dicho proceso, si no lo localizas comenta nuevamente y te lo dire encantado, no creo que sea necesario esperar 12 horas antes de usarlo y tampoco es necesario cargarlo al 100% para usarlo, logicamente tendrá menos energía, pero no influye en su vida útil. Gracias un saludo.

  40. Alejandro dice:

    Hola,tengo un celular nuevo,y por descuido no lo deje descargar totalmente,cuando tenía 10%
    lo carge al 100.Esto hace que la batería dure menos?

    • Daniel Rey dice:

      Hola, no pasa nada si lo cargas cuando está al 10%, o al 30, o al 60, es casi indiferente, lo que te recomiendo es que de cuando en cuando, cada 2 meses o cuando veas que no te dura lo que te deraba es que calibres la batería. Este proceso consiste en descargarlo del todo, hasta que ni encienda y luego cargarlo al 100% con el móvil apagado. Gracias, un saludo.

  41. Rodrigo Arriola dice:

    Tengo una Tablet Titan PC7074Me y al cargarla siempre se enciende es normal?

    • Daniel Rey dice:

      Hola, lo normal en los dispositivos móviles o tablets es que si están apagadas y se les conecta el cargador se enciendan mostrando en pantalla que se está cargando la batería, desconozco si ese modelo en concreto se enciende del todo al enchufarle el cargador, lo investigaré. Gracias, un saludo

  42. aldahir dice:

    alguien me puede decir que significa “impulsos de corriente para cargar” y como se hace!?

    • Daniel Rey dice:

      Hola, los impulsos de corriente que mencionas quiere decir que el cargador de las baterías da picos de tensión en vez de una constante, de esta forma se consigue que se cargue antes la batería, ya que se pueden dar tensiones más elevadas, evitando que se extropeen las baterías. Para conseguirlos es necesario un circuito electrónico, ya que los pulsos suelen durar milisegundos entre cada uno. Gracias, un saludo

  43. la Gatita dice:

    hola me podrian informar sovre mi bateria esque se me acaba muy rapido y aveces lo dejo cargando toda la noche y aun asi se descarga rapidamente y pues solo mme dura 1 hora prendido y me avian dicho que recien que lo compre q lo dejara cargando 8 horas y despues lo cargara normalmente e iva a durar mas tiempo la bateria

    • Daniel Rey dice:

      Hola, si tu batería es de litio cosa bastante probable, aunque no lo dices, aunque la cargues más esta no tendrá más carga, ya que incorporan un circuito el que determina la carga de la misma y es el encargado en detener la carga y demás procesos. Yo te recomendaría descargar la batería del todo, hasta que no te encienda en dispositivo y, posteriormente la cargas al 100% con el dispositivo apagado, así notarás que te dura más, ya que el circuito de control ajusta mejor el valor de la batería. Espero que te haya audado. Gracias, un saludo.

  44. vanessa dice:

    Hola una pregunta tengo una Hp leekbook 14 i3 y pues quería saber si podía trabajar con ella cargándose bueno yo mas paso viendo videos tutoriales y asiii pero me dijeron que si miraba mis videos mientras se cargaba la batería se iba a recalentar y a dañar me dijeron k primero la cargue y que después mire pero la carga no dura muchooo entonces es verdad o mentira la puedo cargar y usarla al mismo tiempo…???? Gracias muy bueno su blog

    • Daniel Rey dice:

      Hola, no habría problema en cargarla mientras se está usando, solo que en vez de cargarte en un supuesto 2 horas, lo hará en algo más, también es cierto que se calienta, pero es algo normal y que solo usando la batería tambien se calienta, así que no te preocupes. Lo que te recomiendo es que la calibres, que la descargues por completo hasta que no encienda y luego la cargues estando apagada, así luego obserbarás que te dura algo más que antes, esto es bueno hacerlo de cuando en cuando, después de unas cantas cargas. Espero que te sirva de ayuda. Gracias, un saludo

  45. vanessa dice:

    Gracias por contestar es que es la primera vez k adquiero una compu y hay cosas k ni idea… otra pregunta cuando no la uso yo la guardo junto con mi ropa en mi cajón supongo k no pasa nada verdad..??? o necesito comprarle el maletín..?? y también quería saber si necesito comprarle un regulador o solo la conecto directo a la corriente como siempre lo hagooo….

    • Daniel Rey dice:

      Hola, de nada, sobre el sitio de guardarla no tendrías ningún problema, lo que si te recomendaría sería que la metieses en una bolsa o algo protector, más que nada para evitar que se ensucien las partes internas con posibles hilos de la ropa. Sobre si necesitas un cargador más para tu compu, no sería nacesario, a no ser que por si acaso quieras tener otro por si te falla ese o por si te vas de viaje y dejas uno en casa. Si algo más puedes consultarnos cuando quieras. Gracias, un saludo.

  46. Claudia dice:

    Hola buenas tardes muchas gracias por compartir!! Tengo el mismo problema de “la gatita” mi bateria es de Li-ion y tiene 6 meses, voy a hacer lo q le.comentas a ella pero tengo una duda, hace como 2 meses le compre una funda a mi celular de.carpeta q tiene en el.broche un iman, no daña la bateria?

  47. Claudia dice:

    Mi bateria Li-ion es de 2440mAh mi móvil es Lg G2 mini, puedo.ponerle una de 12000 mAh? Muchas gracias por tus generosos comentarios

  48. Oscar dice:

    Hola, bueno tengo un par de dudas tengo un Nokia lumia 520 y el caso es que se me descarga algo rápido quería ver si es un problema de mi vel o de la batería que es de li-on y sobre eso de recalibrarla al conectar mi cel se enciende después de un rato, aun asi funcionara la re calibración? Y si no importa que lo use au que lo este cargando. Bueno gracias por tomarte tu tiempo en responder

    • Daniel Rey dice:

