fbpx

¿Cómo escuchar música gratis sin descargar? Obtén música gratis para escuchar

escuchar musica gratis Portada

La música es capaz de transmitirnos emociones, pudiendo mejorar nuestro humor si estamos tristes o agobiados. Si eres de los que le gusta escuchar canciones mientras hacen sus actividades diarias, seguramente estarás interesado en conocer cómo escuchar música gratis sin tener que descargarla, para así ahorrarte espacio en tu dispositivo.

Sabemos que existen muchas opciones para obtener música gratis para escuchar y descargar, usando programas o aplicaciones como Deezer, Tidal, SoundCloud o Spotify. Sin embargo, si solo quieres escuchar música gratis sin descargar, en este artículo te proponemos estas aplicaciones de música gratis y páginas webs para escuchar música gratis desde cualquier dispositivo.



17 Mejores aplicaciones para escuchar música gratis en teléfono iOS y Android

En la actualidad, existen muchas aplicaciones para escuchar música gratis desde el móvil, por ello, aquí te traemos esta selección con las mejores apps gratuitas o con un periodo gratuito de uso. Con ellas, podrás tener una lista de reproducción personal, escuchar música nueva de artistas emergentes, escuchar tu música favorita, y encontrar estaciones de radio cercanas a ti.

Además, todas las aplicaciones para escuchar música gratis que te indicamos aquí, son completamente compatibles con Android y con iPhone, por lo que las podrás utilizar en cualquier dispositivo.

Spotify, la reina del streaming musical

Spotify para escuchar música gratis

A la hora de hablar de escuchar música gratis sin descargar, Spotify es la reina de las aplicaciones para este fin. Con la versión gratis de Spotify puedes escuchar a tus artistas favoritos, sus álbumes, crear tus propias listas de reproducciones, así como descubrir y escuchar música nueva.

Asimismo, Spotify también permite seguir a artistas y sincronizar música desde tu dispositivo. Incluso puedes crear una estación de radio para que Spotify reproduzca música recomendada.

No obstante, cabe indicar que la versión gratuita de Spotify presenta anuncios, los cuales podrás eliminar con la versión Premium o de pago, en la que también se permite la descarga de la música.

Descargar Spotify para iphone

Descargar Spotify para Android

JQBX, escucha música gratis con tus amigos y sé el amo de la fiesta

JQBX musica gratis para esuchar

Si usas Spotify Premium, puedes disfrutar de esta aplicación para escuchar música gratis de forma muy divertida. JQBX es completamente gratuita y se integra al 100% con tu perfil y cuenta de Spotify.

Para que funcione, JQBX necesita que Spotify se ejecute a la vez y, por tanto, debes dar permiso a la app para que se conecte a Spotify y al reproductor de música. Una vez hecho esto, puedes unirte a cualquier sala pública de otros usuarios y escuchar su música gratis, donde podrá votar las canciones que escuches, así como hablar con las personas en un chat con soporte de emojis. Pero, también puedes crear tu propia sala e invitar a tus amigos, decidiendo si cualquiera puede ser el DJ, añadiendo su música, o si solo tú diriges la música del cotarro.

Descargar JQBX para iPhone 

Descargar JQBX para Android

SoundCloud, app de música muy conocida

SoundCloud escuchar musica gratis

Otra popular aplicación para escuchar música gratis, es SoundCloud, en la que también se puede descargar canciones. Esta app contiene tanto música que suben los usuarios como música de artistas.

Asimismo, en esta aplicación no solo hay música, sino que también alberga podcasts, programas de radio grabados, audio-libros, etc.

En SoundCloud también se pueden crear listas de reproducción e incluso podrás subir tu música a la plataforma. Además, también se puede reproducir, pausar y saltar entre canciones desde la pantalla de bloqueo del móvil.




Descargar SoundCloud para iphone

Descargar SoundCloud para Android

YouTube Music, para escuchar música gratis de YoTube sin ver el vídeo

YouTube Music

YouTube Music permite escuchar música gratis de YouTube pero con la pantalla apagada del móvil, por lo que no verás los vídeos. Sin embargo, al igual que en YouTube, los anuncios te interrumpirán, pero puedes pagar una suscripción a YouTube Red de 10$ al mes, si quieres escuchar la música sin anuncios.

Además, en YouTube Red, también  tienes acceso al catálogo completo de Google Play Music, de modo que podrás escuchar esos lanzamientos que normalmente solo se pueden encontrar en YouTube.

