10 claves para elegir una buena tablet

10 claves para elegir una buena tablet

Las tablets se han convertido en un imprescindible, y en este artículo te daremos las 10 claves para elegir una buena tablet. En resumidas cuentas, debes fijarte en el tamaño, en el sistema operativo y lo más decisivo, cuanto te quieres gastar. Con estas recomendaciones, de como elegir una tablet, seguro que le sacas el máximo partido :)

Fíjate en el tamaño

A la hora de decidir qué tablet comprar  lo primero es elegir el tamaño que desees en función del uso que quieras darle. Las tablets más comunes tienen 10 pulgadas y están pensadas para un uso doméstico, como puede ser ver películas, navegar por Internet, jugar, o hacer pequeñas tareas. Las más pequeñas tienen entre 7 y 8 pulgadas, y son ideales para jornadas non-stop en las que no podemos ir muy cargados, para viajar o para leer.
También puedes optar por tablets de mayor tamaño, como son el iPad Pro o la Microsoft Surface Pro.  Son dispositivos destinados totalmente a un uso profesional, ya que pueden sustituir totalmente a un ordenador.

Presta atención al sistema operativo

El sistema operativo se convierte en un elemento más en juego para elegir una buena tablet, y al igual que el tamaño de pantalla, dependiendo del uso que quieras hacer, uno te vendrá mejor que otro. Android está pensado más para el entretenimiento, el uso de aplicaciones o herramientas multimedia, mientras que Windows tiene una orientación más profesional.

Tablets Android

Las tablets con el sistema operativo Android son de las más populares, y cuentan con un amplio catálogo de aplicaciones en Google Play.  Entre las tablets de 10 pulgadas, te recomendamos:

  • Galaxy Tab S3, tiene 9,3 pulgadas, una resolución de pantalla de 2048 x15364, 4 GB RAM, 32 GB memoria, WiFi y LTE opcional. La batería dura un montón, hasta 12 horas.
  • Aquaris M10 HD es una tablet bastante ligera, pesa 472 gramos y cuenta con una pantalla de 10,1 pulgadas. Tiene 2 GB de memoria RAM, 16 GB de capacidad de disco y Android 5.1 Lollipop.
  • Huawei MediaPad T3 10, tiene una pantalla de 9,6 pulgadas, una batería de 4800 mAh, 2 GB RAM, 16 GB memoria, WiFi y LTE opcional. Dispone de la versión Android 7 Nougat

Si quieres un tamaño menor, aquí te dejamos tres buenas propuestas de tablets de 8 pulgadas:

  • MediaPad M3 dispone de una pantalla de 8,4 pulgadas y cuenta con un Procesador Octa Core Kirin 950. En cuanto a la memoria Interna, tiene 32 GB, 4 GB RAM y una cámara de 8 Megapíxeles. La versión es Android 6.0.
  • La tablet Aquaris M8 tiene un procesador MediaTek Quad Core MT8163B de hasta 1,3 GHz y una memoria RAM de 2 GB. El almacenamiento interno es de 16 GB y la pantalla es LCD IPS de 8″. Dispone de una cámara de 5 megapíxeles y hasta 21 horas de batería
  • MediaPad T3 7 posee una pantalla táctil IPS de 7 pulgadas con una resolución de 1024×600 píxeles. El procesador es Quad-Core hasta 1.3 GHz, con 1 GB RAM y 8 GB de almacenamiento. La batería es de 3100 mAh y dispone de una cámara trasera de 2 megapíxeles y delantera de otros 2.



Tablets iOS

Los iPads de Apple funcionan bajo el sistema operativo iOS. Se trata de un sistema fluido, sencillo y muy fácil de usar. La parte negativa es que no permite demasiada personalización y el precio es más alto que la media. Aquí unas recomendaciones:

  • iPad Pro 10,5″ . Dispone de pantalla de 10,5 pulgadas Multi-Touch, una de las grandes señas de identidad del iPad e incluye tecnología ProMotion, que admite una frecuencia de actualización de 120 Hz. La capacidad de disco es de 64 GB y tiene un procesador de 6 núcleos.

 

 

10 claves para elegir una buena tablet

iPad Pro 10,5″ @ktuin




  • Apple iPad 32 GB. Tiene una pantalla de 9.7 pulgadas con una resolución de 1536 x 2048 píxeles. El Procesador es Dual-core a 1.84 GHz, con una cámara primaria de 8 MP y una secundaria de 1.2 MP. La batería es Li-ion no extraíble con una capacidad de 8827 mAh.
  • Apple iPad mini 4 128GB. Su pantalla Multi-Touch es de 7.9 pulgadas retroiluminada por LED, con resolución de 2048 por 1536 a 326 p/p. Cuenta con un coprocesador de movimiento M8 y chip A8 con arquitectura de 64 bits. La cámara es iSight de 8 MP y permite la grabación de vídeo en 1080p HD. Contiene tecnología Bluetooth 4.2, Wi‑Fi, brújula digital, GLONASS y GPS asistido.

