Amazon revela información de sus clientes por un “error técnico”

amazon-portada

El gigante del comercio electrónico, Amazon, habría filtrado nombres y correos electrónicos

En una de las semanas de mayor actividad del año para Amazon, no todo son buenas noticias para la multinacional estadounidense. La compañía sufrió una importante brecha de seguridad, que supuso la revelación de datos personales de algunos de los usuarios de la plataforma. Todavía no se sabe el alcance de esta situación, que afectó a numerosos consumidores del Reino Unido.

Amazon no ofrece detalles sobre lo ocurrido

La incidencia se dio a conocer a través de Twitter. En la conocida red social, varios afectados publicaron el correo electrónico que la empresa Amazon les había enviado. El mensaje reza: “nos comunicamos con usted para informarle que nuestro sitio web reveló inadvertidamente su nombre y dirección de correo electrónico debido a un error técnico. El problema ha sido solucionado. Esto no es el resultado de nada de lo que ha hecho. No es necesario que cambie su contraseña ni realice ninguna otra acción”.

amazon-mail

Una vez en el foco de la audiencia, la cadena sacó importancia a los hechos con un comunicado. “Hemos solucionado el problema e informado a los clientes que pueden haber sido afectados”, sentenciaron sin dar más explicaciones.

Se descarta un ciberataque

Finalmente, las principales hipótesis apuntaban a un fallo en la programación o en la implementación de las medidas y protocolos de seguridad empleados por Amazon. Además, se descartó que se tratara de un ciberataque. De hecho, la compañía trasladó a sus clientes que no cambiaran sus contraseñas de acceso a la plataforma.




Curiosamente, la noticia saltó a la vía pública unas horas antes del Black Friday y del Ciber Monday. ¿Afectará esto al gigante?

Recuerda seguirnos en Hardmaniacos para conocer las últimas novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.