fbpx

Móviles flexibles, ¿qué marca lanzará el primero?

moviles flexibles Portada

Descontando ciertos pequeños cambios, últimamente no hay demasiada innovación en el mundo del diseño de la telefonía móvil. El 2017 fue el año de las pantallas infinitas y nos hizo tener smartphones grandes y delicados, ya que son todo pantalla, pero con el inconveniente de su transporte a la hora de llevarlos con nosotros. Cada vez están saliendo nuevas pantallas flexibles, como las pantallas flexibles de grafeno, por lo que la siguiente revolución que cabe esperar es la de los móviles flexibles.

Algunas marcas ya empiezan a hacer sus pinitos en los móviles flexibles o plegables, habiendo rumores sobre patentes; pero ¿cuál será la primera en dar el gran paso? A continuación, os contamos cómo de avanzadas están las principales marcas con respecto a los móviles flexibles.

Huawei también a la carrera

Ahora, la empresa china Huawei también se une a la carrera de los móviles flexibles, según palabras de su presidente Jim Xu.

Asimismo, según un informe, se espera que en algún momento del 2019 veamos un móvil flexible Huawei, aunque por el momento, no sabemos nada de sus posibles características.

Huawei pretende demostrar sus capacidades tecnológicas a principios del próximo año y anticiparse a sus rivales.

Además, también han anunciado el desarrollo de un móvil gaming Huawei, para competir con Xiaomi, Nubia o incluso Razer.

movil flexible Huawei

Pantalla flexible LG Gigante

LG gusta bastante de la innovación. Ya en el 2013 lanzara su primer móvil curvo LG G Flex, el cual, tras varias versiones posteriores, no alcanzó el éxito esperado, quizá se adelantó demasiado en el tiempo.

Ahora LG se mantiene más tranquilo pero seguro. Por el momento se está centrando en sus grandes pantallas flexibles OLED. De hecho, en el CES 2018, LG presentó una pantalla flexible de 65 pulgadas y resolución 4K, la cual se enrollaba como una persiana.

Con esto, es posible que en un futuro cercano, LG se atreva a lanzar algún movil flexible.

pantalla flexible LG

Próximo móvil flexible Samsung

Samsung es la marca más prometedora y que más avanzada está con los móviles flexibles.

Antes de nada, cabe indicar que, al igual que LG, Samsung también sacara hace tiempo su móvil curvo Samsung Galaxy Round. Pero además, Samsung ya lleva tiempo trabajando en el proyecto de su móvil plegable Project Valley.

Según, DJ Koh, presidente ejecutivo de la división móvil de la firma surcoreana, Samsung pretende lanzar próximamente su primer móvil flexible.




«Si la experiencia de un teléfono plegable es la misma que la que ofrece una tableta, ¿la gente lo compraría?», preguntó Koh. «Cada dispositivo, cada función, cada innovación, debería tener un mensaje significativo para el cliente final».

movil flexible Samsung precio

No obstante, hay que destacar que la clave de estos nuevos dispositivos, será la pantalla flexible Samsung OLED, la cual también usa su rival Apple. Como sabréis, este tipo de pantalla está compuesta por millones de píxeles, teniendo cada uno su propia fuente de luz, y además, es mucho más resistente.

pantalla flexible Samsung




Sin embargo, hay que señalar que lo más complejo de los móviles flexibles, no es sólo el desarrollo de la pantalla flexible, sino que el resto de componentes también sean flexibles, como la carcasa, la placa y la batería.

Aun así, se espera que el 2019 sea el año de los móviles flexibles y que Samsung sea el primer protagonista en esta carrera.

Fuentes: BBC y El País Cinco Días


[Total:4    Promedio:3.5/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.