      Hola, la descarga rápida de la batería puede deberse a tres cosas o usas mucho el movil y se te descarga, alguna aplicación te lo está descargando sin darte cuenta o la batería está mal calibrada haciendo creer al movil que tiene menos carga de la que realmente tiene. Luego en la calibración hay que dejar el movil que se descargue por completo, qwue ni encienda, para luego cargarla al 100% con el movil apagado, sin usarlo, solo con el simbolo de carga que suelen poner en la pantalla, así conseguirás que esté perfectamente calibrada. En una carga normal puedes usar perfectamente el movil, tarda algo más pero no pasa nada, solo en el proceso de calibración es cuando afecta, si no daría una medición errónea, quedando mal. Espero haberte ayudado. Muchas gracias, un saludo

  49. anahi castro dice:

    yo opino lo mismo =) encuentro toda la razón.-

  50. Sergio dice:

    Hola necesito su recomendacion profesional.. tengo una tablet china titan 7005 (5v para cargar mAh desconocido) me la compre sin cargador solo cable usb para cargarla quise ponerle un cargador con entrada usb de 5v y 1A pero carga 4% encendida y 16% apagada y no dura nada la carga.. como hago para cargarla al 100% (alguien sabe cuantos mAh necesita un cargador para estas tablets?) ej: si la bateria fuera de 4A el cargador tiene que tener lo mismo? Mas? O menos? En que afecta esa diferencia? MUCHAS GRACIAS

    • Daniel Rey dice:

      Hola, estuve viendo por internet cargadores par esa tablet y recomiendan uno de 5v de 2A. Cuanto más tenga en amperios hace que te cargue más rápido, lo que si no es bueno pasarse, ya que se puede fastidiar la batería o el dispositivo. También dicen algunos que no les fue bien a la hora de cargarla y necesitaron cambiarla en garantía, espero que no sea tu caso. Espero haberte ayudado. Gracias, un saludo.

  51. Iván dice:

    Hola! Compré un iPad air 2, me dijeron que la primera vez que lo usara dejara que se descargara por completo y luego lo cargara al 100%, así lo hice, sin embargo al cargarlo, por cuestiones de tiempo, solo llegó al 86% de carga. ¿Esto afecta la capacidad de la batería? ¿O es indiferente que en su primer carga no haya llegado al 100%? Gracias!

    • Daniel Rey dice:

      Hola, es indiferente que en la primera recarga la hagas al 100%, en las baterías de litio al no tener efecto memoria no importa tanto eso. Lo que si te recomiendo, que después de hacer unas cuantas cargas y descargas, pongamos unas 30 o más, que la calibres, así evitarás que te dure menos. Gracias, un saludo.

  52. Roberto dice:

    Al decir que las baterías de litio, al llegar al 100% interrumpen el proceso de carga y el notebook comienza a tomar energía de la corriente, ¿me recomendarían dejar el notebook enchufado durante mucho tiempo? Por ejemplo, ocuparlo todo el día y que la batería se mantenga en 100%, apagarlo, al otro día prenderlo y enchufarlo de nuevo y que nunca baje del 100% ¿afecta a la vida útil o la beneficia?

    • Daniel Rey dice:

      Hola, La batería se vería afectada, ya que a parte de que al estar en el notebook se calienta algo y este calor no es recomendable, también es debido a que no se para la carga al llegar al 100%, es decir, se para, pero cuando la batería baja al 95% se vuelve a cargar, y esta carga y descarga casi a su máximo hace que se descalibre y pierda efectividad a la hora de tener que usarla realmente. Mi recomendación, si puedes usar el notebook sin batería mejor, guardarla a una carga entorno al 80% para mantenerla bien y en caso de necesitarla se le da la carga al 100% y se usa sin problema. Espero haberte ayudado, cualquier cosa puedes volver a comentarnos. Gracias, un saludo.

  53. Maria Julia dice:

    Hola! configure el iphone por primera vez con un 66% de bateria, bajar las aplicaciones e instalar todo me llevo una hora y media con el brillo bajo y los datos moviles desactivados y en ese tiempo la bateria se consumio hasta el 15% y la parte de atras del telefono estaba recalentada, es normal o es un desperfecto del equipo?

    • Jota dice:

      Normal no es, yo lo consultaría con el soporte técnico o el sitio donde lo compraste, en caso de que continue reproduciéndose el síntoma. Saludos

    • Daniel dice:

      depende que iphone tengas depues del iphone5 c la bateria dura mucho mas que en verciones anteriores yo tengo un iphone4s y un 5c y aunque en el 5 me la paso jugando no se agota mucho la pila y en el 4 que reviso no muy frecuente redes sociales acaba rapido, si ya llevas mas de 1 año 6 meses con el equipo mejor ve a cambiarle la pila, espero haberte ayudado

  54. marcelo dice:

    hola, me gustaría saber que diferencia hay en el amperaje de las bateri8as de litio.
    Concretamente una batería de 7500 ahm dura mas que una de 2400ahm?.
    Si es asi la de 7500 tardaria mas en cargar? y cuanto duraria? tengo un note 4 con la de 2400 y no dura nada

    • Daniel Rey dice:

      Hola, a mayor número de mah mayor será la duración de dicha batería, por lo tanto la de 7500 te durará más que la de 2400. También te tardará más en cargar. Para saber más o menos lo que te tarda en cargar y descargarse puedes hacer una regla de tres, aunque no es del todo correcta, aproximadamente te duraría 3 veces más la de 7500 que la de 2400. También es recomendable hacer una calibración de las baterías cada cierto tiempo, ya que el controlador que llevan dentro suele descontrolarse y detecta mal la carga real que tiene dicha batería. Espero haberte ayudado. Gracias, un saludo.

  55. Daniel dice:

    Hola! Tengo una batería Li-ion para laptop recién comprada. La primera carga fue hasta el 100%, con una posterior descarga completa. Seguramente no la vuelva a usar en unos días, una semana como mucho. Cuál es el mejor mantenimiento? Descargada completamente tal como está, cargada de nuevo al 100%, o bien con carga parcial al 40-50%? Un saludo, gracias!

    • Daniel Rey dice:

      Hola, las baterías de litio no llevan nada bien las descargas muy profundas, es decir por completo. Si la vas a dejar sin usar por tiempo prolongado, lo recomendable es que esté entre un 50 – 80 % de carga, ya que al 100% tampoco lo aconsejan. De esta manera la batería te durará mucho más, también es recomendable hacerle un calibrado de cuando en cuando, así evitaremos que el circuito que controla las cargas y descargas se descalibre haciendo creer que tiene menos energía de la que realmente tiene. Espero haberte ayudado. Muchas gracias, un saludo.

