Xbox One: todo acerca de la nueva consola de Microsoft

Son muchos los datos que se saben acerca del nuevo lanzamiento en consolas de la compañía Microsoft, la Xbox One. Hoy en HardManiacos os resumimos todos los detalles publicados hasta ahora sobre la consola, que finalmente no ha recibido el nombre de Xbox 720 ni de Xbox Infinity, como os comunicamos en anteriores noticias.

En cuanto a las características principales de la nueva Xbox One, podemos destacar las siguientes:

  • CPU de 8 núcleos
  • RAM de 8 GB
  • Disco duro de 500 GB
  • Lector Blu-ray
  • 2 puertos USB 3.0
  • Soportará 3D y resolución 4K
  • Nueva versión integrada de Kinect, que ofrecerá: resolución de 1080 píxeles, 30 FPS y transferencia de datos de hasta 2 Gb
  • Nuevo mando que incluye batería integrada, WiFi y DPAD mejorado. El resto de las características son similares a la actual y la principal novedad es la aplicación SmartGlass, que permitirá una experiencia multipantalla mediante un Smartphone o una Tablet.
  • Nuevo dashboard controlado con voz y gestos. Hay que destacar que las funciones del Live TV solo estarán disponibles en E.E.U.U. y necesitarán de un dispositivo de recepción compatible con salida HDMI, que se comercializará por separado

mando xbox one

La nueva Xbox One no pedirá una conexión permanente para poder jugar, y permitirá utilizar juegos de segunda mano, aunque todavía no se ha resuelto si volverá a cobrar por ellos. Lo que actualmente se sabe acerca del funcionamiento de la segundada mano en Xbox One es que, cada juego deberá activarse y quedará ligado a una cuenta de usuario y a la hora en que el usuario decida deshacerse del juego, deberá ir a venderlo a una tienda que tendría un acuerdo previo con Microsoft y tener integrado el sistema Azure basado en la nube con el que se llevaría a cabo la transacción.

La tienda compraría el juego al precio que creyese oportuno, quedándose ésta con una parte del beneficio y otra parte iría para el distribuidor del videojuego. Otros rumores apuntan a que el precio de reactivación de los juegos de segunda mano sería de unos 40 €, que solo estaría un 10% por debajo de uno nuevo.

Además, los juegos estarán ligados a una cuenta de usuario y a la consola, de modo que un perfil diferente en esa misma consola podrá disfrutar de los juegos comprados con la otra cuenta, pero si introducimos el perfil en otra consola solo podrá disfrutar de los juegos el dueño de esa cuenta.

En cuanto a los títulos de videojuegos que soportará la Xbox One podemos destacar los siguientes:

  • Need for Speed Rivals de Electronic Arts. La nueva entrega de este videojuego desarrollada con motor Frostbite 3 por el nuevo estudio Ghost Games. En él podremos jugar como policía o corredor y retar, apostar y competir con nuestros amigos
  • Quantum Break, el nuevo título de Remedy Studios
  • Microsoft y Electronic Arts han llegado a un acuerdo, y la nueva Xbox One incluirá títulos como: FIFA 14, Madden 25, NBA 14 Y UFC. Y en exclusiva incorporará el FIFA Ultimate Team.
  • Call of Duty Ghost de Activision
  • Forza 5 de la propia Microsoft
  • Destacan también otros títulos como: Assassin’s Creed IV: Black Flag, Destiny, Thief, Battlefield 4 y un nuevo juego de Black Tusk. Así como, la promesa por parte de Microsoft de incluir 15 juegos exclusivos durante el primer año del lanzamiento de la Xbox One.

Otras curiosidades que se saben acerca del funcionamiento de la nueva Xbox One es que mientras se esté jugando se pueda conectar con algún contacto vía Skype y pasarle el control del juego, para que supere ese nivel que nosotros no damos conseguido. También cabe la posibilidad de que la propia consola pueda hablarnos.

Cómo serán las cajas de los juegos de Xbox One ya no es un misterio, en esta fotografía se puede observar la estética de los nuevos envases de la consola.

cajas xbox one

También anunciar que el fabricante Turtle Beach diseñará auriculares homologados para Xbox One. De esta forma, conseguirá integrar todas las opciones de la nueva consola sin ningún tipo de problema.

Todos aquellos que deseen migrar al nuevo sistema desde su antigua Xbox 360, podrán traspasar su Xbox Live Gamertag, Gamescore y logros a la Xbox One. Por la suscripción al Xbox Live Gold tampoco hay que preocuparse ya que seguirá siendo válida en la nueva consola y cubrirá el online de ambas.

La nueva Xbox One saldrá al mercado este año 2013 a un precio que Microsoft todavía no ha desvelado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.