Guía completa sobre auriculares y consejos de compra

guía compra auriculares, portada

En esta guía te contamos todo lo básico y necesario que necesitas saber sobre auriculares para dar con el par de audífonos perfectos para ti a la hora de ir de compras.

Índice

Qué es un auricular

Un auricular o un audífono es un dispositivo periférico de salida que permite escuchar audio desde un dispositivo electrónico a través de su altavoz, el cual situamos cerca de nuestro oído. Generalmente, se utiliza uno en cada oído, denominándose auriculares, audífonos o cascos, en plural.




El funcionamiento de los auriculares es similar al de los altavoces. En primer lugar, el amplificador recibe la señal eléctrica, la cual activa un diafragma en el altavoz. A continuación, el diafragma hace vibrar el aire y éste resuena finalmente en nuestro oído.

audifonos 1940

Historia de los auriculares

El primer auricular desarrollado exitosamente fue creado en 1910 por Nathaniel Baldwin, quien lo hizo a mano en su cocina y lo vendió a la Marina de los Estados Unidos.

Antes de la aparición de los amplificadores, los auriculares ya permitían escuchar audio. Sin embargo, los primeros audífonos altamente sensibles, fueron creados por Brandes en 1919 y fueron utilizados en los primeros trabajos de radio.

En 1943, John C. Koss de Milwaukee elaboró el primer auricular estéreo. Posteriormente, una compañía japonesa empezó a fabricar copias de esos cascos. Aunque éstos eran bastante básicos (unos altavoces cubiertos de cartón y unidos por un alambre), fueron los primeros que proporcionaban una total amplitud de sonido.

Nuestras últimas reviews de auriculares




Tipos de auriculares

Aquí te contamos los distintos tipos de auriculares que hay disponibles en cuanto a forma y diseño. El uso que vayamos a darles será un factor determinante a la hora de hacer la elección correcta.

Auriculares Circumaurales

Auriculares Over-Ear o Circumaurales es como se llaman los auriculares grandes de forma técnica. Este tipo de cascos cubren las orejas por completo, consiguiendo una mayor cancelación de ruido. Además, al estar ligeramente separados del oído, producen una sensación más natural del campo estéreo y una reproducción de frecuencias más lineal y precisa, siendo los mejores auriculares para escuchar música.

Esta clase de audífonos están indicados para ser utilizados en estudios o por profesionales como DJs, ya que ofrecen una gran potencia y comodidad gracias a sus grandes almohadillas acolchadas.

Ejemplos de auriculares circumaurales son los Turtle Beach Elite Pro y los Razer ManO’War que hemos analizado.

Auriculares Supraaurales

Los auriculares On-Ear o Supraaurales vienen siendo los típicos cascos de diadema que podemos utilizar para todo, tanto en la calle como en casa. No cubren completamente la oreja, pero si la mayor parte del pabellón auditivo.

Este tipo de auriculares aísla menos del ruido exterior y poseen unos graves menos profundos. Sin embargo, ofrecen un buen sonido Hi-Fi y resultan cómodos por su ligereza. Además, muchos de ellos son plegables y fáciles de transportar.

Por ello, estos auriculares hifi, podrían ser los mejores cascos para el oído. Ejemplos de audífonos supraaurales serían los Noontec Hammo y los Turtle Beach Ear Force X12, que analizamos.

Auriculares Cerrados

Tanto los auriculares circumaurales como los supraaurales pueden ser abiertos o cerrados. Estos últimos poseen una cámara cerrada detrás del transductor, la cual bloquea el sonido ambiental evitando que éste se filtre en el interior; es decir, ofrecen una buena cancelación de ruido y por tanto, una mejor calidad sonora.




Este aislamiento, hace que los auriculares cerrados resulten mejores para los DJs o profesionales que realizan grabaciones en el campo. Sin embargo, a pesar de su uso en gaming, no se recomienda su uso durante largos períodos de tiempo, ya que el aire está restringido y puede afectar a nuestros oídos.

Un ejemplo de unos buenos cascos circumaurales cerrados son los auriculares Turtle Beach Stealth 700.

Auriculares Abiertos

Asimismo, los auriculares Over-Ear y On-Ear también pueden ser abiertos. En este caso, la parte trasera de las orejeras suele tener una malla metálica con orificios que dejan circular el aire y el sonido.

De este modo, el sonido que se obtiene es más natural y preciso, pero también puede entrar el ruido del ambiente hacia nuestros oídos, por lo que el uso de este tipo de audífonos se limita a lugares cerrados o silenciosos.




Un claro ejemplo de auriculares abiertos son los Aukey gh-s3 RGB que hemos analizado.

Auriculares Con/Sin diadema

Hasta ahora, todos los tipos de auriculares que hemos visto presentan una diadema que une las dos orejeras y que se apoya sobre nuestra cabeza, la cual puede ser más o menos acolchada o tener un tejido transpirable.

Sin embargo, otros tipos de audífonos carecen de diadema. Algunos cuentan con un cable o alambre ligero en su lugar, pero otros, como veremos, se sostienen directamente en nuestros oídos, con lo que no necesitan de nada más.

Auriculares Intraauditivos

Hasta los años ochenta, predominaron los auriculares grandes con diadema, momento a partir del cual empezaron a ser más pequeños y ligeros, hasta llegar a perder también la diadema, gracias a la aparición de los walkman o radiocasetes portátiles.

Con el tiempo, éstos dieron paso a los auriculares de botón o pinganillos, los cuales son los típicos audífonos que venían con teléfonos móviles o dispositivos de audio como los MP3. Estos auriculares se colocan en el oído externo, lo cual es un punto intermedio entre los Over-Ear u On-Ear y los In-Ear que veremos a continuación.




Así pues, los auriculares intrauditivos o In-Ear surgieron posteriormente como una mejora de los de tipo botón, ya que ofrecen una mejor calidad de audio y una mejor sujeción. Son los nuevos auriculares 3.5 mm que acompañan a los smartphones y que podemos llevar con nosotros fácilmente en cualquier bolsillo. Además, su precio suele ser bajo, por lo que pueden ser los mejores auriculares baratos.

Los audífonos intrauditivos se insertan en el canal auditivo y bloquean el sonido externo gracias a sus almohadillas de goma o silicona, las cuales se adaptan a cada persona. Las marcas suelen incluir varios tamaños de estas almohadillas.

Entre sus ventajas, destacan su comodidad de transporte, calidad de audio y precio. Sin embargo, cabe indicar que con ellos, el sonido llega de forma más directa al oído interno, lo cual hace que se pierda la sensación auditiva natural y que algunos pueden resultar incómodos para el usuario, provocando irritación y que se forme más cantidad de cera. Por ello, los médicos recomiendan utilizarlos como mucho 1 hora al día y a un 70% de volumen máximo para evitar daño permanente.

Ejemplos de este tipo de auriculares son los de la marca dodocool que hemos analizado, tales como los Gaming In-Ear dodocool DA131.

Auriculares De clip

Dentro de los auriculares intrauditivos, también tenemos los de clip o con gancho, los cuales cuentan a mayores con una estructura de plástico o de silicona que se coloca alrededor de la oreja y que mejora todavía más su sujeción.




Por ello, este tipo de auriculares, resultan ideales para realizar deporte como jogging o running. Un ejemplo de auriculares intrauditivos con gancho o clip, son los Syllable D700-2017 que analizamos en nuestra web.

Auriculares Con cable/Inalámbricos

Todos los tipos de auriculares que hemos visto hasta ahora pueden ser con cable o inalámbricos (wireless).

Al principio de su producción los audífonos consistían en un casco con un cable, el cual puede salir de las dos orejeras o solo de una. En teoría los auriculares con cable logran un mejor sonido, ya que la señal procedente del dispositivo emisor del audio no se pierde en ningún momento. No obstante, hoy en día, muchos fabricantes de auriculares inalámbricos consiguen en éstos una calidad de audio prácticamente igual que si fueran alámbricos.

En 1990, John C. Koss de Milwaukee introdujo sus primeros auriculares inalámbricos, los cuales usaban una señal infrarroja para enlazar el amplificador a los auriculares. Este tipo de auriculares permitían y permiten al usuario moverse libremente dentro de una distancia considerable, en lugar de estar sujeto a un equipo estático. Como dato curioso, en 1997 estos auriculares fueron prohibidos en Gran Bretaña porque funcionaban en una frecuencia que ya estaba asignada para otros usos.




Los auriculares inalámbricos o wireless reciben la señal de sonido mediante un enlace directamente desde el dispositivo de audio o por medio de un transmisor intermedio. Este enlace, era originalmente por infrarrojos, pero actualmente también se lleva a cabo mediante radio FM, Wifi 2.4GHz, Bluetooth y NFC (éste último sólo ayuda en la configuración de la conexión), siendo el Bluetooth el más común, ya que los dispositivos emisores de audio pueden hoy en día emitirlo y recibirlo, denominándose auriculares Bluetooth aquellos audífonos que se sirven de esta tecnología.

