4 puntos importantes a la hora de comprar un aspirador para casas con o sin mascotas

aspirador Roborock S7 MaxV

El polvo y las pelusas son un enemigo de los aparatos, sobre todo, de aquellos que tienen ventiladores, ya que suelen entrar por las rendijas, acumulándose en estas y en las aspas de los ventiladores. Además, de cómo no, nosotros mismos, llegando a producir alergias u otras afecciones respiratorias. Por ello, y con motivo del día del perro, os traemos 4 puntos a tener en cuenta cuando vamos a comprar un aspirador.

Algunas de las funciones principales que ha de tener el aspirador, es la posibilidad de evitar la caca de los animales, el poder recoger todo el pelo de los animales, reducir todo lo posible el ruido al aspirar y la posibilidad de fregar las diferentes partes de la casa, son aspectos a tener en cuenta que veremos más en profundidad en esta publicación.

Estas recomendaciones, son válidas, tanto para aquellas personas que tengan mascotas en casa, como las que no las tengan. Aunque, veremos algún punto que solo será necesario en el caso de tener animales de pelo, como los perros.

Evitar las deposiciones de los animales

Desde la marca Roborock, una empresa especializada en la aspiración, nos trae una función clave en el caso de tener animales en casa, la cual, es la de evitar las deposiciones que pueda hacer el animal fuera del arenero o recinto destinado para ello.

Después de varios desarrollos, nos traen un aspirador que es capaz de detectar las deposiciones de los animales y esquivarlas mientras está aspirando. Uno de estos modelos, es el S7 MaxV de Roborock, el cual, es capaz de esquivarlas, mediante la tecnología Reactive AI 2.0 que incluye.

Eliminación de los pelos

Los pelos y las pelusas en la casa están a la orden de día, escondiéndose en los lugares más recónditos o apartados, incluso dentro de los ordenadores. Esto se ve agravado si tenemos animales de pelo en casa, como pueden ser perros y gatos.

Para evitar que se acumulen los pelos, es recomendable realizar limpiezas periódicas, sobre todo de aquellos lugares donde están más tiempo los animales de compañía. Para que quede bien la limpieza, es conveniente que el aspirador tenga una buena potencia de succión y función de fregado.

Para evitar enredos en los cepillos del aspirador, es recomendable usar cepillos de caucho, el cual, permite eliminar la suciedad de una forma más profunda, es más resistente y evitaremos que se nos enrede el pelaje en el mismo rodillo, facilitando lavarlo en caso necesario.

Evitar las alergias

Para evitar los posibles alérgenos que producen las mascotas, es recomendable que la aspiradora que vayamos a comprar, tenga un buen rendimiento, además de un filtro capaz de retener en la máquina estos alérgenos, en vez de que salgan por las rejillas de ventilación. Los filtros HEPA, suelen ser los idóneos.

Los robots aspiradores que tengan una base de vaciado automático, evitarán que estemos expuestos al polvo y alérgenos, por lo que, evitaremos posibles alergias posteriores.

Minimizar los ruidos mientras aspira y friega

Cuando usamos un aspirador, ya sea manual o automático, tendremos que fijarnos en el ruido que produce mientras está funcionando. En ocasiones, tenemos diferentes niveles de potencia en la misma máquina, llegando, incluso, a poder funcionar en modo silencioso, para poder ajustar mejor la potencia, según las necesidades de limpieza y nivel de ruido en cada caso. De esta forma, conseguiremos evitar que el ruido perturbe nuestro sueño.

Aquí destacamos el Roborock Q7 Max y el Roborock Q7 Max+, concretamente un par de robot aspirador, con base de autovaciado. Donde se implementan todas las funciones que permiten un cuidado perfecto de los hogares con o sin mascotas.

En el caso de querer tener todo lo que os hemos comentado en un solo robot, saber que tanto el modelo S7 MaxV como el S7 MaxV Ultra, tendrán todo lo necesario para la limpieza correcta, con sistema de autovaciado y detección de desechos de mascotas.

Como podéis ver, el mantener la casa limpia cada vez en más sencillo, además, solo tendremos que preocuparnos de vaciar el robot, ya que él, hará todo el trabajo por nosotros.

4 puntos importantes a la hora de comprar un aspirador para casas con o sin mascotas
Nombre del artículo
4 puntos importantes a la hora de comprar un aspirador para casas con o sin mascotas
Descripción
Hoy os traemos 4 puntos importantes a la hora de comprar un aspirador para casas con o sin mascotas, para evitar problemas de alergias
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.