Review auriculares gaming Razer ManO’War

Hola Hardmaníacos! A continuación tenéis nuestra review de los nuevos auriculares gaming Razer ManO’War, los cuales cuentan con tecnología inalámbrica de 2,4 GHz sin latencia y con el sistema de iluminación Chroma, así como también ofrecen un potente sonido envolvente 7.1.

Presentación Razer ManO’War

Como sabéis, Razer es la marca estadounidense líder en periféricos y software gaming, la cual ofrece todo tipo de productos de alta calidad para el mundo gaming, como ratones, alfombrillas, teclados, auriculares, etc.

Hace tan solo un par de meses, Razer presentó sus nuevos auriculares ManO’War, los cuales acaban de pasar por nuestras manos para dejaros esta review, y sobre los que ya os hemos hablado cuando fuera su presentación.

Estos nuevos auriculares para PC de Razer son inalámbricos e incluyen un transceptor de 2,4GHz que ofrece una señal sin latencia. Además, cuentan con imanes de neodimio de 50mm en su interior y, gracias al software Razer Synapse2.0 y Razer Surround, podremos conseguir un potente sonido envolvente 7.1 virtual.

Por otro lado, también cuentan con una batería de larga duración que soporta hasta más de 14 horas de uso ininterrumpidas, un micrófono digital retráctil en su orejera izquierda, botones y controles rápidos en ambas orejeras, y sistema de iluminación Razer Chroma personalizable.

Los Razer ManO’War están disponibles a un precio de 199,99 euros en la web de Razer, en Amazon, PCcomponentes o Ebay.
A continuación, también podéis ver otros productos de Razer:

Aquí tenéis sus especificaciones técnicas:

Características
  • MODELO: Razer ManO’War
  • DISEñO: tipo diadema
    almohadillas de cuero sintético
  • ILUMINACIóN: Chroma personalizable con 16,8 millones de colores
  • BATERíA: larga duración 14 horas con iluminación
  • CONFIGURACIóN: software Razer Synapse
  • CONECTIVIDAD: Wireless USB 12 (+2) metros alcance a 2,4GHz
  • AURICULARES: altavoces 50mm de neodimio
    60mm diámetro
    Frecuencia de respuesta 20 Hz – 20 kHz
    Impedancia 32 Ω ¬ a 1 kHz
    Sensibilidad (@1 kHz) 112 ± 3 dB
    Potencia 30 mW (Max)
  • MICRóFONO: retráctil
    LED indicador
    patrón unidireccional
    Frecuencia de respuesta 100 Hz – 10 kHz
    Ratio señal-ruido > 60 dB
    Sensibilidad (@1 kHz) -38 ± 3 dB
  • PESO: 375 gramos
  • COMPATIBILIDAD: PC / Mac con puerto USB, PlayStation ® 4
    Windows / Mac OS X (10.7 – 10.9)

Contenido y Embalaje

Los auriculares Razer ManO’War se presentan en una caja de cartón cuadrada negra y verde en cuyo frontal hay una imagen de los auriculares, el logotipo de Razer, un indicativo de la iluminación Chroma y el nombre de los cascos con las nuevas letras de Razer.
ManO'War 1
En la parte superior hay un asa de cinta de tela negra y en la parte de abajo se nombran sus especificaciones, mientras que los laterales están totalmente vacíos con el fondo de color verde claro y el nombre de la marca.
ManO'War 2

ManO'War 4


Si le damos la vuelta a la caja, vemos que tiene un fondo de color negro y sobre éste hay varias imágenes de los cascos y sus principales características.
ManO'War 3




Abrimos la caja lateralmente en forma de libro y nos encontramos con los auriculares y la base del transceptor colocados sobre un molde negro y cubiertos por un plástico transparente que se mantiene unido a la caja todo el rato.
ManO'War 5
Extraemos todo fuera de la caja y vemos que junto al headset tenemos un manual, una guía rápida de cartón, la base del transceptor con un cable alargador de dos metros con toma USB, un cable USB-microUSB para recargar la batería de los auriculares, unas pegatinas irisadas del logo de Razer y el transceptor que viene escondido dentro de los cascos.
ManO'War 7
ManO'War 40

