Review auriculares Krom Konor

Hola Hardmaníacos! En esta ocasión os traemos la review de los auriculares Krom Konor, los cuales incluyen un micrófono omnidireccional flexible, ofrecen un audio 7.1 virtual, presentan iluminación y son configurables mediante software.

Presentación Review auriculares Krom Konor

La marca gaming Krom ofrece una visión futurista con el diseño de sus periféricos inspirados en el espacio y con iluminación en tonos amarillos y naranjas.

En esta review vamos a analizar los auriculares Konor. Estos cascos ofrecen un sonido virtual 7.1 a través de sus altavoces de 50mm. Son acolchados y presentan un micrófono omnidireccional con soporte flexible. Además, incluyen iluminación LED en color naranja y se pueden configurar mediante software.

Los auriculares Krom Konor están disponibles a la venta a un precio aproximado de 34,90€ en tiendas como PCcomponentes, Ebay, Amazon o VERSUS.

Características Auriculares Krom Konor
  • MARCA: Krom
  • MODELO: Krom Konor
  • DISEñO: tipo diadema, acolchado, orejeras circumaurales
  • ALTAVOCES: 50mm con imanes de neodimio
    sonido envolvente 7.1 virtual
  • FRECUENCIA: de 20Hz a 20KHz
  • IMPEDANCIA: 32Ω
  • SENSIBILIDAD: 110dBA
  • MICRóFONO: abatible con brazo flexible
    omnidireccional
  • ILUMINACIóN: LED naranja en auriculares con posibilidad de encendido / apagado
  • CONFIGURACIóN: software (sólo para Windows)
  • COMPATIBILIDAD: con PC y PS4 (Sonido 7.1 y control en línea no son compatibles con PS4)
  • VARIOS: Controlador de volumen, micrófono y encendido / apagado de iluminación LED

Contenido y Embalaje

Los auriculares Krom Konor se presentan en una caja grande de cartón duro de color negro y naranja. Su frontal es negro con una imagen en el centro de los cascos, debajo de la cual está su nombre y sobre ella el logo de la marca. Además, como vemos, la parte de arriba de la caja es de color naranja con el nombre de los auriculares en letras negras y una pequeña asa de plástico.

Krom Konor 1

Sus laterales también son naranjas. En uno de ellos se cuentan sus características más destacadas, mientras que en el otro aparecen unas imágenes de detalles de los auriculares.

Krom Konor 3

Krom Konor 5

Finalmente, en la parte de atrás de la caja, sobre fondo negro se detallan sus especificaciones en letras blancas, junto a un dibujo esquemático de los cascos.

Krom Konor 4

Abrimos la caja por su parte superior y vemos que los Krom Konor vienen sobre un soporte de cartón naranja por delante y negro por detrás, donde está el cable.

Krom Konor 7

Krom Konor 9

Krom Konor 33




Una vez todo fuera de su embalaje, tenemos los auriculares con su cable y un pequeño manual.

Krom Konor 11

Análisis y Pruebas

Los auriculares Krom Konor tienen un diseño algo abrupto de plástico. Son de color negro y naranja. Presentan una diadema con superficies acolchadas en su interior en color naranja, siendo por fuera de plástico negro con el nombre de la marca. Sus orejeras son redondeadas y circumaurales con grandes almohadillas en su interior, teniendo dentro una rejilla negra y naranja; mientras que externamente son algo más angulosas y con unas llamativas estructuras triangulares en relieve en forma de circunferencia alrededor de la zona central, en la que está el logo de Krom.

Krom Konor 16

Krom Konor 25

Krom Konor 15

Krom Konor 14

Krom Konor 13

Como podemos ver en la última imagen anterior, estos auriculares incorporan un micrófono inserto en la orejera izquierda, el cual es omnidireccional con una base de goma flexible, de modo que es completamente ajustable, quedando fijo en la posición que lo dejemos. El micrófono en sí es de plástico negro con la punta naranja, y sobre él pone “Krom” en letras blancas.

Krom Konor 19

También en la orejera izquierda está su cable, que es largo, enmallado y con el conector USB bañado en oro. Este cable presenta una botonera o controladora con la que podremos silenciar el micrófono, subir o bajar el volumen, y activar o desactivar la iluminación, la cual es meramente estética y tiene lugar en la punta del micrófono cuando éste está activo y en las zonas sobresalientes naranjas exteriores de las orejeras.

Krom Konor 23

Krom Konor 22

Krom Konor 21

A continuación, pasamos a probar los auriculares, para lo cual, los conectamos a nuestro equipo, en este caso un PC de sobremesa. En el audio podemos escuchar bastante bien las diferentes frecuencias, teniendo una pequeña predominación por los graves o bajos, aunque podremos ajustarlos perfectamente mediante software, tal y como veremos. También se nota bastante bien el efecto envolvente de sonido 7.1 cuando lo activamos.

En cuanto al micrófono, hay que indicar que obviamente tenemos que tenerlo activo en nuestro equipo para posteriormente, poder activarlo y desactivarlo en la botonera. Para nuestras pruebas, hemos utilizado el programa Audacity, con el que pudimos comprobar que la calidad de la grabación es en general buena, escuchándose nuestra voz perfectamente clara y nítida, tal y como podéis comprobar en nuestra videoreview.