  56. Juan dice:

    Hola lo que sucede es que compre un iPad mini 3 y la primera carga la hice como de 10 horas sin saber lo que habían dicho así que no se que hacer esto afecta mi batería agradecería que me respondieran a y otra cosa en AppStore me señala que hay actualización pendiente y cuanto entro no hay nada y sin embargo esta ese globo rojo qu
    E me lo indica que hago?

    • Daniel Rey dice:

      Hola, encuanto a la actualización desconozco por que te sale que hay una y luego dentro de la aplicación no está. Sobre la batería, no te preocupes que no pasa nada por cargarlo durante 10 horas, las baterías de los móviles actuales se desconectan de la carga una vez que están cargadas del todo, así que por ejemplo si se carga en 2 horas, las otras 8 no estaría cargándose, solo que no es muy recomendable, más que nada por que el móvil usa parte de la batería, el medidor de energía detecta esa bajada y la vuelve a cargar estando tan solo en el 95%, pero no hay problema por dejarla algo más de tiempo. Gracias, un saludo.

  57. victor dice:

    Hola amigo compre un zl apenas ayer y al sacarlo de la caja lo primero que hice fue ponerlo a cargar ni siquiera lo había encendido aun y pues lo deje como una hora y decidí encenderlo y mire que estaba en 95% así que lo deje cargado y pasaba el tiempo y no cargaba entonces cuando me di cuenta el celular en vez de cargarse se estaba vaciando ya que paso de 95% a 91% y se me hizo ilógico ya que estaba conectado y me preocupe y tome el cubo de un samsung A5 y empezó a cargar muy bien ahorita cargo el cel y anda de maravilla pero tengo una duda a que se debió eso que te comento? al cubo? y crees que cause daños en la batería ya que fue su primera carga?

    • Daniel Rey dice:

      Hola, lo que te pudo haber pasado es, que el móvil para cargarse necesita que la batería se encuentre algo descargada, menor de un 90%, así se evita la carga costante de la batería para evitar su deterioro. Todas las baterías de los móviles incorporan un circuito que las controla, detecta su carga y decide si es necesario cargarlas, por eso no se cargaba cuando la tenías al 95%. Espero haberte ayudado. Gracias, un saludo.

  58. Cristian dice:

    Hola muy buen artículo y mucha verdad sobre ellos, pero llevo una duda, tengo un smartphone y mi duda es que cuando lo pongo a cargar en la PC, lo dejo mas de la carga normal, esto afecta en algo? Ya que a veces se me olvida quitarlo del USB o a veces es porque meto archivos multimedia en cualquier momento, saludos.

    • Daniel Rey dice:

      Hola, lo que nos comentas no afecta a la vida de la batería, puedes dejarlo más tiempo después de estar ya cargado, ya que se desconecta solo el proceso de carga, aunque si puedes desenchufalo después, más que nada porque después de un largo período cargándose, el móvil va descargando la batería y al llegsr entorno al 90% se vuelve a cargar. Cualquier cosa puedes comentarnos. Muchas gracias, un saludo.

  59. elmer dice:

    Y cuanto tiempo en horas debe de durar la bateria de seis celdas de lion en laptop si esta esta cargada al 100%

    • Daniel Rey dice:

      hola, el tiempo del que me preguntas es muy relativo, aparte que no nos pones la capacidad de cada celda, lo normal con uso moderado es entre 2 y 4 horas. Si nos das más datos como en que portátil va o la capacidad que pone, podremos ayudarte mejor. Gracias, un saludo

  60. Facundo dice:

    Buenos días. Hace poco compre un celular. Vino con 50% de bateria y lo ocupe todo y lo puse a cargar (1ra carga) y al llegar a los 60% se me desconecto el cargador y lo puse a cargar devuelta y me preguntó si eso habrá Afectado en algo a la batería? Y otra pregunta. ¿Hace mal a la batería que ocupe mientras se carga? Porque mientras lo estoy ocupando la batería baja su porcentaje.

    • Daniel Rey dice:

      Hola, no afecta a la vida de la batería que le hagas cargas cortas, cárgalo lo que puedas o necesites en cada momento. Sobre si lo estás usando mientras lo cargas, lo mejor para cargar una batería es con e movil apagado, no afecta que lo tengamos encendido o usando, solo que tardará algo más en cargarse hasta el 100%, pero no hay problema. Gracias, un saludo

  61. Bryan dice:

    hola, me gustaría saber si puedo usar mi laptop conectada a la corriente y con la batería puesta, dejarla cargar hasta un 80% desconectarla, y esperar hasta que baje a un 20% para volverla a conectar al cargador, todo esto siempre con la batería puesta.

  62. Raúl G. dice:

    Buen día Daniel, al leer la nota y las respuestas de los comentarios he aprendido mucho del tema, sin embargo tengo una pregunta que nadie ha hecho.¿Cuales de las baterias de Li-Ion recargables son mas recomendables y por que?, ¿las que tienen efecto memoria o las que no lo tienen? de antemano gracias.

    • Daniel Rey dice:

      Hola Raúl, las baterías de litio, ya sea de ion o polímero, no tienen efecto memoria, es casi nulo, lo que si te puede pasar sea que el controlador que se usa para cargarlas, que es un circuito encargado de las cargas/descargas y saber la capacidad que queda, se desajuste indicando incorrectamente la capacidad, por eso parece que después de un tiempo las baterías de los portátiles por ejemplo, ya no duran lo mismo que al principio, pero es debido a este circuito en cuestión. Sobre cuales son mejores, la pregunta también es, para que las vas a usar, por que hay diferentes tipos desntro de las de litio, dependiendo el uso o entorno de trabajo. Si quieres te ayudo a elejir unas buenas para lo que necesites.
      Muchas gracias, un saludo

      • Raúl G. dice:

        Gracias Daniel, por supuesto que acepto tu ayuda, mi duda surge porque estoy comprando por mayoreo unas lamparas de mano LED que incluyen baterias de Li-Ion y su cargador, todo de muy buena calidad y de fabricación china, las baterias son de 2400 mAh modelo 18650 e indican que no tienen efecto memoria pero leí en un articulo que las que si lo tienen son mejores y por eso mi pregunta porque mis clientes me han pedido baterias adicionales para sus lamparas, por lo que me comentas creo que éstas estan correctas y no necesito cambiarlas, ¿es correcto?
        Agradezco tu ayuda y comentarios!