Según el tipo de tecnología que integren, los auriculares se podrán usar a una mayor o menor distancia del dispositivo emisor. Así, por ejemplo, el Bluetooth ofrece una distancia de 10 metros de forma estándar.

Los auriculares inalámbricos suelen llevar un pequeño transmisor en el amplificador y un receptor en el propio auricular. Sin embargo, algunos auriculares wireless vienen con una base de transmisión o transmisor propio aparte, el cual mejora su distancia de utilización.

Es importante indicar que los audífonos sin cable necesitan de una batería interna para poder funcionar, lo cual puede aumentar su peso ligeramente, además de requerir que la carguemos cada cierta frecuencia según su duración. En general suelen ofrecer una buena autonomía.

De todas formas, a la hora de comprar auriculares bluetooth, es recomendable que se puedan conectar también por cable, para poder usarlos cuando se agote la batería; así como también debemos fijarnos en cómo se recargan.




Este tipo de auriculares sirven para usarlos con ordenador, tablets, smartphones, TVs, etc., siempre y cuando sean compatibles. En concreto, los auriculares para teléfono fijo, vienen con una base transmisora que se conectaría al teléfono e incorporan un micrófono.

Un ejemplo de auriculares wireless de tipo diadema serían los Noontec Hammo Wireless, y unos In-Ear (sin diadema) serían los dodocool DA144.

Conectores de los auriculares

A continuación os contamos qué conectores suelen presentar los auriculares, lo cual es otro dato a tener en cuenta a la hora de comprar auriculares. Así, en los cascos con cable nos solemos encontrar con un USB o un conector jack al final de su cable, mientras que en los auriculares inalámbricos solo nos encontraremos con un micro USB en ellos para, principalmente, recargar su batería.

Conector USB

Muchos auriculares cableados destinados para ser usados con un ordenador, como auriculares gaming, presentan en el extremo de su cable un conector USB, el cual puede estar o no bañado en oro. Nuestra recomendación es que sí lo esté, ya que este hecho mejora la conectividad.

Cabe indicar, que al conectarlos, algunos cascos van a requerir la instalación de controladores, drivers o algún software; ya que cuentan con una controladora y por ello, podremos configurar diferentes parámetros.

Un ejemplo de auriculares con cable USB son los Sades 7.1 Spirit Wolf, que analizamos en su día.




Conectores jack

Otro tipo de conector que suelen tener los auriculares con cable, sobre todo aquellos diseñados para escuchar música, es el jack.

El primer conector jack que vio la luz era de 6,35mm y se usaba en aparatos como tocadiscos, radios o en los primeros auriculares. Esta toma dio paso a la que conocemos hoy en día, la mini jack o jack de 3,5mm.

Generalmente, se suele utilizar la toma jack 3.5mm de 3 pines para el audio, teniendo que emplear otra igual para el micrófono (cuando los cascos lo incorporan). Un ejemplo de auriculares con este tipo de conector son los Razer Kraken Mobile, los cuales analizamos hace algún tiempo.




Sin embargo, hoy en día, muchos fabricantes combinan ambas tomas en una sola, dando lugar a una única toma jack 3.5mm de 4 pines en el cable de los cascos. Ésta es compatible en aquellos equipos que dispongan de este tipo de conector (es decir, que tenga junto, el audio y el micro); mientras que, para el resto de dispositivos que presentan un conector para el audio y otro para el micrófono, se necesita un adaptador con esas dos tomas por separado, el cual es facilitado por algunas marcas con los auriculares.

Cabe indicar que en el caso de conectar unos auriculares con toma de 4 pines (en la que se incluye micrófono) en una de 3, solo podremos escuchar música, quedando el micrófono inutilizado.

Un ejemplo de auriculares gaming con conector jack 3.5mm de 4 pines son los Turtle Beach Recon Camo que analizamos, los cuales no incluyen el adaptador con las dos tomas separadas.

Micro USB

Los auriculares inalámbricos, por su parte, incorporan un puerto micro USB en ellos para recargar su batería mediante un cable USB-micro USB que el fabricante nos suele incluir, aunque algunas veces, a través de ese mismo cable y conector, actualizaremos drivers o el firmware.




Un ejemplo de este tipo de auriculares son los Dacom Athlete destinados para hacer deporte y que hemos analizado.

Sin embargo, algunas veces, los auriculares bluetooth también cuentan con un conector jack para conectarles un cable y poder seguir utilizando el dispositivo cuando se nos acabe la batería, siendo así mucho más versátiles, como es el caso de los auriculares gaming Turtle Beach Stealth 700.

Un caso aparte son los auriculares Noontec Hammo, los cuales son inalámbricos pero presentan un único conector jack para todo, es decir, tanto para recargar su batería como para conectarlos al dispositivo de audio en caso de que lo necesitemos, incluyendo para ello, distintos tipos de cables y adaptadores.

Características a tener en cuenta para saber qué auriculares comprar

Independientemente del tipo de auriculares, a la hora de escoger unos, es importante fijarnos en las siguientes características, las cuales deben estar indicadas por los fabricantes.

Potencia y tamaño de los altavoces o transductores




El driver o transductor determina el tamaño del altavoz que tiene cada auricular. Éste convierte la señal de audio en sonido. En principio, cuanto mayor sea el tamaño del auricular, mejor será su potencia y sonido. Con esta idea, los auriculares circumaurales, así como aquellos destinados para DJs y profesionales de juegos electrónicos, suelen incorporar un transductor más grande y por ello, resultan mejores en cuanto a potencia.

En general, el tamaño de los altavoces de unos buenos cascos es de 40mm, aunque hoy en día muchos fabricantes están apostando por altavoces de 50mm (o incluso más) en sus audífonos.

Normalmente, se trata de altavoces de neodimio, refiriéndose con este término al metal que constituye sus imanes, el cual hace que sean ligeros y muy potentes; aunque los altavoces convencionales más antiguos solían llevar imanes de ferrita de hierro o hematite.

Respuesta de frecuencia

La frecuencia o respuesta de frecuencia es el rango de sonido que puede ofrecer los auriculares. Se mide en hercios e incluye desde las frecuencias más altas hasta los bajos más profundos. Cuanto más grande sea dicho rango, más sensibilidad tienen los audífonos. El ser humano puede escuchar frecuencias de entre 20Hz y 2.0000Hz, y este es el rango que suelen presentar los auriculares, con algunas excepciones, como los Noontec Hammo que llegan hasta los 26.000Hz.

Impedancia

La impedancia es la resistencia eléctrica medida en Ohmios (Ω). Viene determinada por el diseño de las bobinas, longitud y tamaño del hilo conductor de los cascos. Cuanto mayor sea la impedancia, mayor es la resistencia, por lo que se necesita más energía para hacer funcionar los auriculares. Por ello, se recomienda utilizar, en general, audífonos de baja impedancia (32Ω suele ser bastante estándar), aunque si la impedancia es alta, más de 100Ω, se deberá usar un amplificador de audio.

Los auriculares para smartphones suelen tener una impedancia baja, mientras que los auriculares para DJs presentan una alta impedancia. Sin embargo, en el caso de los auriculares inalámbricos, la impedancia es menos importante, ya que éstos cuentan con su propio amplificador incorporado.




Sensibilidad

La sensibilidad son los decibelios (dB) o intensidad de sonido que pueden ofrecer los auriculares por miliwatio (mW), (dB/mW ó dB SPL/V). Cuantos más decibelios, mayor volumen de sonido.

Casi todos los auriculares soportan entre 80 y 110dB, pero hay que tener en cuenta que a partir de los 110dB se pueden ocasionar problemas de oído.

La sensibilidad de los auriculares también está relacionada con el equipo en el que se vayan a utilizar, dependiendo de su potencia de salida. Así, si ésta es baja, los auriculares que debemos utilizar deberían de tener una alta sensibilidad, ya que de lo contario, obtendríamos distorsiones en el sonido al subir el volumen.

Cancelación de ruido

cancelacion de ruido en auriculares

El ruido exterior es una de las causas de pérdida de calidad acústica cuando escuchamos música con auriculares. Por eso, hoy en día, muchos cascos ofrecen cancelación de ruido, la cual puede ser pasiva o activa. En la cancelación de ruido pasiva se produce un aislamiento del exterior por parte del acolchado de las almohadillas de los cascos. Un ejemplo de auriculares con cancelación de ruido pasiva serían los de Razer.

Por su parte, la cancelación de ruido activa, crea una señal a partir del ruido ambiental captado por los micrófonos del auricular, la cual choca con éste y lo anula en nuestros oídos. Esta tecnología es buena para DJs o para escuchar música en lugares muy ruidosos, pudiendo ser muy efectivos con ruidos monótonos y constantes.




Por tanto, para llevar a cabo una cancelación de ruido activa, los auriculares precisan tener uno o dos micrófonos para captar el ruido, un sistema electrónico de cancelación y una batería. Por ello, muchos audífonos que presentan esta tecnología suelen ser inalámbricos y requieren recargar la batería más a menudo.

