fbpx

Review Asus Strix Gforce GTX 1050 Ti

asus strix geforce gtx 1050 ti

Buenas Hardmaníacos! Hoy tengo el honor de traeros la review de la tarjeta gráfica gaming Asus Strix Geforce GTX 1050 Ti.

La Asus Strix Geforce GTX 1050 Ti  cuenta con ventiladores que maximizan un 30% el movimiento del aire y aseguran un mantenimiento de la temperatura, sincronización Aura, que permite alternar entre miles de colores y 6 efectos personalizables, conexión con 6 pines, posibilidad de retransmitir juegos en directo mediante el programa Xsplit Gamecaster, y una tecnología extrema basada en que la producción de la gráfica está 100% automatizada.

Presentación

Asus es una gran compañía fabricante de todo tipo de componentes, desde pantallas a tarjetas gráficas, portátiles e incluso ordenadores de sobremesa completos.

Esta tarjeta gráfica de Asus cuenta con refrigeración Direct CU II, sistema Wing-Blade para una refrigeración un 30% más eficaz y ser 3 veces más silenciosa. Cuenta también con el sistema Asus FanConnect con un conector de 6 pin para refrigeración óptima, Asus Aura Sync para una sincronización LED RGB perfecta, e incluye además la posibilidad de retransmitir en tiempo real tus partidas mediante XSplit Gamecaster.

La Asus Strix Geforce GTX 1050 ti está disponible a la venta en tiendas como PCcomponentes, Amazon o Ebay a un precio aproximado de 200€ según la tienda.

Características Tarjeta Gráfica gaming Asus Geforce GTX 1050 Ti
  • MARCA: Asus
  • MODELO: Strix Geforce GTX 1050ti
  • MOTOR GRáFICO: NVIDIA GeForce GTX 1050ti
  • FRECUENCIA RELOJ: GPU Base Clock 1379MHz
  • MEMORIA DE VIDEO: GDDR5 4GB
  • INTERFAZ MEMORIA: 128bits
  • NúCLEO CUDA: 768
  • OPENGL: 4.5
  • CONEXIONES: DVI x2
    HDMI 2.0 x1
    Display Port x1
    Alimentación de 6 pines
  • SOFTWARE: ASUS GPU Tweak II with Xsplit Gamecaster
  • CONSUMO: 400W mínimo
  • MEDIDAS: 24.1 x 12.9 x4 cm

Contenido y Embalaje

La gráfica Asus Strix Geforce GTX 1050 Ti se presenta en una caja rectangular de fondo negro con el nombre Strix escrito en neon, sobre la cual tenemos el nombre de la gráfica y el de la marca.

En la parte de atrás de la caja se comentan mediante imágenes acompañadas de texto, sus principales características y especificaciones.

Mientras que en sus laterales aparece de nuevo el nombre de la tarjeta gráfica con alguna característica más destacada, como la tecnología DirectCU II de Asus.




Abrimos esta caja y nos encontramos con un soporte en su interior, que es marrón, de cartón grueso. Encima de este soporte, tenemos ya a nuestra vista la gráfica gaming Asus Strix Geforce GTX 1050 Ti metida en una bolsa transparente antiestática.

Una vez fuera de la caja vemos que tenemos, la tarjeta gráfica, un manual, un CD con drivers, unas cuantas pegatinas de Strix, unos códigos promocionales del War of Warships y unas cintas de velcro para atar los cables, también con el logo de Strix




Análisis y Pruebas

La Asus Strix Geforce GTX 1050 Ti es de color negra y presenta el nombre de Asus y el logo de Strix en cada uno de sus ventiladores. Además tiene un pequeño led con iluminación de más de 1000 combinaciones de colores. Cuenta con dos ventiladores y dos heatpipes o caloductos para la disipación del calor.

En cuanto a los conectores, ésta dispone de dos DVI, un Display Port y un HDMI 2.0 en su lateral externo plateado; mientras que en su interior también cuenta con un conector de 6 pines para la alimentación.

