fbpx

Review Fuente de alimentación Nfortec Scutum 750M

Nfortec Scutum 750M

Hola Hardmaniacos a continuación analizaremos la fuente de alimentación modular Nfortec Scutum 750M. Esta fuente de alimentacion cuenta con una potencia de 750W, además de incluir cables para añadirlos según nuestras necesidades.

Presentación Nfortec Scutum 750M, fuente de alimentación modular

La marca Nfortec cuenta en el mercado con diferentes productos, orientados todos ellos al mundo gaming y del PC en general, ya sea con torres de ordenador, ventiladores o fuentes de alimentación.

En esta ocasión, os traemos la fuente modular Nfortec Scutum 750M, que analizaremos a continuación, verificando la estabilidad de la misma, así como el resto de componentes que cuenta.
Podremos adquirirla en sitios web como Amazon, Ebay o Pccomponentes a un precio aproximado de 90€.

A continuación os dejamos con las características de la fuente de alimentación.

Características Fuente alimentación Nfortec Scutum 750M
  • MARCA: Nfortec
  • MODELO: Stucum 750M
  • POTENCIA: 750W
  • VOLTAJE DE ENTRADA: 100-240V AC, 10-5A 50-60Hz
  • VOLTAJE DE SALIDA: 3.3V Min 0.5A, Max 20A
    5V Min 0.5A, Max 20A
    +12V1 Min 0.5A, Max 27A
    12V2 Min 0.5A, Max 27A
    -12V Min 0A, Max 0.5A
    5Vsb Min 0.1A, Max 2.5A
  • POTENCIA MáXIMA COMBINADA: 3.3V + 5V = 120W
    +12V1 + +12V2 = 624W
    -12V =6W
    5Vsb = 12.5W
  • FORMATO: ATX
  • CONEXIONES: 3x Molex 4 Pin
    5 Sata Pin
    2x PCI 6+2 Pin
    1x EPS12V 8 Pin
    1x ATX 20+4 Pin
  • CERTIFICADO HIGH EFFICIENCY: 85+
  • VENTILADOR: Silencioso de 14cm con control de velocidad inteligente
  • VARIOS: Manual de instrucciones
    Pegatina de potencias en 3 colores
    Tornillos
    Bridas
    Protección contra cobre voltaje
    Cables recubiertos de malla

Contenido y Embalaje

La fuente de alimentación Nfortec Scutum 750M viene dentro de una caja de cartón de gran tamaño, donde podremos ver en el frontal el logo de la marca y una imagen de la fuente con el ventilador, y en la parte inferior, el nombre con una pequeña descripción de las compatibilidades y la posibilidad de cambiar el color de la pegatina del lateral.

En los laterales, tenemos el nombre de la marca, el modelo y una referencia a que es customizable su pegatina de características.

En la parte de atrás, podemos ver, además del logo de la marca y el nombre del modelo de fuente, las diferentes características, conexiones y potencias de cada uno de los voltajes, además de todas las certificaciones que cuenta y un código QR de la web de Nfortec.

En la parte de arriba, tenemos un asa de transporte en plástico y un cierre, junto con una pequeña descripción del tamaño del ventilador, nombre de la marca y el modelo de fuente.

Abrimos la caja y nos encontramos en primer lugar la fuente dentro de una caja de poliespán, protegiéndola aún más. Retirando la tapa, ya podemos acceder a la fuente en sí, que está a la izquierda, y a los diferentes componentes que nos trae a la derecha, todos ellos perfectamente clasificados en bolsas según el tipo de cable.




Retirando la fuente y los cables, vemos en el fondo de la caja las pegatinas para personalizar el lateral, un manual de instrucciones y una bolsa con tornillos y bridas.

Como podemos ver, las pegatinas personalizables están en 3 colores, que son: rojo, azul y negro, este último, ya puesto en el lateral de la fuente Nfortec Scutum 750M. Además también vemos el manual de instrucciones y el resto de accesorios.

En cuanto a los cables, como podemos comprobar, al ser una fuente modular, nos vienen separados según los usos que necesitemos, así tenemos 3 Sata, 2 Molex y 2 de 6 u 8 pines para tarjetas gráficas, además del propio de alimentación de la fuente.

Conectividad y Pruebas

Una vez vistos los cables y accesorios que tenemos dentro de la caja de la fuente Nfortec Scutum 750M, pasamos a centrarnos a la propia fuente, la cual es toda en negro mate con un buen acabado, teniendo el logo en plateado de Nfortec en el centro del ventilador de gran tamaño.

En uno de sus laterales, podemos ver la pegatina de las características, la cual podemos cambiar por las otras dos, según la personalización que queramos realizar en cada caso.

