AMD FX-8300 de 3.3GHz sale a la venta

AMD vuelve a la carga, al mercado de los usuarios, pero esta vez con el procesador AMD FX-8300

Parece ser que AMD está haciendo bien las cosa cosas otra vez, si su apartado de gráficas AMD Graphics (Antes conocida como ATI) nos está sorprendiendo gratamente con las últimas gráficas, su parte de procesadores no es menos, ya que desde hace un tiempo os venimos hablando de las maravillas que nos pueden ofrecer sus procesadores de 8 núcleos y a un precio que roza lo irrisorio frente a la competencia.

Si bien es cierto que en diversos test y demás los i7 aún le sacan ventaja, pero siendo prácticos no veo que esa ventaja se argumente en los 100 euros de diferencia entre una plataforma y otra, cuando en la realidad puedes hacer todo los procesos perfectísimamente en cualquier AMD.

Pero vamos a hablar de los AMD FX-8300, que parece que se han lanzado al mercado minorista, es decir a los usuarios de a pie, hasta ahora solo teníamos la oportunidad de comprarnos o bien el AMD FX- 8350 (una autentica bestia) o su hermano pequeño el AMD FX – 8320. Ambos a precios razonables con una buena frecuencia de serie, que además permitían un aumento con OC bastante bueno.

Pero faltaba el AMD FX-8300 el que viene a posicionarse en por detrás de estos 2 procesadores citados anteriormente. Y os preguntareis ¿y qué tiene de bueno  que salga a la venta para usuarios el procesador AMD FX 8300? Pues veréis no todo el mundo necesita tener lo mejor de lo mejor, vale que el precio ayuda y de paso aprovechas, pero también se cierto que si podemos tener la potencia de 8 núcleos que trabajen a 3.3GHz de serie con opción de llegar a los 4.2GHz en modo turbo, cache de 8MB (de nivel 2 y 3) soportando memorias RAMs de hasta 1866 MHz con un consumo 95Watios, lo hace una solución muy muy ideal.




Además hemos podido saber que el procesador AMD FX-8300 puede costar sobre unos 120 euros y lo sitúa a la par de un AMD FX-6300 pero con 8 núcleos en vez de 6, hará que veamos el mercado de procesadores de toda la gama de AMD reducido, convirtiéndose así un una supe oportunidad para cambiar de PC, sin excusa alguna obteniendo un rendimiento más que suficiente para juegos, y sobre todo para cualquier otra actividad que se realice actualmente (navegar por internet, ofimática, películas…)

precio AMD FX-8300 mercado japones

Solo queda esperar a que lleguen a Europa, pero mientras cualquiera de las soluciones actuales como el procesador AMD FX- 8350 es una muy buena opción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.