Krom Konor 20




En el software es donde realmente podremos sacarle el máximo partido a estos auriculares, ya que podremos ajustar los diferentes parámetros según las necesidades de cada momento. Dicho software se descarga de la propia web de la marca, tal y como pone en el manual.

Una vez instalado, de entrada vemos un pequeño menú donde ajustaremos el volumen. La interfaz de este programa es de color negro y naranja, los mismos que colores de los cascos. Es sencilla e intuitiva.

Krom Konor software 1

Al pulsar en los iconos que aparecen a nuestra izquierda, ya sea el de los altavoces o el del micrófono, con el botón derecho del ratón accederemos a un menú con diferentes parámetros para configurar.

Krom Konor software 2

En Frecuencia de Muestreo podremos elegir entre 44.1KHz ó 48KHz.

Krom Konor software 3

En la pestaña Ecualizador, podremos escoger entre distintos estilos de música, o si lo preferimos, configuraremos nuestros propios ajustes, pudiendo además guardarlos.

Krom Konor software 4

En Efectos de Entorno, nos permitirá elegir entre una gran selección de efectos, yendo desde una sala, genérico o submarino, a la vez que ajustaremos en la parte de abajo el tamaño de la sala.

Krom Konor software 6

Krom Konor software 7

En 7.1 Virtual Speaker Shifter, configuraremos el sonido 7.1 virtual, pudiendo elegir como queremos escuchar cada uno de los altavoces, ajustando tanto la posición de ellos como el volumen individualmente; lo cual se aprecia notoriamente.

Krom Konor software 9

Krom Konor software 11

En el menú Xear SingFX podremos cambiar el tono de la reproducción y ajustar el fundido vocal.

Krom Konor software 12

En Xear Surround Max podremos añadir una mejora en el propio sonido 7.1.

Krom Konor software 13

En cuanto al control del micrófono, podremos ajustar el volumen del mismo o silenciarlo desde la propia aplicación.

Krom Konor software 14

En Frecuencia de Muestreo, podemos configurar cuál de las dos posibles queremos utilizar.

Krom Konor software 15

En Xear SingFX, añadiremos un efecto de eco o de voz a nuestras grabaciones de forma fácil y rápida. Cabe indicar que no podemos activar el eco y el efecto a la vez.

Krom Konor software 16

Y en Micrófono Boost podremos potenciar y realzar la calidad y tono del micrófono.

Krom Konor software 17




Por otro lado, en Hardmaníacos, vemos que la botonera de los Krom Konor es práctica, siendo útil para cuando necesitamos subir o bajar el volumen a la vez que silenciar el micrófono cuando estamos en alguna partida de juego y necesitamos actuar rápidamente. Hay que decir que en la botonera podemos ver un pequeño LED indicando que los auriculares están conectados, iluminando en rojo, mientras que si activamos el micrófono, éste nos cambiará el color a azul.

Krom Konor 31

En cuanto a ergonomía y comodidad, notamos un tacto aparentemente plasticoso en los cascos, ya que las superficies de las orejeras son un poco rígidas en un principio, pero después de estar un rato usándolos, no llegamos a notar tanto esa rigidez inicial, siendo bastante cómodos aun estando bastante tiempo con ellos puestos.

Cabe mencionar que las orejeras se estiran en la parte superior, ya que en la diadema cuentan con una zona metálica en cada lateral.

Krom Konor 12

Krom Konor 18

Finalmente, con respecto a su iluminación, como hemos dicho ya, ésta es simplemente decorativa con el fin de aportarnos una mayor inmersión gaming. Ésta es de color naranja y queda un tanto desapercibida con la decoración naranja de las orejeras. Sin embargo, a pesar de que no podamos cambiar el color, si podemos activarla y desactivarla cuando lo consideremos.

Krom Konor 30




Conclusión

Tras haber analizado los auriculares Krom Konor, podemos decir que se trata de unos cascos de calidad, aunque no tanta comparados con otros de marcas más populares, pero si lo que queremos es unos auriculares gaming sencillos y a buen precio, los Krom Konor resultarán de lo más apropiados.

Tanto su audio como su micrófono son buenos. Los auriculares ofrecen además sonido envolvente 7.1 virtual y el micrófono es omnidireccional y flexible.

Los Krom Konor cuentan con una práctica botonera en la que también podemos activar o desactivar su iluminación, la cual es de color naranja y queda algo desapercibida con el diseño de los cascos.

También es destacable que haya un software de configuración sencillo de usar, aunque éste sólo es compatible con Windows.

Por todo ello, desde Hardmaníacos les otorgamos el premio de calidad-precio, ya que su precio no es alto para la calidad que ofrecen, así como también os los recomendamos como otra opción más a la hora de adquirir unos auriculares gaming.

Pros

  • Sonido de buena calidad
  • Cable enmallado, largo y conector bañado en oro
  • Botonera con teclas de rápida acción
  • Señalización micrófono activo
  • Iluminación
  • Software configuración
Contras

  • Iluminación solo encendible/apagable
  • No toma jack 3.5mm
  • Software sólo para Windows
Agradecimientos:

En primer lugar me gustaría dar las gracias a la marca Krom por aportarnos este producto para analizar. También me gustaría agradecer al resto del equipo de Hardmaníacos, y especialmente, tengo que darle las gracias a Daniel Rey por su colaboración en la realización de esta review.

Videoreview

Aquí podéis ver nuestra videoreview de estos auriculares gaming.

 

Galería

Krom Konor
41star1star1star1stargray
premio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.