Review Auriculares analógicos para juegos Razer BlackShark

Razer BlackShark Portada

Hola Hardmaniacos! A continuación vamos a analizar un producto de Razer totalmente distinto a los analizados anteriormente, se trata de los auriculares Razer BlackShark, los cuales destacan por presentar un diseño basado en los auriculares de los pilotos de helicópteros militares.

Presentación

La empresa estadounidense especializada en productos para jugadores o Gamers, Razer, dispone de una gran variedad de periféricos y artículos para disfrutar al máximo de nuestros juegos favoritos, entre los que destacamos en esta ocasión sus auriculares analógicos Razer BlackShark.

Estos auriculares, como comentábamos, destacan por presentar un diseño inspirado en los auriculares que utilizaban los pilotos de helicópteros de ataque, aunque también destacan por su gran versatilidad, por sus cómodas almohadillas circumaurales, y por contar con controladores estéreo magnéticos de neodimio de 40 mm en sus altavoces.

En el mercado, los cascos BlackShark de Razer tienen un precio que oscila entre los 118 y los 135 euros, estando a 130 € en la página oficial de Razer.
A continuación, también podéis ver otros productos de Razer:

Características Auriculares Razer BlackShark
  • MODELO: Razer BlackShark Expert 2.0
  • DISEñO: Inspirado en los auriculares de helicópteros de ataque.
    Bueno y cómodo
    Tipo diadema
  • ILUMINACIóN: no
  • BLUETOOTH: no
  • ALMOHADILLAS: viscoelásticas de cuero artificial. Circumaurales
  • AISLADOS DE SONIDO:
  • AURICULARES: con controladores estéreo magnéticos de neodimio de 40 mm
    Sensibilidad a 1 KHz  105dB ± 3 dB
    cable de 1,3 m
    potencia de entrada 50mV
    Frecuencia de respuesta 20 Hz-20KHz
    conector de audio 3,5mm con micrófono combinado
  • MICRóFONO: en línea desmontable
    Relación señal/ruido 50 dB
    Sensibilidad a 1 KHz -37 dB+/- 4dB
    Frecuencia de respuesta 50 Hz-16 KHz
    Patrón de captación unidireccional
  • CONECTIVIDAD: alámbricos
  • COMPATIBILIDAD: PC y dispositivos móviles
  • GARANTíA: 1 año
  • VARIOS: cable adaptador divisor audio/micrófono
    sonido estéreo para graves mejorados

Contenido y Embalaje

Los auriculares Razer BlackShark vienen dentro de una original y sofisticada caja de plástico y cartón, que deja a la vista la mitad izquierda de estos cascos a través del plástico transparente.
Cascos-Razer-BlackShark-0
Por otra parte, sobre el cartón se muestra una imagen de la otra mitad de los auriculares sobre un fondo negro, combinado con una fina línea verde, al igual que las letras impresas, los cuales son los colores característicos de Razer.
Cascos-Razer-BlackShark-2
Cascos-Razer-BlackShark-3

Sobre el cartón de la parte trasera aparece un esquema de los cascos, sobre el que se señalan algunas de sus características. Mientras que en su lateral, hay escrito un mensaje de la impresión que tuvo “Razerguy” sobre este headset, y más abajo se muestran algunas imágenes y detalles de estos BlackShark.

Procedemos a abrir la caja y retiramos ese cartón y ese plástico externos y nos topamos con otro cartón, en el que están insertados los cascos, que contiene a su vez otro plástico protegiendo dichos auriculares en su interior; lo que nos hace pensar que todo este envoltorio resulta engorroso e incómodo si queremos sacar los cascos de su envoltorio sin que éste acabe dañado.

Cascos-Razer-BlackShark-7
Cascos-Razer-BlackShark-11




Cascos-Razer-BlackShark-9
Los BlackShark de Razer vienen acompañados de un cable adaptador para dividir el audio y el micro y de un tapón metálico antipolvo, además de su propio cable con conector de audio 3,5mm y micrófono combinado, y del micrófono desmontable, insertados estos últimos en los propios cascos.
Cascos-Razer-BlackShark-52
Cascos-Razer-BlackShark-42

Análisis y Pruebas

En cuanto a su diseño, como hemos comentado antes, los BlackShark de Razer destacan por su semejanza a los cascos de los pilotos de helicópteros de combate de los años 80, combinando partes acolchadas con otras de plástico y de metal, todo ello en color negro y verde casi fosforito.
Cascos-Razer-BlackShark-20
Cascos-Razer-BlackShark-21
Estos auriculares BlackShark presentan una diadema acolchada muy cómoda de color negra con hilo verde cosido a lo largo, que se puede regular mediante unos tornillos que hay sobre cada orejera.
Cascos-Razer-BlackShark-26




Externamente, las orejeras de los Razer BlackShark son de plástico negro brillante, lo cual está bien de cara al diseño pero algo mal si se piensa en el cuidado y mantenimiento de estos cascos, ya que así resultan más vulnerables al polvo y las manchas de huellas dactilares.
Cascos-Razer-BlackShark-25
Sin embargo, por dentro estas orejeras son de muy buena calidad, teniendo almohadillas fabricadas con un material viscoelástico de cuero artificial, lo que favorece su comodidad; y en su interior presentan una tela de color verde, a juego con el resto del diseño del headset. Cabe destacar que estas orejeras son circumaurales, lo que permite que se adapten perfectamente al contorno de nuestras orejas, mejorando así su sujeción, su comodidad, y la inmersión total en el sonido recibido a través de los cascos.
Cascos-Razer-BlackShark-23
Cascos-Razer-BlackShark-17




