Review auriculares dodocool DA144

Auriculares auriculares dodocool da144
Review completa pinchando en la imagen

Hola Hardmaniacos, hoy os traemos la review de los auriculares dodocool DA144, los cuales tienen conectividad Bluetooth y los podremos conectar juntos o separados, con lo que ganaremos en prestaciones.

Presentación auriculares dodocool DA144

La marca dodocool, se caracteriza por disponer en el mercado de una gran selección de productos, los cuales, muchos de ellos son accesorios para nuestros móviles y portátiles, dando una mayor comodidad y prestaciones a estos dispositivos.

En este caso, analizaremos los auriculares dodocool DA144, unos auriculares Bluetooth que podremos conectar a nuestro dispositivo bluetooth, uno solo de ellos o, si queremos una experiencia estéreo, vincularemos los dos, destacando la ausencia de cables entre ellos.
Estos auriculares los podremos encontrar en tiendas como Amazon a un precio de 29€.

A continuación, os dejamos con las características.

Características Auriculares Bluetooth dodocool DA144
  • MARCA: dodocool
  • MODELO: DA144
  • CHIP WIRELESS: CSRA64210
  • TAMAñO DRIVER: 14.2 mm
  • FRECUENCIA DE RESPUESTA: De 20Hz a 20KHz
  • IMPEDANCIA: 32 ohm
  • SENSIBILIDAD: 104dB +/- 3dB
  • DISTANCIA DE FUNCIONAMIENTO: 10 metros
  • DURACIóN BATERíA: 6 horas
  • TIEMPO DE CARGA: Entre 1 a 2 horas
  • CONECTIVIDAD: Bluetooth 4.2
  • VARIOS: Caja protectora
    Cable USB doble
    Almohadillas
    Manual de instrucciones
    Hoja de garantía

Contenido y Embalaje

Los auriculares dodocool DA144, vienen dentro de una caja pequeña de cartón. Podemos ver, en la parte superior un dibujo de los auriculares, las letras de la marca en el centro y el mensaje en inglés “Cool your life”.
caja auriculares dodocool
Por la parte de atrás, tenemos unas breves características, indicando el voltaje de carga, la potencia y la distancia de funcionamiento.
parte trasera auriculares dodocool

Abrimos la caja y nos encontramos en el interior, en primer lugar, el manual de instrucciones y el folleto de garantía.
interior caja auriculares dodocool
Retirando éstos, tenemos la caja donde vienen dentro los auriculares y, a la izquierda, una solapa donde tenemos el cable de carga USB y las almohadillas.

Conectividad y Pruebas

A continuación, procedemos a ver los auriculares dodocool DA144. Ambos son iguales en cuanto a toma micro USB para realizar la carga de su batería interna, y botones, los cuales son: botón para bajar el volumen, multifunción MFB y subir volumen. Además, también tienen una forma adaptable para cada oreja y unas almohadillas intra auditivas para mejorar el sonido.

Pasando a las pruebas en sí, estos auriculares dodocool DA144 nos permiten usar solo uno de ellos o los dos, según las necesidades que tengamos en cada momento; permitiéndonos emparejar hasta dos dispositivos diferentes a la vez, aunque solo podremos usar uno.

Para realizar la sincronización, tan solo tendremos que pulsar el botón MFB (el central), de uno de los auriculares, el cual hará de principal o host, hasta que las luces del led indicador parpadeen en rojo y azul. Después activaremos el Bluetooth en el móvil o dispositivo a emparejar. Pulsaremos en él cuando nos salga su nombre y ya nos hará la vinculación.

Si queremos tener el sonido estéreo, tan solo tendremos que pulsar el botón MFB hasta que parpadee en azul el indicador led. Pasados unos segundos, nos dirá el host que se ha activado el sonido estéreo, permitiéndonos escuchar por ambos auriculares al mismo tiempo.
En cuanto a la calidad del sonido, hay que decir que tiene unos buenos graves, escuchándose perfectamente todas las frecuencias, con un sonido, claro y nítido en todo momento.

En cuanto a las pruebas del micrófono en llamadas, vemos que se nos escucha perfectamente en lugares con ausencia o poco viento, si estamos en otros con más ruido de fondo, nos será más difícil que la persona que tenemos al otro lado nos escuche con claridad.




Conclusión

Después de haber analizado y probado estos auriculares dodocool DA144, podemos decir que se trata de unos buenos auriculares, destacando por el buen sonido que tienen. Así, nos permiten escuchar todas las frecuencias bastante bien, incluso los graves, los cuales son potentes y de calidad.
También destacamos lo cómodos que son, sin apenas notarlos mientras los llevamos puestos, y lo fácil que es realizar la vinculación de los mismos con el dispositivo que necesitemos en cada caso, realizándose ésta en muy poco tiempo.

Además, tenemos la posibilidad de conectar solo uno de ellos o, si lo preferimos, los dos, para tener la función estéreo. También nos permite recibir llamadas mientras los estamos usando con el móvil. Aunque en este caso, si estamos por la calle o en lugares con ruido de fondo o viento, la persona que tenemos al otro lado, puede ser que nos escuche peor que si los utilizamos dentro de casa.

En cuanto a autonomía, ésta es de unas 6 horas, según el uso que le demos y el volumen que tengamos en cada caso. Su tiempo de carga de algo más de 1 hora, aunque nos permite, gracias a su USB doble, cargar los dos al mismo tiempo.

Por contras, echamos en falta que tenga una aplicación para el móvil, dándoles así más prestaciones de configuración.
Por todo ello, le damos el premio de calidad-precio, recomendándolos en el caso que queramos unos auriculares inalámbricos con un sonido de calidad.

Pros

  • Buena calidad de sonido estéreo inmersivo
  • Fácil vinculación de uno o los dos auriculares
  • Cómodos
  • Intra auditivos
  • Buen volumen, sin apenas distorsión en niveles altos
  • Inalámbricos
  • Duración batería
  • Tiempo de carga
Contras

  • No tiene aplicación para el móvil
  • Con viento puede que no se nos escuche bien en las llamadas
Agradecimientos

Agradecer en primer lugar a la marca dodocool el dejarnos probar estos auriculares inalámbricos DA144, y también a Isabel Fernández al ayudar en la realización de esta review.

Galería

dodocool DA144
41star1star1star1stargray
premio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.