fbpx

Android 6.0, ya tiene nombre: Marshmallow

El nuevo nombre del Sistema Operativo Android ha sido desvelado. Como era de esperar, este nuevo nombre para Android 6.0 seguiría con la línea de alimentos o chuches. Los rumores apuntaban, desde el I/O 2015, que el nuevo sistema operativo móvil Android, desarrollado por Google, recibía el nombre en clave M. Un mes después la incógnita ha sido despejada, y hemos podido confirmar que la misteriosa M corresponde a Marshmallow.

Android 6.0 Marshmallow o nube de azúcar, por tanto, será el encargado de sustituir a la piruleta o Lollipop y los Kitkat de Android 5.0 y 4.x.

Dave Burke ha sido el encargado de desvelar la noticia, a través de su cuenta de Twitter, uno de los ingenieros jefe de la división. En la imagen que fue posteada, aparece la ya típica estatua de la mascota del sistema operativo sujetando el nuevo dulce insignia, en este caso, la nube de azúcar, dando así el nombre de Android 6.0 Marshmallow.

android_6-0_marshmallow

Además del nuevo nombre oficial de Android 6.0 Marshmallow, Google también ha anunciado que lanzará la tercera, y supuesta final, versión de la preview del software de desarrollo, así como el SDK oficial del Android 6.0. Ambas serán soportadas por Nexus 5, Nexus 6, Nexus 9 y el Nexus Player.

De esta manera, la compañía norteamericana continúa avanzando en su andadura, tras anunciar hace unos días la reestructuración de todo su organigrama, gracias a la creación de Alphabet, un paraguas empresarial en el que se recogerán a partir de ahora Google, Android y todas las empresas y proyectos aledaños de la megaempresa.





[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.