Smartphone curvado LG Flex

LG G Flex

LG compite con Samsung por los smartphones curvados: presentación del LG G Flex

La semana pasada os presentábamos aquí en Hardmaniacos el Galaxy Round, la apuesta de Samsung por los smartphones con pantalla curva. Sin embargo, LG no se ha quedado atrás en esta tendencia y nos presenta al LG G Flex (o LG Flex) como su rival.

LG_Flex foto 1

El LG Flex es un dispositivo que cuenta con 6 pulgadas de pantalla en su diagonal (es por tanto algo más grande que el Galaxy Round) y con un diseño agradable, ergonómico y exquisito, como se aprecia en las imágenes.
LG Flex será un terminal rígido y con forma cóncava que presenta tecnología AMOLED curvada, lo que permite que su pantalla sea muy flexible y fina. La pantalla de este smartphone estará confeccionada en plástico, en lugar de cristal, lo que ayuda a que sea más flexible pero también más resistente a la vez. Sin embargo, debemos tener en cuenta que aunque la pantalla sea flexible, el LG Flex en sí, será rígido.

LG_Flex foto 2




Gracias a esta tecnología, además de la resistencia que ofrece, es importante hacer hincapié en la delgadez que se obtiene, consiguiendo así que el panel de seis pulgadas tenga un grosor de solo 0,44 milímetros y pese tan solo 7,2 gramos, haciendo así que el LG Flex sea el equipo más delgado y ligero del mercado.

Se espera que este smartphone con display curvo de la firma coreana (LG Flex) presente el siguiente hardware:
• CPU: Snapdragon 800 APQ8974 quad-core 2,3 GHz
• Ram: 2 GB
• Memoria interna : 32 GB
• Display: 6″ HD (1280 x 720 pixel)
• Conexiones: GSM, CDMA, LTE
• Radio FM
• OS: Android 4.2.2
• Cámara principal: 13 megapíxeles, sensor y doble Flash LED




Estos detalles hacen pensar que una resolución solamente HD pueda reducir el costo (respecto al Samsung Galaxy Round) y garantizaría que el LG G Flex sea comercializado en los Estados Unidos, aunque no existe ninguna información por el momento sobre la posible comercialización en Europa.

A diferencia del Galaxy Round, el LG Flex presenta un tipo de curvatura distinto: mientras que la del Galaxy Round era de izquierda a derecha y podía ser más cómodo para guardar en el bolsillo, la del LG Flex es de arriba a abajo, posiblemente pensando en la comodidad a la hora de hablar por teléfono.

Otra novedad del LG Flex es que este terminal incorporará baterías escalonadas, las cuales tienen un diseño interno especial en forma de escalones que les permite ahorrar mayor espacio, sobre todo en grosor, además de permitir que se pueda llegar a los 3000 mAh, cuando es imposible de cualquier otra manera.




En principio, LG lanzará su primer smartphone con pantalla flexible (el LG Flex) el próximo mes de noviembre, aunque por el momento se desconoce la fecha exacta del lanzamiento, así como su precio o disponibilidad según mercados. Desde la compañía también han comentado que quieren lanzar nuevos diseños a lo largo del próximo año.

LG_Flex foto 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.