Review auriculares gaming Razer Kraken 7.1

Razer Kraken 7.1 Portada

Hola Hardmaniacos! Anteriormente hemos analizado los auriculares Razer BlackShark y ahora vamos a llevar a cabo la review de los cascos Razer Kraken 7.1, los cuales estando también pensados para un uso gaming, presentan un diseño distinto y destacan por su sonido envolvente 7.1 y su micrófono retráctil de gran calidad.

Presentación

La empresa estadounidense Razer especializada en productos para jugadores o Gamers bajo el lema “For gamers. By gamers”, dispone de una gran variedad de periféricos informáticos que suelen denominarse con nombres de animales o criaturas peligrosas, dentro de los cuales, destacamos en esta ocasión los auriculares Razer Kraken 7.1.

Estos auriculares, como veremos más adelante, presentan un diseño cómodo y ergonómico. En ellos destaca su sonido envolvente 7.1 y su micrófono retráctil de gran calidad; y al igual que los Razer BlackShark, también cuentan con imanes de neodimio de 40 mm en sus altavoces para lograr así una mayor inmersión en nuestros juegos favoritos.

Los auriculares Razer Kraken 7.1 están disponibles en el mercado a un precio de 99 euros según la página oficial de Razer, aunque pueden tener un precio inferior en otros puntos de venta (alrededor de 90€).
A continuación, también podéis ver otros productos de Razer:

Características Auriculares Razer Kraken 7.1
  • MODELO: Razer Kraken 7.1
  • DISEñO: Bueno y cómodo.
    Tipo diadema
  • ILUMINACIóN: Sí (exterior orejeras y micrófono)
  • BLUETOOTH: No
  • ALMOHADILLAS: forradas con polipiel
  • AISLADOS DE SONIDO:
  • AURICULARES: plegables
    Imanes de neodimio de 40mm
    Potencia de salida 30mW
    Frecuencia de respuesta 20Hz-20KHz
    Impedancia 32 Ω
    Sensibilidad a 1KHz 112dB
  • MICRóFONO: Digital
    retráctil
    Frecuencia de respuesta 100Hz-12KHz
    Sensibilidad a 1KHz -40dB±4dB
    Relación señal/ruido 50dB
    Patrón de captación omnidireccional
  • CONFIGURACIóN: Software Synapse 2.0
  • CONECTIVIDAD: alámbricos.
    cable USB trenzado con conector bañado en oro
  • COMPATIBILIDAD: PC y Mac
  • VARIOS: Motor avanzado de sonido envolvente virtual 7.1

Contenido y Embalaje

Los auriculares Razer Kraken 7.1 se presentan dentro de una buena caja de cartón que combina el color negro del fondo con el verde claro y el blanco del texto impreso en ella, y que resulta cómoda y fácil de abrir.

En su frontal tiene una foto ampliada en la que se aprecia en detalle una de las orejeras de estos auriculares, con el logotipo de Razer en verde en la esquina superior derecha, algunas características de los cascos destacadas en color verde, y su nombre en letras plateadas en la zona inferior.
Auriculares-Razer-Kraken-7.1-0
Por la parte de atrás, como es habitual, tenemos un esquema de los cascos Kraken 7.1 de Razer en el que se comentan sus características más destacables.
Auriculares-Razer-Kraken-7.1-2

Por otra parte, en sus laterales se explican con algo más de detalle algunas de sus especificaciones como la calidad de su micrófono y el sonido 7.1.
Auriculares-Razer-Kraken-7.1-1Auriculares-Razer-Kraken-7.1-3




Finalmente, en la parte superior de la caja aparece otra imagen de los cascos sobre un fondo negro, con el logotipo de Razer y su nombre; mientras que en la parte inferior se resumen sus principales características en varios idiomas.
Auriculares-Razer-Kraken-7.1-4
Auriculares-Razer-Kraken-7.1-5
Como comentábamos, la caja es muy fácil de abrir, y una vez abierta vemos que por dentro ésta es de color negro y verde claro. Los auriculares se muestran cubiertos por un plástico transparente y colocados sobre un soporte negro.
Auriculares-Razer-Kraken-7.1-9
Auriculares-Razer-Kraken-7.1-8




Auriculares-Razer-Kraken-7.1-7
Los Razer Kraken 7.1 tan sólo vienen acompañados de unas pegatinas del logotipo de Razer y de una guía rápida, además del cable USB que viene inserto en los propios auriculares, en su lateral izquierdo, junto a su micrófono retráctil.
Auriculares-Razer-Kraken-7.1-12
Auriculares-Razer-Kraken-7.1-14

