Review Turtle Beach EAR FORCE X12

turtle beach x12

El headset EAR FORCE X12, son unos cascos de gama media de la conocida marca Turtle Beach. Estos cascos, los Turtle Beach Ear Force X12, están diseñados tanto para usuarios “gamers” (principalmente), como para todo tipo de usos.

Presentación Turtle Beach EAR FORCE X12

Amigos de Hardmaniacos, hoy tenemos el placer de poder mostraros el “headset” de Turtle Beach, Ear Force X12. Estos son unos auriculares con micrófono incorporado, de gama media. Turtle Beach nos brinda un conjunto estupendo formado por unos auriculares de una calidad sonora muy buena y un micrófono de alta calidad.

Los Ear Force X12 están provistos de un cable USB de 5m (con 2 jacks 3.5mm y 2.5mm) y nos proporcionará un sonido muy bueno que aún no siendo  5.1, son de gran calidad tanto en Xbox como en PC.

Características Turtle Beach “Ear Force” X12
  • SONIDO: Audio estéreo amplificado
  • COMPATIBILIDAD: Xbox 360 y PC
  • CONEXIóN: USB, Jack 3.5mm y Jack 2.5mm
  • RESPUESTA EN FRECUENCIA: 20 – 20.000 Hz
  • MICRóFONO ANTI-RUIDOS: Si
  • MICRóFONO EXTRAíBLE: No
  • ALIMENTACIóN: No, conectividad USB
  • SOFTWARE INCLUIDO: No, No Necesario
  • DIMENSIONES: 50.8 x 19 x 12.7 (mm)
  • PESO: 230g

Contenido y Embalaje

Tal y como nos tiene acostumbrados Turtle Beach, nos entrega a los Ear Force X12 en una caja muy cuidada, de colores llamativos y atractivos. Como vemos, la caja dispone de un expositor donde un plástico transparente nos permite otear las características físicas de los Ear Force X12.

En este caso, Turtle Beach nos sorprende utilizando un armazón interior, dejando solo a la vista la mitad de los auriculares y en cuyo interior se esconden todos los cables incluidos.

Una vez tengamos la caja abierta y hayamos retirado de la caja la estructura de plástico, descubriremos a los Ear Force X12. Bajo la estructura de plástico, de la que sacamos los Ear Force X12, nos encontramos con el cableado (USB, Jack 3.5mm y Jack 2.5mm), y dentro de un estuche de cartón hallaremos: instrucciones, adhesivos corporativos y demás documentos habituales.




Una vez tengamos entre nuestras manos a los cascos Ear Force X12, comprobaremos la sencillez y calidad de sus materiales. Estéticamente son de color negro mate, con acabados finos y verdes eléctricos, que les dan un toque agresivo.

Las almohadillas son más gruesas y esponjosas que las de otros auriculares, aumentando esto considerablemente la comodidad y adaptabilidad. Además cubren perfectamente nuestras orejas, por lo que no se nos escapará ningún detalle sonoro.

Aunque debemos indicar que, pasado un cierto tiempo, las orejas empiezan a calentarse y esto resulta un poco molesto. Quizá sería más recomendable que el recubrimiento para las orejeras fuese de un material mas fresco, como puede ser el cuero.




La diadema está acolchada, recubierta en la parte exterior de materiales sintéticos de muy buena calidad y de un tejido entrelazado en la parte inferior, resultando óptima para largas jornadas de ocio y disfrute.

El micrófono, situado en el auricular izquierdo, está cubierto de una esponjilla suave que evitará la inclusión de ruidos extraños. A su vez, también nos permite moverlo y adaptarlo a nuestro gusto, moviéndolo hacia delante y hacia atrás sin nigún problema.

Conectividad y Pruebas

Los Ear Force X12, de Turtle Beach, constan de un sistema de conectividad bastante sencillo. Disponemos de un jack 3.5mm para PC y un jack 2.5mm para Xbox360, además tenemos una conexión USB para que los cascos Ear Force X12 reciban la alimentación.

Algo que deseamos indicar es la simplicidad del acabado de los Ear Force X12, ya que no encontraremos ningún botón, conexión o controlador directamente en los cascos. Tan sólo el micrófono amovible, es decir, que de donde está no lo podremos sacar. Eso si, podremos moverlo y moldearlo a nuestro gusto y comodidad.