        • Daniel Rey dice:

          Hola, si, las baterías de litio no tienen efecto memoria, lo que hay que tener cuidado es el proceso de carga y descarga, por eso se suelen usar cargadores más específicos. Si los que tienes están pensados para ello, no tienes problema y esas baterías son bastante buenas, son las que normalmente se usan en los portátiles, haciendo packs de varias. Cualquier cosa dinos y te seguiremos ayudando. Muchas gracias a ti, un saludo

  63. Yohana dice:

    tus comentarios son muy buenos gracias por todos los datos quisiera saber si es normal q una bateria li ion dure usandola bastante hasta 4 dias y mucho mas si no la uso.
    Gracias

    • Daniel Rey dice:

      Hola, gracias, las baterías li ion suelen durar bastante antes de que tengas que recargarlas y también casi no tienen descarga si las dejamos guardadas. Lógicamente si no la usas mantendrá casi la misma carga que tenía en su último uso, no le afecta el usarlas más o menos para la capacidad de carga que tienen o la duración de la misma. Gracias, un saludo

  64. Belén dice:

    Buenos días! Mi pregunta está medianamente relacionada con tu publicación.
    Hace poco me regalaron una tablet con 6000mA de batería pero realmente no sé si es de litio ya que en las especificaciones no lo encuentro (http://www.kaosentertainment.es/productos/tablets/master-tablet-10-1-premium/)
    La cuestión es que tardaba más de 10 horas en cargar. Después de investigar en el foro descubrí que para solucionar el problema había que instalar un firmware. La tablet se reestableció y le di otra “primera carga” que también tardó casi sus 10 horas. ¿Es preocupante el tiempo de carga o es algo normal? cosa que a mi no me lo parece.. jaja
    Muchas gracias de antemano, un saludo

    • Daniel Rey dice:

      Hola Belén, las tablets llevan baterías de lítio, no he visto ninguna con otro tipo, usan de litio por que son planas, tienen mucha capacidad y ocupan poco comparado con las otras. Sobre la cuestión que me preguntas, hay dos factores a tener en cuenta en el tiempo de carga de una batería, que son: la capacidad y la corriente de carga, al tener mucha capacidad te tarda más en que la carga llegue al 100%, aunque 10 horas me parece excesibo, lo normal para esa capacidad son unas 4 o 5 horas como mucho, prueba si con otro cargador también te tarda tanto, por que igual el que tienes está mal o no da tanta corriente de carga y por eso te tarda tanto. Espero haberte ayudado, si alguna cosa puedes omentarnos nuevamente. Muchas gracias, un saludo.

  65. Antonio Rossi dice:

    PURA VIDA A TODOS
    Tengo una portátil Toshiba Qosmio x505 Qosmio 850 ( 18.4″), 4 años de poco uso, siempre se usa con UPS y con una base con dos ventiladores externos. Hace un par de meses al quitar el cargador , estando la batería en un 100%, se apaga solo la pantalla y dura aprox. encendida 1 hora con los ventiladores externos del porta portátil. La batería es Li-ion DC 10.8V. . Si la uso solo con el cargador funciona perfectamente todo el tiempo. Repito desconecto el cargador y al rato 3 minutos se apaga SOLO la pantalla. Que OPCIONES me recomiendan.
    Saludos
    Antonio R.
    C.R.

    • Daniel Rey dice:

      Hola, ve a configuración de energía en opciones avanzadas, en la parte donde se configura la pantalla, fíjate donde pone el tiempo que tarda en apagarse la pantalla con la batería. Mientras está la pantalla apagada si le das al ratón sigue apagada y, si le vuelves a enchufar el cargador se enciende?, espero que se te solucione, si no vuelve a comentarnos e intentaremos ayudarte mejor. Gracias, un saludo

  66. Gabo dice:

    Hola..compre un asus g771jw quiero saber cuantas horas se debe dejar el portatil en su primera carga? Gracias

    • Daniel Rey dice:

      Hola, el tiempo de carga de un portátil no excede de las 3 o 4 horas, aún dejándolo más tiempo cargando, este no se cargará más, ya que tiene un circuito interno que detecta que ya está cargada la batería y desconecta el proceso de carga de la misma. ESpero haberte ayudado, muchas gracias, un saludo.

  67. Arian Arreguez dice:

    Hola una pregunta, yo compre la cámara hace 2 días, lo que quería saber es cuanto dura aproximadamente la batería por que saque con flash 20 fotos y me bajo hasta la mitad de la bateria y me pareció raro por que es nueva la cámara, es normal? AYUUUDAAA

    • Daniel Rey dice:

      Hola, depende mucho del nivel de carga que tenía al principio y si haces muchas fotos con flash o si usas el zoom, verás como en nada se te agota, ya que consume mucho el flash. El en momento de comprarla, si aún no la cargaste, suele estar el nivel de batería entre el 80 y 90%, después de algunas cargas se te estabilizará más y durará más las cargas. Aunque si ves que te sigue durando poco consúltalo con el vendedor, no vaya a ser que tenga algo mal. De momento veo correcta esa bajada. Cualquier cosa puedes volver a comentarnos y te ayudaremos. Gracias, un saludo

  68. Lucio dice:

    Una pregunta, me compre un moto g 2015 ¿tengo que descargar por completo la bateria antes de la primera carga?¿la primera carga cuanto debe durar?

    • Daniel Rey dice:

      Hola Lucio, no es necesario que lo descargues, puedes estropear la batería, ya que si se descargan mucho o muchas veces van perdiendo carga, solo es recomendable para hacer un calibrado. Sobre el tiempo de carga, yo lo dejaría cargando, con el móvil apagado, hasta que me ponga que la batería está totalmente cargada, ya que después de ese momento el propio dispositivo interrumpe el proceso de carga. Espero haberte ayudado, cualquier cosa no dudes en preguntarnos, gracias, un saludo

  69. pedro dice:

    compre un smat con bateria de 1800 mah ¿ puedo cambiar la bateria por una de 3000mah o mas?

