Aplicaciones para mantener seguro nuestro móvil

En los tiempos que corren, con cantidad de aplicaciones para nuestros móviles, nos vemos en la necesidad de tener algún sistema de protección para evitar posibles robos de datos, fotos o lo que tengamos en nuestro móvil. Por este motivo, os vamos a dar un listado de aplicaciones para mantener seguro nuestro móvil y a raya a los malhechores y tener el móvil seguro.

Para estar tranquilo y tener el móvil limpio, puedes ver cómo saber si tu móvil está pinchado. Además, también podemos usar algún antivirus para móvil. De esta manera, tendremos nuestro móvil fortificado ante cualquier intruso que quiera saber más de nosotros o usar los datos para algún fin. A continuación, os indicamos algunas aplicaciones para ello.

Verificación en dos pasos

La verificación en 2 pasos es muy útil para autenticarnos en una página web, de esta forma, tendremos el control de quien accede o trata de acceder a la cuenta. Este sistema, consiste en enviar un token a nuestro móvil para verificar la identidad y evitar que otro que sepa nuestras credenciales de acceso pueda entrar. Para ello, tenemos algunas aplicaciones fáciles de usar.

Google Authenticator

Google Authenticator

Una de las más usadas y simples es Google Authenticator, donde solo tendremos que sincronizar la cuenta y ya aparecerán los códigos en la app para poder entrar donde queramos.

Authy

Authy

Si necesitamos un extra de seguridad, podemos usar Authy, en la que podremos proteger los códigos mediante contraseña, pin o huella dactilar, así solo nosotros podremos acceder a ellos.

Microsoft Authenticator

Microsoft Authenticator

Por último, dentro de la verificación en dos pasos, tenemos Microsoft Authenticator, la cual, es similar a la de Google, donde veremos en su pantalla principal, las diferentes cuentas y códigos. Fácil e intuitiva, para no perder el tiempo.




Gestores de contraseñas

Lo recomendable es tener una contraseña para cada aplicación, servicio o en la red social que usemos. Esto, al principio, puede parecer fácil de recordar, sobre todo si tenemos pocas, pero poco a poco, nos daremos cuenta que recordar todas las contraseñas se nos hace complicado o inviable. Por ello, tenemos los gestores de contraseñas, donde las tendremos almacenadas.

BitWarden

BitWarden

BitWarden, es una app de código abierto, que se encarga de almacenar toda la información que tengamos de cada cuenta. No solo almacena la contraseña, sino que también el nombre de usuario, para que el acceso sea más fácil, rápido y no tengamos que andar pensando todos los datos.

Remembear

Remembear

Si queremos un gestor de contraseñas simple y fácil de usar, tenemos Remembear, consiguiendo tener todas las contraseñas almacenadas y ordenadas alfabéticamente. Esta app, nos permite consultarlas en cualquier momento para acceder a la aplicación que necesitemos.

Myki

Myki

Por último, tenemos Myki, la cual tiene la particularidad de contar con protección de grado militar y, como la sincronización se hace a través de un número de teléfono, no tendremos que estar conectados a internet.




Localizador de móviles robados o perdidos

¿A quién no le ha pasado que deja el móvil en un sitio y luego no se acuerda dónde lo ha puesto?  Si te pasa con frecuencia y tienes miedo que te lo puedan robar, para saber dónde lo tenemos en todo momento, podemos usar una de las siguientes aplicaciones para localizar móviles.

Encontrar mi dispositivo de Google

Encontrar mi dispositivo de Google

Como vemos, Google tiene una aplicación para casi cualquier cosa. En este caso, para saber dónde tenemos el móvil, la app encontrar mi dispositivo de Google, es muy útil. Bastará con tener una cuenta de Google asociada en el móvil, y aunque podemos instalar la aplicación, no es del todo necesario. Para saber dónde está, deberemos tener activada la ubicación en el móvil perdido, de esta forma lo veremos en un mapa similar a Google Maps.

Además, también nos permitirá añadir un mensaje por si alguien lo encuentra o, borrar los datos a distancia. De esta manera, evitaremos que alguien con mala fe, se adueñe o use el móvil en vez de entregarlo a su legítimo dueño.

Prey

Prey

Una alternativa al localizador de Google, es Prey. Con esta app, además de la propia localización mediante GPS y triangulación, tendremos funciones extras, éstas son: hacer sonar el móvil, dejar un mensaje, y bloquear el terminal con contraseña propia, entre otras.

Protección de aplicaciones

Además de la protección de pin, patrón, huella dactilar o escáner de rostro para desbloquear nuestro móvil, también podemos restringir el acceso a aplicaciones, dando una capa más de seguridad. Aquí debemos saber si realmente nos compensa o no, ya que, cada vez que accedamos a dicha app, deberemos pasar por esta protección que hemos puesto. Yo las usaría en aplicaciones como PayPal o la del banco que tengamos nuestros ahorros, evitado así, que, si alguien consigue entrar en nuestro móvil, pueda acceder a éstas. Aquí te dejo un listado con algunas aplicaciones para proteger otras.

Norton AppLock

Norton AppLock




Con Norton AppLock, tendremos la seguridad de una compañía con una larga trayectoria. En este caso, han pensado en una aplicación para Android, donde la facilidad y sencillez estará presente.

AppLock

AppLock

AppLock, nos permitirá bloquear cualquier aplicación mediante pin o huella dactilar, de esta forma, solo nosotros podremos entrar en cada aplicación.

Esperamos que con estas aplicaciones para mantener seguro nuestros móviles os sean de utilidad, también os recomendamos tener una copia de seguridad de los datos que en ellos guardamos. Para facilitar la labor de salvaguarda de datos, os dejamos con un listado de formas de evitar perder datos en nuestros sistemas informáticos.

Aplicaciones para mantener seguro nuestro móvil
Nombre del artículo
Aplicaciones para mantener seguro nuestro móvil
Descripción
Aquí te traemos una serie de aplicaciones para tener el móvil a salvo de posibles intrusos, además de tenerlo localizado
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.