Mobile World Congress 2019, novedades de las grandes marcas de telefonía

Mobile World Congress portada

Después de haber visto las presentaciones de Samsung, a continuación os contamos qué otros dispositivos móviles han presentado otras grandes firmas en el Mobile World Congress 2019 (MWC 2019) celebrado en Barcelona.

Huawei también estrena móvil flexible

En el Mobile World Congress 2019, Huawei presentó el Huawei Mate X, su móvil plegable que competirá con el Samsung Galaxy Fold, el cual, a diferencia del de Samsung, tiene una única pantalla que se dobla por la mitad directamente.

Así pues, el Huawei Mate X presenta una única pantalla que al plegarse se transforma en dos paneles, uno de 6,3 pulgadas que queda en la parte trasera, y otro de 6,6” para el frontal, que se pueden utilizar de manera independiente. Además, hay que destacar que mantiene un diseño fino en todo momento, ya que aun estando doblado, su grosor es de 11mm. Y para que este dispositivo pueda doblarse, Huawei ha elegido un mecanismo formado por más de 100 piezas, que huye del modo bisagra tradicional que emplea Samsung en su teléfono plegable y que le permite doblar hacia fuera, en el sentido contrario.

En cuanto a rendimiento, el Huawei Mate X funciona con el procesador Kirin 980 + Balong 5000, afirmando ofrecer las conexiones 5G más rápidas del mercado, con descargas de hasta 4,6 Gbps y subidas de 6Gbps. Asimismo, incluye una cámara Leica y una batería de 4500mAh con un sistema de carga rápida que permite alcanzar el 85% en solo 30 minutos.

Y en lo que respecta a su disponibilidad, el Huawei Mate X estará disponible a mediados de 2019 por 2.299 euros la versión con 8GB de memoria RAM y 512GB de almacenamiento, siendo todavía más caro que el móvil plegable de Samsung.

Huawei Mate X

Por otro lado, en el Mobile World Congress 2019, Huawei también  presentó su nuevo portátil Huawei Matebook X Pro, el cual multiplica x4 la velocidad de modelos anteriores y presenta un nuevo diseño con bordes reducidos al máximo y ultra delgado de 4.9mm.




Además, la pantalla del Huawei Matebook X Pro es de 13.9 pulgadas, con una resolución de 260pi y táctil. Mientras que en su interior, cuenta con un procesador i7 Intel Core de octava generación y una gráfica NVIDIA, así como es destacable su función “Share One-hop” que  permite compartir archivos al instante entre un teléfono Huawei y este portátil en ambos sentidos, sin necesidad de emplear un cable USB o conexión Bluetooth, teniendo solo que apoyar el móvil sobre el portátil.

El precio del Huawei Matebook X Pro será de 1599 euros, estando también acompañado de las versiones Huawei Matebook 13 y Matebook 14, con precios a partir de 999 euros.

Huawei Matebook X Pro

Xiaomi presenta dos nuevos móviles en el Mobile World Congress 2019

Por un lado, Xiaomi ha presentado en el Mobile World Congress 2019 su primer terminal con 5G, el Xiaomi Mi Mix 3 5G, que saldrá a la venta en mayo por 599 euros.

Este nuevo smartphone de Xiaomi se renueva para incorporar 5G gracias al procesador Qualcomm Snapdragon 855 con el modem X50 5G. Presenta una pantalla de 6,39 pulgadas y deslizable, igual que la del modelo original.

Y por otro lado, también mostró su terminal de gama alta Xiaomi Mi 9, el cual presenta una pantalla casi infinita, con marcos reducidos, lector de huellas integrado en ella y una pestaña con forma de gota donde se localiza la cámara frontal.

Además, también cuenta en su parte trasera con tres lentes, de 48, 16 y 12 Mpx con teleobjetivo y gran angular; así como en su interior dispone de procesador Snapdragon 855, con 6GB de RAM y 64, 128 o 256GB de memoria interna, costando el primer modelo de 64GB unos 449€, estando ya disponible su precompra, aunque su venta oficial será a partir del 28 de febrero.

Xiaomi Mobile World Congress 2019

Nokia presenta un smartphone con 5 cámaras traseras

El Nokia 9 Pure View es el primer dispositivo de la marca con 5 cámaras traseras, el cual fue presentado en el Mobile World Congress 2019, junto a otros móviles vintage y de gama baja.




Cada una de las cinco cámaras del Nokia 9 Pure View tiene sensores y funciones diferentes. Cuentan con óptica Zeiss, resolución de 12 megapíxeles, apertura focal de 1.8 puntos, y dos hacen foto en color y tres en monocroma. En cuanto a apariencia, están colocadas en forma de círculo hexagonal acompañadas de dos sensores láser, sin que ninguno de los objetivos sobresalga del cuerpo del terminal.

Cuando el usuario hace el ‘clic’ para tomar una foto, los sensores de estas cinco cámaras ajustan sus parámetros (exposición, enfoque, rango dinámico, etc.) de forma individual, de modo que, al combinarlos todos, da como resultado fotografías con hasta 1.200 capas de profundidad.