    • Daniel Rey dice:

      Hola, si tienes a la venta una batería de esa capacidad para tu dispositivo si que puedes usarla sin problema, con lo que podrás aumentar considerablemente el tiempo de uso, aunque el de carga se verá aumentado. Cualquier cosa puedes comentarnos, muchas gracias, un saludo

  70. jose ramon dice:

    Tengo un carro de golf con batería de litio de 14.8 V 11.25 Ah nueva que no había utilizado hasta después de dos años- Hace un mes la coloque en el carro y sin problemas. La segunda vez,despues de cargarla me duro muy poco y la tercera, después de estar cargado durante dos días seguidos no hizo ni mención. Me dicen que esta inutilizada. Da la sensación que después de haber utilizado toda la carga que tenia, ya no ha sido posible volver a cargarla. La pregunta es, si la primera vez me funciono perfectamente después de dos años, que ha podido pasar?

    • Daniel Rey dice:

      Hola, lo más probable es que la batería esté bien, igual ha perdido algo de capacidad en este tiempo, pero si como dices te funcionó bien no creo que sea el problema. Yo me inclinaría más a, o el cargador no la carga correctamente o el circuito que controla las cargas y descargas está mal y no llega a cargarla. Si me das más detalles de como es la batería, o el modelo de la misma, puedo buscar info y te digo mejor. También puedes intentar cargarla (con un cargador de baterías de litio, como el Imax B6). Cualquier cosa comentame y te ayudo mejor. Muchas gracias, un saludo.

  71. Paki dice:

    He comprado un pulsometro con gps venia con 63% de bateria , por primera vez hay que cargarla 100%

    • Daniel Rey dice:

      Hola, no es necesario cargarlo al 100%, aunque de esta forma puedes calibrar mejor la batería, así como saber la duración de la misma en el uso cotidiano del pulsómetro. Gracias, un saludo.

  72. Alex dice:

    Hola Daniel. Tengo unas dudas, si fueras tan amable de aclarármelas, te lo agradecería bastante. Verás, hace un mes adquirí una HP Pavilion 360 de 11.6″ que a la vez es tablet, incluye Windows 10 y demás cosas. La cuestión es ¿por qué me dura poco la batería? aproximadamente 2 horas y media. Cuando se carga al 100 retiro el cargador y en cinco minutos ya está en un 95 o 94 %. Otra cuestión es que también hice algunas actualizaciones que requería el ordenador, una vez consumadas las actualizaciones la volví a cargar al 100 y la apagué; al día siguiente que la encendí para usarla, la pila ya estaba en un 34 %, asimismo ayer pasé música y demás información de un disco duro a mi lap, a la vez que hice un análisis del sistema, me bajó bastante la pila a un 30 % en cuestión de una hora. ¿Es normal que esto suceda o la batería está averiada? También si pudieras confirmarme si puedo usar la compu mientras la cargo, ya sea navegando, viendo videos o trabajando, obviamente retirando el cargador una vez carga que la carga esté al 100.

    De antemano muchas gracias, Saludos

    • Daniel Rey dice:

      Hola Alex, por lo que me describes más o menos la batería está bien, todo depende del uso que hagas del sistema, ya sea de carga de CPU, GPU o disco duro, ya que este último si no es SSD también consume y, si haces transferencias de archivos entre varios discos duros es normal que baje el nivel de batería.
      Sobre si puedes estar usando el ordenador mientras se carga la batería, es perfectamente posible sin ningún problema.
      Si quieres puedes hacer una calibración para asegurarte que funciona bien, con la batería cargada al 100% úsala hasta que el ordenador ya no te encienda, luego conecta un cargador y sin encenderlo deja que se cargue al 100%, así resetearás el nivel de carga del portátil. Cualquier cosa dinos y te ayudaremos. Gracias, un saludo

  73. Adolf dice:

    Hola, tengo un Lanix Ilium L900 y el tiempo de carga era de 2 horas y media. Pero al mes de tenerlo, el celular carga por 3 horas. Que sucede? Como puedo arreglarlo?

    Saludos

    • Daniel Rey dice:

      Hola, es un poco raro que aumente el tiempo de carga, verifica que el cargador sea el adecuado y esté correctamente enchufado, también puede deberse a cargarlo mientras está encendido o lo estás usando, por ello tarda algo más. Si quieres para asegurarte puedes hacer una carga completa desde que está descargado del todo hasta el 100% con el móvil apagado, así podrás verificar que se carga correctamente y el tiempo que tarda. Cualquier cosa dinos y te ayudamos. Muchas gracias, un saludo.

  74. Pedro dice:

    Estimados, he comprado una batería de 20.000 Mha, pero no venia su cargador ( 12V- 20 AH ), quiera ver si puedo inventar un cargador, usando como fuente de energía la cigarrera del auto, se podra ?, dañara la batería ?

  75. Adolf dice:

    Emmm… Lo apagué, pero siguió durando 3 horas aproximadamente. (un poco menos) y el cargador venía en su caja…. Pero al principio fue más rápido.

    • Daniel Rey dice:

      Hola, igual se debe a que al principio no descargabas del todo el móvil, por eso te tardaba menos tiempo en terminar de cargarse y ahora se estabilizó entorno a las 3 horas de carga. Buscando algo de info, encontré que el tiempo de carga es de 3 horas (en este link puedes verlo, http://catalogo.claro.com.co/home/EquipoDetalle/Lanix-Ilium-L900), posiblemente pasara lo que te dije, al principio no estaba totalmente descargada la batería o no venía bien calibrado y después de unos usos se ajustó el medidor de carga y por eso tarda algo más que al principio en cargarse. Cualquier cosa dinos, gracias, un saludo

  76. Sandra dice:

    Hola, quisiera saber si es malo cargar de una vez una laptop nueva?

    • Daniel Rey dice:

      Hola, no pasa nada por cargarla recien comprada, normalmente la batería suele estar entre el 40 y el 80% de carga, por lo que tardará menos en cargarse que en otras ocasiones que, previamente hayamos descargado más la batería. Gracias, un saludo

  77. CARLOS SANTANDER dice:

    CARGAR LA BATERIA LI ION DEL COMPUTADOR MIENTRAS SE USA LA COMPUTADORA.

