Airblock es el nuevo robot educativo todoterreno de SPC y Makeblock

airblock

Tierra, agua y aire se rinden ante el Airblock, el primer robot educativo 3 en 1

SPC y Makeblock lanzan en España y Portugal el primer robot educativo construido para moverse por tierra, mar y aire. Tanto la plataforma de software y hardware libre Makeblock, como la empresa española de productos electrónicos SPC, han puesto sus recursos y trabajo en común para desarrollar el Airblock, un robot innovador que fomenta la robótica y la programación dentro del sector de la educación.

Con el objetivo de ser operativo  en ambos terrenos: tierra, mar y aire, el Airblock se ha desarrollado para ser modular y programable, así los alumnos y alumnas mediante un interfaz basado en programación gráfica por bloques, pueden programar de forma intuitiva y sencilla  este robot.

Los módulos ensamblables se acoplan de forma magnética permitiendo una construcción sencilla y rápida. Además su material de fabricación es muy ligero (polipropileno expandible) y tiene gran capacidad de resistencia a los golpes, lo que lo hace que el Airblock sea un robot educativo ideal para la manipulación de los más pequeños.

El radio máximo de alcance es de hasta 10 metros y su autonomía oscilará entre los 7 y 10 minutos (dependiendo del modo en el que se encuentre) gracias a la  batería de 1.400 mAh, su tiempo de carga es menor a las dos horas.




Serán los niños y niñas quienes elijan en qué modo deben conducir el robot educativo para adaptarse a los diferentes terrenos:

El modo Drone: Nos permite  surcar el cielo. Ideal para vuelos en interiores. Alcanza una altura de vuelo de 10 metros y 2m/s de velocidad.

airblock

El modo Hovercraft: Nos permite deslizarnos sobre el agua cual lancha motora.

airblock




El modo Spider: Nos permite conducirlo como un vehículo terrestre tanto en interiores como en exteriores. El sensor ultrasónico medirá la distancia.

airblock

Hay que mencionar también de uno de los fuertes del robot educativo  Airblock, y es que al estar basado en el concepto DIY (Do It Yourself), el usuario tiene casi infinitas posibilidades  para modificar las construcciones que podrán ser ampliadas por las estructuras que SPC-Makeblock tienen a disposición en el mercado.




Convertirte en el conquistador definitivo todoterreno  será posible por el importe de 179,90 euros. Haz tu futura compra aquí y domina la tierra, el mar y el aire mientras aprendes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.