Hoy vamos a analizar los auriculares supraaurales Genesis RADON 800, los cuales destacan por ser para gaming, tener micrófono retirable, dos juegos de almohadillas para elegir el que mejor se nos adapte en cada situación, e incluyen una bolsa para guardarlos, entre otras características.
Presentación
La marca Genesis cuenta en el mercado con una gran cantidad de accesorios y periféricos para ordenadores y consolas, como torres, teclados, ratones, alfombrillas, altavoces, mandos o mochilas, entre otros; destinados a los usuarios que quieran tener dispositivos a un precio razonable y de calidad aceptable.
En este caso, analizamos los Genesis RADON 800, unos auriculares ultraligeros con sonido surround virtual 7.1, multiplataforma, que podremos usar en varias situaciones, e incluso transportar, gracias a la bolsa que incluyen.
Sin más, os dejamos con las características técnicas.
Características Auriculares Genesis RADON 800
- MARCA: Genesis
- MODELO: RADON 800
- PESO: 178.9 gramos
- TIPO: Supraaurales
- CONECTIVIDAD: Cableada Mini Jack, USB Tipo A
- CONSTRUCCIóN: Espalda cerrada
- SISTEMA DE AUDIO: 2.0, Virtual 7.1
- MICRóFONO: Extraíble
- CONTROL DE VOLUMEN: En auricular
- USOS: Jugadores y Universal
- IMPEDANCIA: 32 Ohm
- RESPUESTA DE FRECUENCIA: 20 a 20000 Hz
- NIVEL DE SONIDO: 116 dB
- TIPO DIAFRAGMA: Dinámico
- DIáMETRO DIAFRAGMA: 40 mm
- TECLA MUTE: En auricular
- SENSIBILIDAD MICRóFONO: -42 dB
- RESPUESTA DE FRECUENCIA: 100 a 10000 Hz
- RETROILUMINACIóN: En rojo
- LONGITUD CABLE: 180 cm desmontable
- COBERTURA DEL CABLE: Goma
- MATERIAL: Textil, Piel artificial
- COLOR: Negro
- VARIOS: Estuche de tela para auriculares, Instrucciones, cable Jack 3,5mm, Cable USB tipo C y Divisor minijack
Dónde comprar los auriculares Genesis RADON 800
Estos auriculares gaming Genesis RADON 800, los tenemos en las principales tiendas, como puede ser Amazon, a buen precio.
Contenido y Embalaje
Los auriculares gaming Genesis RADON 800, nos vienen dentro de una caja de cartón, en la que podemos ver una foto de estos, junto a alguna característica destacada, como la compatibilidad con todas las plataformas.
Por la parte trasera, encontramos algunas características, junto a otra foto de los cascos con indicaciones de sus partes. Abajo, vemos indicaciones de los conectores y la compatibilidad con diferentes plataformas.
En uno de los lados, tenemos una foto de ellos, mientras que, en el otro, se nos indican algunas características más, como el sonido virtual surround, el control del volumen o el tamaño de los speakers, que es de 40 mm.
En la parte superior, tenemos un asa y el nombre de los auriculares. Mientras que, en la inferior, nos aparece el código de barras e información de la marca.
Abrimos la caja y vemos que nos vienen dentro de otra caja de cartón con las letras de Genesis en ella.
La abrimos, encontrando una bolsa de tela, la retiramos y ya vemos los propios auriculares junto a una pequeña caja de cartón con los cables y accesorios.
Estos accesorios son: otro juego de almohadillas, manual, cable USB C a USB A, USB C a Jack de 3,5 mm unificado, cable Jack divisor, micro extraíble y bolsa de tela.
Conectividad y Pruebas
Pasamos a ver los auriculares, en los cuales contrasta el tamaño de las orejeras con la diadema estrecha. Externamente, vemos el logo de Genesis en cada orejera. En la izquierda, podemos apreciar los botones y conectores.
La diadema es fina con posibilidad de regularla en los laterales y en la parte superior tiene una superficie acolchada forrada de polipiel, que ya vimos en las anteriores fotos.
El micrófono es extraíble, de pequeño tamaño y ajustable, lo que facilita su uso y posicionarlo para que se escuche lo mejor posible.
Como extra, nos viene con otro juego de almohadillas, en este caso de tela, que podremos intercambiar. Para ello, tendremos que retirar las que vienen puestas y poner estas otras.
En las pruebas, los conectamos a un ordenador mediante el cable USB e instalamos el software que encontramos en la web de Genesis, para poder hacer algunas configuraciones. En el momento de conectarlos al ordenador por la toma USB, vemos que el logo de las orejeras se ilumina en color rojo.
Después de su instalación, lo abrimos y vemos, en primer plano, un mensaje informativo, el cual podremos quitar.