Conectividad y Pruebas

Los auriculares Razer ManO’War presentan un diseño compacto y son totalmente de color negro. Tienen una diadema grande y rígida de plástico con una pieza central acolchada dejando huecos vacíos a sus lados, mientras que por fuera tiene grabadas las letras de Razer en su nuevo formato. Hay que indicar que esta diadema puede ser alargada en sus extremos, para que sea todavía más grande.
ManO'War 14
ManO'War 22
ManO'War 24
ManO'War 29




Estos auriculares gaming cuentan con unas grandes orejeras circumaurales acolchadas, de material suave y mullido, siendo totalmente negras en su interior y con una rejilla circular y el logo de Razer en su exterior; las cuales se pueden girar sobre sí mismas gracias a un mecanismo especial.
ManO'War 23
ManO'War 16
ManO'War 15
ManO'War 21




Además, estas orejeras incluyen una serie de controles rápidos en ellas. Así, en la orejera derecha hay una rueda para ajustar el volumen del audio, mientras que en la izquierda está el botón de encendido, un microUSB para recargar la batería y una rueda para regular el volumen del micrófono.
ManO'War 19
ManO'War 17
Como habréis podido apreciar, de la orejera izquierda parte un micrófono unidireccional con un brazo flexible retráctil para poder hablar durante nuestras partidas.
ManO'War 18
ManO'War 26




Y escondido en la orejera derecha se localiza el transceptor, el cual es de pequeño tamaño y con una toma USB, es de 2,4GHz y tiene un alcance de 12m.
ManO'War 20
ManO'War 40
Por otro lado, con los auriculares Razer ManO’War también tenemos una pequeña base con un cable extensor USB para conectar el transceptor y así ganar dos metros más de alcance. Esta base tiene una superficie cuadrada con un puerto USB y el logo de Razer en su parte superior, y de su parte de atrás parte un cable largo y enmallado con toma USB bañada en oro, la cual conectaremos a nuestro ordenador en caso de necesidad.
ManO'War 12




Para hacer funcionar estos cascos basta con conectar el transceptor en nuestro equipo o en su base, conectando ésta al PC, y encender el headset.
ManO'War 42
ManO'War 27
Al encenderlos vemos como se ilumina un LED indicador verde en la orejera izquierda y el logo de Razer en ambas orejeras en distintos colores gracias al sistema de iluminación Razer Chroma, la cual podremos configurar a nuestro gusto.
ManO'War 28
ManO'War Synapse-Iluminacion-diferentes




Además de esto, con el software Razer Synpase 2.0, que debemos tener previamente instalado en nuestro equipo para que los auriculares sean reconocidos, podremos configurar otros aspectos como ajustar el audio, con una calibración en varios segmentos para determinar de dónde proviene el sonido, podremos también ajustar el nivel de audio, tanto del micro como de los auriculares, reforzar graves, utilizar un ecualizador para una mejor configuración, teniendo éste unas preestablecidas, etc. En cuanto a la iluminación Chroma, podremos escoger aquí el color y el efecto que queramos (ciclo spectrum, estático, o respirando), así como también podremos combinar la iluminación de los ManO’War con otro dispositivo de Razer.

Cabe indicar que además del Razer Synapse, en la web de Razer también hay disponible de forma gratuita el software Razer Surround, el cual es un programa dedicado a la mejora del sonido envolvente.

En Hardmaníacos hemos estado probando durante un tiempo estos auriculares gaming de Razer, pudiendo decir en cuanto a ergonomía, que los Razer ManO’War son bastante cómodos, aunque si tenemos la cabeza pequeña nos quedarán algo grandes, debido al diseño rígido de la diadema, que a pesar de estar encogida al máximo, sigue siendo grande. Y además, si estamos largo tiempo con ellos puestos (más de 3 horas seguidas), notaremos como se nos calienta la zona de las orejas pudiendo llegar a sudar ligeramente, ya que no es un material muy transpirable.