Tablets Windows

Están especialmente pensadas para trabajar, por lo que tienen más de 10 pulgadas y cuentan con programas de edición de textos. Te presentamos dos opciones, una más económica que la otra:

  • La primera se trata de Microsoft Surface Pro – 12.3″. Dispone de una pantalla PixelSense de 12.3 pulgadas con una resolución de 2736 x 1824 píxeles. El Procesador es Intel Core i5 de 7ª Generación y contiene 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento SSD. El sistema operativo es Windows 10 Pro con una batería de hasta 13.5 horas duración.
10 claves para elegir una buena tablet

Microsoft Surface Pro – 12.3″ @Microsoft




  • La opción más económica es la CHUWI HI10 PLUS. El sistema operativo es Windows 10 y cuenta con una pantalla de 10,8 pulgadas con resolución de 1920×1280. Tiene dos cámaras duales para fotos y chat de 2 megapíxeles y acepta tarjetas de hasta 128 GB.

Tablets FireOS

FireOS es el sistema operativo de Amazon e incluye una familia de tablets sencillas, de pequeño tamaño y con un precio muy competitivo.

  • La tablet Fire HD 8 posee una pantalla HD de 8 pulgadas y tiene una batería con hasta 12 horas de duración. Cuenta con un procesador Quad-Core de 1,3 GHz, 1,5 GB de RAM y sonido Dolby. Puedes escoger entre un almacenamiento interno de 16 o 32 GB y contiene ranura microSD con hasta 256 GB de espacio adicional.
  • La tablet Fire 7, como su propio nombre indica, tiene una pantalla IPS de 7 pulgadas con mayor contraste y textos más definidos, un procesador Quad-Core de 1,3 GHz y hasta 8 horas de batería. Elige entre los 8 o 16 GB de almacenamiento interno y como su hermana mayor, puedes ampliar su espacio hasta en 256 GB.



Decide cuanto te quieres gastar

Dependiendo del presupuesto que manejes, para elegir una buena tablet, puedes hacerte con una más sencilla u otras de gama media/alta. Estas últimas oscilan entre los 200 euros para los tamaños más reducidos (7 pulgadas), y si quieres una de 10 pulgadas, debes reservar entre 300 y 600 euros.
Si prefieres una tablet más modesta, es posible que encuentres dispositivos por menos de 200 euros. Últimamente se están poniendo de moda tablets importadas directamente de China, que ofrecen buenos resultados. Sin embargo, también entraña riesgos si no escoges una tienda online con garantías.

¿Necesitas conexión a Internet LTE (3G/4G)?

Lo más habitual es que nuestras tablets se conecten a Internet mediante WiFi, pero también hay otros modelos que usan una conexión de datos 3G/4G (LTE). Si cuentan con esta funcionalidad, el precio de la tablet será más alto y tendrás que pagar una cuota de datos mensualmente.
Es especialmente útil si pasas mucho tiempo viajando o fuera de casa, y nunca quieres estar sin conexión. De lo contrario, una tablet con WiFi te bastará y en caso de que necesites Internet, podrás conectarte con los datos de tu móvil.




Ten en cuenta la capacidad de almacenamiento

Las tablets más comunes disponen de una capacidad de 16 GB, pero también te puedes encontrar modelos de 32, 64 y 128 GB. Muchas de ellas también permiten la entrada de tarjetas micro SD para ampliar su memoria. Para un uso normal, una tablet de 16 o de 32 GB tendría que bastarte.

Compara las resoluciones

La resolución más habitual de las tablets es la de HD (1.200 x 800 píxeles), pero también puedes comprar tablets con resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles) o superiores. Tienes que tener en cuenta, elegir una buena tablet, los píxeles por pulgada, ya que cuanto más altos sean, mejor. Así, no es lo mismo 1.024 x 600 píxeles en una pantalla de 10 pulgadas que en una pantalla de 7. Esta última, al ser más pequeña, tendrá más cantidad de píxeles en cada pulgada.

El procesador también es muy importante

El procesador es importantísimo, ya que de él dependerá la fluidez, el rendimiento gráfico y la velocidad de respuesta de tu dispositivo. A la hora de elegir una buena tablet, no prestes tanta atención a la cantidad de núcleos (dual core): 2, 4 u 8, ya que lo fundamental es la potencia y la eficiencia que te puedan ofrecer. Los procesadores más conocidos y con mejores resultados son Qualcomm, Intel o MediaTek, como por ejemplo los Snapdragon (Qualcomm) de la serie 800.




Memoria RAM

Cuanta más memoria RAM disponga la tablet, mayor rendimiento y velocidad tendrás. Lo notarás en el número de aplicaciones que tengas abiertas. Habitualmente te encontrarás con dispositivos de 1 o 2 GB, pero las mejores llevan 3 o incluso 4 GB.

¿Es una tablet destinada para niños?

Si van usar la tablet niños, puedes activar el sistema de control parental y crear perfiles protegidos para los más pequeños. Busca una tablet resistente y ligera a prueba de caídas.




¿Dónde comprarla?

Existen multitud de comercios tanto físicos como online en donde puedes comprarte una tablet con garantías. Si optas por una tablet de importación china, ya tendrás que irte a tiendas específicas online. Si quieres comodidad, seguridad de envío y rapidez, desde aquí te recomendamos Amazon.

¿Algo que se nos haya quedado atrás para elegir una buena tablet? Dejánoslo en los comentarios. En la sección de noticias de Hardmaniacos tienes todas las últimas novedades del sector. ¡No te las pierdas!

Fuente: Comprar una tablet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.