Además, cabe indicar que la cancelación de ruido activa puede modificar la señal de audio, viéndose esto reflejado en la pérdida de calidad de sonido HiFi.

Un ejemplo de auriculares con cancelación activa de ruido, son los Turtle Beach Stealth 700 que hemos analizado.

Otras características y funciones de los auriculares

A continuación, os contamos otras características y funciones que pueden presentar los auriculares y las cuales pueden influir en nuestra decisión de compra.

Micrófono

Tanto para gaming como para otras actividades de ocio o trabajo, necesitaremos que nuestros auriculares dispongan de un micrófono que capte nuestra voz de forma clara. Por ello, muchas marcas se lo han incluido de distintas maneras: externo y fijo, externo y retirable, retráctil, interno o en línea.

Los micrófonos externos predominan en los auriculares o headset para juegos, donde suelen proporcionar una buena calidad sonora. Éstos pueden ser fijos, consistiendo en un brazo (a veces algo flexible) sujeto al auricular y que sostiene en su extremo el micrófono, como el que tienen los auriculares Krom Konor; retirable, de modo que se puede extraer del auricular para cuando no lo necesitemos, tal y como presenta el headset Turtle Beach Recon Camo; o retráctil, pudiéndose ocultar en un orificio en la orejera de los audífonos, para extraer y guardar a nuestro antojo, como presentan los auriculares de la marca Razer.




Por otro lado, los audífonos inalámbricos incorporan un micrófono interno o integrado, con el que podremos realizar llamadas cómodamente con nuestros auriculares manos libres. En este caso, los auriculares presentan un orificio con el micrófono en el propio auricular y resultan muy cómodos para hacer deporte.

Y por último, están los auriculares intrauditivos que incluyen el micrófono en el cable (micrófono en línea) en una especie de botonera. Éste último es bastante común para usar con smartphones, iPods, MP3 y MP4.

Regulación de volumen y otros botones en orejeras

En cuanto a botones, muchos headset o auriculares grandes con diadema presentan una rueda o un botón en una de las orejeras para regular el volumen, así como otros, en caso de tener otras funciones. Dependiendo de cómo estemos de habituados, esto puede ser más o menos cómodo. Como ejemplo de esto, podemos citar los auriculares Turtle Beach Stealth 700.

Con controladora o botonera

Otros auriculares, ya sean  grandes y circumaurales como intrauditivos, vienen con una controladora o botonera en el cable, en la cual se localizan los controles para regular el volumen, activar y desactivar el micrófono y, en algunos casos, activar y desactivar la iluminación, de la cual os hablamos en el siguiente apartado.

Iluminación




Algunos headset, sobre todo aquellos destinados para usar con juegos, presentan iluminación en sus orejeras, la cual es meramente estética pero nos permite sumergirnos más en la partida y tener un entorno gaming. Además, muchas veces podremos configurar esta iluminación y tener así unos auriculares personalizados.

Dentro de la iluminación, distinguimos varios tipos: un color fijo, como el que presentaban en verde los primeros auriculares con iluminación de Razer, aunque en algunos casos ésta se puede desactivar, como en los Krom Konor; color RGB en el que se van rotando de forma cíclica los distintos colores, como ocurre en los auriculares NewSkill Hiraken V2; o RGB personalizable, como la que presentan los cascos Razer Chroma, en los que podemos configurar tanto el color como el efecto de la iluminación.

Además, cabe indicar que algunos auriculares con iluminación suelen también presentarla en el micrófono, en donde sirve para saber si éste está activo.

Configuración con software

Muchos auriculares para gaming, como los Sades 7.1 Spirit Wolf y los Krom Konor, poseen generalmente en su interior, dentro de las orejeras, una controladora o tarjeta de sonido integrada y por ello, tienen un software sencillo que permite configurar distintos aspectos de su sonido y del micrófono, para así obtener también unos auriculares personalizados en cuanto a audio.




En cuanto a este aspecto, hay que destacar los auriculares de Razer, para los cuales (igual que para otros periféricos), la marca dispone de un software de configuración muy completo. Con este programa podemos configurar al detalle muchos aspectos de su sonido, de su micrófono, de su iluminación, crear perfiles, etc. Además, hace poco, Razer ha sacado una nueva versión de este software.

En lo referente a sonido, cabe decir que muchos de estos audífonos ofrecen sonido 7.1 virtual y envolvente, el cual muchas veces se puede activar y ajustar con el software. Además, al pasar una señal de audio analógica a digital, se incrementa la resolución y/o la frecuencia de muestreo, pudiendo reconstruir la señal analógica con una mayor precisión, como los 24 bits y 96kHz ó 24 bits y 192kHz que se utilizan en los formatos de alta resolución, lo cual también mejora la relación señal/ruido.

Usos de los auriculares

A la hora de comprar auriculares es importante tener en mente el fin para que los queremos, ya que según el uso que les vayamos a dar, nos irán mejor unos u otros. A continuación os resumimos cuáles son los mejores auriculares para cada tipo de uso.

Auriculares para gaming

Para los gamers es esencial que los auriculares sean cómodos, tengan micrófono y ofrezcan un buen sonido.

En cuanto a inmersión y comodidad, en principio, los mejores auriculares gaming serían los circumaurales cerrados. Sin embargo, éstos podrían ocasionar algunos problemas de falta de transpiración o de demasiada presión en los oídos después de ser usados durante largas jornadas, por lo que es recomendable que sean semiabiertos, es decir, que presenten algunas ranuras pero sin llegar a ser abiertos. Además, también os recomendamos que tengan una diadema acolchada, de tejido transpirable y regulable, que nos asegure la mejor sujeción y comodidad.

Y en cuanto a sus especificaciones, el driver ha de ser grande, de 40-50mm, la respuesta de frecuencia estándar, impedancia de hasta 80 ohmios y una sensibilidad estándar. La cancelación de ruido puede ser activa o no, ya que si se tienen unas buenas almohadillas acolchadas, se realiza la cancelación de ruido pasiva.




Muchos fabricantes de productos gaming han lanzado sus propios auriculares, las cuales veremos más adelante con más detalle. Si queréis ver ejemplos de auriculares gaming, tenéis nuestras reviews de los auriculares de Razer y de Turtle Beach.

Auriculares para hacer deporte y viajar

Hoy en día, mucha gente busca auriculares para hacer deporte o para usar de manos libres con el smartphone, en los que prima la comodidad y movilidad, junto a una buena sujeción. Por ello, predominan aquí los intraauditivos, sobre todo los de clip, ya que aseguran un mejor agarre mientras nos movemos.

Para hacer deporte os recomendamos auriculares Bluetooth, como los Dacom Athlete, mientras que si los queremos solo para escuchar música y realizar llamadas cuando viajamos, éstos pueden ser con cable, como los Gaming In-Ear dodocool DA131. Además, en este último caso, también sería interesante que los audífonos tuviesen cancelación de ruido activa.

 Auriculares para escuchar música

En este caso, daremos mucha más importancia a la calidad sonora y a la inmersión, frente a otros aspectos.

En cuanto al diseño de los auriculares, son válidos tanto los circumaurales como los supraaurales, ya que en ambos se obtiene una buena calidad de sonido, pero es mejor que en este caso sean abiertos, para que los sonidos sean más naturales.

Las especificaciones técnicas deberían ser similares a las de los auriculares para gaming, siendo optativa aquí la cancelación activa de ruido. Además, en este caso, no es necesario que los cascos dispongan de micrófono.




Cabe indicar que también dependerá del tipo de música que vayamos a escuchar, ya que no serán iguales unos auriculares para rock, música electrónica o música clásica.

Auriculares para profesionales y audiófilos

Dentro del apartado de la música, debemos diferenciar entre los requerimientos por profesionales como DJs y los audiófilos más exigentes.

Para los primeros, se recomiendan casi los mismos auriculares que para los gamers: circumaurales cerrados con buenas almohadillas para que sean cómodos y con micrófono. Las especificaciones en este caso serían una mayor impedancia (70-100Ω), un rango de frecuencia más amplio y con cancelación activa de ruido, ya que en donde suelen trabajar estos profesionales suele haber mucho ruido. Además, por comodidad, también puede ser interesante que los cascos sean inalámbricos o que al menos, tengan la opción se ser usados con y sin cable. Un ejemplo de unos buenos auriculares para ellos, serían los Turtle Beach Elite Pro.

Los audiófilos, por su parte buscan los mejores auriculares hifi (alta fidelidad). Éstos se caracterizan por un cuidado diseño y una exquisita calidad de audio, tratando de transmitir el audio como si tuvieras a los propios músicos delante tocando para ti. Se recomiendan aquí que sean auriculares circumaurales o supraaurales abiertos y sin cancelación activa de ruido, para lograr sonidos más puros. Un ejemplo de auriculares para audiófilos serían los Noontec Hammo, los cuales son inalámbricos, aunque muchos seguramente los preferirían con cable.

