fbpx

Antivirus Gratis para Android, Utilidad y Comparativa

Antivirus Gratis para Android, Utilidad y Comparativa

Al comprarte un móvil nuevo y subir de gama, lo primero que pensamos es en la protección. Buscamos fundas y protectores de pantalla. Pero, ¿y por dentro? Quizás nos venga bien un antivirus gratis para Android. Ya sabéis, es poco recomendable usar un ordenador sin antivirus. ¿Y un móvil?

¿Es necesario un antivirus en Android?

La pregunta no es extraña. Y, según la fuente de información que hemos usado, la respuesta depende del sistema operativo que usemos. Desde iOS a Android, el peligro puede variar bastante. Entonces, no siempre es necesario usarlo.

Por ejemplo, los usuarios de iPhone quedan exento de usar un antivirus. El motivo es bastante simple. En principio, iOS no tiene virus. O eso es lo que argumenta Apple para estos casos. Relamente, iOS tiene un sistema más restrictivo para los desarrolladores. Si usas un antivirus en tu iPhone, apenas tendrá acceso a limitar ciertas acciones de comunicación y a filtrar el ancho de banda.

Antivirus Gratis para Android, Utilidad y Comparativa

Por otro lado, queda Android. Esta vez sí que es una opción más que respetable acudir a un antivirus. Google ofrece mayor libertad a los desarrolladores, con un sistema operativo fácil de modificar. Así, un antivirus móvil en Android puede librarte de grandes infecciones. Por ejemplo, detectan malware, aplicaciones maliciosas, etc.

Además, una ventaja de los mejores antivirus gratuitos es que ofrecen más herramientas. Es el caso de funciones en caso de robo, de localizadores, o de copias de seguridad. Un servicio muy completo.

Eso sí, la mejor herramienta siempre es el sentido común. Un buen uso del móvil puede salvarte de virus.

Antivirus gratis para Android que recomendamos

En esta comparativa de antivirus, veremos algunas opciones gratuitas que nos podrán sacar de más de un apuro, logrando tener el móvil desinfectado con un antivirus gratis para android.

AVG Antivirus

De entre los mejores antivirus gratis para Android está AVG Antivirus. Un ejemplo que, quizás, te suene también de su uso en ordenadores. Con más de 100.000.000 de usuarios, es uno de los antivirus más usados por usuarios de Android.

Antivirus Gratis para Android, Utilidad y Comparativa

Así, AVG Antivirus mantiene tu móvil libre de software maliciosos y posibles amenazas. Eso sí, gratis. Además, para los más puntillosos, ofrece otras funciones de seguridad para usuarios Pro.




Avast Android

Otro de los más conocidos por el mundo del PC. Protección completa para tu dispositivo, encriptación de conexiones, seguridad de uso en tus aplicaciones… En general, Avast te da un servicio muy completo que puedes mejorar, incluso, con más aplicaciones de la misma compañía.

Antivirus Gratis para Android, Utilidad y Comparativa

¿Lo mejor? Un solo portal para todas las aplicaciones extra y poder descargar Avast gratis en español desde la Play Store sin ocupar demasiado espacio en tu móvil.




Avira

Tres funciones en un solo paquete. Avira está diseñado para protegerte de sofware maliciosos, de robos y de pérdidas. Un completo básico que siempre se agradece. Además, es una solución efectiva contra los últimos ataques de ransomware.

Antivirus Gratis para Android, Utilidad y Comparativa

Por otra parte, al igual que el resto, añade una versión premium. Es decir, mejor soporte, protección de la cámara y seguridad de navegación.

Kaspersky

Premiada por PC Magazine, Kaspersky integra lo mismo que el resto pero con un funcionamiento algo más fluido. Igualmente, no deja de actualizarse. Incluye una nueva función de bloqueo de aplicaciones para asegurar tu privacidad. Por lo demás, una protección completa antivirus y filtros para asegurar la navegación.

Antivirus Gratis para Android, Utilidad y Comparativa




Como dato curioso, está optimizada para Android Wear. Entonces, si lo usas, Kaspersky sería la mejor opción. Sobre todo con la función de activación mediante comandos de voz.

¿Te ha sido útil? Puedes seguir viendo nuestro contenido en Hardmaniacos.


[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.