AMD Radeon HD 7990 Malta más potente que la NVIDIA GTX 690

AMD Radeon 7990 Malta

Hola amigos de HardManiacos, ha salido a la luz la nueva joya de la corona en graficas de AMD (antigua ATI) la AMD Radeon HD 7990 también conocida como Malta, y tras ver las especificaciones y los diferentes benchmarks, podemos decir que nos encontramos ante la gráfica más potente del mercado superando a la Nvida GTX Geforce 690.

La AMD Radeon 7990 Malta está formada por dos núcleos compuestos por 8600 millones de transistores (ahí es nada).
Cada núcleo de la tarjeta gráfica AMD Radeon 7990, tendría una potencia de 1GHz acompañados de 3GB de memoria GDDR5, que harían un total de unos 6GB de memoria GDDR5. Realmente una animalada que nos permitiría procesar imágenes, entornos abiertos muy grandes etc.. Vamos a lo que nosotros nos interesa más calidad de detalles en los juegos, o por otro lado de cara a programas de edición de video, audio e imagen, ayudar a procesarlos más rápidamente.

Además de tratarse de una gráfica de 384 bits con un total de 576GB/s de ancho de banda. Esto da como resultado un rendimiento total de 8.2 TFlops, teniendo en cuenta que usa memorias GDDR5 estos datos nos muestran a una autentica bicha de las tarjetas gráficas.

A lo que vamos en comparación con su rival directo la NVIDIA GTX 690, la AMD Radeon 7990, saca un 15% a mayores en rendimiento, he incluso hasta un 30% con respecto a la NVIDIA GTX TITAN.

Rendimiento-AMD-Radeon-7990-3D-Mark




Logicamente todas ellas fueron probadas con los mismos parámetros, con el programa 3D Mark y el juego del Battlefield 3, donde a pesar de sacar ese 15% a favor de la AMD solo se traduce en unos 4 FPS más en el juego. (17 FPS si hablamos de la GTX Titan)

Rendimiento-AMD-Radeon-7990-Battlefield-3

Pero lo mejor de todo esto no se trata de que AMD con su Radeon 7990 ha conseguido crear una tarjeta gráfica más potente que la de NVIDIA, sino que además cuesta menos, alrededor de unos 900 dólares, que al cambio podrían ser unos 800 euros.
Esto solo lo sabremos a ciencia cierta cuando salga a la venta este próximo 24 de Abril del 2013.




Sin duda deja en una buena tesitura a su rival, haciendo que los usuarios se pregunten porque iban a comprar una gráfica más cara que rinde menos.

Parece que AMD no quiere quedarse atrás en absoluto y está plantando cara en todos sus frentes con sus procesadores y ahora con sus tarjetas gráficas, a este ritmo las consolas de nueva generación ya se quedan desfasadas antes de su salida. Y recordemos también que han elegido AMD como plataforma grafica para dichas consolas de la nueva generación (PS4 y Xbox 720).




En mi opinión he sido de los que piensa que en la informática no te puedes posicionar por temas de gustos, lo más lógico es ir en cada momento con lo mejor se adapte a tu bolsillo en relación calidad-rendimiento, a veces AMD y otras veces Intel o NVidia, pero la verdad es que siempre encuentro una razón por la que AMD me acaba enganchando, bien sea por procesadores que se pueden OCear para conseguir unos rendimientos bestiales, a un precio mucho más bajo que la competencia, o graficas que me ofrecen el servicio que quiero (jugar bien a mis juegos de PC en este momento) con precios mucho más bajos, al igual que ocurre actualmente con esta grafica AMD Radeon HD 7990 Malta frente a la NVidia GTX 690.

Sin duda esta lucha encarnizada por el hardware, no hace otra cosa que beneficiar al usuario. Ahora solo falta que los fabricantes de discos SSD’s comiencen el baile entre ellos y pronto podamos disfrutar de discos de altas capacidades a precios más convenientes. Pero eso ya es otra historia.

2 Respuestas

  1. Danilo dice:

    En mi opinion la 7990 es muy buena, no hace ruidos desagradables, unicamente el 1mer nucleo es necesario para jugar y el segundo solo se activa cuando es necesario , y lo que es mejor, me arranca cualquier juego exelentemente fluido con todo en ultra a 1920*1080, aunque costo casi 1200 dolares pero valio la pena

    • Alex dice:

      Danilo efectivamente la 7990 es un mounstruo de las gráficas, cuaqluiera querrí echarle el guante, ya te digo yo siempre he sido fan de AMD pero no al extremo de casarme con esa marca, es decir he probado NVIDIA, pero por relación-calidad precio me quedaba siempre con AMD-ATI y está claro que de un tiempo hacia aquí están mejorando muchísimo.
      El principal problema que sigo viendo que tienen son los drivers, que siempre van un poco por detrás de los de NVIDIA, quizás si tuviesen una buena división para el apartado SOFT de sus gráficas otro gallo cantaría.

      SAludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.