Review auriculares gaming Razer Kraken Mobile

Hola Hardmaníacos! A continuación os traemos la review de los auriculares Razer Kraken Mobile, los cuales presentan un buen diseño y unas buenas prestaciones, estando especialmente diseñados para ser utilizados con nuestro smartphone y llevarlos con nosotros allá donde vayamos.

Presentación

Razer, la marca estadounidense especialista en productos gaming, tiene una gran variedad de auriculares y de dispositivos de audio para que disfrutemos del mejor sonido cuando juguemos, como algunos de los que hemos tenido la ocasión de probar.

Esta vez, os presentamos los auriculares Razer Kraken Mobile, que vienen siendo una variación más de los clásicos Razer Kraken adaptados para ser utilizados con nuestro smartphone, contando así con un cable adaptador con micrófono para iOS o Android y un diseño renovado, manteniendo su gran calidad y potencia.

Así pues, los Razer Kraken Mobile ofrecen una impresionante calidad de audio en un formato móvil, estando diseñados para iOS y Android e incluyen controles de micrófono en línea y multimedia para tener acceso a todas las características que necesitemos cuando estemos en movimiento. Además, integran potentes transductores de alta calidad dentro de cómodas almohadillas circumaurales de tamaño extragrande, lo que permite disfrutar de una experiencia de audio totalmente inmersiva.

En el mercado, tenemos los Razer Kraken Mobile con cable extraíble para iOS por un precio de 109,99 euros en la web de Razer, o por unos 90€ en tiendas como Amazon o Ebay. Sin embargo, si los queremos para Android, debemos adquirir el cable específico para este S.O., el cual se vende por separado y cuesta 19,99 euros en la web del fabricante.

A continuación, también podéis ver otros productos de Razer:

Características Auriculares gaming Razer Kraken Mobile
  • MODELO: Razer Kraken Mobile Neon Series
  • DISEñO: tipo diadema
    de plástico y símil piel
    ajustables y plegables
    varios colores disponibles en la Serie Neon
  • PESO: 315 gramos
  • CONEXIONES: conector analógico jack 3.5mm
  • AURICULARES: transductores de 40mm con imanes de neodimio
    diámetro interno 50mm
    Respuesta de frecuencia 20-20000Hz
    Impedancia de 32Ω a 1KHz
    Sensibilidad (a 1KHz, 1V/Pa) 110 ± 4 dB a 1 kHz máx.
    Potencia de entrada 50mW
  • CABLE: 1,3m
    jack 3,5mm
    iOS/Android
  • MICRóFONO EN LíNEA: Botón central de control remoto y botón de control de volumen
    Respuesta de frecuencia 100-10000Hz
    Relación señal-ruido 55dB
    Sensibilidad (a 1kHz, 1 V/Pa) -42 ± 3dB
    Patrón de captación omnidireccional

Contenido y Embalaje

Los auriculares Razer Kraken Mobile se presentan dentro de una caja cuadrada transparente, cuyo formato ya hemos visto en productos anteriores de la marca. En su frontal, podemos ver directamente cómo son los cascos, los cuales son de un de llamativo color fucsia-púrpura combinado con negro, dado que, como se indica en la caja, pertenecen a la serie Neon de Razer, la cual se caracteriza por dotar a sus integrantes con llamativos colores.
Kraken Mobile 1
Debajo de éstos pone su nombre y en la esquina superior derecha está el logo de Razer. Hay que indicar que los auriculares tienen un fondo de cartón de color negro de fondo con líneas de colores curvas.

En la parte de atrás de la caja, tenemos una imagen de los auriculares en todos los colores disponibles de la serie, debajo de la cual se detallan algunas características.
Kraken Mobile 2




En un lateral tenemos algunos iconos de sus funciones, mientras que en la base de la caja están todas sus especificaciones.
Kraken Mobile 3
Kraken Mobile 4

Abrimos la caja y vemos que los Kraken Mobile vienen perfectamente colocados sobre un soporte de plástico trasparente con el cable para iOS con ellos.
Kraken Mobile 7
Como accesorios acompañantes de estos auriculares tenemos el cable para iOS, una guía rápida y una pegatina del logo de Razer en color verde.
Kraken Mobile 21

Conectividad y Pruebas

Externamente, los auriculares Razer Kraken Mobile, presentan el mismo diseño que los Razer Kraken, sólo que son algo más estrechos. Están fabricados con plástico y material símil piel, son ligeros y, como ya os hemos comentado, son de color fucsia-púrpura y negro.
Kraken Mobile 13




