fbpx

Review Auriculares Dodocool El Glowing Earphone

Glowing Earphone

Hola Hardmaníacos! En esta ocasión llevamos a cabo la review de los auriculares El Glowing Earphone de la marca Dodocool, los cuales ofrecen una buena calidad de sonido en un diseño elegante y funcional con iluminación LED a lo largo de su cable.

Presentación

Dodocool es una marca de productos electrónicos fundada en 2011 en Hong Kong, la cual ofrece una gran variedad de accesorios para nuestros dispositivos, como es el caso de los auriculares que vamos a analizar a continuación.

Los El Glowing Earphone son unos auriculares de calidad con un diseño elegante único. Ofrecen un buen sonido lleno de matices y nos permiten responder llamadas gracias a su micrófono con cancelación de ruido. Además presentan un cable cómodo de llevar que se ilumina en LED azul y tiene una toma jack de 3,5mm, siendo así compatibles con una gran variedad de dispositivos.

Los auriculares El Glowing Earphone están disponibles por 18,99 euros en Amazon. Aquí tenéis sus principales características:

Características AuricularesDodocool El Glowing Earphone
  • MARCA: Dodocool
  • MODELO: El Glowing Earphone
  • RESPUESTA DE FRECUENCIA: 20 Hz – 20 kHz
  • IMPEDANCIA: 16Ω ± 20%
  • BALANCE DE CANAL: ≦ 3 dB
  • SENSIBILIDAD: 98 dB ± 3 dB a 1 kHz / 1 mW
  • ENTRADA NOMINAL / MAX: 3 mW / 5 mW
  • TIEMPO DE TRABAJO DE LA LUZ EL: ≧ 3 horas
  • BATERíA: recargable de polímero de litio
    Capacidad 180 mAh / 3.7V
  • CONEXIONES: jack 3.5 mm Audio Plug
    Puerto micro USB
  • ILUMINACIóN: LED azul modo estático y modo parpadeante a ritmo de música
  • GARANTíA: 30 Días Garantía de Reembolso
    18 Meses Garantía de Reemplazo
    Garantía del producto toda la vida
  • CONTENIDO DEL PAQUETE: 1 dodocool Auriculares In-Ear con luz
    1 Cable de carga USB a micro USB
    3 Pares de Earplugs (S & M & L)
    1 Manual de usuario (inglés y español)

Contenido y Embalaje

Los auriculares El Glowing Earphone se presentan en una caja elegante rectangular y ligera con forma de blíster, ya que tiene en su tapa superior un asa. Su color de fondo es negro, combinado con azul y plateado. En la parte superior de su frontal sobre un fondo azul, está el nombre de la marca Dodocool en letras plateadas en relieve, a la izquierda hay una imagen de una chica haciendo deporte con los auriculares iluminando, y en la derecha, un plástico transparente que nos deja ver parte del contenido de la caja, viéndose así los auriculares intrauditivos; mientras que en la parte de abajo hay varios iconos plateados en relieve de sus principales funciones (micrófono, música, llamadas).

Glowing Earphone

En la parte de atrás de la caja, también tenemos en la parte superior, el nombre de Dodocool en plateado sobre fondo azul, mientras que sobre el resto del fondo negro, están escritas en letras blancas sus características e indicaciones de uso, así como también hay al final un código QR.

Glowing Earphone




Abrimos la caja y tenemos todo su contenido colocado sobre un soporte negro de plástico. Hay que decir que la presentación es muy buena, tanto de la caja como del material.

Glowing Earphone

Los auriculares están protegidos dentro de una espuma gris con su cable y botonera libre en un hueco del soporte. En la espuma gris también están dos pares de almohadillas de silicona extra, siendo un par de talla L y otro de talla S, teniendo los propios auriculares puestos las de talla M. En la parte de abajo hay una caja blanca rectangular prismática que contiene el cable USB-microUSB para recargar la batería que alimenta su iluminación.

Glowing Earphone

Finalmente, para acceder al manual de instrucciones, debemos retirar la espuma gris que contiene los auriculares. Dicho manual es como un resumen de lo mismo que se detallaba en la parte trasera de la caja, habiendo que decir que está todo en inglés.

Glowing Earphone

Conectividad y Pruebas

Los El Glowing Earphone presentan un diseño elegante muy cuidado. Son totalmente de color dorado. La parte de introducir en la oreja tiene además un adorno con brillantitos en relieve en su parte externa, que le dan un toque extra de elegancia y glamour. En su parte interna están los altavoces y llevan unas almohadillas grises que se pueden extraer y sustituir por otras de mayor o menor tamaño, que se incluyen en la caja.

Glowing Earphone Glowing Earphone

El cable que parte de ellos está revestido por otro plástico transparente hasta unos 10cm aprox., lo que le aporta rigidez y curvatura, para poderlos sujetar alrededor de nuestras orejas. Todo el cable es de plástico, fino, de sección circular y de color dorado con una línea blanca en todo su largo, la cual se iluminará en azul. A unos 30cm de los altavoces, sus cables se unen en uno solo y en esa unión se localiza la botonera que nos va a permitir interactuar.

