fbpx

Review Torre Nox Hummer TGS

nox hummer tgs, portada

Hola Hardmaniacos! Hoy os traemos la review de la torre Nox Hummer TGS, la cual presenta un diseño cuidado con una tapa transparente de cristal templado, por donde podremos ver todo el interior, y un frontal con dos ventiladores con iluminación. Ambas piezas de cristal, dándole un acabado Gaming a un precio muy competitivo.

Presentación

La serie Hummer de Nox cuenta en el mercado con una gran variedad de componentes para nuestras torres y ordenadores en general. Podremos adquirir desde sistemas de refrigeración para CPU, como ventiladores de apoyo o torres, como la Nox Hummer TGS, que analizaremos más abajo.
Esta torre cuenta con un lateral y frontal completamente de cristal, por donde veremos todo el interior. Así, daremos un protagonismo extra a los diferentes componentes que harán que no escondamos la torre. Nos gustará mostrarla junto a las piezas que tenemos en su interior que, si tienen luces, ¿por qué no van a lucir?
La torre Nox Hummer TGS la podremos conseguir en tiendas online como Amazon, eBay o PCcomponentes, a un precio de unos 40€.

Sin más, os dejamos con las características, para ver luego todo lo que nos ofrece esta torre.

Características Torre Nox Hummer TGS
  • MARCA: Nox
  • MODELO: Hummer TGS
  • COLOR: Negro
  • MATERIAL: Chasis acero SPCC 0.5 mm
    Paneles frontal y lateral de cristal templado de 4 mm
  • PLACAS BASE SOPORTADAS: ATX
    Micro ATX
  • SLOTS DE EXPANSIóN: 7
  • BAHíAS INTERNAS: 2 x 3.5”
    1 x 2.5”
  • PUERTOS: 1 x USB 3.0
    2 x USB 2.0
    HD Audio
  • FUENTE COMPATIBLE: ATX
  • VENTILACIóN: Frontal 2 x 120 mm con LED azul (incluido)
    Trasero 1 x 120 mm (opcional)
  • DIMENSIONES: 180 x 410 x 360 mm
  • PESO: 4 kg

Contenido y Embalaje

Externamente, vemos en la caja la imagen de la torre Nox Hummer TGS, en dos de sus laterales. En los otros dos, tenemos las características de este modelo en concreto.

Si abrimos la caja, vemos que nos viene perfectamente protegida por espuma semirrígida y recubierta de un plástico suave.


Si retiramos los plásticos protectores, vemos externamente la caja, la cual es negra en el lateral derecho, la parte trasera y la superior, y presenta dos superficies de cristal templado, tanto en el frente como en el lateral. Por estas partes, nos permite ver todos los componentes del interior.




Conectividad y Pruebas

Retirando las tapas laterales, con los 4 tornillos del cristal templado, los cuales tienen una pequeña goma protectora, o los dos del otro lateral; tenemos acceso al interior de la torre Nox Hummer TGS, el cual es negro y con una buena distribución de los diferentes componentes, como pueden ser la fuente de alimentación, la zona de discos duros y la propia placa base, con las diferentes ranuras de expansión, donde podremos instalar una tarjeta gráfica de hasta 360 mm de longitud.


Además, también podemos acceder a los ventiladores, resto de cables y bolsa con los tornillos y buzzer, los cuales están perfectamente fijados con una brida.





En el otro lateral, tenemos acceso a la parte trasera de la placa base, así como también a la fijación por este lado de los discos duros y a la colocación de los cables para poder fijarlos.

En la parte trasera, tenemos el hueco para la fuente de alimentación ATX, así como un ventilador de 120 mm (el cual, deberemos comprar aparte), y el resto de ranuras de expansión para la placa base.




En el frontal, podemos ver arriba un par de USB 2.0, uno 3.0, dos conectores Jack de 3.5mm, un led indicador, el botón de reset y el de encendido del equipo. Debajo de éstos, está la superficie acristalada, la cual nos permite ver los dos ventiladores con iluminación en azul, la cual veremos más abajo. Cabe indicar, que ambos cristales son templados, lo que nos da una dureza extra frente a posibles golpes en el transporte de la misma.

Pasando a las pruebas, hemos instalado el siguiente equipo de pruebas en el interior de la torre, el cual, está compuesto por: una placa base Gigabyte GA-AB350M-D3H, procesador AMD Ryzen 7 1700, la refrigeración líquida Corsair H60, la memoria RAM HyperX Fury DDR4 de 8GB, el SSD Kingston M.2 2280s3g2, la fuente de alimentación Scutum 750M de la marca Nfortec y la propia torre Hummer TGS.