Por fuera sus orejeras presentan una rejilla negra y el logo de Razer en el centro sobre una superficie lisa de color fucsia-púrpura, mientras que en su interor tienen unas cómodas almohadillas circumaurales de tamaño extragrande que garantizan nuestra total inmersión. Además, las orejeras se pliegan hacia dentro para mejorar su transporte.
Kraken Mobile 33
Kraken Mobile 31
Kraken Mobile 17




En el auricular izquierdo se localiza el jack de 3,5mm para el cable iOS o Android, mientras que en el lateral derecho hay como una especie de rejilla.
Kraken Mobile 14
Ambos auriculares están unidos mediante una diadema acolchada y de material transpirable en su interior, la cual se puede estirar o encoger en los laterales, para así poder ajustar los Kraken Mobile a nuestra cabeza. Ésta diadema es de color negro con las letras de Razer impresas en el mismo color de los cascos.
Kraken Mobile 15
Kraken Mobile 16
Kraken Mobile 20




El cable para iOS que viene con estos auriculares es extraíble y se conecta en la orejera izquierda mediante una toma jack de 3,5mm, la cual es algo estrecha y tendremos que girar una vez conectada, asegurando así su perfecta conexión. Se trata de un cable largo no trenzado y de color negro con detalles en fucsia-púrpura. Cerca del conector que se inserta en los cascos, dispone de una botonera con tres botones y un micrófono en línea, lo que nos permite que podamos aceptar o rechazar llamadas a través de los Kraken Mobile, además de controlar el volumen de la música y cambiar de canción.
Kraken Mobile 12
Kraken Mobile 40




Cabe indicar que este cable solo funciona con dispositivos iOS, por lo que Razer también nos ha enviado el cable para Android (que se vende aparte), el cual es exactamente igual que el cable para iOS, lo que dificulta el poder identificarlos si tenemos los dos cables fuera de su envoltorio original; por lo que consideramos que hubiese sido una buena idea que tuvieran alguna marca distintiva en ellos.
Kraken Mobile cable Android
Antes de pasar a las pruebas, hay que destacar que dentro de sus orejeras, los auriculares Razer Kraken Mobile integran unos potentes transductores de alta calidad, y que tanto su micrófono como los auriculares, gozan de muy buenas especificaciones técnicas.

En Hardmaníacos hemos estado probando estos auriculares de Razer con nuestro smartphone Android. En cuanto a comodidad y ergonomía, las orejeras de los Kraken Mobile resultan cómodas en todo momento, ofreciendo una gran inmersión y aislamiento del ruido exterior; sin embargo, su material es poco transpirable, y en verano o en situaciones de calor como al correr, podemos tener una sudoración mayor en nuestras orejas.

En lo que a calidad sonora se refiere, los Razer Kraken Mobile proporcionan un sonido potente y claro, al igual que otros auriculares Razer Kraken. Cabe indicar que les podríamos sacar un mayor provecho si disponemos de algún ecualizador o alguna app con ecualizador en nuestro móvil.

Y por último, en cuanto al cable, hay que decir que la calidad del micrófono en línea es bastante aceptable en ambientes con poco ruido de fondo, teniendo una correcta sonoridad a la hora de captar nuestra voz; mientras que tendremos que acostumbrarnos un poco al manejo de los botones.




Conclusión

Tras haber analizado estos auriculares de Razer, podemos decir que los Razer Kraken Mobile son una variante más de los ya clásicos Razer Kraken, con todas las virtudes que éstos poseen: diseño, buen sonido, inmersión, etc.; pero que ahora se han diseñado para usar con nuestro smartphone, ya sea iOS o Android, teniendo para ello un cable extraíble con una botonera y un micrófono en línea.

Los auriculares vienen con el cable para iOS, pero los usuarios de Android tendrán que adquirir aparte el cable para su sistema operativo correspondiente, teniendo que asumir un mayor gasto de dinero y el posible inconveniente de tener que saber diferenciar luego los dos cables, ya que aparentemente son idénticos.

Por lo demás, nos encontramos ante un buen headset que nos permite disfrutar de nuestra música allá donde vayamos, los cuales os recomendamos desde Hardmaníacos.

Pros

  • Diseño
  • Calidad sonora
  • Cable extraíble
  • Micrófono en cable
Contras

  • 2 cables, uno para iOS y otro para Android idénticos
  • Cable Android se vende aparte
  • Precio del cable Android
Agradecimientos

En primer lugar me gustaría dar las gracias a Razer por aportarnos este producto para analizar. También me gustaría agradecer al resto del equipo de Hardmaníacos, y especialmente, tengo que darle las gracias a Daniel Rey por su colaboración en la realización de esta review.

Videoreview

Aquí os dejamos nuestra videoreview sobre estos auriculares de Razer.

Galería

Razer Kraken Mobile
41star1star1star1stargray
premio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.