Los botones que incluyen los auriculares funcionan a la perfección, teniendo un control instantáneo del volumen, tanto del micro como de los auriculares, siendo muy fácil e intuitivo usarlos.

Por otro lado, gracias a los diafragmas de neodimio de 50 mm, estos cascos ofrecen un potente y preciso sonido envolvente, a la vez que el audio del micrófono es también de gran calidad, escuchándose perfectamente nuestra voz en todo momento. Además, hay que indicar que el micrófono presenta un LED que se ilumina de color rojo cuando éste es silenciado, lo que nos permite saber si tenemos el micro activo o no.
ManO'War 36
Con el transceptor inalámbrico conectado a nuestro PC podemos usar los Razer ManO’War en una distancia aproximada de 12 metros, dándonos un buen alcance y un sonido claro en todo momento. Si nos pasamos de esta distancia, se desconecta el transceptor y escuchamos un leve pitido indicándonos la pérdida de señal. Y además, si pasa cierto tiempo sin emitirse sonido, aunque se mantenga todo conectado, los auriculares se apagarán solos automáticamente. Sin embargo, no se encienden solos si se vuelve a emitir sonido, teniendo que encenderlos nosotros cada vez que ocurre esto.
ManO'War 44
Finalmente, en cuanto a la batería, los Razer ManO’War nos ofrecen una autonomía de casi unas 20 horas aprox., según si los usamos de forma continua o no. En el software Razer Synapse 2.0 también podremos controlar el estado de la batería. Cuando ésta está baja, escucharemos en los auriculares un pequeño pitido que se repite en el tiempo, lo que nos indica que debemos ponerlos a cargar. Para ello, podemos conectar los cascos a nuestro PC mediante su cable USB-microUSB, o bien, también podemos cargarlos con un cargador de móviles con toma microUSB fijándonos en el voltaje del mismo; en nuestro caso, hemos utilizado uno de 5V a 1A, tardando el proceso unas dos horas aprox., dependiendo de la potencia del cargador. Cabe añadir que cuando se están cargando, la luz del LED del botón de encendido/apagado alumbra de color rojo, y cuando ya están cargados ésta se apaga.




Conclusión

Tras haber analizado y probado estos auriculares de Razer, podemos decir que presentan un diseño distinto al que Razer nos tenía acostumbrados en otros cascos, siendo bonito pero algo incómodo a la larga. Sus orejeras son circumaurales y garantizan una buena inmersión e insonorización.

En sus orejeras cuentan con distintos botones, como el de encendido, ajuste de audio de micrófono y ajuste de audio general, además de un micrófono retráctil unidireccional que capta nuestra voz muy bien.

Los Razer ManO’War ofrecen un sonido envolvente 7.1 virtual de gran calidad, el cual podemos ajustar mediante el software Razer Synapse 2.0, además de otros aspectos como la iluminación Chroma, presente en los logos de sus orejeras.

Estos auriculares son inalámbricos y por tanto, necesitan un transceptor (incluido) para funcionar, el cual conectado a nuestro PC, nos permite tener un alcance de 12 metros sin pérdidas de sonido, pero éste lo podemos conectar también a su base extensora para ganar dos metros más de alcance.

Además, los Razer ManO’War presentan una buena autonomía de casi 20 horas, mientras que su proceso de carga tan solo tarda unas dos horas aprox.

Con esto, desde Hardmaníacos os recomendamos este headset de Razer, aunque su precio sea algo elevado.

Pros

  • Sonido
  • Iluminación
  • Configuración
  • Duración batería
  • Distancia alcance
Contras

  • No se adaptan a todas las cabezas
  • Se apagan solo si no sonido, pero no encienden solos
  • Synapse require Internet
  • Precio
Agradecimientos

En primer lugar me gustaría dar las gracias a Razer por aportarnos este producto para analizar. También me gustaría agradecer al resto del equipo de Hardmaníacos, y especialmente, tengo que darle las gracias a Daniel Rey por su colaboración en la realización de esta review.

Videoreview

Aquí os dejo el link de nuestra videoreview de estos auriculares de Razer.

Galería

Isabel

Razer ManO'War
41star1star1star1stargray
premio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.