De todas formas, YouTube Music te permite encontrar fácilmente lo que buscas y descubrir incluso nueva música. Puedes disfrutar de listas de reproducción, recomendaciones personalizadas, y durante 1 mes gratis, puedes escuchar canciones sin anuncios, sin conexión a Internet y con la pantalla bloqueada.

Descargar YouTube Music para iOS 

Descargar YouTube Music para Android

Deezer, app reproductor de música

Deezer reproductor para escuchar musica gratis

Deezer ofrece una biblioteca masiva de pistas de audio para escuchar música mp3 gratis sin parar. Con esta aplicación de música, puedes descubrir música, álbumes y crear listas de reproducción, así como también se puede usar como reproductor de música personal, siendo una app reproductor de música.

Incluso puedes descargar música en MP3, escuchar música a pedido, online o sin conexión, donde quiera que te encuentres. Además, la letra de las canciones aparece en la pantalla mientras se reproduce la música; y también puedes escuchar canales de radio en vivo.

Por otro lado, su función Flow, presente en la versión de pago, permite obtener una lista personalizada de canciones antiguas y recientes, según tus gustos.



Descargar Deezer para iphone

Descargar Deezer para Android

Amazon Music exporta tu música para escucharla offline

Amazon Music

Amazon Music permite cargar tus canciones en tu cuenta de Amazon para tener acceso a ellas desde el móvil, incluso sin conexión a Internet. Asimismo, también organiza tu música en listas de reproducción, agrega las listas de reproducción que ya tengas en tu dispositivo y reproduce las canciones locales.

Si has comprado música en Amazon, con esta aplicación podrás escuchar esos álbumes y canciones, e incluso puedes escuchar los nuevos lanzamientos de los cantantes más populares.

Además, cabe indicar que los miembros de Amazon Prime, obtienen una experiencia sin publicidad y acceso ilimitado a millones de canciones.

Descargar Amazon Music para iphone

Descargar Amazon Music para Android

Google Play Music, tu música favorita en la Nube y no en tu móvil

Google Play Music

La gran ventaja de Google Play Music, es que tú mismo puedes subir y guardar hasta 50.000 canciones en tu propia cuenta de Google, lo cual te hace ahorrar espacio en tu dispositivo. Además, no necesita conexión a Internet para que puedas escuchar tu música gratis.

Además, puedes reproducir tu música en modo aleatorio, crear listas de reproducción personalizadas o, simplemente, elegir canciones específicas para reproducir, en cualquier momento y sin ninguna limitación. Asimismo, es destacable la inclusión de canales de radio personalizados a los que puedes acceder desde tu móvil o si sitio web.

Por otro lado, si te gusta la aplicación, también puedes suscribirte a su versión completa, la cual permite descubrir y guardar música nueva de Google.

Descargar Google Play Music para iphone

Descargar Google Play Music para Android




Mixcloud, una radio para DJs a través de Facebook

Mixcloud

Mixcloud es la plataforma de radio líder mundial, creada específicamente para DJs, programas de radio y podcasts. Permite reproducir música gratis, incluso escuchar música en español gratis, seguir la lista de reproducción y hacer mezclas.

Para usar Mixcloud, es necesario conectarla a Facebook. Una vez hecho esto, podrás acceder a miles de playlists confeccionadas por DJs de todo el mundo. Así pues, esta app de música está especialmente indicada para los amantes de la música electrónica.

Descargar Mixcloud para iphone

Descargar Mixcloud para Android

Apple Music, no solo para iOS

Apple Music para Android

Aunque pueda parecer exclusiva de iOS, esta aplicación se puede utilizar tanto en Android como en iPhone, para escuchar música gratis.

Apple Music se trata de una de las mejores apps para escuchar música gratis en el móvil. Ofrece acceso completo a cualquier canción de la biblioteca de Apple Android, la cual cuenta con un catálogo de 45 millones de pistas de audio. Además, también tiene listas de reproducción personalizadas y canales de radio propios.




Y en el caso concreto de que cuentes con un iPhone, debes saber que esta app también te permitirá reproducir de forma aleatoria temas sincronizados en tu biblioteca de iTunes.

En principio, Apple Music se puede usar gratis durante los tres primeros meses, ya que luego pasa a ser de pago, teniendo que pagar 10$ al mes, 5$/mes si eres estudiante, o 15$ si adquieres un paquete familiar.

Descargar Apple Music para iPhone

Descargar Apple Music para Android

Tidal, para escuchar música de calidad

Tidal para escuchar musica gratis

Tidal fue específicamente diseñado para los buenos aficionados a la música, ofreciendo escuchar música de alta calidad. Cuenta con más de 25 millones de pistas de audio, modo offline, acceso a musicales también con sonido de calidad, y sugerencias personalizadas.