    Se escuchan y leen voces contradictorias.
    1.- Uno dicen que no es bueno cargar y usar la computadora al mismo tiempo;
    2.- otros, sin embargo que sì se puede usar la computadora mientras se carga la bateria li ion, a condiciòn de que se retire la bateria una vez alcanzada la carga màxima del 100%.
    3.- Otros que no pasa nada con la bateria si sigo trabajando con la computadora a pesar de haber alcanzado el 100% de carga, por lo que no es necesario retirarla.
    4.- Si bien he entendido de tu artìculo, tratàndose de una bateria de litio, no teniendo memoria podrìa seguir trabajando conecatado a la electricidad sin necesidad de retirar la bateria a pesar de que èsta haya alcanzado ya la carga total. ¿Correcto?

    ¿Què es lo correcto?
    Nota: Bateria Lenovo L12S4E01 Type: Li-ion,Voltage:14.4V Capacity:2200mAh;4 cells. Gracias.

    • Daniel Rey dice:

      Hola, como bien dices hay diferentes voces, en parte todas son correctas pero con matices, te diré en cada punto que comentas los pros y contras de hacer cada uno:
      1- Pros: puedes usar el ordenador todo el tiempo, si se va la corriente no pasa nada que tienes la batería y no se te apagará
      Contras: Al estar en funcionamiento no tiene una correcta carga y después de tiempo haciendo esto notarás que no te dura lo mismo la batería, teniendo que calibrarla nuevamente.
      2 y 3- Pros: los citados anteriormente y evitas que se cargue al 100% todo el tiempo
      Contras: al llegar al 100% se va descargando hasta un 90%, volviéndose a cargar nuevamente, con lo que se reduce el tiempo de uso, teniendo que calibrarla de cuando en cuando.
      4- Correcto, aunque la batería no se vería del todo afectada, si el circuito que controla la carga que tiene, descompensándose la carga real con la que el circuito interpreta que tiene la batería. Me tiene pasado en baterías que ni funcionan en el ordenador, que después de desmontarlas siguen teniendo mucha energía y estando mal el circuito que la administra.
      Mi opinión es y lo que haría, sería cargar la batería sin importarme mucho si tengo el ordenador encendido o no, si llega al 100% y la puedo retirar, pues la retiro (en muchos portátiles nuevos no es posible), y de cuando en cuando hacerle un calibrado, descargarla por completo y cargarla con el ordenador apagado, así verás que recupera algo de carga.
      Cualquier duda puedes comentarnos y te ayudaremos en lo que podamos, muchas gracias, un saludo.

  78. Ivan dice:

    Hola buenas, queria saber si puedo cargar mis auriculares inalambricos, que dicen que tiene “DC3.7 V incorporado en la batería de iones de litio recargable” a la corriente normal con un adaptador de un mòbil de poca capacidad de bateria sin carga rapida. Muchas gracia.

    • Daniel Rey dice:

      Hola, perfectamente podrás cargarlos con un cargador de móvil que ponga en sus características, 5V y no más de 1000mAh, ya que podrías estropear los auriculares, entre 500mAh y 700mAh sería un valor bueno. Gracias, un saludo

  79. Lesmar dice:

    Hola, buenas.
    Tengo un Acer Aspire V3-572G (batería li-ion con una capacidad de 4700 mAh) desde hace apenas 10 meses. Quería saber si es cierto que si uso el portátil mientras lo cargo la vida de la batería se me acorta o si, por el contrario, es un mito o una característica de las baterías antiguas. Asimismo saber si (si resultase que es verdad que con algunas baterías no se puede hacer) con el mío podría hacerlo.
    Muchas gracias!

    • Daniel Rey dice:

      Hola, en la actualidad no afecta mucho cargar la batería mientras estamos usando el equipo, normalmente traen un circuito de carga que controla el proceso, lo mejor es resetearla después de unas cuantas cargas, así te durará más la vida de la misma y con un tiempo de uso aceptable. Poe ello puedes usarlo perfectamente mientras lo cargas. Gracias, un saludo

  80. Saul dice:

    Puedo meter mi celular al refrigerador para que la vida útil de mi batería sea mas larga? Por el tema del frío

    • Daniel Rey dice:

      Hola, por poder puedes hacerlo, pero no creo que afecte a la vida de la batería, además de que después de quitarlo de la nevera se volverá a la temperatura ambiente rápidamente, con lo que el efecto casi no se notaría, a parte que puedes extropear otros componentes del móvil, si lo metes entero. Gracias, un saludo

  81. Angle dice:

    Acabo de enterarme de una forma para recuperar una batería “muerta” entendiendo por tal la que marca 0 voltios entre los polos. Se trata de ayudados de un cargador normal y con la punta de los cables pelados hacemos toques intermitentes en los bornes de la batería peeeero con la polaridad cambiada, o sea, positivo con negativo y el negativo al positivo, habría que hacer unos 20 toques uno detrás de otro (tocar y apartar rapidamente), a continuación hacemos lo mismo pero ya con la polaridad correcta y esta vez le damos 40 toques. Luego volvemos a medir tensión y veremos que la batería que antes estaba a 0V ahora indicará 3 voltios incluso algo mas. En ese momento ya podemos ponerla a cargar como hahcemos habitualmente. Yo lo probé y funciona. Si alguien quiere puedo intentar buscar el enlace de youtube del video donde lo vi.

    Me gustaría saber por qué o que es lo que ocurre dentro de una pila de iones de litio para que una pila muerta resucite con esa técnica.

