
Las pantallas de los móviles suelen tener una capa de cristal que ofrece una buena imagen, pero también hace que sea más frágil y vulnerable a las caídas. Por ello, Samsung ha recubierto el panel OLED de plástico flexible, que protege igual que lo hacía el cristal y que también muestra una misma calidad de imagen.

Esta pantalla OLED flexible e irrompible ha sido certificada por “Underwriters Laboratories (UL)”, una compañía de pruebas oficial que realiza distintos test para el Departamento de Trabajo de Estados Unidos. Así, el nuevo panel ha superado todas las pruebas de durabilidad según los estándares militares establecidos por el Departamento de Defensa, las cuales consistieron en caídas a más de un metro durante más de veinte veces seguidas y resistencia a altas y bajas temperaturas. Según la UL, esta nueva pantalla móvil presenta una resistencia de grado militar, aguanta 26 caídas consecutivas desde 1.2m de altura y una caída de 1.8m, y soporta temperaturas de entre 71 y -32 grados Celsius.
Con esto, Samsung informa que las características de su panel OLED flexible e irrompible, como su dureza, su flexibilidad, su resistencia, su ligereza y su transmisividad, lo convierten en un componente ideal para ser aplicado en terminales portátiles.


En cuanto a su disponibilidad, se espera que el próximo Samsung Galaxy X, cuya presentación pudiera ser en el MWC 2109 de Barcelona, incorpore esta nueva pantalla OLED flexible e irrompible.
Cabe indicar que el primer móvil flexible de Samsung, no solo tendría una pantalla flexible, sino que en su interior también albergaría una batería flexible, con forma de V y desarrollada por Samsung SDI, así como otros componentes también tendrían que adaptarse a la nueva disposición del espacio en el interior del terminal.
Fuentes: El País Cinco Días y Movil Zona