Por otro lado, junto a la gráfica gaming Asus Strix Geforce GTX 1050 Ti también tenemos el software GPU Tweak II con XSplit Gamecaster, con una interfaz intuitiva para realizar ajustes de overclocking incluso mientras jugamos, y el software NVIDIA Geforce Experience, que nos permite optimizar el rendimiento de los juegos y también grabar nuestras partidas.

Después de esto, procedemos a instalar dicha tarjeta gráfica en nuestro equipo, el cual presenta las siguientes características, para llevar a cabo las distintas pruebas de rendimiento.

Equipo de Pruebas Hardmaníacos
  • PROCESADOR: AMD FX 6300
  • PLACA BASE: Gigabyte G1Snipper A88X
  • DISIPADOR: Noctua NH-D9L
  • DISCO DURO: Kingston 120GB
  • RAM: 6GB
  • FUENTE: NOX 650
  • CAJA: TACENS MARS




Antes de pasar a las pruebas en sí, cabe indicar que esta tarjeta gráfica de Asus tiene un tamaño estándar, lo que permite que tenga una correcta refrigeración en el interior de nuestra caja, sin molestar al resto de componentes. Además, gracias a sus diversos conectores, podemos conectar todos nuestros dispositivos perfectamente.

Después de hacer un test de rendimiento con el programa Unigine Heaven Benchmark 4.0, conseguimos una puntuación de 1485, llevando una media de 58,9 FPS, con un mínimo de 8 y un máximo de 132. De este modo, podemos decir que la gráfica es perfectamente válida para el uso en juegos recién salidos que tengan requerimientos medio-altos.

En el programa Fire Strike obtenemos una puntución de 7780 en puntuación de gráficos, en memoria física 4990 y combinado 2344.

Además de esto, también hemos realizado un pequeño OC con el programa GPU Tweak II que se incluye con la gráfica, donde hemos apreciado que las características son óptimas,siendo bastante estable en todo momento, tanto en ruido y temperatura como en estabilidad general del equipo.

Con respeto a los juegos, en Hardmaníacos hemos probado la Asus Strix Geforce GTX 1050 Ti con Overwatch y Dark Souls 3, estando ambos optimizados con el programa NVIDIA GeForce Experience también incluido con dicha gráfica, donde hemos visto que los gráficos son fluidos en todo momento, teniendo una gran experiencia sin notar ninguna ralentización o pausa. Los FPS se mantuvieron en niveles altos, entre los 50 y 100 en menús y sobre los 40 estables en partida, aunque en momentos puntuales bajaban un poco, esto no ha llegado a verse reflejado en el funcionamiento de los juegos.




Conclusión

La tarjeta gráfica Asus Strix Geforce GTX 1050 Ti está especialmente diseñada para el gaming, con su reloj acelerado a 1379MHz, su diseño especial con dos ventiladores silenciosos, caloductos en contacto directo con la GPU y sus componentes que mejoran la eficiencia de la gráfica. Además, con ella se incluye el software GPU Tweak II con una interfaz sencilla para configurar su rendimiento, hacer OC y retransmitir nuestras partidas gracias a su incorporación de la aplicación XSplit Gamecaster; y el software NVIDIA GeForce Experience para controlar diversos parámetros y retransmitir también en streaming. Tras esto, en Hardmaníacos podemos concluir que esta tarjeta gráfica de Asus es potente y, pese a su precio, os la recomendamos.

Pros

  • Diseño
  • Disipación inteligente
  • 2 ventiladores
  • Conectores
  • Softwares configuración
Contras

  • Fuente con toma de 6 pines para gráfica
  • No SLI
  • Programa GPU Tweak II solo en inglés

 

 

Galería


Agradecimientos En primer lugar me gustaría dar las gracias a Asus por aportarnos este producto para analizar. También me gustaría agradecer al resto del equipo de Hardmaníacos, especialmente a Daniel Rey por su colaboración en la realización de las pruebas de esta review.


[Total:0    Promedio:0/5]

Tarjeta Gráfica Asus Strix Geforce GTX 1050 Ti
41star1star1star1stargray

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.