10 puntos a tener en cuenta a la hora de comprar una silla gaming

silla gaming

En muchas ocasiones, estamos tentados a comprar una silla gaming, pero no sabemos cual nos será mejor, o si aquella que hemos visto en una tienda o por internet es la que necesitamos para nosotros. Por eso, hemos preparado una serie de puntos a tener en cuenta para ver, antes de adquirir una silla gaming y que luego tengamos problemas. Sin más, comenzamos!!

Altura

Comenzamos viendo un punto importante, que sea regulable en altura y cuanto la podremos desplazar, sabiendo el punto más bajo y el más alto que nos permite. De esta forma, nos permitirá apoyar bien las piernas en el suelo y tener siempre una buena postura.

Chasis o armazón

El armazón o chasis, es algo fundamental, ya que soportará todo nuestro peso. Tanto en la parte de las patas, que tenga una buena superficie para hacerla estable en el caso de inclinarnos o movernos.

El vástago central tiene que ser robusto, con un sistema de elevación adecuado a nuestro peso. Por último, el de la base y armazón que sujeta el resto de la silla a la base. Para ver mejor este punto, a veces es bueno consultar opiniones o ver alguna comparativa sillas gaming, así tendremos un mejor conocimiento del modelo que estamos valorando comprar.

Ruedas

Es importante que tenga unas ruedas de buen tamaño y de calidad, además de contar con superficies engomadas, que evitarán posibles rozaduras en suelos de madera o en alfombras. Además, evitaremos ruidos al movernos con ella sobre el parqué o loseta.

Reposabrazos

Aquí depende un poco de nuestras necesidades, por lo general, es bueno que tengan un reposabrazos, para estar más cómodos y tener una mejor postura delante del ordenador. Es opción nuestra de quitárselos o no, aunque nosotros os recomendamos que los tengan. Algunos modelos, permiten rotarlos momentáneamente para facilitar sentarnos o levantarnos de la silla gaming.

Reposapiés

Para tener una buena postura en el caso de reclinarnos, es bueno que tenga un reposapiés, y este sea de calidad. De esta forma, estaremos más cómodos en el caso de querer descansar sobre la propia silla.

Inclinación

Las típicas sillas de escritorio, no cuenta con la capacidad de inclinación de una silla gaming, éstas, nos permiten casi ponernos planos sobre ella. Este es un punto importante para estar siempre cómodos o por si en algún momento queremos descansar mejor, aprovechando el reposapiés que puede tener.




Material

El material que recubre la silla es un punto bastante importante, ya que, si es malo, no transpirará como nos gustaría, quedando, tanto la superficie donde nos sentamos como la espalda, algo mojadas o, nosotros, pegados ella. Además de darnos calor en verano. Por eso, deberemos escapar de la polipiel, o plásticos sintéticos, que no aprontar esa transpiración necesaria. Sobre todo si vamos a estar largas horas encima de ella.

Tamaño

La primera vez que vi una silla gaming, vi que ocupaba más que la típica de escritorio o que todos hemos tenido con la compra del primer ordenador. Si disponemos de un espacio limitado, será bueno medir antes de comprarla.

Por lo general, es un tamaño de 1 metro cuadrado, aproximadamente. Espacio suficiente para sentarnos y rotar en ella.

Peso

Las sillas gaming, pesan, si la queremos levantar o mover a otro sitio y no es factible arrastrarla con las ruedas, necesitaremos contar con ello. Aunque este peso nos parezca un impedimento, el que pesen no es del todo malo, y que denota que tiene un armazón interno que evitará que se nos rompa después de un cierto uso.

Colores

Aunque no sea un punto clave y decisivo, es un producto que nos acompañará a nosotros por unos años. Si somos gamers, seguro que queremos un color a juego con nuestro setup, o el preferido. Siempre es bueno tener algunos en mente, por si justo el modelo que queremos, no lo tienen en ese color, pero si en otro que también nos hace juego al resto de periféricos del equipo.




Donde comprar

Este es un punto extra, que puede parecer trivial, pero la elección del punto de venta, puede marcar la diferencia entre tener una buena experiencia o no. Tanto si la compramos online como en una tienda física, tenemos que tener en cuenta si admite devolución del producto, las condiciones de esta o si devuelven el dinero o solo vales de compra en el mismo establecimiento.

Nosotros os recomendamos tiendas online como Amazon o PCcomponentes, o físicas como El Corte Ingles, Alcampo, Carrefour… Donde el servicio de atención al cliente es bueno y siempre nos pueden asesorar entre los modelos que allí tienen. Además de poder probar la silla antes de comprarla.

10 Puntos a tener en cuenta a la hora de Comprar una Silla Gaming
Nombre del artículo
10 Puntos a tener en cuenta a la hora de Comprar una Silla Gaming
Descripción
Hoy te mostramos 10 puntos a tener en cuenta antes de comprar una Silla Gaming, según el uso que le vayamos a dar o nuestras necesidades
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.