Anunciada una versión beta de soporte para RAID NVMe

Esta versión beta de soporte aumenta el rendimiento considerablemente

En las últimas semanas, el procesador AMD Ryzen Threadripper ha conseguido un puesto importante en el mundillo. Todo radica en sus decenas de núcleos, en muchos carriles PCI Express y en su potente soporte de memoria de cuatro canales. Para seguir mejorando, hoy se da por anunciada una versión beta de soporte para RAID NVMe en el mismo procesador.

Por supuesto, esta versión de soporte tiene consecuencias muy positivas sobre el funcionamiento. En el test de rendimienito, se han dado unos resultados realmente sorprendentes. Estamos hablando de unos monstruosos 21.2GB/s desde discos en RAID0. De igual modo, el escalamiento también es importante para los usuarios. Así, el X399 NVMe RAID se sigue viendo genial en el laboratorio: 6.00X de escalada de escritura, y 5.38X de escritura.

Anunciada una versión beta de soporte para RAID NVMe

No obstante, vale la pena recordar que el rendimiento puede variar dependiendo del modelo y la cantidad de SSDs que uses. Aún así, está claro que esta nueva solución puede hacer más rápido el escalado.

Los pasos a seguir para que no te pierdas

Descargar esta actualización de soporte no es especialmente difícil. Sin embargo, AMD ha compartido un tutorial con los pasos a seguir. A continuación, los tenéis con sus enlaces de descarga:

  1. Descargar el último paquete AMD RAIDXpert2 para obtener el driver NVMe RAID y el software controlador
  2. Actualizar la BIOS de tu placa base AMD X399 para añadir el soporte y NVMe RAID
  3. Instalar dos o más SSDs NVMe en tu sistema
  4. Crear una nueva matriz NVMe RAID. Para ello, tienes dos métodos:
  • Método 1: usar el firmware de tu placa base. Habrá un nuevo menú en tu BIOS u otro menú accesible mediante una tecla. Esto depende de cada modelo
  • Método 2: usar el software AMD RAIDXpert2

Recordad, al seguir estos pasos, no tener datos importantes almacenados en vuestros discos.




Al ser anunciada una versión beta de soporte para RAID NVMe, podéis mejorar el funcionamiento de vuestros procesadores. Por tanto, es recomendable instalarlo siguiendo los pasos que os hemos compartido.

Traducida de AMD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.