Además, la nueva aplicación de cámara también ofrece la posibilidad de capturar imágenes en formato RAW “DNG” sin comprimir y editarlas directamente en el teléfono gracias a la asociación de la marca con Adobe Lightroom.

Pero más allá de las cámaras, el Nokia 9 Pure View también alberga un procesador Qualcomm Snapdragon 845, 128GB de almacenamiento ampliables, 6GB de RAM,  batería de 3320mAh, una pantalla OLED de alta definición de 5,9 pulgadas con lector de huellas integrado, y sistema operativo Android One. Y su precio será a partir de los 700 dólares (650 euros aprox.).

Nokia 9 Pure View




Por otra parte y como os decíamos, Nokia no solo presentó el Nokia 9 Pure View, sino que este vino acompañado de otros “amigos antiguos y sencillos”. Así pues, la marca presentó en el Mobile World Congress 2019, nuevos modelos renovados del Nokia 210, que saldrán a la venta por sólo 35 euros, y otros nuevos smartphones de gama baja, como el Nokia 4.2 (en negro o rosa a unos 169 dólares), el Nokia 3.2 (en negro y plateado por 139 dólares) y el Nokia 1 Plus (en azul, negro y rojo brillantes y por 99 dólares).

Nokia Mobile World Congress 2019

LG muestra tres teléfonos “especiales” de gama alta en el Mobile World Congress 2019

Los smartphones LG G8 ThinQ, LG G8s ThinQ y LG V50 ThinQ presentados por la marca LG en Barcelona en el Mobile World Congress 2019 no dejarán a nadie indiferente debido a sus especiales funciones y características.

Comenzando por el LG G8 ThinQ, este smartphone tiene Crystal Sound OLED (CSO), una innovación en sonido que utiliza la pantalla del teléfono como si fuera un diafragma y elimina así la necesidad de un altavoz frontal. Además, también está dotado con Ultra Security Vein Recognition, un sistema de reconocimiento del patrón de venas de la mano, resultado del trabajo conjunto de la cámara Z ToF y los sensores infrarrojos del terminal, siendo un sistema más seguro que el reconocimiento de huella dactilar. Asimismo, su nuevo sistema de cámaras, favorece también una nueva interfaz que permite que el móvil se controle sin tocarlo mediante la funcionalidad Air Motion.




En cuanto a sus especificaciones, el LG G8 dispondrá de una pantalla de 6.1” QHD+ OLED FullVision con aspecto 19.5:9. En la parte superior, dentro de un notch central, se aloja una única cámara de 8Mpx con tecnología ToF, mientras que en la parte trasera, incorpora dos sensores de 16 y 12Mpx. En su interior, montará un procesador Snapdragon 855 con 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno. También tendrá 3.500mAh de batería, y S.O. Android 9.

Con respecto al LG G8s ThinQ, éste será una versión algo mejorada del anterior. Será ligeramente más grande, con un display de 6.2 pulgadas FHD+ OLED en aspecto 18.7:9. Tendrá la misma cámara frontal, pero en la parte trasera tendrá tres sensores, uno de 13 y dos de 12Mpx, siendo el primero el de gran angular y uno de los de 12 un teleobjetivo, al igual que las cámaras del Samsung Galaxy S10.

LG MWC 2019

Y por otro lado, el LG V50 ThinQ será el nuevo buque insignia de la marca. Este smartphone, es compatible con 5G y puede incorporar una doble pantalla opcional mediante una funda para un mayor nivel de inmersión. Esta Dual Screen, se trataría pues de una segunda pantalla OLED de 6.2 pulgadas, adecuada para ver vídeos, jugar o realizar tareas profesionales. En tanto, su pantalla principal es de 6,4 pulgadas QHD+ OLED FullVision y de ratio 19:5:9 con sensor de huellas dactilares bajo ella, lo que garantiza ya de por sí una experiencia inmersiva.




Además de esto, este dispositivo cuenta con una batería de 4.000mAh, procesador Snapdragon 855 con módem X50 5G, 6GB de RAM, 128GB de espacio interno ampliable hasta los 2TB, y el nuevo sistema de disipación del calor Vapor Chamber, más efectivo a la hora de mantener la temperatura interna en niveles bajos, incluso con tareas intensivas. También integra un sistema de audio con tecnología DTS:X y cuenta con tecnología Qualcomm aptX  y aptX HD, que mejoran la escucha con cualquier tipo de auricular Bluetooth.

LG V50 ThinQ MWC 2019

Sony presenta el móvil con la pantalla más alargada

Sony ha presentado en el Mobile World Congress 2019 de Barcelona su nuevo teléfono estrella, el Sony Xperia 1, un terminal con pantalla 21:9 y tres lentes que saldrá a la venta esta primavera.