Plataformas para usar los auriculares

Como acabamos de ver, normalmente utilizamos los auriculares con distintos fines en sus correspondientes plataformas o dispositivos. Así, para jugar de forma seria (gaming) solemos emplear un ordenador o diferentes tipos de consolas (PlayStation, Xbox, Nintendo Switch), mientras que para escuchar música y para hacer deporte solemos usar nuestro móvil o un reproductor de música de bolsillo, aunque a veces también podemos utilizar una tablet o smartphone de mayor tamaño para jugar a juegos y escuchar música de forma casual. A continuación, os contamos qué auriculares podemos utilizar en cada plataforma.

Auriculares para PC




Normalmente, conectamos unos auriculares al PC para jugar, ver una peli o escuchar música. Como hemos visto, para cada uso necesitaremos un casco diferente, por lo que resulta difícil recomendar unos audífonos para el PC.

Sin embargo, a grandes rasgos, podríamos decir que para el ordenador son buenos tanto los auriculares circumaurales como los supraaurales, cerrados o semiabiertos, los cuales pueden ser con cable o inalámbricos.

Una característica importante que debemos tener en cuenta aquí, es el tipo de conector, ya que en los ordenadores, suele haber tanto el USB como el jack 3.5mm. Hay que fijarse si el conector jack es único de 4 pines o si en su lugar tenemos uno para el audio y otro para el micro, lo cual es importante a la hora de comprar unos cascos con toma jack, ya que podríamos necesitar un adaptador, que a veces se incluye pero otras veces no.

En el caso de adquirir unos auriculares con USB, cabe recordar que éstos suelen incorporar una controladora en ellos y por ello, incluyen un software de configuración, el cual puede ser de muy buena ayuda y resultarnos útil.

Además, cabe indicar que algunos auriculares disponen de los dos tipos de conectores, USB y jack, siendo así más versátiles. Un ejemplo de ello, son los auriculares Turtle Beach Elite Pro.

En el caso de ver una película, también podremos conectar Smart TV a los auriculares, siempre y cuando nos sean compatibles los conectores. Y para los más audiófilos y exigentes en el ámbito musical que utilicen el PC o cualquier otro dispositivo de audio, les recomendamos, tal y como dijimos antes, unos auriculares Over-Ear u On-Ear abiertos y sin cancelación de ruido, atendiendo en este caso al tipo de conector que se tenga en el dispostivo.

Auriculares para PlayStation PS3 y PS4

Como estos auriculares son para gaming, en cuanto a diseño y algunas especificaciones, os recomendamos lo que os hemos dicho en el apartado de “Auriculares para gaming”, dentro de “Usos”. Sin embargo, aquí es muy importante asegurarse que el headset que vayamos a comprar sea compatible con la consola. Muchas veces en su caja aparece indicado.




Algunos cascos valen tanto para la PS3 como la PS4, como los Sony Headset Wireless Stereo 02, pero otros no. También algunos auriculares para PC pueden funcionar en estas consolas, pero recomendamos cautela, ya que se podrían perder algunas de sus características como configuraciones y calidad de sonido, especialmente el 7.1.

En cuanto a las consolas, la PlayStation 3 no tiene salida para auriculares jack directa, por lo que hay que sacar el audio por el cable AV a la salida RCA (conectores rojo y blanco) con un adaptador, utilizar el conector óptico que incluye, o por el HDMI, para poder luego conectar los auriculares al monitor, a su adaptador (en el caso de ser inalámbricos), o a unos altavoces con entrada óptica.

La PS4, por su parte, solo cuenta con salida óptica digital y HDMI para el audio, por lo que es necesario disponer de auriculares compatibles en el caso de que sean inalámbricos, es decir, que vengan con este cable óptico y un adaptador, además de configurar en la propia PS4 la salida del audio. Aunque, hay que indicar que a través de su mando sí se podrían conectar unos auriculares con cable.

Por ello, marcas como Turtle Beach, Sony y Razer, han sacado auriculares específicos para la PS4, como los Turtle Beach Stealth 700, los Sony PS4 Platinum Wireless Headset y los Razer Thresher for PS4.

Auriculares para Xbox 360 y Xbox One

En la Xbox 360 conectaremos nuestros auriculares con cable en el mando, a través de un conector jack 3.5mm. Por tanto, hay que fijarse que los cascos que compremos tengan este tipo de conector. Pero si queremos utilizar unos audífonos inalámbricos, éstos deben ser específicos de Xbox 360 y para su conexión, debemos seguir las instrucciones que describen en su web.

Por otra parte, en el caso de la Xbox One, podremos conectar los auriculares al mando por su conector jack 3.5mm o con un adaptador para auriculares estéreo, el cual viene con éstos o debe comprarse aparte. Además, en este caso y al igual que en la PS4, podremos también conectar nuestro headset por cable óptico de la consola o a través del monitor, tal y como describen en la web de Microsoft.




Para la Xbox One, Microsft y Turtle Beach han sacado auriculares específicos para ella, aunque los de otras marcas como Astro, Skullcandy, Polk Audio, Plantronics, Creative, Razer, y algunos modelos de Tritton Mad Catz, también pueden ser compatibles.

Auriculares para Nintendo Switch

auriculares para nintendo switch

Dado que la Nintendo Switch se trata de una consola de pequeño tamaño y muy transportable, os recomendamos que utilicéis con ella auriculares cómodos y de fácil transporte, como unos supraaurales ligeros y plegables, como los Noontec Hammo Wireless, o unos buenos intrauditivos, como los Gaming In-Ear dodocool DA131; aunque si preferís unos buenos cascos grandes, os recomendamos los Razer Kraken Mobile.

Cabe indicar que para el audio, la consola Nintendo Switch cuenta en principio con solo un conector jack de 3,5mm en el que podremos conectar todos los auriculares mencionados antes. Sin embargo, gracias a la actualización de su firmware 4.0, ahora también se pueden utilizar auriculares Bluetooth e inalámbricos con esta consola.

En este caso, hay que conectar el transmisor USB que viene con los auriculares al puerto USB del dock de la consola; por lo que cabe indicar que esto solo lo podremos hacer en casa, ya que para el modo portátil necesitaremos un adaptador de USB-C a USB estándar.




Auriculares para smartphone, tablet, MP3 y MP4

Para gadgets de menor tamaño que solemos llevar con nosotros a todas partes, solemos emplear auriculares a su altura, es decir, también de pequeño tamaño y transportables, sin tener por ello que renunciar a una buena calidad de audio. Para este caso, podemos utilizar auriculares intrauditivos o In-Ear, como los Gaming In-Ear dodocool DA131 que mencionamos antes; aunque, al igual que en el caso anterior, si queremos un sonido más potente e inmersivo, podemos utilizar los Razer Kraken Mobile, a pesar de que éstos sean más aparatosos.

Y si os gusta el deporte y estáis buscando unos auriculares para usar con el smartphone, os recomendamos unos audífonos Bluetooth intrauditivos y con clip, para una mejor sujeción, como los Syllable D700-2017 y los Dacom Athlete.

Marcas de auriculares

Para saber qué auriculares son mejores para el oído o cuáles son los mejores cascos Bluetooth, os hemos preparado el siguiente listado de marcas de auriculares más destacables, donde os hablamos de los mejores auriculares calidad precio de cada una de ellas, así como también os mostramos nuestras reviews y os indicamos dónde comprar auriculares online, para que podáis ver cuáles son los mejores auriculares para vosotros, según vuestras necesidades.

Auriculares Razer




Como muchos ya sabréis, Razer es una marca líder en la fabricación de periféricos (aunque ahora también lanzó portátiles y un smartphone), dirigidos al mundo gaming, especialmente a los profesionales de los videojuegos que participan en torneos de eSport.

Además, Razer trabaja en estrecha colaboración con los editores de juegos para desarrollar productos con licencia, como Destiny 2 y Overwatch, que van desde las variantes de diseño personalizado a los periféricos integrados especializados que proporcionan funciones de juego para una experiencia de inmersión más con tus juegos favoritos.

En cuanto a lo que nos concierne en este caso, los auriculares, Razer ofrece auriculares circumaurales, en su mayoría cerrados, muy acolchados, tanto por cable USB como jack (e incluso alguno inalámbrico) y con un potente sonido de calidad, el cual en muchos casos, podremos ajustar con su software Razer Synapse. Además, en Razer se esfuerzan en lograr un buen audio estéreo y en precisar el sonido envolvente posicional.

Sin embargo, sus cascos pueden ser algo elevados de precio en relación a la calidad que ofrecen, yendo así desde los 70 hasta más de 200 euros, así como cabe indicar, tras nuestras pruebas, que su micrófono podría ser mejor.

Así, con un precio inferior a 100€, están los Razer Kraken 7.1, los cuales ofrecen un sonido potente y 7.1 emulado virtualmente. Y por algo más de 200 euros, tenemos los Razer Tiamat 7.1, los cuales sí poseen un audio 7.1 real gracias a los 5 drivers que cuenta dentro de cada orejera, e incorporan una completa controladora.

