Project Valley, smartphone plegable a la vista de la mano de Samsung

Samsung está trabajando en prototipos de smartphones plegables, que podrían salir a la luz a finales de 2017

Hola Hardmaníacos! Si creíais que la pantalla lateral curva del Samsung Galaxy Edge era algo guay, todavía no habéis visto nada, porque gracias a nuestra querida tecnología, muchas cosas todavía más guays están por llegar (aunque eso sí, seguro que también a precios todavía más desorbitados); tal como es el caso de los prototipos del Project Valley de Samsung.

Este proyecto consiste en el diseño de smartphones plegables (denominados por el momento Samsung Galaxy X), los cuales llevarán la sexta generación de paneles OLED flexibles en los que la marca coreana está trabajando, así como es posible que también integren baterías flexibles.
Project Valley 1

project-valley-2
Según varias fuentes, Samsung presentó recientemente una patente bastante detallada ya, en la que se explica cómo serían los dispositivos del Project Valley. Tal y como podéis ver a continuación, se muestra como una superficie alargada tipo libro con una bisagra automática situada en su centro que permite que se doble a la mitad y se abra y cierre.

El final de la pantalla parece tener un borde curvo, el cual permanece visible aun cuando el dispositivo esté doblado o cerrado, lo que podría tener la función de pantalla secundaria para notificaciones, como en el caso del Galaxy Edge. Además, también puede apreciarse que es posible que exista un botón o sensor táctil en el borde donde se dobla o cierra para que el usuario sea identificado y pueda desbloquear el terminal y abrir la aplicación que desee ya desde ahí, cabiendo también la posibilidad de poder guardar perfiles de varios usuarios.
project-valley-3




project-valley-4
Por otro lado, hay que decir que Samsung ya dispone de los materiales y recursos necesarios para llevar a cabo el Project Valley, por lo que podría ser una realidad en un futuro cercano. De hecho, se cree que puede ser presentado a finales de 2017. Sin embargo, hay que tener en cuenta el elevado coste de producción que hay, el cual los usuarios tendrán que pagar; por lo que es posible que Samsung intente introducir el concepto del Project Valley de forma más suave, presentando primero una tablet y posteriormente un smartphone. De todas formas, a día de hoy, los terminales flexibles siguen siendo más un proyecto que una realidad.

Fuentes: Andro4all y Digital Trends

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.