Tidal tiene un modo de prueba gratuito durante 90 días, el cual os recomendamos. Después de este periodo, hay que pagar 10$ por su uso estándar, o  20$ con servicio HiFi, para escuchar toda la música en alta calidad, así como también podrás descargarla y reproducirla en cualquier momento, sin necesidad de Internet.

Descargar Tidal para iphone

Descargar Tidal para Android

AccuRadio, todo tipo de canales de radio con música gratis

AccuRadio

A partir de este apartado, os presentamos aplicaciones que son canales de radio para escuchar música gratis en el smartphone.

La primera de ellas es AccuRadio, la cual es completamente gratis, y aunque tiene anuncios, sus saltos son ilimitados.

AccuRadio ofrece canales para casi todos los géneros musicales, destacando sobre todo, la música country. Además, según un calendario, la música de determinado género musical estará libre de comerciales. Asimismo, también se puede buscar música por artista y ver en qué canales se puede escuchar gratis; siendo por tanto una aplicación versátil en este sentido.

Descargar AccuRadio para iphone

Descargar AccuRadio para Android

Pandora Music, crea estaciones de radio personalizadas

Pandora Music escuchar musica

Pandora o Pandora Music, es otra aplicación estilo radio por Internet. Ingresa el nombre de un artista, género o canción y Pandora creará una estación solo para ti. Cuánto más música escuchas y calificas, Pandora entiende tus gustos y recomienda música basada en ellos, lo cual es una gran manera de descubrir música nueva.

Aunque Pandora es gratis, tendrás que crear una cuenta en dicha aplicación y también viene con anuncios. Si quieres tener más estaciones de música gratis personalizadas y escuchar música sin anuncios, el plan Plus de Pandora Music te permite tener 4 estaciones sin conexión, saltos, repeticiones ilimitadas y ningún anuncio, por 5$ al mes; mientras que la versión Premium, le añade la posibilidad de crear música, listas de reproducción personalizadas, una mejora calidad de audio y descargar música, además de las características de la versión Plus, por 9,99 dólares al mes.

Descargar Pandora para iphone

Descargar Pandora para Android




TuneIn Radio, guarda tus emisoras locales favoritas

TuneIn Radio

A diferencia de las otras aplicaciones de radio para escuchar música gratis, TuneIn Radio te permite buscar y escuchar emisoras de radio locales estés donde estés y guardarlas como ajustes preestablecidos.

Y al igual que en las otras apps, aquí también puedes ingresar el título de una canción o artista, e instantáneamente, tendrás una lista de todas las estaciones de radio de todo el país que emitan esa canción o artista. Y con solo presionar un botón, puedes escuchar esa estación de radio desde tu teléfono.

Asimismo, con TuneIn Radio también puedes acceder a podcasts, noticias y radio deportiva. Y si compras la aplicación profesional de TuneIn Radio, también podrás grabar lo que estés escuchando de la radio en directo, así como tendrás acceso a juegos en vivo de la NFL, MLB, NBA y NHL sin publicidad, por 10$ al mes.

Descargar TuneIn para iphone

Descargar TuneIn para Android

8tracks, mezclas de 8 pistas sin publicidad

8tracks

8tracks es otra aplicación de radio para dispositivos móviles, que te permite escuchar música gratis sin publicidad a través de mezclas que contienen ocho pistas cada una, de ahí deriva su nombre. Estas mezclas o listas han sido creadas por usuarios de la plataforma, pudiendo escoger una para cada uno de nuestros momentos.

Para ello, puedes navegar por las mezclas elegidas por el personal, destacadas, populares y de tendencia, así como compartir mezclas, comentarlas con otros usuarios y obtener recomendaciones de música similar.

También se pueden encontrar mezclas buscando un artista o por actividad, estado de ánimo o género, utilizando filtros. Asimismo, las pistas de «favorito» se recopilan juntas y se pueden ver más adelante en SoundCloud o YouTube.

Aunque la aplicación gratuita contiene anuncios, también puedes suscribirte al plan 8tracks Plus, que cuenta con una escucha sin anuncios ilimitada.

Por otro lado, también es destacable la gran compatibilidad de esta aplicación, ya que 8tracks se puede utilizar en Windows, macOS, cualquier navegador móvil, Xbox, WordPress y Joomla a través de un complemento, y en varios otros lugares.

Descargar 8tracks para iPhone 

Descargar 8tracks para Android 

iHeartRadio, como una radio tradicional

iHeartRadio

iHeartRadio te trae transmisiones en directo de estaciones de radio online de todo el país. Así que, si te encanta la experiencia de radio tradicional, probablemente te encante esta aplicación para escuchar música gratis.