Como característica especial, destacamos de los Ear Force X12,el controlador de volúmenes del que dispone en el cableado. Como observamos, este mando o controlador nos permitirá modificar a nuestro gusto ciertas configuraciones sonoras de los Ear Force X12. Las modificaciones que se nos permitirá realizar son:

  • Control de volumen general: Subir y bajar el volumen.
  • Modificar el audio del micrófono: Subir, bajar, silenciar…
  • Configuración de Bajos (Bass Boost).

Estas configuraciones, aunque sencillas, nos ayudarán a sacar un mayor partido y disfrutar de todo el esplendor de los Ear Force X12. El sistema Bass Boost, está ideado para ofrecer una mayor calidad y profundidad en los bajos, o graves. De está forma las explosiones, ruidos, e incluso movimientos sigilosos en los juegos serán percibidos con total nitidez.

Desde Hardmaniacos hemos probado a los Turtle Beach tanto en Xbox360 como en PC. Las pruebas han sido realizadas con juegos como: Call Of Duty (varias ediciones), Mass Effect 3, NBA 2k12… Así como con películas y música. Indicaros que con todo esto, los resultados obtenidos han sido enormemente satisfactorios.




Conclusión

Tras los arduos y duros controles a los que hemos sometido al headset de Turtle Beach, Ear Force X12, podemos confirmaros que se trata de unos cascos de un gran nivel y alta calidad, a un precio de lo más asequible.

Visitantes de Hardmaniacos, en los Ear Force X12 podremos notar el compromiso y nivel de preocupación que Turtle Beach tiene con todo tipo de usuarios. Pues nos facilitan en los Ear Force X12 un headset de gran calidad, de sonido 5.1 extraordinario, de una comodidad increíble, y un diseño y unos acabados sublimes.

Para todos aquellos que busquéis unos cascos cuya relación calidad/precio sea óptima, desde Hardmaniacos os recomendamos los Ear Force X12. Puesto que, por unos 50€ aproximadamente, tendremos un headset con una buena calidad de sonido y unos materiales muy buenos.

Nos ha gustado tanto su comodidad y adaptabilidad a la hora de usarlos, como los materiales de buena calidad. Algo que nos sorprendió de los Ear Force X12 fue el mayor tamaño de las almohadillas, que aumenta la comodidad, así como la claridad a la hora de escuchar. Otro dato a destacar en los Turtle Beach Ear Force X12 es el mando de control, que aunque sencillo y de pocos reglajes, nos ha parecido muy bueno y cómodo tanto para juegos como para películas.

Esperamos que con toda esta información sobre los Turtle Beach, quienes os decidáis a adquirirlos y disfrutar de ellos, no os defrauden. Ya que a nosotros nos han gustado mucho.

Pros

  • Comodidad
  • Calidad
  • Precio
  • Sencillez

Contras

  • Puede que el material de las orejeras, de calor con un uso prolongado
  • Escasa configuración
Agradecimientos

Agradecemos a la marca Turtle Beach el dejarnos probar estos auriculares de gran calidad

Videoreview

Aquí os dejamos con el vídeo que hicimos a estos auriculares.

Galeria

Aquí os dejamos una galería de imágenes de los Ear Force X12:

Jota

Turtle Beach EAR FORCE X12
41star1star1star1stargray

31 Respuestas

  1. Estupendo analisis. Muchas gracias!

  2. Edgar dice:

    Son unos buenos headsets. Tengo estos y unos PX21 y me quedo con los X12. Conectados al DSS son geniales. Un punto negativo es que se sienten algo fragiles. Se pueden usar con el PS3 sin problemas, aunque no tendras microfono, pero podras disfrutar del sonido sin problema alguno. Los recomiendo.

  3. Jorge dice:

    se puede conectar al televisor, asi mataba 3 pájaros (pc, xbox y television (para peliculas))?

    • Alex dice:

      Lógicamente claro que se puede conectar a la TV si la TV tiene jack de sonido, cosa que me parecería lo más normal, y así poder disfrutar al máximo de tus cascos Turtle Beach EarForce X12.
      Saludos

  4. kamikaze dice:

    necesitas hdmi para conectarlos a xbox y poder usarlos perfectamente?

