AMD: La elección para desarrolladores GPGPU

Tras la conferencia de tecnología de Nvidia, GTC de 2012, hemos podido comprobar los gustos y elecciones, que tienen los desarrolladores de aplicaciones al elegir tarjetas gráficas. Como comprobaremos en las gráficas, los desarrolladores de aplicaciones GPGPU, tras varias entrevistas y encuestas, dictaminaron que la tarjeta AMD Radeon HD 7970 es la más ovacionada.

 

 

Pensaréis, que tal vez, la influencia de la tarjeta gráfica no influya, y menos si estamos desarrollando aplicaciones. Pero lo cierto es que influye y mucho. Para los desarrolladores de aplicaciones GPGPU, según sus requisitos o necesidades, las más empleadas han sido: Nvidia Geforce GTX 680 y 580 junto con AMD Radeon HD 7850 y 7870 para usos más sencillos; y la quien se ha llevado “el gato al agua”, para todo tipo de necesidades, la favorita de todos ha sido la AMD Radeon HD 7970.

Sin duda, la ventaja que AMD Radeon ha alcanzado, sea debida a que exprimen al máximo la potencia de sus placas, sacando así toda su bestia interior. Y eso, pese a que Nvidia Geforce emplea “CUDA”, una tecnología que mejora enormemente el rendimiento de sus gráficas.

Todo esto podrá cambiar cuando las nuevas tarjetas de Nvidia salgan al mercado. Modelos como el K10, destinada a uso profesional, podrán desequilibrar la balanza hacia Nvidia, o por lo menos nivelarla con respecto a AMD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.