Cabe indicar que 21:9 es la proporción de tamaño de imagen que emplean la mayoría de los directores de grandes producciones en la filmación de las películas. Mientras el resto de fabricantes han hecho crecer a lo largo el tamaño de sus paneles a 19,5:9, Sony da un salto aún mayor y su alargamiento de pantalla es el más destacado que se haya visto hasta ahora en un teléfono móvil. Sin embargo, la mayoría de los vídeos e imágenes se verán en la pantalla con dos espacios negros a los lados, aunque las fotografías tomadas con el Sony Xeria 1 sí se podrán disfrutar en 21:9.




Asimismo, Sony ha puesto en marcha “Game Enhacer”, una plataforma de videojuegos para mejorar el rendimiento del terminal en cada partida, y ha cerrado acuerdos con grandes estudios para que videojuegos como Fortnite y Asphalt estén disponibles en formato 21:9.

Pero además de aumentar el tamaño, Sony ha incluido un panel OLED 4K HDR en la pantalla del Xperia 1, el cual es el mismo que montan muchos televisores; así como es la primera vez que la marca incorpora más de una lente en la cámara trasera, siendo tres en este caso, para poder estar a la altura de la competencia. En concreto, las tres lentes son de 12Mpx, con una principal de 26mm, un teleobjetivo de 52mm y un gran angular de 16mm. Sony también mantiene las funciones de “Slow Motion” y “Motion Eye” que ya tenía en el XZ3, pero en esta ocasión, añade una nueva aplicación de cámara bajo el nombre de “Cinema Pro”, con la que el usuario puede ajustar los parámetros para grabar, como si de una aplicación profesional de cámara se tratara.

Y en cuanto a rendimiento, el Sony Xperia 1también monta el procesador Snapdragon 855, junto a 6GB de RAM, 128GB de almacenamiento interno y una batería de 3300mAh.

Sony Xperia 1

Por otro lado, Sony también aprovechó este evento para presentar smartphones de gama media como los Xperia 10 y Xperia 10 Plus, los cuales también disponen de pantalla en 21:9, y el Xperia L3 de gama baja o de entrada, con un panel 18:9 y doble lente trasera. Estos tres terminales estarán disponibles enseguida a unos precios de 349, 429 y 199 euros, respectivamente.

Oppo informa sobre sus nuevos móviles 5G que vendrán en el segundo semestre de 2019 en MWC 2019

A pesar de que todo el mundo se esperaba ver sus nuevos terminales, la marca se limitó a dar información acerca de ellos, la cual os contamos aquí.

Oppo ha anunciado en el Mobile World Congress 2019 que en el segundo trimestre de este año pondrá a la venta varios smartphones con 5G y que contarán con triple cámara trasera con zoom de 10 aumentos, la primera con esta tecnología en el mercado.




Los nuevos smartphones de Oppo cuentan también con el procesador Qualcomm Snapdragon 855 que soporta el 5G. Y con respecto a las cámaras, indicar que las tres lentes traseras, se tratan de una principal, un gran angular (16mm) y un teleobjetivo (160mm) que permiten tomar esas imágenes con hasta 10 aumentos que os decíamos, gracias a la tecnología Zoom Lossless 10x.

No obstante, también cabe señalar que esta marca china también está trabajando en un terminal plegable.

Microsoft presenta las HoloLens 2 en el Mobile World Congress 2019

Microsoft, por su parte,  también ha estado presente en el Mobile World Congress 2019, pero no para presenta un móvil, sino un accesorio de tecnología de ciencia ficción: sus HoloLens 2, una nueva versión de sus gafas de realidad mixta.

Estas nuevas lentes permiten rotar, aumentar y mover hologramas con las manos, además de pulsar botones virtuales o las teclas de un piano. Las nuevas HoloLens reconocen también el movimiento de los ojos, lo que permite hacer scroll en una pantalla virtual solo con la mirada, y, además, admiten instrucciones con la voz.

También es destacable que las HoloLens 2 mantienen el nivel de 47 pixels por cada grado de visión para el doble de superficie que la versión anterior; así como también calibran las manos del usuario con mayor precisión para que su movimiento sea más preciso.




HoloLens 2 Microsoft MWC 2019

Y en cuanto a su diseño, su peso está totalmente distribuido, quedando como si flotaran sobre la cabeza. Además, se adaptan solas al tamaño de la cabeza, así como también pueden ser usadas sobre gafas de visión.

El precio inicial de las HoloLens 2 de Microsoft será de 3.500 dólares y se lanzarán en Francia, Alemania, Irlanda y Reino Unido en Europa, y fuera de ésta en Estados Unidos, Japón, China, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

Fuentes: Expansión, La Vanguardia y El País

Mobile World Congress 2019, novedades de las grandes marcas de telefonía
Nombre del artículo
Mobile World Congress 2019, novedades de las grandes marcas de telefonía
Descripción
A continuación os contamos qué otros dispositivos móviles han presentado otras grandes firmas en el Mobile World Congress 2019 (MWC 2019) celebrado en Barcelona.
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.