Equipo de Pruebas Hardmaníacos
  • PROCESADOR: AMD Ryzen 7 1700
  • PLACA BASE: Gigabyte GA-AB350M-D3H
  • DISIPADOR: Corsair H60
  • DISCO DURO: Kingston M.2 2280s3g2
  • RAM: HyperX Fury DDR4
  • FUENTE: Scutum 750M
  • TORRE: Hummer TGS

Como podemos ver, todos los componentes se instalaron perfectamente en su interior, quedando un gran espacio para una buena ventilación. Esta ventilación nos la da los dos ventiladores frontales, que introducen aire al interior. Como podemos ver en la siguiente imagen, vienen de color azul con un efecto bastante curioso, el cual nos recuerda al agua en movimiento.





En la parte de atrás, podemos situar otro ventilador, ya sea para extraer el aire del habitáculo, o directamente para fijar el radiador de la refrigeración líquida. Éste lo podremos subir o bajar, ya que tiene un pequeño carril para fijarlo en el mejor emplazamiento.

En la parte inferior, tenemos el hueco para los discos duros, uno de 3,5” y otro de 2,5”, perfecto para los SSD. Tenemos que decir, que solo tiene hueco para 1 disco de cada tipo, no 2 de 3,5” como se indica en su página web.




En la parte superior, tenemos el hueco para la fuente de alimentación, el cual, tiene por detrás, una pequeña espuma dura para que quede más fija ante posibles vibraciones o movimientos.

Por último, al lado de la placa base, nos encontramos con unos pequeños agujeros que nos vendrán bien para poner alguna brida y sujetar los cables de la fuente, mejorando así el flujo del aire en el interior de la Torre Nox Hummer TGS.

El test que hemos realizado, fue de temperatura, viendo así la idoneidad de esta torre para montar en su interior algún equipo potente o que requiera una buena disipación. Como vemos en la siguiente imagen del test con el programa Aida 64 y el HW Monitor, comprobamos que, después de más de 10 minutos, la temperatura se mantiene bastante estable, entorno a los 55º C para el procesador y unos 70º C para la tarjeta gráfica. Estando los sensores de la placa base entre los 40 y 60º C, destacando el SSD M.2 en placa, cuya temperatura está algo elevada.

Después de hacer el test, vemos que la temperatura se estabiliza entre los 30º C y los 40º C en todos los componentes en un corto espacio de tiempo, de alrededor de 1 minuto.




Conclusión

Después de haber analizado y probado la Torre Nox Hummer TGS, vemos que se trata de un componente destinado para los que quieren dar un toque distintivo y de diseño a sus equipos, pudiendo montar en su interior, incluso refrigeración líquida.

Tiene una buena ventilación interna y nos permite ver todo su interior gracias al cristal templado que cuenta, tanto en el lateral como en el frontal, donde visualizaremos los dos ventiladores de color azul, que le dan un toque más elegante, además de cumplir su función y de no hacer apenas ruido mientras están funcionando.

Como contras, vemos que tiene unos materiales de acero un poco finos, que deberemos de tener cuidado de no ejercer mucha fuerza, ya que se podrían llegar a doblar. No tiene hueco para dos discos duros de 3,5”, como lo indican en las características, ni para unidades externas de 5,25” ni de 2,5”, como los lectores de tarjetas.

También echamos en falta otro conector USB 3.0 en el frontal, los cuales son más utilizados hoy en día.
Por todo ello, le damos el premio de calidad-precio, recomendando este producto para, como hemos dicho, dar un toque de elegancia a nuestros equipos o iniciarnos en el mundo de las luces, pudiendo ver todo el interior de la torre y, si los componentes disponen de iluminación, le dará un toque extra a nuestro PC.

Pros

  • Fácil apertura y acceso al interior
  • Gran capacidad interior
  • Diseño moderno
  • Cristal Templado
  • Dos ventiladores frontales incluidos
  • Conectores frontales
  • Iluminación frontal en los ventiladores
  • Precio
Contras

  • Solo una bahía para disco duro de 3,5”, no 2 como se indica en las características
  • No tiene bahía de 5,25”
  • Material de acero algo endeble
  • Un solo conector USB 3.0 en el frontal
Agradecimientos

Agradecemos a la marca Nox el poder analizar esta torre de buenas prestaciones y relación calidad-precio. Además, de a Isabel Fernández, al ayudarnos a la elaboración de esta review.

Galería


[Total:0    Promedio:0/5]

Nox Hummer TGS
41star1star1star1stargray

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.