fbpx

Review Auriculares Ozone Nuke Pro, unos cascos gaming versátiles y ligeros

ozone nuke pro, portada

Hola Hardmaníacos! Aquí os traemos la review de los auriculares gaming Ozone Nuke Pro, unos cascos versátiles gracias a sus conectores Jack y USB, y con un diseño ligero y transpirable, fabricados en plástico y fibra de carbono.

Presentación

La marca Ozone es ya conocida por todos por su integración en el mundo gaming. Así, diseña y desarrolla todo tipo de periféricos para los gamers, así como también patrocina algunos equipos de e-Sport.

A continuación, en esta review analizamos los auriculares Ozone Nuke Pro. Estos audífonos presentan altavoces de 50mm, inmersos en un diseño cómodo y ligero, ya que están fabricados con plástico y fibra de carbono. Además, su micrófono es abatible y también extraíble, al igual que sus orejeras, las cuales también se pueden retirar de la diadema.

Asimismo, estos auriculares son muy versátiles, ya que gracias a su conector Jack, pueden conectarse a distintos dispositivos, mientras que con su conector USB y controladora de audio, podremos obtener un sonido envolvente 7.1 virtual en nuestro PC, para así disfrutar de las partidas.

Características Auriculares Ozone Nuke Pro
  • MARCA: Ozone
  • MODELO: Nuke Pro
  • DISEñO: auriculares circumaurales cerrados con diadema doble
    plástico y fibra de carbono
    orejera extraíbles
  • ALTAVOCES: Impedancia
  • MICRóFONO: abatible y extraíble
    Impedancia
  • CONEXIONES: conector jack
    cable Jack con botonera
    cable USB con controladora de audio y conector jack
  • CONECTIVIDAD: cable Jack 1.5m
    cable USB con controladora de audio
  • SOFTWARE: programa para PC
  • COMPATIBILIDAD: Windows / PS4 / Xbox*/ Switch / Smartphones / Tablets (*Adaptador no incluido)
  • PESO: 297gr

Dónde comprar los Ozone Nuke Pro

Los cascos Ozone Nuke Pro se pueden comprar directamente en la web de Ozone, o bien en otras tiendas online como Coolmod, PCComponentes, Amazon y eBay

Contenido y Embalaje

Los auriculares Ozone Nuke Pro vienen en una caja de cartón cuadrada de color negra y roja. En su frontal, y sobre esos colores, hay una imagen central de los cascos, junto a la controladora de audio USB. Debajo de ellos, pone su nombre en letras blancas y rojas. Arriba a la izquierda, está el nombre y logo de la marca, y a la derecha se nos comenta su compatibilidad.

Ozone Nuke Pro caja

En uno de los laterales de la caja, sobre fondo negro, aparece una imagen lateral de los audífonos, mostrando en detalle una orejera; mientras que en el otro lateral, pone “Ozone” en letras blancas muy grandes sobre fondo rojo.

Ozone Nuke Pro lado caja foto

Ozone Nuke Pro lado caja Ozone




Y en la parte de atrás de la caja, de nuevo sobre fondo negro, hay una imagen más pequeña de los Nuke Pro y su controladora de audio. A su izquierda, están todas sus especificaciones en inglés, mientras que debajo se describen en otros idiomas, entre ellos el español, así como también hay más abajo, especificaciones de la marca y el código de barras.

Ozone Nuke Pro especificaciones caja

Abrimos la caja y vemos que en ella solo vienen los cascos con su micrófono puesto y el cable Jack que sale de ellos, el cable USB con controladora de sonido, y un pequeño manual.

Ozone Nuke Pro caja y contenido




Análisis y Pruebas

Los auriculares Ozone Nuke Pro tienen un diseño gaming abrupto y transgresor. Son de color negro pero  las orejeras presentan un dibujo en líneas blancas. Son de plástico fino y de fibra de carbono en las orejeras, siendo por ello ligeros, pero aun así, creemos que podrían ser de mejor calidad para el precio que cuestan.

auriculares Ozone Nuke Pro

cascos Nuke Pro

Su diadema es doble. La externa es una pieza de plástico negra agujereada estratégicamente, presentando así tres niveles de regulación a cada lado. Y la interna, es una tela acolchada y transpirable, por la que circula el cable de los cascos.

diadema Ozono Nuke Pro

orejera en diadema Nuke Pro




Hay que destacar que las orejeras se pueden retirar de la diadema, ya que se enganchan mediante una pieza en las ranuras de regulación de la diadema externa, y con un conector Jack en el extremo del cable que va por la diadema interna. Por dentro, las orejeras presentan una buena almohadilla circumaural y son de color negro.

orejera cascos Ozone Nuke Pro

almohadilla orejera Ozone Nuke Pro

diadema sin orejera Nuke Pro

cable conector orejera Ozone Nuke Pro

Por su parte, el micrófono de estos cascos también es extraíble. Consiste en un brazo de plástico negro con un conector tubular dorado, y con el orificio del micrófono en su extremo, donde hay un pequeño logo de la marca.

micro extraible Ozono Nuke Pro

Por otro lado, cabe indicar que en los auriculares no hay botones, ya que están en la controladora y en la botonera de los respectivos cables.