  5. Razor dice:

    Para el sonido 5.1 se necesita algun accesorio extra?

  6. Josue dice:

    Se pueden usar en el ps3 y hablar?

    • Alex dice:

      Si se podrían usar pero comprando un cable aparte para poder conectarlo a la PS3, recordemos que este modelo viene preparado para la Xbox360 y PC

  7. Aldo dice:

    ¿Soy el único al cual se le escucha un ruido de fondo o estática en los audífonos cuando no se esta reproduciendo nada?

    • Alex dice:

      y eso cuando los tienes conectados al PC? porque si es así yo creo que es por problema de la tarjeta de sonido o la confuguracion del audio en tu PC, prueba a usarlos en otros dispositivos a ver si te hace lo mismo.

    • Lamv dice:

      Seguro es por que tienes encendido el Mic cuando lo tienes encendido y no estas reproduciendo nada se oye estatica, siempre que no vayas a hablar por el desactivalo ya que la estatica que se escucha es un poco molesta.

  8. Khahnn dice:

    Wenas, leyendo vuestra review me decantaré finalmente por estos. Pero tengo una duda, porqué decís que tiene 5.1, cuando en la web oficial no lo califican así? Un saludo

    • Alex dice:

      Hola Khahnn, pues la verdad había una herrata, pero lo que queríamos decir es que siendo Estereo son de lo mejorcito en confort y sonido.

  9. ... dice:

    Estos cascos son estereo, y decis que son 5.1…. -.- no me voy a fiar mas de vosotros

    • Alex dice:

      No no ya hemos dico que son en estéreo, habia sido un error cuando se redacto, pero si te fijas en la ficha ponemos que son estereo, y que pese a eso al estar amplificados tienen un muy buen sonido,para juegos.

  10. jaime oswaldo maitta balon dice:

    hola una pregunta como haces para conectarlo a un pc es que me llaman mucho la atencion y me da miedo comprarlos y no poder configurarlos podrias explicarme bien que necesitaria para poder conectarlo a mi pc =) gracias

  11. jon dice:

    hola.
    He visto en una de las respuestas que para poder usar en la ps3 hay que poner un cable. Podriais decirme qué clave es. gracias.

  12. david dice:

    Hola,tengo una duda. Si tengo la xbox conectada por hdmi para escuchar los juegos tengo que comprarme algun cable aparte??

    • Kaos dice:

      Hola David. Si tienes la xbox conectada por HDMI y quieres conectar los cascos necesitas un adaptador RCA óptico de xbox como este.Un saludo

  13. Miguel Ramirez dice:

    Estos headset se pueden conectar a un notebook con una sola entrada de audio? Es que quiero usar el microfono de los headset pero no se si el usb que tiene es de microfono, si se puede?

    • Jota dice:

      Hasta donde hemos podido comprobar… con un único jack conectado… no te servirían para lo que nos indicas, se necesitarían 2 conectores. Saludos y Gracias por seguirnos Miguel

  14. Daniel dice:

    Hola quisiera saber si se se puede conectar al ps3 usando el hdmi?

    • Raffter dice:

      Hola Daniel,

      pues lamentablemente estos auriculares únicamente son compatibles con Xbox 360 y PC. Entendemos que empleando un adaptador de sonido 3D con conector USB se podrían emplear en una PS3, pero desde HardManiacos no hemos podido probar esta opción, por lo que no podemos asegurar que funcione correctamente.

      Gracias por comentar y si tienes más dudas estaremos encantados de responderte!

  15. Daniel Alorda dice:

    Hola buenas me gustaria saber si los puedo conectar a una xbox one s y como ya que lo e intentado de varias formas y ninguna a tenido exito los tenia para mi 360 sin ningun problema pero para la one no encuentro forma de conectarlos y que me vayan gracias de antemano

    • Daniel Rey dice:

      Hola Daniel, en la guía de auriculares tenemos una sección donde se indica como conectar la xbox one con los auriculares, te paso aquí el link: https://www.hardmaniacos.com/guia-completa-sobre-auriculares/. Posiblemente tengas que configurar en la consola que se reproduzca el sonido por la salida en la que conectes los auriculares. Puedes concretarnos más de que pasos o configuración haces y trataremos de ver la forma correcta de realizar dicha conexión. Muchas gracias, un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.