Adiós a reproducir formato DVD con Windows 8

Apple ya se ha unido al “fenómeno anti-DVDs” no incluyendo en su próxima generación de ordenadores MacBook Pro lectora de CD/DVD. De este mismo modo Microsoft se sube al carro y anuncia que su nuevo sistema operativo, Windows 8 y Windows 8 en su versión Pro, no reproducirá DVD.

El motivo de no querer incluir la reproducción de DVD es económico. Incorporar al sistema operativo este tipo de herramientas supone que Microsoft tenga que pagar para que cada licencia de Windows lleve incorporados descodificadores de vídeo y de audio.

De esta manera, aquellos que quieran disfrutar de sus CDs y DVDs en Windows 8 tendrán que pagar a parte del sistema operativo una ampliación específica para que la lectora tenga alguna utilidad.

Microsof se escuda para llevar a cabo esta acción en que cada vez se reproducen menos CDs y DVDs  físicamente en la lectora y que cada vez se recurre más a la visualización de películas y reproducción de música de forma on line.

Mirándolo desde una perspectiva positivista, Windows 8 tendría un precio más bajo que los anteriores sistemas operativos de Microsoft. Además existe un programa para Windows, el VLC Media Player que con alguna modificación puede servir para reproducir DVD y además es gratis.




Así que, mirando las cosas de este modo, que Windows 8 no incorpore la reproducción de CD/DVD no creo que nos suponga un gran problema y además nos resultará más barato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.