fbpx

Review procesador AMD RYZEN 7 1700

amd ryzen 7 1700

Hola Hardmaniacos, hoy os traemos la review del procesador AMD RYZEN 7 1700, un procesador de 8 núcleos y 16 hilos. Además, tiene un buen rendimiento, tanto en aplicaciones y juegos, como en temperatura y eficiencia energética.

Presentación

Como todos sabemos, la marca AMD está especializada en procesadores y tarjetas gráficas para diferentes entornos, ya sean usuarios domésticos o empresas, a la vez que para diferentes usos, como gaming, servidores o realidad virtual, entre otros.

En el último año, han lanzado al mercado la nueva familia de procesadores, los RYZEN. En este caso, vamos a analizar el RYZEN 7 1700, con el que veremos el rendimiento, tanto en juegos como en aplicaciones con diferentes test.
Este procesador de AMD lo podremos conseguir en diferentes sitios, ya sea en tiendas físicas como online, tanto en Amazon, Ebay o PCcomponentes, entre otras muchas, a un precio aproximado de 290€.

A continuación, os dejamos con las características de este procesador de AMD:

Características Procesador AMD RYZEN 7 1700
  • MARCA: AMD
  • MODELO: RYZEN 7 1700
  • FRECUENCIA: 3000 MHz
  • FRECUENCIA TURBO: 3700 MHz
  • CACHé: L1 8 x 64 KB 4 hilos, 8 x 32 KB 8 hilos
    L2 8 x 512 KB
    L3 16 MB
  • SOCKET: AM4
  • NúCLEOS REALES: 8
  • HILOS: 16
  • GRáFICOS INTEGRADOS: No
  • MEMORIA SOPORTADA: DDR4 – 2400
  • CANALES DE MEMORIA: 2
  • POTENCIA: 65W
  • VARIOS: Instrucciones MMX
    Extensiones MMX
    SSE, SSE2, SSE3, SSSE3, SSE4, SSE4.1 + SSE4.2 Streaming SIMD
    Encriptación AES
    Extensión de vector avanzado AVX, AVX2
    Instrucciones de manipulación BMI / BMI1 + BMI2 / Bit
    Extensión de algoritmo de seguridad SHA
    Instrucciones de punto flotante F16C / 16 bit
    Instrucciones añadidas FMA3 / 3-operand
    Tecnología AMD64 / AMD 64 bit
    Protección de virus EVP
    Tecnología de virtualización AMD-V
    Prevención de acceso SMAP
    SMEP
    Aumento de precisión
    Extensión de rango de frecuencias
    Multi núcleo simultáneo SMT
  • CONTENIDO DE LA CAJA: Pegatina
    Procesador

Contenido y Embalaje

En nuestro caso, el procesador AMD Ryzen 7 1700, nos vino dentro de una pequeña caja de cartón con dos ventanas, pudiendo verse en el interior el plástico transparente que protege al procesador y la pegatina de AMD Ryzen 7.
Comercialmente, viene en una caja más grande con el disipador para instalarlo en la placa base.

Una vez retirado de la caja, tenemos el estuche de plástico transparente, viéndose en el interior el procesador por ambas caras y la pegatina.

Conectividad y Pruebas

A continuación, procedemos a montarlo en la placa base. Como podemos ver, en la parte de arriba, la cual es metálica, nos viene serigrafiado el nombre del procesador junto al resto de números que lo identifican. Como vimos en la foto anterior, en la parte de abajo están todos los pines de conexión con el socket de la placa base.

Después de montarlo en el socket de la placa base junto al resto de componentes, nos dispusimos a realizar la instalación de Windows 10 Pro de 64bits, y comprobamos el rendimiento en los diferentes test que hicimos en el equipo de pruebas que os describimos a continuación.

El equipo de pruebas que usamos para testear este procesador AMD RYZEN 7 1700 lo podemos ver a continuación, además de las reviews del resto de componentes, como son: la placa base Gigabyte GA-AB350M-D3H, la memoria RAM 8GB HyperX Fury DDR4, el disco duro Kingston SSD M.2 240GB, disipador Noctua NH-U12S-AM4 y la fuente de alimentación Nfortec 750M.

Equipo de Pruebas Hardmaníacos
  • PROCESADOR: AMD RYZEN 7 1700
  • PLACA BASE: Gigabyte GA-AB350M-D3H
  • DISIPADOR: Noctua NH-U12S-AM4
  • DISCO DURO: Kingston SSD M.2 240GB
  • RAM: 8GB HyperX Fury DDR4 (2x4GB)
  • FUENTE: Nfortec 750M
  • TORRE: NOX

En cuanto a los test, utilizamos los programas 3DMARK, CINEBENCH R15, CPU-Z, PCMARK 8, wPrime 2.10, Aida64 y el propio de AMD para hacer OC, el AMD Ryzen Master; todos ellos en dos frecuencias: la que nos viene por defecto de 3.00GHz y con OC a 3.7GHz, viendo así la diferencia de resultado en cada test, con y sin OC.

Para hacer el OC, hemos utilizado el propio programa de AMD, el AMD Ryzen Master, y también desde la propia bios de la placa base. Desde el programa de AMD, podremos ver en un primer vistazo, la frecuencia que está trabajando cada núcleo del procesador en cada momento, así como la temperatura interna.

Además, en las pestañas inferiores nos permite configurar hasta 4 perfiles, los cuales podemos guardar para usarlos más tarde. En cada uno de ellos, nos permite ajustar diferentes valores, como el número de núcleos activos, la frecuencia o valores de la memoria.