Además, Razer no solo tiene cascos para PC, sino que también ha sacado algunos específicos para Xbox One como los Razer Thresher for Xbox One y los Razer Kraken for Xbox One; para Xbox 360, como los Razer Chimaera; y para PS4, como los Razer Thresher for PS4.

Así como también tiene los auriculares intrauditivos Razer Hammerhead, los cuales están disponibles tanto para Android como para iOS (con distinto conector), cuenta con drivers de 10mm y un micrófono en línea.

Los auriculares de Razer los podéis comprar en su web RazerStore, en otros tipos de tienda auriculares online o físicas.

Aquí tenéis nuestras reviews de auriculares Razer:

Auriculares Turtle Beach

La marca Turtle Beach es líder en la fabricación de periféricos de audio, que es a lo que se dedica en exclusiva. Por ello, sus productos resultan muy buenos en cuanto a calidad. Además, comparados con otras marcas, sus precios no son tan caros, por lo que consideramos que esta marca posee  los mejores auriculares calidad precio.

Turtle Beach ofrece auriculares tanto para música como para juegos, usándose en PC, PS4 o Xbox, los cuales no resultan tan llamativos como los de Razer, pero disponen de una calidad de audio más natural y equilibrada y de un micrófono de buena calidad.

Estos cascos están dentro de un amplio rango de precios, yendo desde los 20 hasta los 300 euros. En cuanto a los auriculares para PC, a un precio de 50€ o inferior, destacan los Turtle Beach Ear Force X12 (también válidos para Xbox 360), los cuales son circumaurales, con una gran sensibilidad, realce de graves y cableados.

Por algo más de 100€ tenemos los Turtle Beach Stealth 450, los cuales son inalámbricos, poseen unos potentes altavoces de 50mm, sonido 7.1 y micrófono de alta sensibilidad.




Y a más de 200 euros, están distintas versiones de los Turtle Beach Elite Pro, los cuales son multiplataforma (PC, tablet, Xbox One y PS4), muy cómodos gracias a sus grandes almohadillas, de potente sonido y micrófono de calidad cristalina con tecnología TruSpeak.

Además, al igual que otras marcas, Turtle Beach también ha lanzado headsets específicos para Xbox One o PS4, como los Turtle Beach Stealth 700 y 600, los cuales, los tenemos para cada consola, además de los Elite Pro; así como también la marca dispone de originales auriculares con un solo auricular con micrófono, como los distintos modelos de los Turtle Beach Recon Chat.

Los auriculares de Turtle Beach se pueden adquirir a través de su web, de otras tiendas online y establecimientos físicos.

Aquí tenéis nuestras reviews de auriculares Turtle Beach:

Auriculares HyperX

HyperX es la división de productos de alto rendimiento de Kingston Technology, el mayor fabricante de memoria independiente del mundo. Formado en 2002, HyperX empezó con una división de memoria de alto rendimiento y ha crecido a lo largo de los años para incluir diversas líneas de productos de módulos de memoria, unidades de estado sólido, unidades Flash USB, auriculares y alfombrillas de ratón.

Además, HyperX se ha centrado en ofrecer productos para gamers, patrocinando a más de 20 equipos gaming en todo el mundo y es el principal patrocinador de los eventos Intel Extreme Masters y Dreamhack.




Los auriculares HyperX se agrupan dentro de 5 series, las cuales llevan el mismo nombre (Cloud) pero distinto apellido: Cloud Stinger, Cloud (esta sin apellido), Cloud Alpha, Cloud Revolver y Cloud Flight; estando todos ellos diseñados para jugadores profesionales y siendo muchos de ellos multiplataforma, Además, su precio no es elevado, por lo que presentan también una buena relación calidad-precio.

Dentro de la serie Cloud, vamos a destacar los HyperX Cloud II, los cuales, por menos de 100 euros, incluyen un rango de frecuencias muy amplio para una calidad de audio HiFi, de 15Hz a 25KHz, una tarjeta DSP interna para amplificar y ajustar su sonido 7.1, un micrófono desmontable con cancelación de ruido y certificado TeamSpeak, almohadillas intercambiables, una controladora de audio avanzada, conector USB, pero también son compatibles con todas las consolas; por lo que estos audífonos también pueden ser los mejores cascos música calidad precio.

Cabe indicar que para comprar auriculares HyperX hay que recurrir a distintas tiendas online y establecimientos físicos.

Auriculares Audio-Technica

La marca Audio-Technica es líder en la fabricación de una amplia gama de productos de audio que incluye micrófonos de alto rendimiento, auriculares, sistemas de micrófonos inalámbricos, sistemas de monitorización inalámbricos, cartuchos fonográficos, tocadiscos, etc.




Ganadora de numerosos premios de la industria, Audio-Technica diseña y fabrica productos innovadores que establecen los estándares para giras de conciertos, estudios de grabación y emisoras de primer nivel, instalaciones corporativas y gubernamentales, teatros, casas de congregación y aplicaciones de audio privadas. Por tanto, esta marca está totalmente indicada para los profesionales del sonido y los audiófilos, además de aquellos gamers que buscan tener la mejor calidad de audio.

Audio-Technica ofrece todo tipo de auriculares (over-ear, on-ear, in-ear, para estudio y DJs, auriculares HIFI, para smartphones y tablets, deportivos y para gamers) a unos precios que van desde los 45 hasta más de 1.000 euros, para aquellos modelos HiFi más exclusivos.

Por un precio de 150 euros, destacan los auriculares ATH-M50x para PC y gaming, los cuales son circumaurales, con orejeras plegables, resistentes y ofrecen un audio realmente bueno. Y por unos 250 euros destacamos los ATH-MSR7BK, unos auriculares para profesionales y audiófilos, circumaurales, con drivers de 45mm junto a un diafragma especial que minimiza la distorsión, y un diseño muy cómodo, teniendo la diadema más acolchada que otros productos de la gama.

Si queréis saber dónde comprar auriculares bluetooth o de cualquier otro tipo de esta marca, podéis clicar en el modelo de audífonos que os guste en la web de Audio-Technica, o localizar en internet otras tiendas que los vendan.

Auriculares Sennheiser

Sennheiser electronic es una empresa privada alemana que desarrolla sistemas, soluciones y productos electroacústicos para fines domésticos y de negocios. Entre sus artículos ofrece: auriculares, micrófonos alámbricos e inalámbricos, In-Ear monitors, auriculares Bluetooth, auriculares On-Ear, auriculares Over-ear, headsets para aviación, headsets para negocios, headsets para gaming, sistemas para conferencia e información y productos para asistencia auditiva.




Sennheiser se caracteriza por comercializar auriculares de gran calidad a precios relativamente elevados, en un amplio rango que va desde 20 euros hasta más de 30.000€, como los aclamados HD 800 de casi 35.000€ que son una auténtica maravilla para los más audiófilos; mientras que en el otro extremo, por unos 30 euros, podemos mencionar los auriculares HD 201, los cuales son circumaurales cerrados, muy cómodos e incluyen un adaptador jack de 6.3mm.

Si buscáis unos auriculares que no se rompan, os recomendamos los Sennheiser HD 25-1-II Basic Edition (150 euros aprox,), unos auriculares indestructibles, supraaurales cerrados, muy acolchados y con doble diadema, cable retirable y sustituible, impedancia de 70 ohmios e ideales para un uso profesional.

Para el mundo gaming, Sennheiser tiene auriculares como los PC363D, un headset abierto de diadema, conector USB y jack 3.5mm, micrófono con cancelación de ruido, sonido 7.1 Surround y control remoto, a un precio de 200 euros aprox.

Y dentro de los auriculares intrauditivos de Sennheiser, destacamos los audífonos CX 5.00, los cuales ofrecen la mejor calidad de audio en un diseño portátil. Están disponibles tanto para iPhone como para Android, aunque su precio es bastante elevado (casi 2.000€).

Si queréis comprar cualquier auricular de Sennheiser, podéis hacerlo a través de su web o en otras tiendas online como thomann o Amazon.

Auriculales V-MODA

V-MODA nació con el fin de reunir en sus productos el sonido más puro con el mejor estilo, combinando la música con los materiales de diseño, cuidando todos los detalles al máximo. Esta marca se ha convertido en una de las más demandadas por los audiófilos, los cuales aclaman su serie de auriculares Crossfade.




V-MODA tiene también una buena variedad de audífonos (Wireless, On-Ear, Over-Ear, In-Ear, Speakers y Gaming), siendo todos muy exclusivos y con precios que van desde los 100€ de algunos auriculares intrauditivos, hasta los 350€ de sus auriculares de alta gama.

Los auriculares de V-MODA pueden ser los mejores para escuchar música, para DJs y para audiófilos que también se preocupen por su imagen. Además, no llegan a ser tan caros como otras marcas.