    • Daniel Rey dice:

      Hola Angle, lo que sucede con las baterías de lítio, tanto de los móviles como de portátiles o Tablets, es que cuentan con un circuito que controla la carga y descarga de la misma, por lo que, aunque la batería tenga algo de carga, si dicho circuito detecta que tiene un nivel bajo, está mal calibrado o lleva mucho tiempo sin cargarse, se pone a 0V, siendo difícil que vuelva a cargar, haciendo lo que comentas funciona algo, aunque puedes cargarte el circuito de control, ya que le das algo de carga mayor para reactivar el circuito y que vuelva a funcionar. En muchas ocasiones el circuito, por lo menos de los portátiles pasa, que no vuelve a estar operativo, aunque la batería si que está bien para usarla. Cualquier duda te la aclaramos más. Gracias, un saludo

  82. Angel dice:

    Gracias Daniel, una duda que no me ha quedado claro es si el circuito que regula y gestiona la carga de las baterías está integrado en la misma batería, supongo que en una batería de un portátil ese circuito de control esté dentro de la carcasa pero ¿y en la batería de un móvil?. La prueba anterior que hice fue con la batería extraída de un aparatejo de radio ya en desuso y lo hice mas que nada digamos que para “investigar” a ver que pasaba. Por otra parte también aproveché y puse a cargar otra batería según el método que vi en un video donde cargan las baterías de móvil improvisando un pequeñño circuito con una resistencia y un diodo, la verdad es que en este caso la batería si que marcaba 3 V pero el móvil me indicaba el símbolo de “cambiar batería” entonces la dejé un rato cargando con el circuito del diodo y resistencia, la metí en el móvil y entonces ya me la cargó a tope sin problemas.

    • Daniel Rey dice:

      Hola Angel, en la mayoría de dispositivos que cuentan con baterías de litio, como tablet, móviles o portátiles, tienen en estas un circuito pequeño, normalmente compuesto por un único integrado, el cual regula la carga y descarga, dándole información al móvil de cuanta carga tiene. Si quieres investigar más, desmonta con cuidado la parte de arriba de una batería de móvil y veras una pequeña placa con este circuito. En cierta medida es una forma de control para evitar sobrecargas o cargas incorrectas. El circuito que me comentas funciona, aunque es algo peligroso, ya que no regulas del todo la corriente que le llega a la batería, pudiendo extropearla. Lo mejor es usar los cargadores de baterías para móviles, muy prácticos para situaciones como las que describes, en las que ni funciona la batería o el dispositivo que la usa informa de que es necesario cambiarla. Para baterías más grandes como las de Radio Control, ya no tienen dicho circuito, teniendo que usarse un cargador especializado para evitar explosiones. Cualquier duda más puedes comentarnos y te ayudaremos. Gracias, un saludo

  83. Edu dice:

    Hola, me acabo de comprar un portátil acer y no se puede quitar la batería. Lo utilizo bastante para jugar y me preocupa que se acabe estropeando la batería. ¿Que debería hacer? ¿Cuando este jugando puedo dejar conectado el cargador y no pasa nada, osea deja de cargar? Mi hermano tiene un lenovo y se bajo un programa que le permite cargar hasta el 60% y a partir de ahí deja de cargar y es como si desconectara la batería pero ese programa para acer no debe estar. Me gustaría saber si se puede hacer algo así o que me recomiendas. Muchas gracias de antemano

    • Daniel Rey dice:

      Hola Edu, las baterías de los portátiles al llegar al 100% paran de cargar, gracias a un circuito que se encarga de gestionar esa carga, entorno al 90% vuelve a empezar a cargar. Lo que te recomiendo para alargar la vida de la batería, es utilizar una base refrigeradora si notas que el equipo, espués de un tiempo, se calienta en exceso, el principal enemigo de las baterías es el calor, y en los ordenadores suelen calentarse bastante por la zona del procesador y la gráfica. Puedes probar si el programa que comentas te funciona en tu equipo, igual no, pero por probar nunca está de más. Cualquier cosa puedes comentarnos, gracias, un saludo.

  84. camilo herrera dice:

    hola quieria saber quien es el autor de esta pagina y de donde sacan la información científica para poder situarla en un proyecto de ciencias

    • Daniel Rey dice:

      Hola, el autor es Alex, los comentarios están todos contestados por Dany, el cual es técnico electrónico. La información fue sacada de diversos sitios y de la propia experiencia. Si necesitas aclarar cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo dany@hardmaniacos.com y gratamente te contestaremos todo lo que nos consultes. Muchas gracias, un saludo

  85. pedro dice:

    hola buenas,es muy malo configurar el portatil nuevo sin haber esperado las horas de carga antes del primer uso?

    • Daniel Rey dice:

      Hola, no hay problema a usarlo antes de que esté cargada la batería, puedes usarlo mientras se carga, ya que internamente tiene un circuito que controla la capacidad de la batería y el proceso de carga de la misma. Gracias, un saludo

  86. janet dice:

    hola: Buenos dias, Tengo un Blu x8hd y la bateria se agota lentamente, lo dejo de usar por un rato y luego veo que el porciento aumenta considerablemente, como si lo hubiera puesto a cargar. Por favor esto que le está sucediendo es normal. Me ha durado sin necesidad de carga hasta 5 dias. en este caso que debo hacer.Ponerlo a cargar o esperar a que se agote completamente.

    • Daniel Rey dice:

      Hola, normalmente después de hacer una descarga de una batería, ésta recupera algo de energía al finalizar la descarga, pero si es como dices que se nota mucho el aumento, no debe de estar correctamente calibrada, con lo que el dispositivo no muestra correctamente el nivel de carga de la misma. Si puedes haz un calibrado, para resetear los valores y ver si realmente se soluciona el problema o si por el contrario es un defecto de la misma, con lo que habría que cambiarla. Gracias, un saludo

  87. Gustavo dice:

    buenos dias amigo tengo un problema con una bateria li ion lo q pasa es el celular se me habia dañado lo cual deje alrededos de 1 mes sin usar le deje la bateria puesta al celular…. acabo de comprar la pieza del tlf y ahora el tlf enciende el logo y se apaga crei porq estaba descargada pero la dejo cargando dura unos dos minutos cn el simbolo de carga y luego dice 100% o_o cuando le quito el cargador se apaga intente recargala con un cargador universal pero para mi mala suerte es una bateria interna de un lg optimus g e970 q me recomiedas para revivila intente poner positivo y negativo el tester me mostro carga de voltaje pero unos segundos nada mas

    • Daniel Rey dice:

      Hola, las baterías internas son algo más complicadas de cargar, ya que no tienen unos conectores cómodos, puedes intentar usar un cargador universal de baterías, con unas pinzas y algo de maña lo conectas y dejas que cargue por un buen rato, luego lo montas en el móvil y ves que tal va, después realízale un calibrado de la batería para que te detecte correctamente la capacidad de la misma, a ver si así la recuperas. Espero que lo consigas, gracias, un saludo.

