Toda la gama de AMD Radeon RX Vega filtrada

AMD Radeon RX Vega

AMD Radeon RX Vega Core, RX Vega Eclipse y RX Vega Nova llegarán a 399$, 499$ y 599$

Una filtración ha mostrado los nuevos modelos de la gama alta de AMD Radeon RX Vega, así como sus precios, posible potencia y fecha de lanzamiento. Los informes apuntan hacia la disponibilidad minorista de tarjetas Vega el día 5 de junio, que se alinea muy bien con la conferencia de prensa de Computex de AMD el 31 de mayo.

Los modelos de la nueva tope gama de AMD llevarán el nombre de Radeon RX Vega. Tendríamos, en consecuencia, tres modelos:

En primer lugar, encontraríamos la AMD Radeon RX Vega Core, que sería la versión menos potente de estos nuevos modelos basados en la arquitectura VEGA 10. Esta gráfica saldría a la venta a un precio de 399 dólares, lo que podríamos traducir en proximadamente unos 450-490 euros en nuestro país, moviéndose de esta forma en el mismo rango que la GeForce GTX 1070. Se especula que Vega Core sea una GPU que esté un poco más por encima que la GTX 1070 ofreciendo un buen equilibrio entre rendimiento y precio.

La AMD Radeon RX Vega Eclipse costaría unos 600 euros, precio que se mueve en torno a las GeForce GTX 1080 pero que no llegaría a superarla en términos de potencia. Hay que recordar que estamos hablando de unas GPUs que llevan en el mercado bastantes meses (GTX 10xx), por lo que este resultado sería bastante escaso por parte de AMD.

Por último, la conocida como AMD Radeon RX Vega Nova, modelo tope de gama que costaría 599 dólares, unos 680-20 euros, siendo más barata que cualquier GeForce GTX 1080 Ti en un rango que puede llegar a rondar los 100 euros. Su rendimiento estaría entre la GeForce GTX 1080 y la GeForce GTX 1080 Ti, siendo más cercano al modelo tope de gama de Nvidia. Parece que los fans del hardware que esperábamos un salto tecnológico por parte de AMD tendremos que esperar a la siguiente generación.

AMD Radeon RX Vega




Por los resultados de la filtración así como los precios de las nuevas GPUs de AMD, podríamos considerar que la compañía va un paso por detrás respecto a la competencia, ofreciendo productos similares de forma tardía.

Fuente TECHPOWERUP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.