Además de las estaciones de música, en iHeartRadio también puede sintonizar estaciones de noticias, charlas, deportes y comedias. Asimismo, también hay podcasts disponibles en la aplicación de la fuente afiliada a iHeartRadio y puedes crear tus propias «estaciones» personalizadas, al estilo de Pandora Radio, buscando una canción o artista.

Todo eso está en la aplicación gratuita, pero también hay actualizaciones que ofrecen más funciones. La suscripción iHeartRadio Plus de 4.99$ al mes, permite buscar y escuchar prácticamente cualquier canción, ofrece saltos ilimitados de canciones y permite reproducir inmediatamente una canción que acaba de escuchar en una estación de radio. Si esto no es suficiente para ti, iHeartRadio All Access, por 9.99$ al mes, agrega la escucha de música sin conexión completa, le da la capacidad de escuchar cualquier canción en la enorme biblioteca de música de Napster, y permite crear listas de reproducción ilimitadas.

Descargar iHeart Radio para iphone

Descargar iHeart Radio para Android




Slacker Radio (LiveXLive), una emisora de radio real online

Slacker Radio o LiveXLive

Slacker Radio o LiveXLive, es un servicio de radio por Internet que permite escuchar la radio en una gran variedad de géneros. Pero también permite ajustar la emisora ​​que se está escuchando, para escuchar más música que te guste, o descubrir música nueva que te pueda gustar, así como también puedes mezclar tus canciones favoritas y compartirlas en tu propio canal.

La versión gratuita de Slack Radio o LiveXLive es con anuncios, tanto gráficos como de audio, pudiéndose saltar de forma limitada. La versión Plus de pago elimina esos anuncios, pero también ofrece una mayor calidad de audio. Y la versión Premium de esta app, ofrece, a mayores, poder disfrutar de la música en modo offline.

Descargar Slacker para iphone

Descargar Slacker para Android

Jango Radio, con pocos anuncios y gratuita

Jango Radio

Muchas aplicaciones de transmisión de música son gratuitas por un tiempo y luego cobran una tarifa, pero Jango es completamente gratuito. Hay anuncios, pero son anuncios pequeños y poco intrusivos.

Puedes buscar música, explorar por categoría o crear su propia estación buscando un artista, así como también compartir estaciones con tus amigos en Facebook y Twitter.

Dándole al icono de “+”, se introduce el nombre del artista y, automáticamente, ya se nos crea una especie de radio personalizada con solo música de ese artista en cuestión y similares.

Descargar Jango para iphone

Descargar Jango para Android

7 Mejores páginas para escuchar música gratis por Internet alternativas

Por otro lado, si deseas escuchar música gratis sin descargar ni instalar ninguna aplicación o programa, aquí te indicamos las que consideramos las mejores páginas para escuchar música gratis online y legal.

Antes de nada, cabe indicar que muchas de las aplicaciones o programas para escuchar música gratis, también presentan un formato web u online con las mismas funciones. Algunas de ellas son: Spotify, YouTube, Deezer, SoundCloud, iHeartRadio, 8tracks, Jango  y TuneIn. Por ello, y para no repetirnos como la cebolla, a continuación os proponemos unas páginas alternativas para escuchar música gratis, esperamos que os gusten.

Rdio, web con buena interfaz para escuchar música gratis online

Rdio

Rdio, que forma parte de Pandora, ofrece la mejor interfaz de todas las páginas para escuchar música gratis en Internet.

No obstante, a nivel de funciones y características, Rdio ofrece un sistema algo limitado y principalmente enfocado a la reproducción de listas aleatorias.

Asimismo, Rdio ofrece un catálogo muy amplio de canciones de todos los géneros, y en «radios», podemos pasar horas y horas escuchando canciones de forma aleatoria, todas ellas seleccionadas según nuestros gustos.

Musica-Online, mala interfaz pero eficaz

Musica-Online.org es todo lo contrario a Rdio: su interfaz no se ve cuidada y puede que vaya algo lenta en su reproductor, pero ofrece un buen método para encontrar música para escuchar gratis que nos guste.

Aunque el reproductor de música de Musica-Online tarde algo en reproducir lo que solicitamos, en esta web hay una buena organización por géneros de la música, pudiendo encontrar casi cualquiera canción.

Grooveshark, algo similar a Spotify

Grooveshark

El funcionamiento de Grooveshark es similar al de la versión web de Spotify. En Grooveshark también hay una amplia colección de música gratis para escuchar de todos los géneros, pero la web presenta algunos aspectos mejorables, como la organización de la música, la cual es algo caótica con respecto a Spotify.