Análisis y Pruebas

Los Kraken 7.1 de Razer presentan un diseño totalmente compacto, cómodo y ligero. Son totalmente de color negro, destacando las letras de Razer en verde sobre su diadema. Están fabricados con materiales de muy buena calidad. Son muy cómodos, con lo que podemos asegurar que puestos sobre nuestra cabeza casi no notamos su peso.
Auriculares-Razer-kraken-7.1-15
Estos auriculares disponen de una cómoda y ancha diadema acolchada, con las letras de Razer en color verde claro en su parte superior y con una tela transpirable cubriendo su parte interior; y unas orejeras de plástico negro mate con iluminación en verde del logotipo de Razer en su parte externa, mientras que por dentro presentan unas gruesas almohadillas forradas de polipiel que garantizan su máxima comodidad e insonorización.
Auriculares-Razer-Kraken-7.1-28
Auriculares-Razer-Kraken-7.1-30
Auriculares-Razer-Kraken-7.1-18




Auriculares-Razer-Kraken-7.1-26
Auriculares-Razer-Kraken-7.1-17
Y además, para mejorar todavía más nuestro confort, podemos regular la longitud de la diadema de estos cascos, y también podemos plegar sus orejeras hacia dentro, para que así nos ocupen un espacio menor a la hora de transportarlos.
Auriculares-Razer-Kraken-7.1-40
Auriculares-Razer-Kraken-7.1-41
Auriculares-Razer-Kraken-7.1-20




Del auricular izquierdo de los Razer Kraken 7.1 parte un micrófono de cuerpo delgado y de color negro que es flexible y retráctil, para así poderlo recoger cuando no nos haga falta, y que presenta un led indicador de color verde que se ilumina a combinación con el logo de Razer del auricular; y también de este mismo auricular parte un cable USB negro trenzado bastante largo con el conector bañado en oro para conectar el headset a nuestro PC. En Hardmaniacos hemos echado en falta un conector jack para poder conectar los cascos en otros dispositivos, ya que debido a su comodidad y calidad de sonido, estos auriculares resultarían óptimos para ser utilizados en otro tipo dispositivos.
Auriculares-Razer-Kraken-7.1-21
Auriculares-Razer-Kraken-7.1-25
Auriculares-Razer-Kraken-7.1-11
Auriculares-Razer-Kraken-7.1-16




Para poner en funcionamiento estos Kraken de Razer, debemos conectarlos al PC mediante su conector USB y posteriormente proceder a su configuración mediante el software Synapse 2.0, que debemos descargar de la página de Razer en caso de no tenerlo, y que requiere que dispongamos de conexión a Internet. En este programa nos vamos a encontrar con varios menús con distintas opciones para configurar los Razer Kraken 7.1 según como más nos guste y como mejor nos convenga.

Así, en primer lugar, tenemos el menú de “Calibración”, en donde llevaremos a cabo la calibración del sonido 7.1 que ofrecen estos cascos de Razer. Para ello, mediante varios pasos, iremos indicando la procedencia del sonido, lo cual, debido a la poca diferencia de ángulo, nos ha parecido bastante complicado, sobre todo en los sonidos precedentes desde atrás.
Auriculares-Razer-Kraken-7.1-Synapse-Calibracion
A continuación tenemos el menú de “Audio”, en el que realizaremos ajustes de sonido como el refuerzo de graves, la normalización del sonido (la cual no se nota demasiado en música) y la claridad de voz.
Auriculares-Razer-Kraken-7.1-Synapse-Audio
Después está el menú de “MICR”, en el que podemos ajustar ciertos parámetros del micrófono a mayores (ya que su calidad ya es bastante buena de por sí), tales como el volumen, la sensibilidad, la normalización y la reducción de ruido ambiental.
Auriculares-Razer-Kraken-7.1-Synapse-MICR




En el menú “Mezclador” podremos probar el efecto del sonido 7.1 tanto en juegos como en música.
Auriculares-Razer-Kraken-7.1-Mezclador
Mientras que en el menú “EC” se nos ofrece la posibilidad de mejorar el sonido de estos auriculares de forma más detallada por bandas separadas de frecuencia, mediante un sencillo ecualizador.Auriculares-Razer-Kraken-7.1-Synapse-EC