De todos ellos, destacamos los V-MODA Crossfade M-100, unos auriculares supraaurales utilizados tanto por profesionales de la música como por gamers, también muy duraderos, con una respuesta de frecuencia de 5 a 30.000Hz, sensibilidad de 103dB, un micrófono de calidad, almohadillas de espuma de memoria BLISS, y un precio cercano a los 200 euros.

Para comprar auriculares de esta marca, podéis hacerlo directamente desde su web, en la que V-MODA admite distintas formas de pago, así como en otras tiendas auriculares online como Madrid HIFI o Amazon.

Auriculares Bose

Bose es otra marca importante dentro del audio a destacar, la cual es tenida en cuenta por muchos profesionales o deportistas.

Esta marca estadounidense también es cara, pero ofrece una gran variedad de altavoces y auriculares como intrauditivos, inalámbricos, con cancelación de ruido, deportivos y para pilotos.

En este caso, destacamos sus auriculares Bose QuietComfort 35, los cuales son muy aclamados y demandados. Estos cascos inalámbricos ofrecen un sonido equilibrado a cualquier volumen, un micrófono dual con cancelación de ruido, emparejamiento Bluetooth  y NFC con la aplicación móvil Bose Connect, hasta 20 horas de autonomía, cable opcional, 101dB de sensibilidad y un diseño ergonómico metálico con tejido especial Alcántara. Eso sí, estos auriculares cuestan alrededor de 300 euros. Además, cabe indicar que Bose ha sacado una segunda versión mejorada de éstos audífonos, los Bose QuietComfort 35 II, que por algo más de dinero, permiten ajustar el nivel de cancelación de ruido y disponen del asistente Google por voz.

Si estáis interesados en comprar auriculares Bose, desde su web podéis localizar las tiendas auriculares más cercanas, a través de Gaplasa; así como también en Amazon.




Auriculares AKG

AKG Acoustics es una empresa austríaca que fabrica accesorios profesionales de audio, especialmente micrófonos y auriculares. Es otra de las marcas “hueso” o fuertes del mundo del audio. Sus productos también son sinónimo de calidad, la cual también se paga. Además, cabe indicar que Samsung incorporó a su Tab S3 y a su Galaxy S8 unos auriculares intrauditivos calibrados por esta firma.

Dentro de los auriculares, AKG ofrece intrauditivos, circumaurales, supraaurales y especiales para DJs, los cuales pueden tener un precio entre los 20 y los 2.000 euros. Sus auriculares están en principio dirigidos para todos aquellos amantes de la música y del buen audio.

Si buscáis unos auriculares de AKG para usar en casa, con la tele o el ordenador, os recomendamos los AKG Q701, los cuales son semiabiertos, tienen un rango de frecuencia de 10 a 39800Hz, una impedancia de 62 ohmios y cuestan alrededor de 250 euros.

Pero si preferís unos auriculares hifi, los AKG K550 MKII os irán de perlas. Estos audífonos son circumaurales cerrados, 32Ω de impedancia, 114dB de sensibilidad, un diseño simple en color negro y un sonido equilibrado sin graves marcados. Cuestan sobre unos 170 euros en Amazon.

Como podéis ver, los auriculares AKG están disponibles en distintas tiendas online como Thomann y Amazon.

Auriculares Shure

Shure Incorporated es un fabricante de electrónica de audio profesional, el cual empezó con micrófonos y otros componentes de audio hasta abarcar también los auriculares, incluyendo cascos para el uso sobre escenarios e intrauriculares para gadgets como iPod y MP3, volviéndose estos últimos bastante populares.

Cabe indicar que todos los auriculares de Shure usan un exclusivo canal cerrado de aislamiento del ruido que bloquea sin llegar a utilizar una cancelación de ruido activa, haciendo que los auriculares sean livianos y más portátiles.

Los auriculares Shure se pueden comprar en tiendas online como Thomann y Amazon, a unos precios comprendidos entre los 50 y los 1.000 euros.

Auriculares Sony

Sony es una empresa multinacional con sede en Tokio y uno de los fabricantes más importantes en electrónica de consumo: audio, vídeo, computación, fotografía, videojuegos, telefonía móvil, imagen y productos profesionales.

Esta marca siempre destacó en el campo del sonido, donde son remarcables sus exitosos Walkman, reproductores de CDs y teléfonos móviles Sony Ericsson; y por eso la consideramos en esta guía.




Dentro de los auriculares Sony, los hay para los amantes de la música, de ésta y del diseño, con excelencia de audio ofrecida por la serie Signature Series, con “Extra Bass”, soluciones inalámbricas y con sonido de alta resolución o HiFi. Además, cabe recordar que Sony también ofrece altavoces, así como otros productos relacionados, especialmente diseñados para sus videoconsolas.

A grandes rasgos, los auriculares de Sony pueden ser con diadema o intrauditivos, e inalámbricos o con cable; a unos precios entre los 8 y los 2.200 euros.

Dentro de los cascos con diadema Sony, destacamos los Sony WH-1000XM2 (350-380 euros). Estos auriculares ofrecen una calidad de sonido con cancelación de ruido excelente. Son inalámbricos y se sincronizan con una aplicación móvil. Para su control presentan botones táctiles en el exterior de sus orejeras. También tienen NFC y un cable opcional. Ofrecen una respuesta de frecuencia de 4 a 40.000Hz, una impedancia de 46Ω y una autonomía de 30 horas con batería.

Y dentro de los intrauditivos destacamos los Sony NW-WS 413 (90€ aprox.), los cuales son en realidad un walkman autónomo diseñado para los deportistas, adaptándose a todos los climas y pudiéndose sumergir hasta 2 metros bajo el agua. Tienen una autonomía de 8 horas con opción de carga rápida y 8GB de capacidad, conectándose por USB al PC para pasarle las canciones.

Si queréis comprar cualquier tipo de auricular de Sony, podéis hacerlo online a través de su web, clicando sobre el producto en cuestión, o en las tiendas físicas que Sony recomienda.

Auriculares Koss

Por toda su andadura, la marca Koss también es digna de mención. Koss Corporation es una empresa norteamericana especializada en la fabricación de auriculares de calidad, la cual empezó su fabricación por casualidad cuando, después de haber sido una compañía para alquilar televisores en hospitales desde su fundación en 1953, se pusieron a desarrollar un fonógrafo portátil.

Koss ofrece todo tipo de audífonos: wireless, Over-Ear, On-Ear, In-Ear, de clip y headsets, los cuales presentan una garantía de por vida desde el año 1989, y cuyos precios van desde los 10 hasta los 1.000 euros.




Son destacables sus auriculares PortaPro, los cuales fueron introducidos por primera vez en 1984 y tuvieron un enorme éxito, el cual todavía perdura hoy en día. Se trata de unos auriculares portátiles que se pliegan hacia dentro, resultando perfectos para el día a día y utilizar fuera de casa. Ofrecen un perfecto sonido 3D, siendo por tanto unos buenos auriculares HiFi. Tienen una respuesta de frecuencia de 15 a 25.000Hz, 60 ohmios de impedancia, 101dB de sensibilidad, un diseño que permite un ajuste preciso, garantía de por vida e incluyen un estuche para su transporte. Cuestan 50 euros, por lo que pueden ser unos auriculares HiFi baratos y con una buena relación calidad-precio.

Si os interesan estos auriculares de Koss u otros, los podréis comprar desde su web o en otras tiendas online como Amazon.

Auriculares Philips

Otra marca de renombre y larga trayectoria es Philips, una de las empresas de tecnología más importante del mundo. Empezó en 1891 fabricando lámparas y hoy en día ofrece todo tipo de productos y servicios tecnológicos, como aparatos para hospitales.

En el caso de los auriculares, Philips presenta auriculares Philips Flite para escuchar música, auriculares Philips Fidelio con un sonido HiFi para los más audiófilos, auriculares inalámbricos y con cancelación de ruido, auriculares Actionfit para hacer deporte, auriculares para DJs, y auriculares para PC de distintos tipos.

Los auriculares Philips Flite combinan un diseño bonito y super ligero con una buena calidad de audio. Aquí nos encontramos con auriculares circumaurales con cable o inalámbricos con Buetooth, y también intrauditivos, a unos precios entre los 16 y los 50 euros, por lo que presentan una buena relación calidad-precio.

Los Philips Fidelio, por su parte, son el resultado de una ingeniería acústica sin concesiones y un compromiso por exigir unos estándares de rendimiento tanto de audio como de ergonomía, constituyendo así unos auriculares de alta fidelidad o HiFi. Además, también presentan un diseño cuidado y cómodo. Estos cascos recibieron varios premios y tienen un precio de 200 euros aprox.

Los auriculares Philips ActionFit están orientados al deporte. Con perfiles de graves potentes que animan a seguir avanzando y un sonido impactante, en un diseño cómodo y de fijación segura de tipo clip. Además, son ultraligeros y están hechos para durar, ya que son resistentes al sudor, seguros, lavables, sólidos y ergonómicos. Sus precios varían entre los 25 y los 40 euros.

