Samsung Galaxy Fold, mucho más que un móvil plegable

Galaxy Fold Portada

Como os decíamos, en el mismo evento del pasado 20 de febrero en San Francisco (California, EE.UU.), Samsung también presentó su móvil plegable Samsung Galaxy Fold, bajo el lema “The future unfolds”, siendo este dispositivo el primero en salir a escena para sorpresa de los espectadores. No obstante, ya se sabía la inminente llegada de este tipo de dispositivo por parte de Samsung, la cual llevaba bastante tiempo trabajando en los móviles flexibles.

El Samsung Galaxy Fold se trata de un dispositivo dual, que puede hacer las veces de móvil o de Tablet, a deseo del usuario. De este modo, el dispositivo incorpora una pantalla exterior de 4,6 pulgadas, en la cual se visualiza el contenido como en cualquier móvil estándar, y a la vez, integra una pantalla de 7,3 pulgadas denominada Infinity Flex Display, siendo ésta la plegable.

Para conseguir que este terminal sea plegable, Samsung ha desarrollado una nueva pantalla con una capa de polímero y aproximadamente un 50% más fina que la típica pantalla de smartphone. Además, el Galaxy Fold cuenta con una unión con múltiples engranajes entrelazados que, según sus responsables, es capaz de resistir cientos de manipulaciones. Así, el agarre dependerá de cómo se esté usando, ya que puede sujetarse como un móvil (cerrado) o como un tablet (abierto).

«No solo hemos cambiado la forma del teléfono. Hemos cambiado la forma del mañana», indicó la compañía tecnológica durante la presentación. «Les estamos ofreciendo un dispositivo que no sólo define una nueva categoría, desafía una categoría», manifestó en San Francisco el ejecutivo de Samsung, Justin Denison.

Samsung Galaxy Fold modo movil

movil plegable Samsung Galaxy Fold

Por otro lado, en cuanto a las cámaras, hay que destacar que el Samsung Galaxy Fold tiene hasta seis cámaras en total, contando las frontales, las traseras y las internas. Así, en la parte de atrás tiene 3 cámaras de hasta 16Mpx, internamente delante tiene dos, y externamente una, de hasta 10 Mpx.




Para el sonido, Samsung ha integrado dos altavoces calibrados por AKG; y el lector de huellas está, en este caso, en el lateral.

Por otra parte, el Galaxy Fold es una bestia en cuanto a hardware. Su motor es el procesador Snapdragon 855 o el Exynos 9820, según la región, tiene la friolera de 12GB de RAM y 512GB de almacenamiento, pero no ampliables esta vez. Su batería es de 4380mAh dividida en dos piezas y también incorpora la tecnología Wireless Power Charging que permite cargar la batería de otros dispositivos.

Galaxy Fold pantalla dividida

Finalmente, en lo que a software se refiere, el Samsung Galaxy Fold funciona con Android 9 Pie y OneUI de Samsung, al igual que los smartphones Samsung Galaxy S10, pero como se puede doblar, es capaz de mantener las aplicaciones que se tengan abiertas en el modo móvil en la pantalla grande. Además, también presenta la función de ventana multiactiva que divide la pantalla y permite visualizar hasta 3 apps a la vez; así como también se puede conectar con Samsung DeX y también integra BixBy y Samsung Pay.




Asimismo, cabe indicar que Samsung ha trabajado con desarrolladores de las aplicaciones más utilizadas de Facebook, Google y Microsoft Corp. para crear versiones compatibles con el Samsung Galaxy Fold.

Galaxy Fold colores

Por último, en cuanto a su precio y disponibilidad, el Samsung Galaxy Fold estará disponible a partir del 26 de abril, habiendo una versión LTE y otra 5G, en 4 colores: negro, plata, verde y azul, pero pudiendo además, personalizar el color de la bisagra. No obstante, su precio asciende hasta la barbaridad de los 1980 dólares (unos 1750 euros).

Fuentes: Xataka, ABC y El País

Samsung Galaxy Fold, mucho más que un móvil plegable
Nombre del artículo
Samsung Galaxy Fold, mucho más que un móvil plegable
Descripción
El 20 de febrero en San Francisco, Samsung también presentó su móvil plegable Samsung Galaxy Fold, un smartphone y tablet a la vez muy potente.
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.