Entonces, nos aparece el control del volumen y el balance en primer plano. En la parte izquierda, podemos seleccionar el micrófono, y arriba, tenemos la rueda de configuración, donde cambiaremos el idioma entre inglés o polaco.
También podemos alternar entre un pequeño menú e iconos.
En la pestaña del micrófono, nos da la opción de mutearlo desde el propio software (en vez de usar el botón en los propios cascos), así como ajustar el nivel de entrada.
Como vemos, es un software simple que nos permite realizar configuraciones básicas del sonido, como la de ajustar el volumen del master, balance o activar o desactivar el micrófono. Echamos en falta que tuviera un ecualizador y que se pudiese activar o desactivar el sonido 7.1, el cual está siempre activado.
Después de configurar el nivel de sonido, lo cual podremos hacer tanto desde el software como en la rueda de los auriculares, procedemos a usarlos con normalidad, tanto en reproducción de vídeo y música, como en juegos.
Cabe indicar que también los podemos usar en otros equipos con toma unificada Jack de 3,5 mm o con el adaptador, así como también en dispositivos móviles con toma USB tipo C, teniendo en cuenta que, en este caso, tendremos que usar un cable USB tipo C por ambos lados que no viene incluido.
En las pruebas de uso, destacamos el poco peso que tienen; al ser tan ligeros, apenas notaremos que los llevamos puestos. También vemos que resultan fáciles de ajustar a las orejeras y de usar. Además, al incorporar la rueda de volumen en la orejera izquierda, podremos ajustar este en un momento, o mutear el micrófono desde el botón, en el caso de necesitarlo.
En cuanto al sonido se refiere, notamos un buen ajuste entre todas las frecuencias, consiguiendo un sonido bastante natural, con una buena inmersión, sin que nos molesten otros sonidos externos.
También es de agradecer que vengan con un juego de orejeras de tela para sustituirlas, siendo estas más transpirables que las de polipiel.
Cabe indicar, que las orejeras se pueden doblar, permitiendo quitarlos y colocarlos alrededor del cuello de una forma más cómoda, muy útil para momentos de descanso.
Por último, en la prueba del micrófono, vemos que se nos escucha bastante bien, con un sonido claro y nítido, sin ruido de fondo. Por lo que, nos permitirán comunicarnos perfectamente con el resto del equipo, en el caso de estar jugando, o en videollamadas.
Conclusión
Después de analizar y probar estos auriculares Genesis RADON 800, vemos que son unos auriculares que tienen un buen sonido, ligeros y con almohadillas intercambiables. Además, permiten retirar o mutear el micrófono si así lo necesitamos.
Como pros, destacamos lo ligeros que son, ya que apenas notaremos que los llevamos puestos; y que también son fáciles de usar, con solo conectar el cable, ya podremos empezar a disfrutar del sonido 7.1. Por otro lado, los podemos usar tanto en consolas como en PC o móvil, según el conector que usemos. Y en la orejera izquierda, tenemos controles de audio y mute del micrófono, además de la toma de este. Asimismo, en la parte externa de la orejera, tienen iluminación led en rojo.
Algo que también nos gusta, es que las orejeras se pueden poner planas, muy práctico si los queremos retirar un momento y ponerlos sobre el cuello.
Y para guardarlos o transportarlos, nos traen una bolsa de tela bastante cómoda, junto a un juego de orejeras de tela que podremos sustituir por las que tiene puestas.
En cuanto a los contras, vemos que el software es demasiado simple, con pocas opciones de configuración, como no poder ajustar el audio, que siempre está en 7.1 o la posibilidad de apagar la iluminación. Además, tienen un precio ligeramente elevado para las posibilidades que ofrecen.
Por todo ello, le damos el premio de recomendado para aquellos usuarios que quieran unos auriculares de muy poco peso, con un buen sonido y con la posibilidad de cambiar las almohadillas de las orejeras.
Pros
- ✔️ Muy ligeros
- ✔️ Fáciles de usar
- ✔️ Multiplataforma
- ✔️ Ajuste nivel audio y mute micro en orejera
- ✔️ Bolsa de transporte incluida
- ✔️ Juego de orejeras de tela y polipiel
- ✔️ Posibilidad de poner las orejeras planas
- ✔️ Con iluminación en las orejeras
- ✔️ Sonido 7.1 virtual
Contras
- ❌ Software demasiado básico
- ❌ No se puede quitar el audio 7.1
- ❌ No se puede quitar la iluminación
- ❌ Precio
Agradecimientos
Agradecer, en primer lugar, a la marca Genesis el dejarnos probar los auriculares RADON 800, y también a Isabel Fernández por ayudar en la elaboración esta review.