En cuanto a los auriculares Philips para DJs, cabe indicar que la gama DJ Pro de Philips ha sido diseñada en colaboración con Armin van Buuren. Estos dispositivos ofrecen un sonido incomparable, presentan una robusta estructura de aluminio y están diseñados para proporcionar una comodidad y un rendimiento de primera, contando con altavoces de hasta 50mm y una potencia de 3.500mW. Y además de estos cascos, Philips también ofrece otros de este estilo y con una gran variedad cromática, con precios bastante asequibles, que van desde los 25 hasta los 60 euros.




Por último, dentro de los auriculares de Philips para PC, nos encontramos con una gran variedad: auriculares de botón para chat, con diadema y micrófono, headsets, con y sin cable, etc.

Si queréis comprar cualquier auricular de Philips, podéis hacerlo desde su web, la cual os indicará en qué tiendas están disponibles. Aunque también podéis encontrarlos en Amazon.

Auriculares Skullcandy

Dentro de las compañías más jóvenes, hay que destacar a Skullcandy, empresa americana que fabrica auriculares y otros productos de audio que enamoran a deportistas arriesgados y a muchos jóvenes, por sus diseños atrevidos llenos de color; la cual vio la luz en el CES de Las Vegas del año 2003, con la presentación del Skullcandy Portbale Link, unos auriculares manos libres con tecnología wireless LINK.

Cabe indicar que los auriculares de Skullcandy son bastante caros, ya que cuestan entre los 700 y los 4.000 euros. Se pueden adquirir en distintas tiendas a través del localizador de tiendas de su web.

Auriculares Plantronics

Plantronics es otra importante empresa electrónica centrada  en la fabricación de auriculares y equipos de sonido, ubicada en Santa Cruz, California.

Cabe indicar que la marca fue creada por dos pilotos (Graham y Larking) en 1961, cuando desarrollaron un modelo de auricular más liviano y cómodo para ellos. Además, el astronauta Neil Armstrong utilizó unos auriculares de esta empresa cuando pisó la Luna.

Actualmente, Plantronics ofrece auriculares para centros de trabajo, auriculares de oficina, auriculares Bluetooth para móviles, auriculares para juegos, auriculares para música y auriculares para hacer deporte.




Dentro de los auriculares Bluetooth Plantronics nos encontramos con algunos de diadema, pero muchos constan de un solo auricular intrauditivo y un micrófono, estando más orientados para el trabajo que para el ocio. También hay que señalar que estos audífonos son bastante caros, costando más de 100 euros, pero ofrecen un diseño exquisito y una calidad de audio muy buena, además de otras funciones.

En los auriculares gaming, Plantronics ofrece auriculares para Xbox, PlayStation  y el PC. Todos cuentan con la tecnología Dolby Atmos y precios entre los 150 y los 200 euros.

Para comprar auriculares Plantronics, podéis hacerlo a través de su web, o en Amazon.

Auriculares Beats Audio

Los auriculares de Beats Audio no podían faltar en nuestra selección de marcas. Beats Audio by Dr. Dree es actualmente una división de Apple que produce artículos de audio, la cual fue fundada por el cantante de rap, Andre “Dr. Dree” Young, y por el presidente de Interscope-Geffen-A&M y productor de hip-hop, Jimmy Lovine.

Con su gama de altavoces, auriculares intraurales y auriculares supraaurales y circumaurales de excelente calidad, Beats ha introducido a toda una nueva generación en el sonido de calidad premium. El éxito continuado de la marca traslada la energía, la emoción y la pasión del estudio de grabación a los amantes de la música de todo el mundo.




En general, cabe decir que los auriculares Beats potencian los graves, lo cual puede ser bueno para los amantes de la música, pero malo para los más audiófilos y puristas del sonido. Además, se trata también de unos audífonos caros, debido a su gran fama y proceso de marketing. Sus precios van desde los 70€ hasta cerca de los 400 euros, donde los Beats EP son los más económicos y tienen los graves más equilibrados.

Si estáis interesados en adquirir auriculares Beats Audio, podéis hacerlo desde su web, la cual enlaza con la de Apple, o a través de otras tiendas online como Amazon.

Auriculares Creative

Creative Technology Limited es un fabricante multinacional de productos multimedia para ordenadores con sede en Singapour, donde la firma fue fundada por Sim Wong Hoo el 1 de julio de 1981.

Famosa por sus tarjetas de sonido Sound Blaster y por el lanzamiento de la revolución multimedia, Creative está ahora centrada en soluciones de audio de última tecnología, altavoces wireless Premium, auriculares de alta calidad de sonido y dispositivos portables. Además, la compañía innova en aplicaciones y otros servicios para que los usuarios disfruten más de sus dispositivos.

Actualmente, Creative también cuenta con nuevas categorías de productos como los dispositivos y soluciones de mejora de audio Sound BlasterAxx, los aclamados altavoces Bluetooth modulares D5xm Signature Series, los headsets Aurvana Premium, headsets gaming wireless Sound Blaster, y los multiplataforma Sound Blaster 3D para Xbox 360, PlayStation 3, PC o Mac.

En los auriculares Creative tenemos una gran variedad, destacando los de la serie Aurvana, con precios desde los 10 hasta los 300 euros. Dentro de los headsets para gaming, predominan los Sound BlasterX, los cuales presentan una buena relación calidad-precio (entre 50 y 120 euros). Así, si queréis unos cascos para juegos buenos y baratos, os recomendamos los Creative Sound Blaster Tactic 3D Rage USB V2.0, los cuales presentan conductores de 50 mm y tecnologías SBX Pro Studio, se iluminan y son válidos tanto para PC como Mac y PS4; así como también la versión wireless de éstos, con precios de 60 y 100 euros, respectivamente.

Si queréis comprar auriculares Creative, podéis hacerlo directamente en su web o mediante otras tiendas online como Amazon.




Auriculares Krom

Continuamos hablando de auriculares gaming, destacamos la marca española Krom, la cual en poco tiempo se ha convertido en una referencia más a tener en cuenta por los profesionales de los juegos. Ofrece una gran variedad de productos para gamers, como ratones, auriculares, teclados, gamepads, alfombrillas, micrófonos y otros accesorios, algunos de los cuales hemos analizado y sorteado.

De sus headsets, destacamos los Krom Konor que analizamos, los cuales ofrecen un sonido virtual a través de sus altavoces de 50mm, incluyen un micrófono flexible, iluminación en color naranja que se puede desactivar y un software para su configuración. Además, son compatibles con la PS4 y solo cuestan 35 euros, por lo que son unos auriculares gaming de diadema baratos y bastante completos.

Y además de este tipo de auriculares, Krom también dispone de los intrauditivos Krom Kieg, los cuales incluyen distintos tamaños de almohadilla y una controladora en línea con micrófono, su cable es plano y ofrecen una gran compatibilidad con distintos dispositivos gaming. Además, vienen acompañados de un estuche para guardarlos y transportarlos, y su precio es de 16 euros aprox.

Si queréis comprar cualquier producto de Krom, podéis utilizar su localizador de tiendas o ver tiendas online como Amazon.

Auriculares Noontec

Noontec es una marca australiana que empezó a fabricar productos de audio y video de alta calidad en 2002, ofreciendo un buen diseño y tecnología puntera en sus artículos.




Son destacables sus auriculares hifi plegables ZORO lanzados en 2010, que gracias a su diseño y calidad de sonido, se volvieron muy populares, y que la marca ha lanzado su segunda versión, los cuales son muy resistentes y ofrecen 35 horas de autonomía, por un precio de 130 euros aprox. Además, personalmente, nosotros destacamos los Noontec Hammo que hemos analizado, por su calidad de sonido, diseño y autonomía.

Pudiendo comprarlos en tiendas como Amazon.

Auriculares dodocool

Dodocool es una marca china de productos electrónicos de reciente creación, ya que fue fundada en 2011 en Hong Kong. Se caracteriza por ofrecer una gran variedad de dispositivos para todo tipo de consumidores y a buenos precios, proporcionando un estilo de vida Premium.

En cuanto al audio, esta marca dispone tanto de cascos grandes con diadema como intrauditivos deportivos, de buena calidad y precio económico, algunos de los cuales hemos analizado, y por ello, hemos decidido incluirla en esta guía. A continuación os dejamos nuestras reviews de auriculares dodocool.

Si queréis adquirir auriculares de esta marca, podéis buscar dodocool directamente en Amazon, o comprar aquel producto que os interese desde el link de Amazon de su web.

Auriculares SteelSeries

SteelSeries es una las compañías de periféricos gaming de mayor importancia. Esta marca danesa fue fundada en 2001 bajo el nombre de Soft Trading, el cual fue cambiado a SteelSeries tras el lanzamiento de la alfombrilla SteelPad.