Glowing Earphone

El extremo del cable es un conector jack de 3,5mm de color dorado, y cerca de éste se localiza otra botonera, la cual alberga en su interior la batería de la iluminación.

Glowing Earphone

La botonera más cercana a los altavoces es de menor tamaño. Ésta tiene en su parte de arriba un botón de pulsar gris con el símbolo del teléfono en relieve, mientras que en su parte de atrás se localiza el orificio del micrófono.

Glowing Earphone




La otra botonera contiene la batería para la iluminación. En su parte superior tiene un botón alargado de pulsar, de color negro con el nombre de la marca Dodocool en plateado a juego con su borde, y en uno de sus laterales, hay un puerto microUSB para recargar la batería.

Glowing Earphone Glowing Earphone

Después de probar estos auriculares, podemos afirmar que son sencillos y fáciles de utilizar, resultando prácticos y cómodos. Además, gracias a sus almohadillas de distintos tamaños y a la curvatura de su cable, conseguiremos una sujeción óptima, lo que nos permitirá movernos con libertad mientras disfrutamos de nuestra música favorita.

El cable de los El Glowing Earphone tiene una longitud adecuada resultando cómodo para realizar nuestras actividades, y el conector jack es estándar y permite que los auriculares sean compatibles con cualquier dispositivo que disponga de esta toma, ya sea smartphone, tablet, PC, mp3, mp4, etc. El cable USB-microUSB por su parte, es de buena calidad aunque algo corto.

Estos auriculares de Dodocool destacan por presentar iluminación en color azul claro por todo su cable; excepto en la parte que va de la batería a la toma de 3,5mm. Dicha iluminación la podremos ajustar en la botonera grande. Así pues, con tres toques cortos sobre su botón, activaremos la iluminación de forma fija, mientras que si volvemos a pulsar el botón, ésta irá a ritmo de la música que se esté reproduciendo. Cabe decir que la iluminación fija resulta menos molesta y más cómoda para realizar otras actividades como deporte, pudiendo así ser más visibles por la noche.

Glowing Earphone

La batería para dicha iluminación se recarga mediante el cable USB-microUSB, iluminándose un LED de la botonera en rojo mientras se carga y en verde cuando ya está cargada. Una vez cargada al 100%, hemos visto que dura una hora y media aprox., mientras que el tiempo de carga es de unas 3 horas.

El sonido que ofrecen estos auriculares de Dodocool es de calidad, en el que se aprecian buenos tonos bajos, agudos y medios. Sin embargo, si queremos regular el volumen deberemos utilizar el smartphone o el dispositivo al que los tengamos conectados, ya que  cuando estamos escuchando música, si pulsamos con un toque la botonera cercana a los auriculares, la música se pausa, y si mantenemos pulsado nos lleva a la búsqueda por voz de Google, la cual funciona bastante bien.

Glowing Earphone

Y en cuanto a la calidad de su micrófono, hemos realizado varias pruebas. En llamadas normales se escucha algo bajo de volumen. Si nos llaman podemos responder pulsando una vez la botonera próxima a los altavoces. Si la volvemos a pulsar con un toque, silenciamos el micrófono y volveremos a escuchar la música que se estaba reproduciendo antes, pero para colgar debemos mantener pulsado el botón unos segundos.

En llamadas de WhatsApp se escucha fuerte de volumen, aunque puede haber algo de retardo por la propia aplicación. En este caso, si pulsamos con un toque la botonera podemos responder y también con otro toque ya colgaremos la llamada.

En ambos casos, se escucha nítido y claro y nos reciben también de forma clara y nítida.




Conclusión

Después de haber analizado y probado estos auriculares, hemos visto que los El Glowing Earphone son de buena calidad, ya que por un lado, presentan un diseño elegante y muy cuidado e incluyen iluminación LED azul en dos modos a lo largo de su cable, y por otro, ofrecen un buen sonido. Además, la calidad de su micrófono también es bastante buena. Sin embargo para regular el volumen debemos utilizar el smartphone y la batería de la iluminación es de poca duración.

Finalmente, en Hardmaníacos le otorgamos el premio de calidad-precio ya que presentan buenas prestaciones y un precio económico, así como también os los recomendamos, resultando una muy buena opción como regalo para el Día del Padre.

Pros

  • Diseño y presentación
  • Sonido
  • Iluminación
  • Almohadillas adaptable
  • Supresión de ruido exterior
Contras

  • No hay para ajustar volumen en botonera
  • No vale para últimos iPhone sin conector jack
  • No Bluetooth
  • Duración batería iluminación
Agradecimientos:

En primer lugar me gustaría dar las gracias a la empresa Dodocool  por aportarnos este producto para analizar. También me gustaría agradecer al resto del equipo de Hardmaníacos, y especialmente, tengo que darle las gracias a Daniel Rey por su colaboración en la realización de esta review.

Galería


[Total:0    Promedio:0/5]

Dodocool El Glowing Earphone
41star1star1star1stargray

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.