Review altavoces Trust GXT 611 Wezz

Altavoces Trust WEZZ

¡Hola Hardmaníacos! Esta vez os presentamos nuestra review del altavoces Trust GXT 611 Wezz, el cual une buena potencia, gran calidad de sonido, pequeño tamaño y varios extras, para darle un toque sobrio o colorido a nuestro ordenador o portátil.

Presentación

La marca Trust es conocida por su gran cantidad de periféricos y accesorios para todo tipo de soluciones. Como extra, sus productos están fabricados con un alto porcentaje de materiales reciclados, lo que ayuda al medio ambiente.

El querer oír música o una película en un piso siempre es un tema complicado. No se puede elegir unos altavoces grandes porque ocupan mucho y molestan a los vecinos. Por otro lado, muchos altavoces pequeños tienen una calidad paupérrima que hace que todo suene a lata, sonido que recuerda a la calidad que algunos sufrimos con los archivos WMA en los noventa.

Para conseguir un punto medio deseado, tenemos este Trust GXT 611 Wezz que vamos a analizar. Hablamos de un sistema 2.0 con una potencia de 12W (6W RMS). Su tamaño pequeño permite usarse en todos los pequeños huecos que tenemos en la mesa del despacho para no perder sitio, y su alimentación vía puerto USB nos permite conectarlo al ordenador principal o a cualquier portátil de forma rápida y cómoda.

Estos altavoces nos aseguran una buena calidad sonora. Además, incorporan una rueda de volumen y, como extra para dar un toque de color a nuestro setup, tienen la opción de activar su iluminación RGB.

A continuación, se muestra un resumen de sus especificaciones:

Características Altavoces Trust GXT 611 Wezz
  • MARCA: Trust
  • MODELO: GXT 611 Wezz
  • DISEñO: forma de prisma rectangular
    color Negro
  • BOTONES: botón on/off
  • ALTAVOCES: 2.0
    Respuesta de frecuencia 20Hz- 20000Hz
    Salida de potencia (RMS) 6W
    Impedancia del altavoz 4 ohmios
    Impedancia de entrada 10 ohmios
  • CONEXIONES: USB
    salida Jack audio 3.5mm
  • CABLES: USB 120cm
    Jack para sonido 3.5mm 180cm
  • ILUMINACIóN: RGB con cuatro modos
  • MEDIDAS: 15x11x9 no sé de dónde sacaste estas, en la web son
  • PESO: 850g
  • VARIOS: Rueda de volumen

Dónde comprar los altavoces Trust GXT 611 WEZZ

Estos altavoces se pueden comprar desde la página web de Trust o de forma online en tiendas como Amazon.

Contenido y Embalaje

Los altavoces se presentan dentro de una caja de cartón rectangular con aspecto serio. En su frontal, hay una imagen de los altavoces con el RGB estándar, junto con su modelo y la rueda de volumen.

En la parte trasera, tenemos sus especificaciones, contenido y media foto de un gaming kit de Trust.

Los laterales se completan con una foto completa de sus altavoces y el resto del kit gaming de la contraportada.

Al abrir la caja, vemos un mensaje en inglés que nos agradece la compra, un detalle que está muy poco valorado.

Y con esto vemos la rueda del volumen junto a los cables de conexión.

Al retirarla tenemos los altavoces con plásticos protectores, información legal en tamaño minúsculo y una guía de usuario que hace de tarjeta de Trust. Esto último es interesante porque si no se abre, parece una tarjeta. En la guía tenemos su funcionamiento, el cual es muy básico y casi diría que estándar.

Conectividad y Pruebas

Respecto al diseño de los altavoces, solo puedo decir que es simple, con forma de prisma rectangular, de color negro y con el nombre de la marca en relieve plateado en el frontal. Su única novedad, por decir una, está en su forma lisa en el frontal para mostrar mejor la iluminación RGB que presentan.

Los altavoces vienen con una rueda de control (Desk Volumen Control), una forma subir y bajar el volumen de forma cómoda y rápida, la cual resulta curiosa por tener un tope, mientras que otros modelos permiten girar sin fin. Un acierto en el diseño lo tenemos en el botón para cambiar los modos RGB, ya que es fácil de localizar y tiene una resistencia justa que evitar el que se pulse sin querer.

El funcionamiento de los mismos solo requiere conectar el cable USB y el jack para la salida de sonido. En ese momento, Windows los reconoce y saca el audio por allí. Se han probado en puertos USB 2.0 y 3.0 sin problemas, de hecho, se han probado en los puertos USB frontales donde hay más problemas sin incidencias.

No obstante, la longitud del cable o su distribución nos ha dado algunos problemas para una conectividad cómoda. Hemos probado a conectarlos en un ordenador de sobremesa y un portátil, y en todos los casos la longitud del cable nos ha parecido excesiva o muy corta. Lo hemos podido solventar con unas bridas, pero sospechamos que es un problema de distribución propio.

El manejo es igual de simple, salvo por el detalle de girar la rueda. Si bien la rueda tiene una resistencia estándar, el moverla de forma brusca nunca te dará un volumen adecuado. Mi recomendación es que, si estás en un juego, los pares y controles el movimiento para evitar incidentes.

La calidad de sonido que ofrecen estos altavoces es buena, siendo más clara que otras opciones de precio similar en música. En el caso de usarla con canciones de Spotify y YouTube, nos permite oír bien los bajos y los graves.

Y para acabar, cabe señalar que presentan iluminación RGB, la cual se puede configurar en 4 modos, sin notar que su activación disipe calor.

Conclusión

El Trust Gaming GXT 611 Wezz queda lejos de ser unos altavoces para un salón o para grandes fiestas, sin embargo, es la opción perfecta para viajar, un despacho o una habitación. Al no ocupar mucho espacio, cabe en todos los lados.

Su potencia permite subir el volumen sin molestar a los vecinos, y su buena calidad lo hace perfecto para todo tipo de audio, desde podcasts hasta películas, pasando por todo tipo de música. Asimismo, el RGB permite elegir si se quiere tener una luz de fondo, lo que gustará a las nuevas generaciones.

Por último, no puedo acabar sin destacar el buen acabado de los altavoces.

Finalmente, desde Hardmaníacos recomendamos su compra para aquellos usuarios que quieren unos altavoces para espacios pequeños, llamativos y de fácil control y manejo.

Pros

  • Fácil de transportar y usar
  • Alimentación por USB
  • Diseño simple
  • Modos de escucha
  • El modo RGB no disipa calor
Contras

  • Distribución del cableado
  • No son unos altavoces de gama alta
Agradecimientos

Agradecer, en primer lugar, a la marca Trust por dejarnos probar estos altavoces y al equipo de Hardmaníacos por ayudar y tener paciencia en la elaboración de esta review.

Altavoces Trust GXT 611 Wezz
41star1star1star1stargray
premio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.