Y por último, en el menú “Iluminación” podemos encender o apagar la iluminación del logotipo de Razer que presentan las orejeras, mientras que la del micrófono permanece encendida, pudiéndose apagar si desactivamos el micrófono en su respectivo menú “MICR” comentado anteriormente, con lo que mientras tengamos el micrófono activo estará su led encendido, y éste resulta bastante molesto si estamos a oscuras; y por otra parte, en Hardmaniacos echamos también en falta alguna opción más en la regulación de la iluminación de los logos de Razer, aunque en este caso su función sea sólo decorativa.
Auriculares-Razer-Kraken-7.1-Synapse-Iluminacion
En Hardmaniacos hemos probado los cascos Kraken 7.1 de Razer tanto con música como con juegos, apreciando en todo momento la buena calidad de su sonido. Cabe destacar que estos auriculares, al igual que los Razer BlackShark analizados anteriormente, cuentan con imanes de neodimio de 40 mm en sus altavoces y con una frecuencia de respuesta de 20Hz a 20KHz; además, es importante indicar que el sonido 7.1 que nos ofrecen estos cascos de Razer no es real, ya que no hay 7 altavoces dentro de los auriculares, por lo que se trata de un sonido virtual emulado mediante software.

En cuanto a la música, a pesar de no disponer de audio 7.1 para probar mejor este headset, podemos decir que el sonido ofrecido por los Razer Kraken 7.1 nos ha gustado mucho. El sonido es de gran calidad, con un buen volumen, y buenos tonos intermedios, aunque si elevamos demasiado el volumen podemos causar la distorsión del audio.

Y probando los Razer Kraken 7.1 en el juego StarCraft en el PC, podemos afirmar que el sonido 7.1 que ofrecen dichos cascos está muy conseguido, permitiéndonos localizar la procedencia de los sonidos de forma rápida y otorgándonos una mayor sensación envolvente y de inmersión en el juego.
Auriculares-Razer-Kraken-7.1-juego




Además de esto, en Hardmaniacos también hemos valorado la insonorización de estos auriculares, la cual es bastante buena, ayudando mucho a la inmersión tanto en la música como en el juego.

Por otra parte, en cuanto a la calidad del micrófono que incorporan los Razer Kraken 7.1, en Hardmaniacos hemos apreciado su buena calidad, escuchándose nuestra voz de forma clara y nítida en todo momento. Cabe destacar que dicho micrófono posee una frecuencia de respuesta de 100Hz a 12KHz, y una relación de señal/ruido de 50dB. Sin embargo, en Hardmaniacos hemos echado en falta que la longitud del micrófono fuese algo mayor, para tener un mejor ajuste y una mayor comodidad.
Auriculares-Razer-Kraken-7.1-44
Auriculares-Razer-Kraken-7.1-46




Conclusión auriculares Razer Kraken 7.1

Finalmente, tras haber analizado y probado estos auriculares, podemos decir que los cascos Razer Kraken 7.1 constituyen un headset de muy buena calidad.

Presentan un buen diseño estando fabricados con materiales de muy buena calidad y resultando muy cómodos una vez puestos sobre nuestra cabeza.

El sonido que nos ofrecen estos cascos es muy bueno, y además podemos configurar muchos de sus aspectos a nuestro gusto de forma bastante sencilla, mediante el software Synapse 2.0.

También su micrófono es de buena calidad, tanto en diseño (siendo flexible y retráctil) como en funcionalidad, transmitiendo nuestra voz de forma clara y nítida en todo momento.

Ofrecen una buena insonorización garantizando nuestra total inmersión tanto en la música como en nuestros juegos favoritos, y sus orejeras son plegables hacia dentro, lo que facilita su transporte.

Por último, podemos decir que dada su buena calidad y su precio no tan elevado como otros productos de la marca, los Razer Kraken 7.1 tienen una buena relación calidad/precio; con lo que si estáis buscando unos buenos auriculares y no os importa invertir algo más de dinero en ellos, desde Hardmaniacos os recomendamos estos Kraken 7.1 de Razer.

Pros

  • Diseño
  • Comodidad
  • Calidad audio
  • Calidad micrófono
  • Iluminación
  • Configuración
Contras

  • Iluminación micrófono molesta
  • Micrófono algo corto
  • Sonido 7.1 virtual
  • Synapse require Internet
  • Conector USB
Agradecimientos

En primer lugar me gustaría dar las gracias a la empresa Razer por aportarnos este producto para analizar. También me gustaría agradecer al resto del equipo de Hardmaniacos, y especialmente, tengo que darle las gracias a Daniel Rey por su colaboración en la realización de esta review.

Videoreview

Haciendo clic aquí podréis ver nuestra videoreview de estos auriculares de Razer.

Galería

Razer Kraken 7.1
41star1star1star1stargray
premio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.