Review auriculares Bluetooth Dacom Athlete con NFC

Hola Hardmaníacos! Gracias a la tienda online Banggood, a continuación vamos a analizar los auriculares Dacom Athlete que funcionan mediante Bluetooth y cuentan con micro y tecnología NFC.

Presentación

Los auriculares Dacom Athlete están especialmente diseñados para usar cuando hacemos deporte, ya que al funcionar mediante Bluetooth, carecen de cables, y además, cuentan con un diseño ergonómico, discreto y ligero.

Además de Bluetooth, también se pueden conectar a través de NFC; y hay que destacar que con los Dacom Athlete no sólo disfrutaremos de nuestra música favorita con el mejor sonido estéreo, sino que también podremos hablar y contestar llamadas telefónicas gracias a su micrófono integrado de gran calidad, habiendo que indicar también que cuentan con una batería de larga duración.

En el mercado, los auriculares Dacom Athlete están disponibles en varios colores a un precio económico de 25,18$ en la tienda online Banggood, aunque también los podréis encontrar por algo menos.

Características Auriculares Bluetooth Dacom Athlete
  • MODELO: Dacom Athlete
  • DISEñO: auriculares tipo gancho intraauditivos
  • CONECTIVIDAD: Bluetooth v.4.1 y NFC
  • FUNCIONES: Audio
    Micrófono
    Cancelación de ruido
    Volumen
  • BATERíA: polímero de litio recargable de larga duración
    180h standby/8h funcionamiento
    tiempo de carga 2h aprox.
  • DETALLES TéCNICOS: Rango frecuencia de audio 20 Hz-20 kHz
    BT Radio frecuencia 2.400-2.481 GHz
    Salida 16ω 3 mW
    Sensibilidad 100-105dB
  • CONEXIONES: micro USB para cargar
  • PESO: 35 gramos
  • COLORES DISPONIBLES: negro, rojo, blanco, azul y verde
  • CONTENIDO DEL PAQUETE: auriculares
    cable micro USB
    2 almohadillas intraauditivas
    manual

Contenido y Embalaje

Los auriculares Bluetooth Dacom Athlete se presentan en una caja de cartón de pequeño tamaño de color blanco en su mayoría con pinceladas de gris y verde claro, con un diseño muy cuidado. En su frontal tenemos una gran imagen de los auriculares en su versión de color verde, su nombre en letras grandes en inglés y en chino y una imagen de fondo en gris de una persona practicando deporte.
Dacom-Athlete-7
En uno de sus laterales pone Athlete junto a unos iconos y dos códigos QR, mientras que en el otro pone Athlete junto a otros iconos informativos.
Dacom-Athlete-3
Dacom-Athlete-4

La parte de debajo de la caja es de color negro y el ella encontramos las principales características del dispositivo, tanto en chino como en inglés.
Dacom-Athlete-6


Abrimos la caja y nos encontramos con los auriculares Dacom Athlete de color azul perfectamente colocados sobre un soporte blanco.
Dacom-Athlete-8




Si retiramos los auriculares del soporte, podemos apreciar que éste tiene forma de carita sonriente, lo que le da un toque divertido al embalaje.
Dacom-Athlete-9
Debajo de este soporte, están los accesorios acompañantes de los Dacom Athlete, los cuales son un cable USB para recargarlo, un manual de instrucciones en chino y en inglés, varios folletos y un par de almohadillas intrauditivas de recambio.
Dacom-Athlete-15

Conectividad y Pruebas

Los auriculares Dacom Athlete presentan un diseño ergonómico y ligero para que nos resulten cómodos en todo momento. Consisten en dos orejeras negras unidas por un cable de color azul (en nuestro caso), el cual irá por la parte de atrás de nuestra cabeza y es algo rígido, para así evitar que se nos pueda caer.
Dacom-Athlete-10
Dacom-Athlete-11
Las orejeras por su parte externa son de plástico de color negro brillante con el nombre de la marca Dacom en color azul, mientras que en su interior presentan las almohadillas intraauditivas de los auriculares en color azul, haciendo contraste con el negro del resto de la pieza y combinando con el cable.

El auricular derecho está repleto de botones y funciones, mientras que el izquierdo está totalmente vacío. Así pues, en el derecho tenemos el orificio del micrófono, un conector microUSB para recargar la batería protegido por una tapa de goma, el botón del volumen y/o avance y retroceso, el botón multifunción para responder llamadas y pausar o reproducir, y un LED indicador junto a éste.
Dacom-Athlete-12
Dacom-Athlete-13
Dacom-Athlete-14
Con esto, como vemos, los auriculares Dacom Athlete son muy versátiles ofreciendo distintas funciones. Además, cabe indicar que disponen de una batería recargable de larga duración en su interior.

