Cada vez más personas cuentan con móviles que hacen unas fotos de gran calidad, como puede ser el OnePlus 10T 5G, el cual, tiene varias cámaras que permiten hacer fotos en casi cualquier situación. Es por ello, que vamos a ver algunos consejos para sacar el máximo partido a las cámaras de nuestros móviles y hacer unas fotos increíbles.
Selfie 0.5
Comenzamos por un nuevo tipo de selfie que está entrando con fuerza en la generación Z. Este, a diferencia del tradicional, donde se busca conseguir una buena pose y luz para captar la mejor imagen, está pensado para captar esos momentos más frescos y divertidos.
Para hacerlas, usaremos el modo gran angular o 0.5x de la cámara trasera del móvil, como ya estáis pensado, no sabremos como queda la foto hasta que esta esté hecha, dando esa espontaneidad al resultado final. Un añadido al usar este modo, es que el gran angular, da un efecto “ojo de pez”, el cual juega con las proporciones de lo que se está fotografiando.
Un modo para fotos divertidas y dinámicas que prácticamente todos los móviles cuentan hoy en día.
Efecto “mirror selfie”
Seguimos con otro efecto que usan los influencers para que las fotos queden increíbles delante de un espejo, en este caso, se trata del mirror selfie, el cual, no usan un espejo, si no que utilizan un segundo móvil para hacer la foto o grabación, pero eso, lo veremos en el siguiente punto.
Esta forma de hacer la foto con una cámara de bolsillo, da mucha más calidad a la escena, facilitando la captura de la misma y evitando movimientos indeseados cuando presionamos el obturador de la cámara.
Graba un vídeo y elige el fotograma perfecto
Otra técnica, como ya os adelantamos en el punto anterior, es hacer una grabación de vídeo para sacar de este la foto perfecta. De esta forma, podremos elegir el frame que más nos gusta, permitiendo movernos con libertad delante de la cámara.
Muchos móviles, ya permiten la grabación de contenido en 4K u 8K, por lo que, nos garantizan que el frame de la foto que elijamos, quedará perfecto.
La importancia de la Luz en las fotos
Con la incorporación de dispositivos que permiten hacer fotos bajo el agua, nos permiten conseguir unos resultados y calidad de imagen perfectos. Para potenciar aun más estas fotos, y que los colores sean más vivos, podemos aprovechar la iluminación que nos dan los rayos del sol en las horas centrales del día.
Hay que tener en cuenta, que el agua, absorbe más luz que el aire, por lo que, la luz que tenemos para hacer grabaciones dentro del agua es menor.
En el caso de usar los smartphones para ello, deberemos tener en cuenta que la protección contra la inmersión completa, suele ser en agua dulce, y no en agua salada. Llegando a dañar nuestros equipos por lo altamente corrosiva que puede llegar a ser en partes como el micrófono o altavoces.
Lo mejor para evitar esto, es usar cámaras de acción sumergibles que estén diseñadas para el agua marina, como puede ser la GoPro HERO 11.
El desenfoque bien hecho, también es bello
El último consejo que os traemos para hacer fotos increíbles, es el desenfoque, un efecto artístico que nos da un extra y permite centrar la atención donde nos interesa. A esto se le suma, que podemos jugar con la luz y el movimiento para unas escenas más rompedoras, aunque tendremos que practicar para que nos queden unos buenos resultados.