No obstante, en Grooveshark, las limitaciones para cuentas gratuitas son mucho menores, y podremos acceder a emisoras más ajustadas a nuestros gustos, mientras que en Spotify tendremos que conformarnos con reproducciones aleatorias si escogemos un álbum o una lista de reproducción creada por otro usuario.




ShoutCast, una emisora de radio personalizada online

Puede que no sea muy conocida en España, pero ShoutCast es realmente interesante y útil. Se trata de una emisora de radio personalizada, ya que registrándonos, podemos crear una playlist totalmente personalizada con diferentes temas que encontramos en la plataforma y luego podemos »emitir» ese contenido personalizado para que cualquiera la escuche.

ShoutCast da acceso a una gama amplia de canales de radio, donde podrás disfrutar de la música que más te gusta directamente desde tu ordenador. Cuenta con más de 92.000 canales de radio, en las que puedes encontrar música de géneros como el Blues, Clásica, Country, Alternativa, Electrónica, Rap, Jazz, Metal, New Age, Latina, Pop, incluso soundtracks.

Su funcionamiento es muy simple, una vez que accedes al sitio te aparece un Top de canales que puedes reproducir de inmediato o seleccionar un género en específico. Cabe mencionar que puedes ordenar los canales en función del género, la cantidad de radioescuchas, el bitrate o el tipo de formato.

Eso sí, al igual que en la radio, solo se puede escuchar algo que esté sonando en directo. La gran ventaja, es que es otro modo de descubrir artistas que, de otra forma, se nos habrían pasado por alto.

Dash Radio, otro sitio web para escuchar buena música

Dash Radio web para escuchar musica gratis

Dash Radio es otro sitio web de radio por Internet, que también permite disfrutar de una gran variedad de música gratis, con docenas de canales de radio en diferentes géneros musicales.

Tan pronto accedes al sitio, tienes en la parte superior los distintos géneros de música disponibles, incluyendo Country, Electrónica y Dance, Hip Hop, Música Latina, Rock, Jazz, Clásica, entre otros.

Dash Radio incluye controles de reproducción para pausar y saltar entre canciones, e incluso puedes compartir lo que escuchas en tus redes sociales.

MusixHub, conecta la música con el vídeo

MusixHub pagina para escuchar musica gratis

MusixHub es otra buena página para escuchar música sin instalar aplicaciones o programas. MusixHub es diferente a las demás en que conecta las canciones que quieres escuchar con sus videos musicales correspondientes en YouTube, todo ello sin que se salga o abandone la web.

Por otro lado, una vez que encuentras el álbum que te interesa, todas las canciones se enumeran en un lado de la página, por lo que puedes elegir cuáles quieres escuchar. Igualmente, puedes buscar artistas sin estar registrado, pero si inicias sesión en el sitio con tu cuenta de Facebook, podrás guardar los álbumes en tu biblioteca privada.




Nuclear Music Player, un reproductor de música online de otras fuentes

Nuclear Music

Nuclear o Nuclear Music Player, es un reproductor de música que utiliza otras plataformas de streaming (YouTube, Bandcamp, Vimeo, SounCloud…) para obtener las canciones que quieres escuchar gratis. Así, gracias a este sistema, Nuclear es gratuito para todos.

No obstante, Nuclear aún no está del todo bien desarrollado y puede tener algunos errores; pero pese a esto, promete ser una buena alternativa para escuchar música gratis legal.

Como has visto, todas estas aplicaciones y páginas para escuchar música gratis de Internet, son fáciles de utilizar y dan acceso a una gran cantidad de canciones. Asimismo, si utilizas mucho el móvil, seguro que te resultará más cómodo descargar e instalar la aplicación para escuchar música que más te guste; y si prefieres usar el ordenador, puedes utilizar las páginas web para escuchar música gratis.

En cualquier caso, esperamos que te hayan gustado nuestras sugerencias para disfrutar de tu música favorita gratuitamente, la cual te recomendamos escuchar siempre a través de unos buenos auriculares. Si consideras tú otras aplicaciones, programas o páginas, buenas para escuchar música, nos lo puedes indicar abajo en los Comentarios.


[Total:1    Promedio:5/5]

17 Aplicaciones para Escuchar Musica Gratis Sin Descargar + 7 webs
Nombre del artículo
17 Aplicaciones para Escuchar Musica Gratis Sin Descargar + 7 webs
Descripción
Aquí te proponemos estas Aplicaciones de Música Gratis y Páginas Webs para Escuchar Música Gratis desde cualquier dispositivo.
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.