Así pues, el cable Jack que parte de la orejera izquierda, es largo y trenzado. Presenta una botonera con un botón para activar y desactivar el micrófono y una rueda para ajustar el volumen.

cable jack Ozone Nuke Pro

botonera cable jack Nuke Pro

El cable USB, por su parte, también es largo y trenzado. Presenta un conector USB, un cilindro de ferrita y una controladora. Ésta es rectangular y de color negra. En su frontal pone “Ozone” en letras blancas y tiene un botón con el logo que se ilumina en rojo al ser pulsado. En un lateral tiene dos ruedas o potenciómetros: uno para el volumen del micrófono y otro para el volumen de los altavoces. En el otro lateral, tiene un pequeño botón para activar o desactivar el micro. En la parte de atrás, tiene un enganche tipo clip para sujetarlo en nuestra ropa. Y en el borde inferior, posee un orificio para el conector Jack de los cascos Nuke Pro u otros auriculares con este conector.

cable USB Ozonoe Nuke Pro

frontal controladora Ozone Nuke Pro

botones controladora Ozone Nuke Pro




parte de atras controladora Ozone Nuke Pro

conector controladora Ozone Nuke Pro

A continuación, procedemos con las pruebas de los auriculares Ozone Nuke Pro. En lo que a comodidad se refiere, estos cascos son bastantes ligeros, por lo que apenas los notamos cuando los llevamos puestos. Además, sus almohadillas también son cómodas, aunque no están adaptadas para las gafas.

Todos los cables que presentan estos audífonos, son trenzados y enmallados. Vemos todos de buena calidad y acabado, así como también consideramos que tienen una buena longitud.




Estos cascos presentan un cable que parte de su orejera izquierda con conector Jack para el móvil o la consola, cuyo sonido dependerá de la controladora interna de estos dispositivos externos; pero también cuentan con otro cable aparte con conector USB y una controladora externa acoplada, el cual se añade al conector Jack de los cascos, a modo de prolongación, y permite conectarlos al PC, disfrutando, en este caso, de un sonido envolvente 7.1 virtual y de su software. Por lo que en cuanto a conectividad y compatibilidad, los Nuke Pro están bien diseñados y resultan versátiles.

cascos Nuke Pro

Si conectamos el conector Jack a un móvil o PC, el sonido que reproducen es normal o equilibrado, aunque algo plano, sin sobresalir en nada. Pero si le acoplamos la controladora y usamos el conector USB en el PC, el sonido se ve mejorado, siendo más envolvente, y si utilizamos el software, lograremos personalizarlo y mejorar todavía más los graves.

El programa para estos cascos hay que descargarlo de la web de Ozone, tal y como explica el manual. Su instalación es muy sencilla y la interfaz también es muy simple, siendo del estilo de la de otros auriculares que hemos analizado.

Así, nos encontramos con una primera ventana de color negra de fondo con el borde superior en rojo donde pone “Ozone” en blanco, la cual tiene a la izquierda los iconos del altavoz y del micrófono. Si pinchamos en el altavoz, nos sale el control de volumen de éste, pero si le damos click con el botón derecho, veremos un menú con más opciones.

software audio Ozone Nuke Pro



Así, en estas opciones, también tenemos un Ecualizador con patrones establecidos, pero donde podemos crear el nuestro personalizado; un montón de Efectos de entorno para la voz, donde también podemos escoger el tamaño de la habitación; la Frecuencia de Muestreo, que puede ser 44.1KHz o 48KHz; OZONE SINGFX para ajustar el tono y el fundido de la voz; Efecto 7.1 Virtual que podemos también personalizar; y Surroud Max, para activar un efecto más envolvente cuando está activo el virtual 7.1.

Mientras que si pinchamos en el icono del micro, tenemos también su ajuste de volumen, y luego con el botón derecho tenemos las opciones de: Mic Boost, Frecuencia de muestreo, igual que la del altavoz; y OZONE SINGFX para activar eco y efectos en la voz.

software micro Ozone Nuke Pro 2

software micro Ozone Nuke Pro 1

software micro Ozone Nuke Pro 3

software micro Ozone Nuke Pro 4

Por último, tras haber realizado unas grabaciones de voz con el micrófono de estos auriculares, vemos que el sonido es claro y nítido en todo momento, aunque la calidad no es muy buena, ya que el sonido es algo lateiro. Cabe indicar que podemos mejorarlo algo y aplicar efectos si utilizamos el software.




Conclusión

Tras haber analizado y probado los Ozone Nuke Pro, vemos que son unos auriculares gaming cómodos y versátiles.

Presentan un diseño gaming ligero, resultando cómodos en todo momento.

Gracias a su cable Jack y a su conector USB, son compatibles con distintos dispositivos. Además, en el cable del conector USB incorporan una controladora de audio, para obtener un sonido envolvente 7.1 virtual en el PC, el cual se puede configurar mediante software.

Además, tanto su micrófono como sus orejeras son extraíbles, haciendo que ocupen menos espacio para su transporte.

Sin embargo, cabe indicar que la calidad del sonido del micrófono, así como la de los materiales de fabricación, podían ser mejores, teniendo en cuenta el precio que cuestan.

Por todo ello, desde Hardmaníacos os recomendamos estos auriculares de Ozone si estáis buscando unos auriculares gaming sencillos, sin lucecitas, pero cómodos y versátiles, para usar con todos vuestros dispositivos aunque, como hemos dicho, su precio sea algo elevado.

Pros

  • Cable Jack y cable USB + controladora
  • Controladora válida para más auriculares
  • Calidad cable
  • Sonido virtual 7.1 por USB
  • Orejeras y micrófono extraíbles
  • Software configuración
Contras

  • Calidad sonido micro
  • Calidad materiales
  • Sin iluminación
  • Precio
Agradecimientos

En primer lugar me gustaría dar las gracias a la marca Ozone por aportarnos los auriculares Ozone Nuke Pro para analizar; así como también me gustaría agradecer a Daniel Rey de Hardmaníacos por su colaboración en la realización de esta review.


[Total:1    Promedio:4/5]

Ozone Nuke Pro
41star1star1star1stargray

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.