fbpx

Review RAM Hyperx Predator DDR4

Hola Hardmaniacos, en esta ocasión os traemos la review de la memoria RAM Hyperx Predator DDR4, con la que podremos hacer que nuestros equipos vuelen en las aplicaciones o juegos que necesiten memoria RAM.

Presentación

Como todos sabéis, la marca Hyperx cuenta en el mercado con un gran número de memorias RAM para el uso en diferentes entornos de trabajo, desde los industriales a los domésticos, con diferentes capacidades y frecuencias. Innovando siempre para tener un gran producto, de calidad y funcional.

A continuación analizaremos los módulos de la Hyperx Predator DDR4, la cual puede ir a frecuencias de 3333MHz. Éstos módulos los podemos conseguir en tiendas online como Ebay, Amazon, PCcomponentes o la propia Hyperx, donde encontraremos diversos modelos y capacidades, según las necesidades y presupuesto que tengamos en cada caso.

Características Memoria RAM Hyperx Predator DDR4
  • MARCA: Hyperx
  • MODELO: Predator DDR4
  • FRECUENCIA: 3333MHz
  • CAPACIDAD: 32GB (4 x 8GB)
  • DISIPADOR: Aluminio
  • VARIOS: Folleto de garantía
    Pegatina Hyperx

Contenido y Embalaje

Las memorias Hyperx Predator DDR4, vienen dentro de esta pequeña caja de cartón, donde podemos ver en su frontal de color negro y rojo, colores distintivos de la marca, el nombre de la memoria RAM en la parte superior, uno de los 4 módulos que trae, a través de una pequeña ventana plástica y, en la parte de abajo, la capacidad y frecuencia de funcionamiento.
RAM Hyperx Predator DDR4
En la parte de atrás de la caja, tenemos la etiqueta con el número de serie, una breve descripción en distintos idiomas de las aplicaciones y características de esta memoria, y diferente información a mayores, como los sellos de calidad o la página web.
RAM Hyperx Predator DDR4
En los laterales tenemos la continuación de los colores del frontal con el nombre de Hyperx en ellos.
RAM Hyperx Predator DDR4

Una vez abierta la caja, vemos que se nos presentan los 4 módulos en dos blíster de plástico, con dos módulos cada uno.
RAM Hyperx Predator DDR4

RAM Hyperx Predator DDR4
Debajo de uno de los blíster encontramos una pegatina de Hyperx junto con un folleto de garantía.
RAM Hyperx Predator DDR4 RAM Hyperx Predator DDR4




Conectividad y Pruebas

Antes de realizar las pruebas, vemos la memoria Hyperx Predator DDR4 por fuera, la cual cuenta con unos disipadores de aluminio con el nombre de la marca Hyperx en su frontal y en cada lateral tenemos la indicación DDR4 y el nombre Predator. Por la parte de atrás, solo cuenta con una pegatina del modelo y referencia.
Foto 10
A continuación, procedemos a realizar las pruebas donde comprobaremos la velocidad de la RAM, cabe decir que no hemos podido utilizar los 4 módulos, por lo que, las pruebas realizadas fueron con 2 de ellos, usando el siguiente equipo en dichas pruebas:

Equipo de Pruebas Hardmaníacos
  • PROCESADOR: Intel i7 7700T 2.9GHz
  • PLACA BASE: Aorus Z270X Gaming K5 de Gigabyte
  • TARJETA GRáFICA: Asus Geforce GTX 1050 Ti
  • DISIPADOR: Noctua NH-D15
  • DISCO DURO: SSD M.2 120GB Kingston y SSD M.2 240GB Kingston
  • RAM: (2x 8GB) 16GB DDR4 Predator HyperX
  • FUENTE: Nfortec SCUTUM 750M de 750W
  • CAJA: Nox

Después de instalar la memoria RAM Hyperx Predator DDR4, procedemos a realizar el test de velocidad con el programa Aida64, en la función de test de memoria, dándonos los siguientes resultados:
RAM Hyperx Predator DDR4
Como podemos ver en la imagen anterior, vemos que las velocidades, tanto de lectura como de escritura son muy similares, estando entre los 16.945MB/s y los 18.184MB/s, lo que hace que las aplicaciones que necesiten el uso de RAM, como pueden ser las de diseño fotográfico o edición de vídeo, sean rápidas en la ejecución de los procesos sin crear un cuello de botella en estas tareas.
Además, estás memorias se caracterizan por tener perfil XMP, con lo que con aplicaciones como CPU-Z podremos ver los valores que mejor trabajan y, o bien, ponerlos manualmente en la bios o, si la placa base lo permite, configurarlos directamente.
RAM Hyperx Predator DDR4

RAM Hyperx Predator DDR4

RAM Hyperx Predator DDR4




Conclusión

Después de haber analizado y probado la RAM Hyperx Predator DDR4, podemos ver que se trata de una memoria muy rápida, con una buena capacidad, además incluye la función XMP, con la que podremos configurarla en nuestro entorno para obtener el máximo rendimiento en el equipo.
Incluye a mayores un disipador, con el que evitaremos que se recaliente aun usándola en entornos exigentes, ya sea en juegos, edición de fotos o vídeos.
El único punto negativo, puede ser el precio, ya que cada módulo cuesta alrededor de 100€, por lo que no todos podemos permitirnos el uso de ella en nuestros equipos.
Por ello, le damos el premio de recomendado para todos los que necesiten gran capacidad y una velocidad y durabilidad altas y que no les importe pagar algo más por tener un producto de calidad.

Pros

  • Capacidad
  • Frecuencia alta
  • Velocidad de transferencia
  • Incluye disipador
Contras

  • Precio
Agradecimientos:

Agradecemos en primer lugar a la marca Hyperx el dejarnos analizar esta memoria RAM Hyperx Predator DDR4, y también a Isabel Fernández al ayudar en la elaboración de esta review.

Galería


[Total:1    Promedio:5/5]

Memoria RAM Hyperx Predator DDR4
41star1star1star1stargray

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.