Apple elimina iTunes y otras novedades Apple WWDC 19

novedades apple

En la Worldwide Developer Conference o WWDC19, Apple viene a darnos una noticia sobre sus aplicaciones y software. Se trata de la eliminación de la archiconocida iTunes, la cual lleva acompañándonos desde abril de 2003. Además, también presentó sus nuevos sistemas operativos, iOS 13, iPadOS y macOS 10.15, para los nuevos dispositivos de la compañía.

Comenzando por la desaparición de iTunes, decir que más que una desaparición, es una reconversión en 3 aplicaciones, las cuales son: Apple Music, Apple Podcast y Apple TV. Por lo que, ahora tendremos unas aplicaciones más centradas en el uso final.



apple music

Así, Apple Music, estará pensada para contenidos musicales. Apple Podcast a los diferentes contenidos de audio que nos pueden ofrecer, por ejemplo, las emisoras de radio. Por último, Apple TV para macOS incluye formatos de calidad 4K HDR, así como sonido Dolby Atmos, perfecto para las barras de sonido y altavoces.

Además de iTunes, la compañía de la manzana, también nos trae novedades acerca de sus sistemas operativos, tanto para móvil con iOS 13, como iPad, con iPadOS, u ordenador, con macOS 10.15, con la versión Catalina.

macos 10.15 catalina

Nuevo modo oscuro en iOS 13

Como novedad de este sistema para móvil, llega el modo oscuro, el cual, también lo tenemos presente en otros terminales de la competencia, hace que la duración de la batería sea mayor. El funcionamiento es simple, a menor brillo de la pantalla, más duración de batería tendremos en nuestro dispositivo.

modo oscuro ios 13

La podremos activar desde el propio menú de configuración, además, incluye la versión de alto contraste, la cual, ya la podemos ver en macOS. Esto viene a raíz de la tendencia de otras marcas, como Google, que ya anunció este novedoso sistema para Android Q.

Con él modo activado, veremos que algunas aplicaciones como Apple Music, Notas, Mensajes, Calendario, Fotografías o la propia interfaz se oscurece. Para poder activarlo, deberemos ir al menú de configuración o pulsar un botón para tal fin en el centro de control.

Velocidad y rapidez al abrir aplicaciones

Además del modo oscuro, iOS 13, también se caracteriza por la velocidad en abrir las aplicaciones, garantizando, desde la propia Apple, que es el doble de rápido al abrir aplicaciones, así como un 30% más en el reconocimiento facial. Renueva algunas aplicaciones como mapas y recordatorios, además de incorporar “quick path”, un nuevo sistema con el que nos permite teclear al deslizar el dedo.

Otra de las novedades de este sistema operativo para iPad y e iPhone, es la fusión de aplicaciones como “Encuentra mi iPhone” y “Encuentra a mis amigos”, así como las actualizaciones del centro de control, mapas y recordatorios.

Ahora le toca el turno a los ordenadores, con el nuevo Mac con él SO MacOS 10.15, incluyendo aplicaciones pensadas para iPad, mejorando la compatibilidad entre ambos sistemas. Aunque la propia Apple, nos aclara, que no está pensando en unir los dos sistemas en uno solo.

macos 10.15

Como novedad para los iPad, decir que a partir de ahora, contarán con su propio sistema operativo, el iPadOS, el cual, está pensado para mejorar las capacidades más concretas de las tablets, mejorando así las funciones que el iOS no llega a ofrecer, al estar centrado en iPhone.

Este nuevo sistema, a primera vista, es similar al actual, las mejoras, se centran en opciones como uso de varias pantallas abiertas al mismo tiempo, la posibilidad de abrir la información de las tarjetas SD o memorias USB desde la aplicación de archivos. Además de mejorar la latencia del lápiz, la cual pasa de 20 a 9 milisegundos.

Estos sistemas, aun están en versión beta para desarrolladores, la cual, la podremos probar a partir de julio. Al mercado, se prevé que salga en otoño de este año.



nuevo mac pro

Además de las diferentes novedades de software que ya os hemos contado. Apple va más allá, con el lanzamiento del nuevo Mac Pro. Un ordenador de sobremesa más potente y rápido que los anteriores. Centrado especialmente en la edición de vídeo, imágenes o en creadores de 3D, por lo que, está especialmente centrado para profesionales.

El precio del nuevo Mac Pro, según las especificaciones elijamos, puede ir desde los 3.000 hasta los 10.000 dólares.

Por último, la marca, también ha anunciado el lanzamiento de la propia app store para Apple Watch. Con ello, tendremos el uso al acceso a la tienda de aplicaciones, incluso con el nuevo sistema operativo, el WatchOS 6, que nos permitirá un uso más autónomo sin estar vinculado tanto con el iPhone. Gracias a esto, podremos usar aplicaciones específicas para el Apple Watch desde la propia tienda.

Apple Elimina iTunes y Novedades Apple WWDC 19
Nombre del artículo
Apple Elimina iTunes y Novedades Apple WWDC 19
Descripción
Hoy os traemos las novedades que Apple presentó en el WWDC19, como la eliminación de iTunes o su nuevo Mac Pro o SO MacOS 10.15 Catalina
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.