En la parte trasera, tenemos el conector de 230V junto con un interruptor de gran tamaño, el cual desconectará tanto fase como neutro, quedando el equipo libre de tensiones, siendo mucho más segura.

En el otro lado nos salen los cables ATX de 20+4 pines y el de 4+4 pines para la placa base junto con otro que tiene 2 Sata, los cuales son los necesarios para el conexionado de la placa base y algún componente extra como el disco duro o la grabadora. Estos cables vienen atados mediante una tira de velcro, la cual es retirable muy fácilmente.

Junto a los cables que trae, tenemos perfectamente señalizados los diferentes conectores modulares, según necesitemos alimentar a una o varias gráficas o a más dispositivos, como discos duros. Estas conexiones se realizan perfectamente y sin posibilidad de equivocarnos.




A continuación, procedemos a realizar los diferentes test de rendimiento en el siguiente equipo de pruebas, del cual podréis ver las reviews que le realizamos a los componentes, como las placas base Gigabyte Z270X Gaming K5 y Gigabyte GA-AB350M-D3H, el disipador Noctua NH-D15, el procesador AMD Ryzen 7 1700, la gráfica Asus GTX1050 TI y la memoria RAM Predator DDR4 y el SSD M.2 de Kingston.

Equipo de Pruebas Hardmaníacos
  • PROCESADOR: Intel i7 7700T 2.9GHz
  • PLACA BASE: Aorus Z270X Gaming K5 de Gigabyte
  • TARJETA GRáFICA: Asus Geforce GTX 1050 Ti
  • DISIPADOR: Noctua NH-D15
  • DISCO DURO: SSD M.2 120GB Kingston y SSD M.2 240GB Kingston
  • RAM: (2x 8GB) 16GB DDR4 Predator Kingston HyperX
  • FUENTE: Nfortec SCUTUM 750M de 750W
  • CAJA: Nox

Los diferentes test que realizamos, fueron principalmente de estabilidad del sistema y de los diferentes voltajes que la fuente entrega a los componentes del equipo. Para ello, utilizamos el software OCCTPT4.4.0, realizando una prueba de rendimiento con todos los componentes al tope durante un determinado tiempo, viendo posteriormente los resultados que el propio programa nos da en varias gráficas, las cuales podemos ver a continuación.
Cabe indicar que dichas gráficas nos muestran los usos del sistema, tanto de, procesador como la gráfica, la RAM y el resto de componentes.




A continuación podemos ver los diferentes voltajes según el uso de los componentes.

Como podemos ver en el resultado del test con el OCCT, los voltajes prácticamente ni se mueven en todo momento, manteniéndose en el valor que tienen que estar o teniendo alguna variación muy pequeña que no afecta al uso del equipo antes cargas de trabajo exigentes.
En otro test realizado con el Aida64 en la prueba de rendimiento, vemos que funciona perfectamente en todo momento, aun estando al 100% tanto el procesador y la gráfica durante un largo tiempo.




Conclusión Nfortec Scutum 750M, una gran fuente de alimentación modular

Después de haber analizado y probado la fuente de alimentación Nfortec Scutum 750M de 750W, podemos decir que se trata de una buena fuente de alimentación con buenos acabados y materiales.
Destacamos que sea modular, permitiendo el uso de los cables necesarios dentro de la torre del ordenador, mejorando el flujo de aire a la vez que dándole un toque de elegancia en el interior del equipo, sobre todo si la torre tiene ventana por la que se puede ver el interior de ella.
En cuanto al rendimiento, la fuente de alimentación Nfortec Scutum 750M, es perfectamente capaz de entregar la energía que le pidamos en todo momento, con una gran estabilidad en todos los voltajes críticos, como son los de 3,3V y 5V con variaciones de 0,01V o 0,03V respectivamente.
Si le tenemos que ver algún contra, podemos decir que los cables modulares son todos del mismo color, teniendo que fijarnos para usar el correcto en cada caso, aparte que estos no están enmallados.
Por todo ello, le damos el premio de calidad-precio, recomendándola en el caso de que necesitemos una fuente de alimentación potente y estable con buenos materiales.

Pros

  • Diseño
  • Modular
  • Gran potencia
  • Precio
Contras

  • Cables modulares del mismo color
  • Cables modulares no están enmallados
Agradecimientos:

Agradecemos en primer lugar a la marca Nfortec al dejarnos probar la fuente Scutum 750M, y también a Isabel Fernández al colaborar en la elaboración de esta review.

Videoreview

Aquí os dejamos nuestra videoreview sobre esta fuente de alimentación de Nfortec.

Galería


[Total:0    Promedio:0/5]

Nfortec Scutum 750M
41star1star1star1stargray

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.