fbpx

Actualización de WhatsApp en los grupos

Como ya mencionamos en una noticia anterior, hace poco sacaron una actualización de Whatsapp en los grupos. En ella, han implementado una nueva función para darles mayor privacidad a los usuarios en los chats de los grupos, y poner un poco de orden.

Parece que la compañía prevé el caos que puede ser organizar las cenas de estas esperadas fechas navideñas y el papel clave que juega su servicio. Según informa WABetaInfo, WhatsApp está desarrollando una nueva función en su versión web y escritorio, que permite responder individualmente a un mensaje grupal sin que el resto de miembros lo puedan ver.

Se trata de una característica para la versión 0.2.7315. Cuando un usuario pulse en un mensaje determinado le saldrá una lista de opciones, entre ellas una función nueva para responder en privado. Al pulsarlo le llevará directamente a la conversación individual con el miembro en cuestión y aparecerá el mensaje entrecomillado para que la otra persona sepa a qué se está refiriendo.

Esta actualización es realmente un atajo, pero es una función muy útil si no conoces a todos los miembros del grupo y no quieres contestar públicamente, o si necesitas aclarar algo que no concierne especialmente al resto de los miembros.

grupos de whatsapp

También, ahora que ya hay una versión de WhatsApp para empresas, parece que la compañía ha querido remodelar de arriba abajo los grupos para hacerlos menos caóticos, y hace pocos días se ha confirmado que los administradores de grupos tendrán el poder de silenciar a todos los participantes de éste, convirtiéndolo en un grupo exclusivamente de difusión.

Otra de las novedades que nos trae esta actualización de Whatsapp en los grupos, es la función “Picture-in-picture”, con la cual los usuarios podrán reproducir vídeos dentro de la aplicación en una ventana separada que podrán desplazar y ajustar el tamaño.




Y, para acabar, por fin parece que se abre camino a esta aplicación una de las principales demandas de los usuarios: las llamadas de vídeo grupales, como es el estilo de Skype, Hangouts o el mismo Messenger. Todavía no sabemos cuándo estarán disponibles, pero sí sabemos que la compañía las ha estado probando y se ha confirmado su lanzamiento.

Algunas de las nuevas funciones de esta actualización de Whatsapp en los grupos aún están en desarrollo y esperemos que estén disponibles para los usuarios próximamente, podemos consultar más información en la página de WABetaInfo para descubrir más actualizaciones que se llevarán a cabo en la aplicación.


[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.