fbpx

Android Q beta, novedades de las versiones de prueba de Android 10

Aunque Android 9 Pie todavía no ha llegado a todos los terminales, Google ya está trabajando en Android 10, lanzando la versión de prueba Android Q beta, la cual pasará por un total de cinco betas antes de su llegada final, prevista para finales de este año 2019.

Funciones y novedades de Android 10

A continuación, os contamos todas las funciones y novedades que se conocen hasta el momento de Android Q o lo que será la décima versión de Android.

Más privacidad y controles de localización

En Android Q Beta, Google se ha centrado en ofrecer una mayor privacidad, tanto sobre nuestros datos de Google como en los permisos para acceder a nuestra ubicación.

Por ello, en Android Q Beta se puede indicar que las aplicaciones accedan a nuestra ubicación sólo cuando éstas estén en uso, evitando su acceso en segundo plano. Asimismo, un nuevo administrador para el ajuste de Ubicación, nos mostrará qué apps tienen acceso a nuestra localización y cuáles han accedido recientemente; así como también el sistema nos irá recordando mediante una notificación, las aplicaciones que están teniendo acceso a nuestra ubicación.

privacidad en Android 10

Por otro lado, en Android 10 hay en total casi 50 funciones nuevas relacionadas con la seguridad y la privacidad. Android Q estrena nuevos permisos con los que podremos controlar el acceso que tienen las aplicaciones a nuestras fotos, vídeos y música. También se evita ahora que las aplicaciones en segundo plano se abran solas, así como se restringe el acceso a los identificadores de nuestro dispositivo que no pueden ser modificados, como el IMEI, y se integran los ajustes de privacidad de nuestra cuenta de Google junto  a los demás, para poder ver y gestionar más rápidamente la información que tiene la compañía sobre nosotros.

Adaptado para móviles plegables y conectividad 5G

Android Q Beta se suma a las tendencias de la tecnología, adaptándose a las pantallas de los móviles plegables, como el Samsung Galaxy Fold o el Huawei Mate X; así como también da soporte a la nueva conectividad 5G, siendo el primer sistema operativo en soportarla.

Android 10 en moviles plegables

Así pues, la nueva versión de Android permite usar hasta tres aplicaciones a la vez en pantalla, con nuevos gestos para organizar las que estén abiertas en cada pantalla, y la función “Screen Continuity” para poder seguir con lo que se estaba haciendo en la misma aplicación al plegar o desplegar la pantalla.




Función de “Compartir con” más rápida

Google ha mejorado el rendimiento de todo su sistema operativo en general, pero en particular, ha acelerado la función de “Compartir con”, sobre la que los usuarios se quejaban de su lentitud para mostrar todas las opciones.

Nuevos paneles de configuración y respuestas inteligentes

Android Q Beta presenta nuevos paneles de configuración para las aplicaciones, para evitar que éstas abran los ajustes completos aparte. Así, por ejemplo, si una app nos dice de activar el WiFi, ya no se abrirá los Ajustes, sino que se mostrará un pequeño panel con las opciones del WiFi que sean necesarias.

Android Q Beta paneles configuracion

Por otro lado, en Android 10 hay respuestas inteligentes y sugeridas para las notificaciones de cualquier aplicación. De modo que desde ésta, además de poder tocar una respuesta sugerida, también podremos realizar una acción, como abrir Google Maps.

Nueva navegación por gestos

Android Q elimina la barra de navegación y la sustituye por una navegación por gestos. Ya no tendremos una barra inferior ocupando espacio en la pantalla, sino que ahora veremos una fina línea a modo de tirador, para poder cambiar entre las aplicaciones, ver las aplicaciones abiertas, o retroceder con simples gestos.




El tema oscuro llega a Android

Tras años de espera, el tema oscuro será una realidad en Android 10. En la barra de ajustes rápidos, podremos activar este nuevo modo para pasar a negro la interfaz y todas las aplicaciones compatibles.

tema oscuro en Android 10

Actualizaciones del sistema en segundo plano

Ésta es otra de las novedades más importantes del nuevo Android 10. El sistema operativo actualizará los componentes importantes en segundo plano, de una forma similar a la forma en que actualizamos las aplicaciones, en segundo plano y sin tener que reiniciar el móvil.

Activación de modos para el WiFi para apps

Ahora, las aplicaciones podrán habilitar los modos de alto rendimiento o baja latencia de nuestra conexión Wi-Fi. Cabe indicar que la baja latencia es importante para mejorar la experiencia en juegos en tiempo real o llamadas de voip.




Propio formato de imagen para Android

El modo retrato se ha popularizado tanto que Google da soporte oficial en Android Q, lanzando su propio formato de imagen, el cual guardará junto al JPG, los metadatos XMP con la profundidad de la imagen, para que así podamos usar cualquier galería o editor de fotos posteriormente.

android q formato de imagen

Live Caption para nuestros vídeos

Continuando hablando de funciones de multimedia, Google sorprende añadiendo “Live Captions”, una nueva opción de accesibilidad que es capaz de subtitular en tiempo real los vídeos y audios que sean reproducidos desde nuestro dispositivo.

API gráfica y API de redes neuronales

La API gráfica de alto rendimiento Vulkan 1.1 será ahora un requisito para todos los dispositivos de 64 bits que ejecutan Android Q y superior. De este modo, los desarrolladores podrán ofrecer juegos con gráficos de calidad consola en más dispositivos. Asimismo, también da soporte experimental a ANGLE, una capa de abstracción e gráficos que permite ejecutar los juegos OpenGL sobre Vulkan, mejorando el rendimiento.

Y por otra parte, Android Q Beta incorpora soporte para la API Neural Networks 1.2 de Google, para mejorar la inteligencia artificial de los dispositivos.

Dispositivos compatibles con Android Q Beta

dispositivos Android Q Beta

Por último, deciros que la versión beta de Android 10 está disponible para todos los terminales Pixel de Google, así como los antiguos Nexus también podrán emularla.

Sin embargo, Android Q Beta ahora también es compatible con los siguientes dispositivos de otros fabricantes: Asus Zenfone 5z, Essential PH-1, Nokia 8.1, Huawei Mate 20 Pro, LG G8, OnePlus OP 6T, Oppo Reno, Realme 3 Pro, Sony Xperia XZ3, Tecno Spark 3 Pro, Vivo X27, Nex S y Nex A; y Xiaomi Mi Mix 3 5G y Mi9.

Fuentes: ZonaRed y Xataka Android


[Total:1    Promedio:5/5]

Android Q beta, novedades de las versiones de prueba de Android 10
Nombre del artículo
Android Q beta, novedades de las versiones de prueba de Android 10
Descripción
Google ya está trabajando en Android 10, lanzando la versión de prueba Android Q beta. Descubre Aquí todo sobre ella, como sus novedades y disponibilidad.
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.