Gracias a la diadema y a estas orejeras, los BlackShark de Razer se adaptan muy bien al contorno de nuestra cabeza. Sin embargo, después de ajustarlos notamos que ejercen algo de presión, aunque la molestia es ínfima. Por otra parte, también cabe añadir que estos cascos parecen ser algo pesados, aunque al igual que en el caso anterior, su peso sobre nuestra cabeza resulta poco molesto y bastante similar al de otros cascos.
Cascos-Razer-BlackShark-18
Cascos-Razer-BlackShark-32
Por otro lado, hay que mencionar que estos auriculares de Razer vienen con un micrófono insertado en su auricular izquierdo, el cual está sujeto mediante un brazo metálico robusto aunque algo aparatoso, que se puede ajustar para mejorar nuestra comodidad.
Cascos-Razer-BlackShark-36
El micrófono en sí está protegido y recubierto por una suave y resistente esponja negra; y hay que destacar que si queremos prescindir del micro, podemos retirar su brazo metálico del auricular, ya que éste es extraíble; y una vez retirado podemos cubrir el orificio que hay para su conexión para evitar la entrada de polvo, mediante un tapón metálico que, como hemos mencionado antes, también viene incluido con estos cascos.




Cascos-Razer-BlackShark-28
Cascos-Razer-BlackShark-44
Cascos-Razer-BlackShark-42
Cascos-Razer-BlackShark-41
Para su conexión a dispositivos móviles, los BlackShark de Razer disponen de un único conector mini jack de audio de 3,5 mm con micrófono combinado, en un cable largo de plástico gomoso de color verde fosforito que parte también del auricular izquierdo, y que facilita nuestra comodidad para poder disfrutar del mejor sonido allá donde vayamos.
Cascos-Razer-BlackShark-24
Cascos-Razer-BlackShark-48




Cascos-Razer-BlackShark-16
Y por otra parte, para poder conectar estos cascos a nuestro PC, los Razer BlackShark incluyen un cable adaptador de color negro con 2 conectores mini jack de 3 pines, de modo que se divide el micro del sonido.
Cascos-Razer-BlackShark-14
Cascos-Razer-BlackShark-15




Por tanto, la instalación en el PC resulta algo más compleja que a un dispositivo móvil, debido a la necesidad de utilizar dicho cable adaptador.

En cuanto a las pruebas, en Hardmaniacos hemos valorado tanto la calidad de los altavoces como la del micrófono. Antes de empezar a explicar el desarrollo de las pruebas realizadas, cabe destacar que los cascos Razer BlackShark incorporan en sus altavoces unos controladores estéreos magnéticos que consisten en imanes de neodimio de 40 mm con bobina de voz en aluminio cubierto de cobre, lo que hace que el campo magnético sea mayor, obteniendo así una gran calidad de sonido siendo los auriculares menos pesados.
Cascos-Razer-BlackShark-22
Además, también hay que indicar que estos auriculares son 2.0, y tienen una frecuencia de respuesta de 20 Hz-20 KHz, la cual está bastante por encima de la de otros cascos.

En Hardmaniacos hemos probados los Razer BlackShark tanto con música como con juegos, obteniendo en ambos casos un sonido de gran calidad, muy claro y muy envolvente; además de una gran potencia, donde destacaban los graves, los cuales se ven realzados, con lo que estos cascos de Razer resultan ideales para escuchar música, realizar pruebas de sonido o disfrutar de nuestros juegos favoritos.
Cascos-Razer-BlackShark-juego
Además, este headset de Razer nos proporciona una sensación de inmersión total, tanto en la música como en el juego, ya que gracias a su diseño, presentan una buena insonorización, con lo que apenas se perciben los sonidos exteriores.
Cascos-Razer-BlackShark-36
Por otro lado, el micrófono que incorporan estos cascos de Razer también es de buena calidad. Tiene una frecuencia de respuesta de 50Hz-16KHz y una sensibilidad a 1 KHz de entre -37dB +/- 4dB.

En Hardmaniacos hemos probado este micrófono realizando grabaciones con él y utilizándolo en la videoreview de estos mismos cascos, notando en todos los casos su buena calidad, nitidez y claridad.




Conclusión auriculares Razer BlackShark

Tras haber probado y analizado estos auriculares de Razer, podemos concluir que los cascos Razer BlackShark presentan un original diseño inspirado en los pilotos de helicópteros de ataque, con un buen acabado y fabricado con materiales de buena calidad, aunque su embalaje nos ha parecido un tanto complicado de más.

Estos auriculares nos han resultado bastante cómodos, gracias a su diadema acolchada y regulable y a sus orejeras con almohadillas acolchadas y circumaurales, aunque quizás sean algo pesados y ejerzan algo de presión sobre nuestra cabeza.

Los cascos BlackShark de Razer vienen con un micrófono de buena calidad regulable y desmontable, con un cable con una toma para su conexión a dispositivos móviles, y un cable adaptador para poderlos conectar al ordenador y que separa la entrada de micro de la salida de audio.

Probando estos cascos hemos podido disfrutar de su buena calidad de audio, notando especialmente los sonidos graves; así como también de su micrófono, el cual transmite de forma muy nítida el sonido.

Pros

  • Diseño
  • Cómodos
  • Micrófono desmontable
  • Calidad audio
  • Calidad micrófono
Contras

  • Embalaje complicado
  • Orejeras plástico brillante
  • Algo pesados
  • Precio
Agradecimientos

En primer lugar me gustaría dar las gracias a la empresa Razer por aportarnos este producto para analizar. También me gustaría agradecer al resto del equipo de Hardmaniacos, y especialmente, tengo que darle las gracias a Daniel Rey por su colaboración en la realización de esta review.

Videoreview

Haciendo clic en este enlace podréis ver la videoreview de estso cascos de Razer.

Galería


[Total:0    Promedio:0/5]

Razer BlackShark
41star1star1star1stargray
premio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.