En Hardmaníacos hemos probado estos auriculares de Dacom apreciando que son bastante cómodos y que se nos adaptan a la perfección desde el primer momento de ponerlos y sin notar molestias a lo largo del tiempo.

Nos disponemos a conectarlos mediante Bluetooth a nuestro terminal y vemos que este proceso resulta algo confuso, ya que en las instrucciones no se explica esto de forma clara. Para lograr sincronizarlos, hay que mantener pulsada la tecla de multimedia y ver la iluminación del LED indicador, a la vez que seleccionamos los auriculares en nuestro smartphone, apareciendo en nuestra pantalla la palabra “Athlete”. Una vez asociados, los auriculares funcionan muy bien cerca del móvil, así como también si los tenemos más lejos entre unos 5-10 metros, dependiendo si hay o no obstáculos de por medio.

En cuanto a la vinculación por NFC, hay que indicar que es necesario tener activado el Bluetooth tanto en nuestro smartphone como en los auriculares previamente y así, con solo acercar los Dacom Athlete al terminal ya se vinculan rápidamente, sino, por el contrario, nos saldrá un mensaje de error.

En Hardmaníacos hemos valorado la calidad sonora de los Dacom Athlete pudiendo decir que en general tienen un buen sonido, el cual podremos ajustar según nuestras necesidades, tanto en los propios auriculares como en nuestro terminal. Además, al contar éstos con almohadillas intraauditivas, conseguimos una mejor inmersión del sonido sin tener que elevar mucho el volumen. En la música, sin embargo, hemos apreciado una carencia de tonos bajos, a pesar de obtener en todo momento un sonido claro y nítido. Además, cabe indicar que mientras no se está reproduciendo nada, notamos como un leve zumbido de fondo durante 1 ó 2 segundos, hasta que se desactiva el sonido.

En cuanto a las llamadas, hemos realizado dos tipos: una normal y otra por whatsapp, donde obtuvimos resultados distintos. En el primer caso, hemos visto que, además de sonar el móvil, también escuchamos una música de llamada en los auriculares, permitiéndonos ahí descolgar y contestar. En cambio, si recibimos una llamada por whatsapp, solo escuchamos el tono de llamada en el smartphone, teniendo que pulsar responder en éste para posteriormente poder hablar por los Dacom Athlete, lo cual no es nada cómodo en determinadas situaciones como cuando estamos haciendo deporte.

Por otro lado, también hemos analizado el micrófono de estos auriculares Dacom Athlete, habiendo que destacar que éste no funciona en aplicaciones como la grabadora de sonidos, para lo que tendremos que seguir utilizando el micro del propio móvil. A pesar de esto, el sonido es fuerte y claro en todo momento, siempre dependiendo de si tenemos ruidos de fondo.

Y en cuanto a la batería incluida en los Dacom Athlete, hay que decir que tarda en cargarse entre 1 y 2 horas y que su duración puede variar a partir de unas 8 horas mínimas según el uso que le demos.




Conclusión

Después de haber analizado y probado los auriculares Bluetooth Dacom Athlete, podemos decir que éstos presentan un buen diseño ergonómico adaptado a su uso como complemento de nuestro día a día, resultando cómodos y fáciles de llevar.

Funcionan mediante Bluetooth y NFC, lo que nos permite vincularlo con nuestro smartphone de forma sencilla, aunque para el caso del NFC hay que tener activado previamente el Bluetooth.

En cuanto a su uso, estos auriculares presentan varios botones con distintas funciones, así como también disponen de una batería de larga duración en su interior.

El sonido que ofrecen es claro, nítido e inmersivo, aunque carece de graves. El micrófono por su parte, funciona correctamente haciendo que nos escuchen también de forma clara y nítida, a pesar de que presenta algunas incompatibilidades con algunas apps como con la grabadora de sonido.

En el mercado, los Dacom Athlete tienen un precio bastante económico y se pueden adquirir de forma online a través de tiendas como Banggood.

Tras esto, podemos decir que los auriculares Dacom Athlete constituyen un buen dispositivo para usar en nuestra vida diaria, especialmente en actividades deportivas, a pesar de su no demasiado buena calidad.

Pros

  • Diseño
  • Manos libres
  • Inmersión de sonido
  • Control de volumen
  • Llamadas
  • Bluetooth y NFC
Contras

  • No cargador a 230V
  • Falta de graves
  • Idioma sonidos solo chino
  • Micro no compatible con algunas apps
Agradecimientos

En primer lugar me gustaría dar las gracias a la tienda online Banggood por aportarnos este producto para analizar. También me gustaría agradecer al resto del equipo de Hardmaníacos, y especialmente, tengo que darle las gracias a Daniel Rey por su colaboración en la realización de esta review.

Galería

Isabel

Bluetooth Dacom Athlete
41star1star1star1stargray

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.