fbpx

Bixby: el asistente virtual de Samsung

Bixby, el asistente propio de Samsung, ya es oficial: contexto, gran espectro de tareas y tolerancia cognitiva

Estando a las vísperas de la presentación del nuevo Galaxy S8, el fabricante surcoreano ha hecho oficial su asistente virtual Bixby, que estará incluido en sus nuevos terminales.

Samsung tiene la filosofía de que en lugar de ser los humanos quienes aprenden cómo interactúan las máquinas con el mundo, que sean éstas las que aprendan y se adapten a nosotros. Por eso, ha creado una interfaz natural e intuitiva, sin tener en cuenta la cantidad de funciones que se le puedan añadir.

Bixby 1

Bixby es fruto de la adquisición de Viv Labs, compañía de inteligencia artificial fundada por Dak Kittlaus, Adam Cheyer y Chris Brighman (siendo Kittlaus conocido por haber creado Siri), cuyo producto principal era su asistente virtual Viv. Con Bixby, Samsung pasa a competir de lleno con los grandes desarrolladores de software, como Apple, Microsoft, Amazon y Google; aunque en este caso, su asistente es diferente a los demás del mercado (Siri, Cortana, Alexa y Google Assistant), en el sentido que ofrece una experiencia más profunda gracias a las mejoras en estas tres propiedades:

  • Integración: Bixby se adapta a los patrones de uso del dueño del teléfono haciendo hincapié en el control de las aplicaciones instaladas. Cuando una aplicación está habilitada para Bixby, el asistente ofrece soporte para casi todas las tareas que la app puede realizar utilizándola interfaz convencional (táctil). Así los usuarios sabrán mejor que pueden hacer con Bixby.

 

  • Contextual: el nuevo asistente de Samsung entenderá cada contexto y estado de la aplicación con qué se use, sin interrumpir lo que esté haciendo el usuario en ese momento, permitiendo además la interacción tanto por voz como de forma táctil, sin tener por ello que volver a empezar con la tarea que se quiera llevar a cabo con el asistente.

 

  • Tolerancia Cognitiva: Bixby es lo suficientemente inteligente para entender órdenes dictadas incompletas, realizándolas de la mejor manera que pueda o sepa, evitando así tener nosotros que recordar comandos de voz determinados.

 

Bixby 2




Bixby será introducido inicialmente en los nuevos smartphones de Samsung, los cuales contarán con un botón lateral para acceder y activar el asistente y con aplicaciones habilitadas para él; para pasar después paulatinamente a los electrodomésticos, habiendo que indicar que los requisitos técnicos serán limitados, ya que el procesamiento se llevará a cabo en la nube.

Finalmente, desde Samsung dicen que Bixby irá evolucionando desde una interfaz para teléfonos inteligentes hasta una interfaz para nuestra vida, lanzando una herramienta en SDK para que terceros desarrolladores puedan crear sus propias aplicaciones integrando a Bixby.

Fuentes: El Otro Lado, Xataka y Samsung Mobile Press


[Total:1    Promedio:4/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.