En la parte superior, podemos ver en un desplegable, una gráfica con el uso de cada núcleo y su velocidad.




Para observar mejor las diferencias, vamos a ir viendo el resultado de cada test. Comenzamos por el CPU-Z, donde vemos en la parte de CPU la frecuencia usada en cada momento y, en la pestaña “bench”, el resultado del test en cada caso.

Sin OC:

Con OC:




En la siguiente gráfica, podemos apreciar mejor las diferencias en ambas pruebas, notándose en el test multi núcleo un incremento de más de 500 puntos.

Siguiendo con los test, vemos el programa 3DMARK en los 3 test que tiene: Cloud Gate, Fire Strike e Ice Storm; comprobando en la gráfica el incremento en cada uno de ellos, siendo más significativo en el Ice Storm, ya que supera los 18.000 puntos de diferencia.

Sin OC:

Con OC:





En el test CINEBENCH R15 vemos diferentes parámetros como: el OpenGL, CPU y CPU mono núcleo. Notamos aquí también, una diferencia significativa en la prueba multi núcleo, incrementándose el valor desde los 1393 a los 1594 puntos, al aumentar la frecuencia de trabajo del procesador.
En OpenGL y en mono núcleo, el aumento es pequeño, el cual lo podemos ver en la gráfica que os dejamos a continuación.
Sin OC:

Con OC:


Otro de los test realizados, fue con el programa PCMARK 8, viendo en él un par de test con los siguientes resultados, tanto en las capturas de los test como en la gráfica, donde podemos ver las puntuaciones de cada uno de ellos.

Sin OC:

Con OC:




También probamos el programa wPrime 2.10, comprobando el tiempo que le lleva al procesador realizar un proceso. Como podemos ver en la gráfica, con OC el tiempo se reduce significativamente en la prueba de 1024M.

Sin OC:

Con OC:


Para finalizar con los test, probamos los dos que tiene el Aida64, viendo la velocidad de la memoria caché y el rendimiento del procesador. Para ello, usamos el test AIDA64 Cache and Benchmark para ver la velocidad de la memoria, y el AIDA64 GPGPU Benchmark, para comprobar el rendimiento, comparándolo con la GPU.

Sin OC:




Con OC:


Además, también vimos la diferencia de frecuencia y el multiplicador con y sin OC.

Sin OC:

Con OC:

Así como también probamos la estabilidad del sistema en una prueba de estrés, viendo la temperatura máxima alcanzada después de estar un tiempo de unos 20 minutos al 100% de trabajo; pudiendo ver, en la siguiente gráfica, que la temperatura máxima alcanzada en este tiempo, no superó los 54ºC, siendo éste un buen valor.

Como resultado de todos los test, podemos ver que el AMD Ryzen 7 1700 se trata de un buen procesador, al que le podemos hacer OC de forma fácil mediante el propio programa que AMD nos facilita. También vemos que apenas se calienta, aun estando por largo tiempo al 100% y con un OC moderado.

Además, en todos los test, vemos un incremento significativo de los valores sin OC y con OC. Hay que tener en cuenta que el OC que hemos hecho, fue dentro de los parámetros de seguridad y estabilidad del sistema, sin llegar a ajustarlo al máximo posible que nos pueda llegar a dar este procesador.




Conclusión

Después de haber analizado y testeado este procesador AMD Ryzen 7 1700, podemos ver que se trata de un buen procesador, llegando a competir e incluso superar en algunos aspectos, a procesadores de Intel que cuestan más del doble.

Además, tiene un buen rendimiento y poca temperatura, aun realizándole algo de OC. Hay que tener en cuenta que tendremos que disponer de un disipador acorde con el procesador, para mantener estas temperaturas bajas y estables en todo momento.
En cuanto al OC, el propio programa de AMD nos permite tener diferentes configuraciones o perfiles para distintas situaciones. Además, basta con un reinicio para aplicar el perfil seleccionado.

Así, en dicho programa, podemos ver tanto la frecuencia de cada núcleo, pudiendo desactivar algunos si es necesario, como la temperatura del procesador y el trabajo de cada uno de los núcleos.

En cuanto al precio, tenemos que decir que nos parece acertado, teniendo en cuenta que procesadores de Intel con rendimiento igual o inferior, cuestan más del doble, además de también calentarse más que este AMD Ryzen 7 1700.
Sin embargo, echamos en falta que pudiese tener Quad Channel para la memoria RAM, así como también incorporar una gráfica integrada, para aquellos que no quieran comprarse una extra.

Por todo ello, le damos el premio de calidad-precio, siendo un procesador perfecto para todos aquellos que utilicen el ordenador en juegos, edición fotográfica o vídeos, donde notarán el buen rendimiento en todo momento, a la vez que la velocidad en las diferentes tareas realizadas.

Pros

  • Número de núcleos
  • Potencia multi núcleo
  • En algunos aspectos supera a procesadores Intel más caros
  • Temperatura baja aun haciendo OC
  • OC fácil de hacer y estable
  • Buena frecuencia de trabajo y con OC
  • Buen rendimiento con el resto de componentes
  • Precio
Contras

  • No tiene gráfica incluida
  • No tiene función Quad Channel
Agradecimientos:

Agradecer en primer lugar a la marca AMD al habernos dejado probar este procesador AMD Ryzen 7 1700, y también a Isabel Fernández, al ayudar en la realización de esta review.

Galería


[Total:0    Promedio:0/5]

Procesador AMD RYZEN 7 1700
41star1star1star1stargray

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.