4 Formas de optimizar el aire acondicionado en nuestros hogares

consejos para mejorar el Aire acondicionado

Con la llegada del calor de verano, nos vemos en la tesitura de enfriar nuestras casas para tener una temperatura más adecuada, tanto por el día, como a la noche. El uso del aire acondicionado, se hace casi imprescindible en algunas regiones donde la temperatura puede sobrepasar los 40ºC. No basta con encenderlo, tendremos que tener en cuenta na serie de puntos para sacarle el máximo partido y que no tengamos sustos en la factura energética. Además, si tenemos el ordenador con nosotros, notaremos que el calor de la habitación se incrementa más rápidamente.

Por este motivo, os traemos 4 consejos para ayudaros a mejorar el funcionamiento del aire acondicionado. Con estas dos premisas, de estar frescos y no consumir mucha energía al usarlo. Sin más, empezamos.

Mantener estable la temperatura de la habitación

Cuando tenemos aparatos de aire acondicionado, solemos encenderlos cuando notamos que la temperatura es alta. Esto hará que el consumo se dispare, además de tener un cambio brusco de la temperatura ambiental, el cual, puede pasar factura a nuestro cuerpo.

Lo que recomendamos hacer, es tenerlo encendido a una temperatura de entre 24ºC a 26ºC, de esta forma, conseguiremos una temperatura más estable a lo largo del día. A la vez que no consumirá mucha energía, ya que, solo enfriará unos pocos grados cuando haya subido la temperatura ambiental.

Apagar el aparato por las noches

Mucha gente, sobre todo en los climas más cálidos, necesita el uso del aire acondicionado mientras duermen. Para mantener la temperatura más baja. En el caso de tener un ordenador en la habitación donde dormimos, veremos cómo tendremos que encenderlo más a menudo. Pudiendo provocar sequedad nasal y deshidratación en nuestros cuerpos si lo tenemos encendido por la noche. Además de, al tener todo cerrado, la renovación de aire es menor, o la higienización del aparato no es la correcta, puede derivar en problemas como asma, rinitis u otras afecciones del sistema inmune de nuestro cuerpo.

Como os apuntamos en el punto anterior, para evitar estos problemas, es preferible tenerlo puesto ya de antes, con lo que, conseguiremos una buena temperatura para dormir sin tener que estar encendido toda la noche. Es preferible tener el ordenador donde jugamos fuera de la habitación, así evitaremos recalentarla sin necesidad. En el caso de necesitarlo, bajaremos algún grado más la temperatura, así conseguimos que, aun estando apagado, no se eleve tanto.

Usar las funciones inteligentes que pueda tener el aparato

Si tenemos un aparato de aire acondicionado con funciones inteligentes, es recomendable usarlas, añadiendo programas de uso, así como de temperatura. Si cuenta con control de climatización inteligente, podremos usar la programación inteligente, controlando en todo momento si hay gente en casa o no. Además, en los momentos en los que no haya sol, no será tan necesario tenerlo activado. De esta forma, evitaremos que esté encendido si no estamos en casa o si el tiempo favorece el no usarlo, ahorrando en el consumo energético.

Tener el aislamiento correcto de la casa es fundamental

Por último, nos centramos en el aislamiento que podamos tener en nuestro hogar, tanto de puertas, ventanas o las propias paredes. Estos elementos harán que la diferencia de calor o frío que podamos tener entre el exterior y el interior de la casa sea menor. Por lo que, el tener un correcto aislamiento entre estas dos partes es fundamental para tener una temperatura constante sin importar el clima que haya fuera.

Los puntos que más fácil podemos cambiar son las puertas y ventanas, estas, si tienen doble cristal, conseguiremos romper el puente térmico y la transferencia de temperatura. Así como las puertas, si las tenemos de un material aislante, sin filtración de aire, será mucho mejor. Si tenemos una casa domótica, podemos instalar sensores en las ventanas, con lo que, detectarán si están abiertas, mandando una alerta para cerrarlas. Con lo que, en mantener la casa constante se hace más fácil, con apenas uso energético.

Como podéis ver, con estas recomendaciones tendremos la temperatura de nuestro hogar más a raya, para poder disfrutar de los juegos en el ordenador o consola, además de mejorar las temperaturas de estos dispositivos, a la vez que dormiremos mucho mejor cada día.

4 Formas de optimizar el aire acondicionado en nuestros hogares
Nombre del artículo
4 Formas de optimizar el aire acondicionado en nuestros hogares
Descripción
Hoy te traemos 4 Formas de optimizar el aire acondicionado, para tener siempre una buena temperatura y confor mientras jugamos
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.