Actualización de Chrome consume más RAM

chrome consume más ram

El explorador Google Chrome es conocido por ser un explorador que consume mucha memoria RAM del ordenador, por lo que pueda considerarse ya, una mala opción como explorador, por ejemplo, para gente con ordenadores antiguos. Con la última actualización a Chrome 63, el explorador Chrome consume más RAM.

El motivo por el que, el actualizado Chrome consume más RAM es el hecho de que en él, se eliminan las características que impedían que el explorador consumiera a sobremanera la RAM al abrir varias pestañas a la vez. En sustitución a esas características, Google ha implementado lo que se denomina Aislamiento.

El Aislamiento es la apuesta de Google por una mayor seguridad del usuario a la hora de usar el explorador, a cambio de sacrificar más memoria. Lo que hace el Aislamiento es, que cada pestaña que se abra, se vuelva un proceso nuevo para el ordenador, cuando en versiones anteriores, una nueva pestaña abierta a raíz de una acción en una pestaña, se añadía al proceso de la ventana de la acción, por lo que consumía menos.

Por lo tanto, lo que el explorador hace ahora es aislar procesos, de nuevo, un proceso por pestaña abierta. Esto sirve para que, en caso de que una de las pestañas crashee, el resto del navegador continúe funcionando. Aquí podemos aprender cómo gestionar el Aislamento, y podemos ver cómo, Google mismo, nos dice que a cambio de estas novedades, Chrome consume más RAM, exactamente entre un 10%-20% más de consumo.




Actualmente, Chrome consume más RAM ya en la mayoría de sistemas operativos; Chrome 63 ya está en versiones de Windows, macOS y Linux. Por lo que, en caso de tener ya problemas con el consumo de memoria de Google Chrome, para poder soportar la nueva versión hay dos alternativas: o aumentar la RAM del dispositivo, o buscar un explorador más ligero que el Google Chrome.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.