fbpx

Alternativas a WhatsApp para móviles Android

Alternativas a WhatsApp para móviles Android

Actualmente, WhatsApp es la aplicación de mensajería líder del mercado móvil. ¿Hay más opciones? Muchas más. Por eso, en Hardmaniacos, os vamos a mencionar algunas alternativas a WhatsApp que os puedan ser interesantes.

Slack

Alternativas a WhatsApp para móviles Android

Quizás no muy conocida. Slack es una de esas alternativas a WhatsApp creadas para el trabajo. Por ejemplo, puedes reunir a todo tu equipo en un mismo chat. Todo esto con un diseño cómodo, intuitivo y, ante todo, eficiente y profesional.

Además, lo mejor que tiene Slack es que se integra con el resto de aplicaciones que uses en tu ambiente de trabajo. Todos los miembros del equipo pueden, entonces, interactuar entre ellos sin que nada se pierda. Y, al igual que en otras plataformas, tiene soporte para llamadas de voz y de vídeo. De esta manera, tienes acceso personal y directo con todo los miembros.

IMO

Alternativas a WhatsApp para móviles Android

La menos conocida de todas las aplicaciones de esta lista. Sin embargo, ya es un éxito en países como Cuba. La apuesta de IMO es, sin duda, utilidad sin necesidad de un smartphone precisamente potente. Igual que otras alternativas de WhatsApp, ofrece un chat informal y variedad de opciones de comunicación.

Ya desde la página de IMO podéis ver cómo funciona la aplicación y todas su funcionalidades. Por supuesto, se sincroniza con tus números de teléfono para que puedas hablar con todos tus contactos. Lo mejor que tiene es el servicio de llamadas y videollamadas. Sin perder mucha calidad, se adapta a las conexiones más lentas para que nadie pierda el contacto con sus seres queridos.

Telegram

Alternativas a WhatsApp para móviles Android




Desde el año 2013, Telegram lleva forjando un puesto entre las aplicaciones de mensajería. Ya en 2018, el pasado marzo, Telegram llegaba a los 200 millones de usuarios activos al mes. Una cifra que, hasta ahora, solo alcanzaban las aplicaciones líderes del mercado.

¿Qué la diferencia del resto? Enfocada en grupos, dispone de alojamiento masivo de contenido sin limitaciones de tamaño. Incluso, muchas webs de noticias la han usado para informar a sus lectores en canales de distribución de contenido. Gestión de conversaciones, pegatinas…, y, lo mejor de todo, clientes reales para escritorio y iPad.

Signal

Alternativas a WhatsApp para móviles Android




Otras alternativas a WhatsApp quieren ofrecer algo muy importante. Todo el mundo lo quiere, y casi nadie lo ofrece con certeza: privacidad. Signal tiene su base en asegurar conversaciones 100% privadas entre sus usuarios.

Así, Open Whisper Systems, sus creadores, desarrollaron un protocolo de mensajería cifrado realmente seguro. Tanto que también es utilizado por WhatsApp en su interior. De código abierto y un poco más «sosa» que el resto, Signal ofrece envío de mensaje, archivos y llamadas sin problemas y solo para vosotros, sin terceros con acceso a ellos.

Como veis, hay muchas alternativas a WhatsApp presentes en el mercado de aplicaciones. Si estáis interesados en más artículos del estilo, podéis seguirnos en Hardmaniacos.


[Total:1    Promedio:5/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.