  88. carlos vidal gilsanz dice:

    La batería de mi portátil en un año y medio aproximadamente de su compra (el portátil), se carga mas rápido pero pasó de durar dos horas y media, a apenas 45 min. en un margen de esto último de solo un mes . Aunque la recargara cada dia (que no fue así), no cuadra la vida útil de que suele ser de una batería, si tenemos en cuenta la cantidad de recargas. Lógicamente en este tiempo pasó la garantía, pero:¿ Es normal que suceda esto que en un mes aprox. pase de repente a durar solo apenas algo mas de media hora?.
    Si existe algún ” truco” para hacer que empiece a durar algo mas, por algún posible “vicio” de la batería, agradecería que me comentases. Agradecería me respondas a mi correo. Gracias

    • Daniel Rey dice:

      Hola Carlos, lo que posiblemente esté pasando es que se descalibró la batería, por lo que el circuito que controla las cargas y descargas de la misma no esté midiendo correctamente la capacidad real de la batería. Lo que puedes probar a hacer es un calibrado, descargar por completo la batería hasta que el ordenador ni encienda, para luego cargarla al 100% con el ordenador apagado. A veces en la bios se puede calibrar la batería, no se si es tu caso, si no con la primera opción puedes ver si funciona. También puedes ver la capacidad de la batería con el programa “BatteryInfoView”, en él podrás ver varios parámetros, así como la energía que tiene y a cuanto carga o descarga. Espero que se te solucione el problema. Gracias, un saludo

  89. Juan dice:

    Hola te ago una consulta yo compre un laser pm303 y tiene una batería sos 18650 4200ah 3.7 li-ion como ago para saber cuanto tiempo la dejó cargar ..Por aveces me aparece la luz roja cuando lo compre y después se puso verde ..No se si carga o no pero mi laser no apunta biem como q le falta bateria…cuanto tiempo lo dejó cargar

    • Daniel Rey dice:

      Hola, en las propias especificaciones del dispositivo, en este caso el laser, te debería indicar el tipo de carga para la batería, lo normal para estas baterías es entre 2 y 4 horas, aunque todo depende del cargador que estés utilizando, te recomiendo que adquieras el imaxB6, es bastante bueno, pudiendo hacer diferentes tipos de carga, y de diversas baterías, además de evitar degradar la batería en cargas incorrectas. Igual el cargador que tienes no detecta correctamente cuando está cargada la batería, por eso se enciende en verde aunque realmente no lo está. Gracias, un saludo

  90. jam dice:

    Hola mira que compré un huawei Y 6 II y la bateria de este terminal es de 3000 mAh y lo que sucede es que se descarga rápido, por ejemplo en modo standby se gastó 2% de bateria en 5 minutos
    a qué se puede deber esto?

    • Daniel Rey dice:

      Hola Jam, normalmente aunque un dispositivo esté en estandby consume algo de energía, además que las propias baterías tienden a descargarse muy ligeramente, también 5 minutos es muy poco tiempo para verificar un gasto incorrecto de la misma, prueba por más tiempo y lo comparas con un uso habitual en ese mismo intervalo. Con la capacidad que tiene tu batería tendría que durar aproximadamente 2 día de uso habitual. Gracias, un saludo

  91. Josue T. dice:

    Hola, buen día. Acabo de comprar una batería para mi LG G3 al colocarla, después del boot animation, me indica que está descargada. Lo puse a cargar y normal hasta ahora, pero tenía entendido que por cuestiones de seguridad, las baterías de litio siempre vienen con un porcentaje por encima del 40. Tendrá eso algún indicativo negativo en cuanto al funcionamiento futuro de mi batería? O no debo hacerle mayor caso?

    • Daniel Rey dice:

      Hola, normalmente las baterías suelen venir entre el 40 y 80% de carga, es lo aconsejable cuando están almacenadas. En tu caso igual estuvo un mayor tiempo almacenada y por eso al encender el dispositivo mostraba que necesitaba carga. Yo lo que haría sería usarlo de una forma normal, y si veo algún comportamiento anómalo de la batería lo llevaría a la tienda o donde lo adquiriera. Espero que te vaya bien y no tengas problema. Muchas gracias, un saludo.

  92. JOSE dice:

    Hola, estoy buscando una batería de 2000 mah para alcatel pop s3, pero no encuentro original, existen baterías genéricas que se puedan usar?

  93. Manuel dice:

    Hola me podriais ayudar? He comprado unas celulas para una bateria de un taladro de 18 v. Y las que sacado son de 1.2v. Y 1200mah y las nuevas son mismo voltaje pero de 3000mah. El cargador es de 18v. y 2 A.
    Mi prgunta es. Puedo cargar la nueva bateria de 18v.pero con mas amperage con el mismo cargador y no tener problema?
    Muy agradecido! Un fraternal saludo.

    • Daniel Rey dice:

      Hola Manuel, puedes utilizar el mismo cargador sin problemas, con verificar que admitan la tensión de carga te debería ir sin mayor contratiempo, normlamente viene serigrafiado en las baterías. Solo que al tener más capacidad cada batería, te tardará más en llegar al 100% de la carga con ese cargador, pero luego también notarás una duración mayor en el propio taladro. Cualquier duda dinos y te la resolvemos. Muchas gracias, un saludo

  1. 26 marzo 2013

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hola amigos de HardManiacos con el fin de seguir ofreciéndoos material didáctico y que os aporte información. Hoy os traemos aquí un manual o guía de consejos y buenas prácticas sobre las baterías de LI-ION que comúnmente usa…..

  2. 3 marzo 2015

    […] lo general de tipo led, que te permiten comprobar cuánto te queda. También tendría en cuenta la velocidad de recarga de la batería, ya que si te olvidas de darle de “comer” y lo haces a última hora antes de salir de […]

  3. 5 abril 2015

    […] varias empresas, la minoría, que sí piensan en el concepto de mejora en la autonomía de la batería, lo que hace en consecuencia que otros aspectos también importantes puedan dejarse de lado por lo […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *