fbpx

Review auriculares Razer Electra V2 USB

Hola Hardmaníacos! En esta ocasión, os presentamos la review de los auriculares Razer Electra V2 USB, los cuales nos ofrecen un buen sonido virtual 7.1 envolvente y un diseño industrial elegante y cómodo, de modo que no dejarán indiferente a nadie.

Presentación

Razer es marca líder en el desarrollo de periféricos gaming de alta tecnología y calidad, pensados para profesionales de los juegos electrónicos o eSports.

Sus auriculares Razer Electra V2 USB constituyen un equilibrio perfecto para los oídos gamers, ya que presentan un buen sonido envolvente, un buen diseño y algo de iluminación.

Con estos cascos Razer podrás saber de dónde vienen los disparos de tus enemigos a la perfección, así como podrás calibrar su audio virtual 7.1 con el software Razer Synapse.

Los Razer Electra V2 están diseñados para ajustarse perfectamente a la cabeza y aguantar largas sesiones de juegos con ellos, gracias a su estructura de aluminio de una sola pieza y a su diadema flexible.

Además, poseen un micrófono retirable y con un brazo flexible, lo cual nos dará una mayor comodidad.

A continuación tenéis sus especificaciones.

Características Auricualres Razer Electra V2 USB
  • MARCA: Razer
  • MODELO: Razer Electra V2 USB
  • DISEñO: auriculares con diadema de una sola pieza, ligeros y ajustables
    Banda autoajustable para una flexibilidad superior
    Almohadillas afelpadas para mayor aislamiento de sonido
  • ILUMINACIóN: en color verde en el logotipo exterior de las orejeras
  • CONFIGURACIóN: software Razer Synapse 3
  • AURICULARES: Frecuencia de respuesta 20Hz – 20kHz
    Impedancia 32 ± 15% Ω
    Sensibilidad 115 ± 3 dB
    Entrada de energía máxima 50mW
    Controladores 40 mm, con imanes de neodimio
  • MICRóFONO: brazo flexible y extraíble
    Frecuencia de respuesta 100Hz – 10kHz
    Relación señal/ruido >= 50dB
    Sensibilidad a 1 kHz -41 ± 3 dB
    Patrón de captación unidireccional
  • CONECTIVIDAD: cable USB color verde 1,3m
  • PESO: 294g
  • VARIOS: Conversor de sistema digital a analógico para una experiencia de sonido mejorada

Dónde comprar Razer Electra V2

Los audífonos gaming Razer Electra V2 están a la venta por unos 70€ aprox. en la propia web de Razer (RazerStore) o en PCComponentes; aunque los podéis conseguir por algo menos en tiendas como Amazon o eBay

Contenido y Embalaje

Los auriculares Razer Electra V2 USB vienen en una caja transparente de plástico rígido con la mitad izquierda cubierta por cartón. De esta manera, el embalaje ya nos deja ver cómo son realmente los cascos.

En su frontal, tenemos el logo de Razer en la esquina derecha superior y sobre el lado de cartón, hay una imagen de una orejera del headset y su nombre debajo.

Razer Electra V2 en caja

En la parte de atrás, en el mismo lado de cartón, aparece sobre fondo negro, una imagen esquemática de los auriculares sobre la que se indican sus características más destacables.

Razer Electra V2 caja detras




Y en la parte de abajo, sobre el fondo verde del lado de cartón, tenemos sus especificaciones.

Razer Electra 2 caja abajo

Si retiramos ese lateral de cartón, podemos ver los Razer Electra V2 al completo junto a su micrófono, dentro de la caja transparente.

Razer Electra V2 caja transparente




Si abrimos la caja y retiramos su contenido, vemos que los cascos vienen apoyados en un soporte de plástico, también transparente.

Razer Electra V2 unboxing

Además de los auriculares con su cable USB inserto, dentro de la caja también tenemos un manual y el micrófono.

Razer Electra V2 contenido




Razer Electra V2 manual

Razer Electra V2 micrófono

Análisis y Pruebas

Comenzamos con el aspecto externo de los Razer Electra V2. Estos auriculares presentan un diseño distinto a otros que hemos analizado aquí. Están construidos con una sola pieza de aluminio, a la que se le han incorporado las partes acolchadas, las carcasas de las orejeras de plástico y el cable verde a su través.

Razer Electra V2 USB

Externamente, sus orejeras son de plástico negro mate con su parte central en otro tono y el logo de Razer en el centro en blanco. Cabe indicar que su forma es rectangular-cuadrada, en vez de redonda.

Razer Electra V2 orejera exterior




Internamente, las orejeras cuentan con unas buenas almohadillas negras y una tela interna también de color negro.

Razer Electra V2 almohadilla orejera

Como es habitual, de la orejera izquierda parte el cable USB. Pero si nos fijamos, vemos que cerca de éste hay como un pequeño tapón de goma, el cual protege el orificio en el conectaremos el micrófono.

Razer Electra V2 orejera izquierda

Razer Electra V2 con micro




cable USB

Razer Electra V2 tapon microfono

Como vemos, el micrófono tiene un brazo metálico, negro y flexible, para adaptarlo a cualquier posición; mientras que el micrófono en sí, se localiza bajo un pequeño capuchón de plástico negro con un orificio.

Razer Electra V2 micrófono

Para sujetarse sobre nuestra cabeza, estos auriculares de Razer presentan dos diademas: una externa de dos tiras rígidas de plástico negro, y otra interna ancha, acolchada y flexible, la cual se adaptará a nuestra cabeza mediante unos muelles.




Esta diadema interna, que es por la que circula la estructura interna de aluminio y el cable, por fuera es de imitación de piel negra con el nombre de Razer serigrafiado, mientras que por dentro es algo acolchada y presenta una tela negra microperforada transpirable.

Razer Electra V2 diadema exterior

Razer Electra V2 diadema interior

Para realizar las pruebas, hemos utilizado el siguiente equipo, el cual está compuesto por: la placa base Gigabyte GA-AB350M-D3H, el procesador AMD Ryzen 7 1700, la refrigeración líquida Corsair H60, la memoria RAM HyperX Fury DDR4 de 8GB, el SSD Kingston M.2 2280s3g2, la fuente de alimentación Scutum 750M de la marca Nfortec, y la torre Hummer TGS.

Equipo de Pruebas Hardmaníacos
  • PROCESADOR: Ryzen 7 1700
  • PLACA BASE: Gigabyte GA-AB350M-D3H
  • DISIPADOR: Corsair H60
  • DISCO DURO: Kingston M.2 2280s3g2
  • RAM: HyperX Fury DDR4 (2x4GB)
  • FUENTE: Scutum 750M
  • TORRE: Nox Hummer TGS



Primeramente, conectamos los auriculares a nuestro equipo. Al hacer esto, vemos como se iluminan sus orejeras en color verde en los logos de Razer.

Razer Electra V2 iluminación

A continuación, abrimos el software Razer Synapse 2, que debemos tener instalado previamente y que se puede descargar gratuitamente desde la web de Razer, para proceder a ver la configuración de los Razer Electra V2 USB.

Así pues, con este software podremos configurar diferentes aspectos de los auriculares. La primera ventana que nos sale es la de calibración, donde podremos configurar perfectamente de donde nos viene el sonido en cada punto.

Razer Electra V2 Synapse calibración




En la de audio, nos permitirá ajustar el volumen, tanto de los auriculares como del micrófono, además de reforzar los graves, normalizar el sonido y la claridad de la voz.

Razer Electra V2 Synapse audio

En la pestaña del micrófono, se nos permite ajustar mucho más los aspectos de éste, como la reducción del ruido ambiental o la sensibilidad.

Razer Electra V2 Synapse microfono




En la parte de mezclador, podremos ajustar las aplicaciones compatibles con estos auriculares.

Razer Electra V2 Synapse mezclador

En la de ecualizador, nos permitirá ajustar cada frecuencia por nosotros mismos o, si lo preferimos, poner algunas de las que trae predeterminadas, como Blues, Clásica o Country, entre otras más.

Razer Electra V2 Synapse ecualizador 1




Razer Electra V2 Synapse Ecualizador 2

Por último, en la parte de iluminación, nos permite encenderla o apagarla, y apagarla si la pantalla del equipo también se apaga.

Razer Electra V2 Synapse iluminacion

Por otra parte, centrándonos en los aspectos que más nos interesan en unos buenos auriculares, después de haber probado intensamente estos cascos, podemos decir que el sonido que ofrecen los Razer Electra V2 es de calidad en todo momento, escuchando perfectamente la ubicación de los oponentes. Además, como de costumbre en la marca, presentan unos grandes bajos, notando el sonido de las explosiones más intensificadas.




Y en cuanto al micrófono, este capta nuestra voz de forma clara y fuerte en todo momento, eliminado los ruidos de fondo, aunque al reproducir su sonido, apreciamos que éste es algo lateiro. Sin embargo, cabe indicar que percibimos una diferencia notoria si activamos los ajustes para el micrófono del programa Razer Synapse.

auriculares Razer Electra V2




Finalmente, en lo que a comodidad se refiere, hay que decir que desde el primer momento, notamos que estos auriculares se nos adaptan bastante bien a nuestra cabeza sin tener que hacer ningún tipo de regulación, ya que con los muelles que incorpora, se nos ajusta a la perfección. Y después de un largo tiempo de uso, vemos que casi no notamos su presencia y que las almohadillas cumplen su función, ya que están bien acolchadas para que el tacto con las orejas sea óptimo.

Sin embargo, cabe indicar que tenemos que tener cuidado al ponernos y quitarnos los cascos de la cabeza, de no aplastar el cable verde que está entre la diadema y las orejeras. Dicho cable, presenta una buena longitud y flexibilidad, aunque no está enmallado.

Razer Electra V2 cable en diadema

Conclusión

Después de haber probado y analizado estos auriculares, podemos decir que los Razer Electra V2 son unos buenos auriculares para gaming.

Presentan un cómodo diseño, que se ajusta fácilmente a nuestra cabeza sin tener que hacer nada, y son ligeros. Además, cuentan con unas buenas almohadillas y tela transpirable en su diadema.

Su sonido es bueno, pero con los graves algo potenciados. Su micrófono capta bien la voz, aunque su audio puede sonar algo como a lata. No obstante, hay que destacar que este micrófono es ajustable y extraíble, lo que nos proporciona una mayor libertad y comodidad.




Asimismo, podemos configurar mediante software algunos aspectos de estos cascos, de forma bastante sencilla. Además, cabe indicar que presentan iluminación verde en el logotipo externo de sus orejeras que, a pesar de que no se pueda ajustar ni personalizar nada más que encenderla o apagarla, les da un toque gamer sin resultar excesivo.

Por todo ello, desde Hardmaníacos os recomendamos los Razer Electra V2 USB si estáis buscando unos auriculares gaming sencillos pero con sonido envolvente 7.1 y algo configurables. Además, también les otorgamos el premio de calidad-precio, ya que, dentro de lo que cabe, no son excesivamente caros.

Pros

  • Diseño bonito
  • Comodidad
  • Calidad de sonido
  • Longitud del cable
  • Micrófono flexible y extraíble
  • Configuración con software
Contras

  • Conectividad USB, no vale para todos los dispositivos
  • Sin botones de control en ellos (aunque en la web se indica lo contrario)
  • Cable no enmallado
  • Iluminación no personalizable
Agradecimientos

En primer lugar me gustaría dar las gracias a Razer por aportarnos los auriculares Razer Electra V2 USB para analizar; así como también me gustaría agradecer a Daniel Rey de Hardmaníacos por su colaboración en la realización de esta review.

Galería


[Total:0    Promedio:0/5]

Razer Electra V2 USB
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.