SteelSeries fabrica todo tipo de periféricos y accesorios para el mundo gaming, como auriculares, teclados, ratones y alfombrillas, donde la Icemat fue la primera alfombrilla de cristal creada.

En cuanto a los auriculares, SteelSeries ofrece cascos (todos con diadema) para todas las plataformas en las que se puede jugar: PC, PlayStation, Xbox y Nintendo Switch, siendo muchos de ellos multiplataforma, como los de su reciente serie Artics.




Además de estos auriculares, también son destacables los SteelSeries Siberia 650, los cuales son cómodos, proporcionan un sonido potente cristalino, un audio envolvente virtual Dolby 7.1, iluminación RGB personalizable, y su precio es de 140 euros aprox.

A continuación, os dejamos con las reviews de auriculares SteelSeries.

Para comprar auriculares gaming SteelSeries, podemos hacerlo directamente desde su web o en tiendas online como Amazon.

Auriculares Logitech

Logitech es otra de las grandes empresas dedicada a la producción de periféricos para PC, fundada en 1981 en Suiza. Logitech se ganó su reputación como innovador tecnológico en periféricos para ordenadores personales desde que lanzó el primer ratón con luz infrarroja.

En el caso de los auriculares, Logitech ofrece headsets sencillos para chat y también buenos cascos para gaming, como los Logitech G430, unos auriculares compatibles con distintas plataformas y sonido envolvente Dolby 7.1 por menos de 100 euros, por lo que serían una buena opción de cascos gaming baratos y buena relación calidad-precio; o los Logitech G933 Artemis Spectrum, auriculares multiplataforma inalámbricos, con sonido envolvente, iluminación RGB personalizable, micrófono plegable con supresión de ruido, teclas programables y ecualizador, por unos 240 euros aprox., siendo más caros, pero mucho más completos.

Si queréis comprar auriculares de esta marca, podéis hacerlo directamente en su web al escoger el producto que queráis, así como también en tiendas físicas de electrónica u otras online.

Auriculares Cowin

La marca Cowin comenzó en 2006 como un centro de investigación y desarrollo para conseguir el primer altavoz inalámbrico del mundo impulsado por vibración, lanzando en 2007 su línea de altavoces para personas que disfrutan de la música con una calidad de sonido buena y precisa, como los audiófilos. Actualmente, Cowin es el fabricante más grande del mundo de sistemas de audio inalámbricos con tecnología de vibración.




Son muy destacables los auriculares Cowin E7, tanto sin cancelación de ruido como con cancelación activa. Los Cowin E7 son unos audífonos HiFi inalámbricos, con 30 horas de autonomía y carga rápida de ésta, en un diseño ligero y acolchado. Además, sólo cuestan 60 euros o incluso menos, por lo que siempre están en el top auriculares bluetooth, siendo unos de los mejores auriculares bluetooth calidad precio.

Si deseáis adquirir estos auriculares u otros de la marca Cowin, podéis hacerlo en su web o en otras tiendas online como Amazon.

Auriculares Mad Catz

Mad Catz es una compañía americana fundada en 1989 que ofrece periféricos para PC, bajo las líneas de Mad Catz, GameShark (gaming) y Tritton (audio), así como también trabajós con software, desarrollando simuladores de vuelo, de ajedrez y distintos productos de videojuegos.

En su página web nos encontramos con los auriculares intrauditivos e inalámbricos y con micrófono E.S. PRO+ Gaming Earbuds, y con los auriculares circumaurales con bajos potentes, altavoces de 50mm e iluminación personalizable F.R.E.Q Stereo Headset.

Pero dentro de los Tritton, cabe destacar a los Triton Katana, los cuales cuentan con altavoces potentes de 50mm, una frecuencia de micrófono superior a la media, de 20Hz a 5KHz, son inalámbricos teniendo una autonomía de 20 horas, incluyen un software para ajustes y son compatibles con distintas plataformas de juegos. Estos auriculares rondan los 200 euros en Amazon.




Auriculares Corsair

Finalmente, no podría faltar otra de las marcas más potentes en el mercado gaming. Corsair es una empresa estadounidense fundada en 1994 y con sede en Fremont, California. Empezó fabricando los módulos de caché Nivel 2, caché en una barra o módulos COAST, y ahora se ha convertido en uno de los principales proveedores del mundo de componentes de hardware y periféricos gaming. Bajo el nombre de Corsair Gaming, ofrece desde 2014, alfombrillas, auriculares, ratones y teclados gaming para profesionales de los eSports.

Concretamente, dentro de sus auriculares gaming, Corsair nos ofrece headsets inalámbricos, con cable USB o con cable jack 3.5mm. Dentro de éstos, destacamos los Corsair Void Pro, los cuales están disponibles en formato inalámbrico o con cable USB, así como también pueden tener iluminación RGB, pudiéndose adquirir en tiendas online como Amazon o físicas como PCcomponentes, costando entre 100 y 120 euros; y los auriculares Corsair HS50, los cuales son multiplataforma gracias a su conector 3.5mm, ofrecen una buena calidad de sonido, un control sencillo, sus materiales son resistentes y también se pueden comprar en Amazon o en PCcomponentes, a un precio entre 60 y 70 euros, siendo bastante económicos.

Resumen y conclusiones de la Guía sobre auriculares

A continuación te resumimos los principales aspectos que hemos desarrollado en esta guía para que puedas escoger y comprar los mejores auriculares para ti.




  • Los auriculares Over-Ear o cicumaurales cubren toda la oreja, son muy acolchados y ofrecen un sonido potente. Son buenos para escuchar música y para profesionales. Los mejores son los cerrados.
  • Los cascos On-Ear o supraaurales no cubren las orejas del todo, son también cómodos y sirven para todo. Generalmente son auriculares hifi y pueden ser los mejores cascos para el oído, siendo preferibles los abiertos.
  • Los audífonos In-Ear o intrauditivos son los nuevos auriculares 3.5 mm que vienen con los smartphones y que podemos llevar con nosotros fácilmente en cualquier bolsillo. Además, tienen una buena cancelación de ruido y suelen ser baratos.
  • Una variante de los anteriores, son aquellos de clip o con gancho que se colocan alrededor de nuestra oreja, siendo ideales para realizar deporte.
  • Hay que tener en cuenta que todos los auriculares pueden ser con cable o inalámbricos. Éstos últimos solían utilizar una señal infrarroja, pero hoy en día muchos funcionan con Bluetooth o WiFi 2.4GHz y ofrecen prácticamente la misma calidad de audio que los cableados, con la ventaja de otorgarnos libertad de movimientos.
  • A la hora de comprar auriculares, debemos fijarnos en características externas como su diseño, conectores, micrófono, botones y controladora; así como también en las siguientes especificaciones internas: potencia y tamaño de los altavoces o drivers, respuesta de frecuencia, impedancia, sensibilidad y cancelación de ruido; siempre atendiendo a nuestras necesidades específicas.
  • Unos buenos auriculares gaming deben ser semiabiertos, acolchados, con un buen micrófono y con sonido potente.
  • Para hacer deporte son recomendables unos audífonos intrauditivos Bluetooth, cómodos y con una buena sujeción, como los de tipo clip.
  • Si buscáis unos auriculares fáciles de transportar para viajes o usar por la calle, os recomendamos que sean intrauditivos con cable, con micrófono en línea y con cancelación de ruido.
  • Si sois DJs o profesionales del audio, unos buenos cascos para vosotros serían circumaurales cerrados o semiabiertos, con cancelación de ruido, alta impedancia y, a poder ser, inalámbricos.
  • Si sois audiófilos y muy quisquillosos con los detalles del audio, necesitaréis unos auriculares hifi circumaurales o supraaurales abiertos y sin cancelación de ruido.
  • A la hora de comprar auriculares, también debemos fijarnos en qué plataforma los vamos a utilizar, ya que tendremos que ver si son o no compatibles, prestando atención a los conectores y cables.
  • Y en cuanto a marcas y precios de auriculares, nos vamos a encontrar para todos los gustos. Auriculares baratos o de buena relación calidad-precio, los encontramos en dodocool, Krom, Noontec, Cowin, SteelSeries, Logitech, Corsair, Creative, Philips, HyperX, Turtle Beach, Razer y Mad Catz Tritton.
  • Mientras que si nos ponemos más exigentes con el diseño y la calidad y no nos importa pagar más por ello, hablaríamos de marcas como Sony, Audio-Technica, AKG, Sennheiser, V-MODA, Shure, Koss, Bose, Skullcandy, Plantronics y Beats Audio.

Y vosotros, ¿que auriculares utilizáis?, ¿tenéis alguna preferencia?, ¿nos hemos dejado alguno que merece estar en esta guía? Háznoslo saber en los comentarios, donde resolveremos vuestras dudas o sugerencias.

Compárteme
Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Google Plus
Comparte en LinkedIn
Comparte en Pinterest
Visita nuestro canal
Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Google Plus
Comparte en LinkedIn
Comparte en Pinterest
Visita nuestro Youtube